Aviso : Sobre alertas y servicios premiums moviles

Buenas a todos, normalmente cuando paso por EOL puedo ver foros de gente pidiendo ayuda o consejo. Hoy sin embargo voy a ofreceroslo.

Seguramente mucho de lo que voy a contar aquí lo conocereis otras cosas quizas no, entended que si lo expongo es por que me parece indignante lo que actualmente esta ocurriendo con el ocio en los telefonos moviles y creo que informando es como mejor se puede combatir.

Me presento primero, trabajo en una compañia que se dedica a lo que comun mente es conocido como Call Center, esto es, atender llamadas de clientes o llamarlos para ofrecerles algun servicio.
En mi caso atenderlas, reclamaciones en su mayor caso. La empresa para la que trabajo es Movistar, de la cual puedo contaros mucho para quitaros las ganas de tener linea...

Al caso, como es mucho hoy me centraré en dos cosas, Alertas moviles y 905
Las alertas moviles son muy conocidas, seguro que sabeis lo que es, Movilisto, Blinko, Netsize y demas proveedores. su actividad comercial consite en meidante un metodo de suscripcion, dar de alta a un cliente de telefonia de cualquier compañia y enviarle sms o mms con informacion con coste por parte del cliente. Este puede depender del contenido y formato de la alerta.
Lo mas gracioso es que en ocasiones las televisiones emiten anuncios en lso que se exhorta a darse de alta en estos servicios mediante el engaño y ademas en horarios de programacion infantil o juvenil.

Se peuden recivir varias alertas a ldia de cada remitente, dependiendo del precio, lo que esta claro es que un par de euros al dia te sacan por alerta. Si tienes varias imaginate.
El engaño esta servido, te dicen que con el Club Zed puedes tener todos los tonos, juegos o logos que quieras a 0.20 € y loq ue en realidad ocurre es que te envian la informacion de las canciones , juegos o logos que tiene en su plantilla de oferta y como puedes descargartelo, previo pago de esos contenidos y la correspondiente conexion a internet con el movil para la descarga.

¿Como evitarlo? No puedes pedir a tus compañias que no recivas esos sms ni que los bloquee, la forma es tener cuidado con el movil, pensar bien que estas intentando descargar y sobre todo, no dejar el movil al alcance de niños.

¿Como solucionarlo? Pues normalmente funciona enviando un sms con al palabra BAJA al mismo numero de remitente. Si eres de Movistar peudes enviar INFO al 4650 (5 sms gratuitos por periodo de facturaicion) Asi te daran el numero del proveedor(Netsize, blinko etc) para que los putees hasta que te den de baja. Supongo que otras compañias tendran servicios similares para detectar e informar de las alertas, consultad con vuestro operador cual es el metodo para informaros de la baja de estos servicios y revisad vuestras facturas o gastos del movil para saber que no sois victimas de estos abusos, por que aveces ni se reciven los sms, solo se cobran.
Bueno, hemos llegado a la mitad del tochaco, si aun estas leyendo es que de verdad te interesa esto, asi que sigo.

LOS PANELES
Seguro que lo habeis visto, en television, a horas intempestivas, un panel, ruleta o similar, con una tia con las tetas cuya copa hubo de ser medida por un topografo, repite una y otra vez que tienen 1000€,
¡1000€! ¡¡¡1000€!!!
Son servicios de 905 que curiosamente no estan tipificados como servicios de llamadas premium por consumo. ¿Por que? ¿Por qeu no se equiparan a los servicios de 80X? Pues por la sencilla razon de que el coste de la llamada es fijo....1.50€ independientemente del tiempo de duracion de la llamada.
Estupendo, puedo estar una hora que me van a cobrar un euro y medio y solo tengo que esperar a que me cojan, joder, si es muy facil, ¿por que no llama nadie? ¿Y por que los que llaman fallan? Eso tieen que ser que son unos alcoholicos y no tienen dos deos de frente. ¿Cuanto llevo? ¿¿Media hora?? Bueno da igual, si me cuesta lo mismo dure lo que dure...

FALSO

Os explico lo que ocurre en estos casos. Estos "concursos" tiene varias lineas habiertas en realidad, a vece es cierto que se quedan con cara de empanada por que no tienen quien les llame, pero cuando llaman intentan retener al interlocutor todo lo posible, con maquinitas diciendole qeu van a pasarle con la niña de los airbags etc. Estas lineas estan repartidas en centralitas que hacen rebotar la llamada de una a otra cada poco tiempo, cuestion de segundos, lo que ocurre es que al final, en una factura, apareceria que cada 8 segundos por poner un ejemplo ha hecho una llamada al 905...
Siguiendo el ejemplo de nuestro amigo, el pobre viejete imsomne que tiene una pequeña paga y a las dos de la mañan piensa, por un euro y medio puedo ganar 1000€ y comprarle algo bonito a mis nietos:

30 minutos = 1800 segundos
1800/6 = 300 llamadas300 llamadas * 1.5 € = 450€ + IVA = 522 € (La paguilla de viejecillo integra vamos)

Como os digo soy operador y veo loq ue ocurre de verdad, personas que admiten haber hecho una o dos llamadas pero no eso. Gente por la que de verda se te parte el corazon cuando ves lo que han hecho y que no se les puede ayudar de ningun modo.
Por que al fin y al cabo a la empresa de telefonia le llega el extracto como que ha hecho esas llamadas, y raro es el caso en el que se anula algun importe, como atencion comercial y si no es mucho, por que si no las empresas tendrian demasiadas perdidas.
Pero aun asi no se denuncia esta clara y descarada estafa.

¿Como evitarlo? No se puede, no esta considerado un servicio premium como los 80X (tarots y eroticas) por lo que no puedes pedir a tu compañia que restrinja ese servicio. Segun consumo es una llamada a la red Inteligente, equivalente a llamar a un 902. Tu compañia si tienes contrato te cortara la linea al lelgarf a una cantidad elevada para que no se haga una factura impagable, pero aun asi el daño ya estaría hecho. La solucion es como dije en el caso anterior , mantener el movil controlado y bajo atencion y no llamar ni para gastar la broma de meterse con sus tetas.

¿Como solucionarlo? Si te ha ocurrido ya lo siento pro ti por que es algo peliagudo. La solucion seria esta: Jamas, y digo JAMAS dejar de pagar esa factura, no es por que la empresa tome represalias (que eso es otro tema que quizas otro dia cuente) Es por qeu ademas de no solucionar el problema, crea otros problemas asociados que no tienen nada que ver con esas llamadas y duran mucho mas. ASNEF o listas de morosos, perdida del numero, y lo mas importante, borrado de la informacion de la factra que se desea consultar. En realida la informaicon está ahi , pero es mas dificil consultarla si eres moroso ya sabes....

Vale, ya sabes que cerrar el culete para que no cobren no soluciona nada, pero, ¿entonces que? Lo primero has de saber que la informacion de las facturas se guarda durante 6 meses, asi que no puedes tardar mas de eso en solucionarlo todo.

Primero reclamar en tu compañia por si cae que lo anulen y santas pascuas. Si no, que va a ser que no, no olvides pedir un codigo de reclamación. Las empresas de telefonia estan obligadas a facilitarlas por consumo. Con ese codigo podras acudir a la oficina del consumidor para establecer uan denuncia junto con la factura.

No olvides que la denuncia tiene que estar dirijida contra el proveedor del 905 tambien, a la compañia que te da el movil por permitirlo y a ellos por hacerlo. En consumo tendran qeu revisar que no hay intervalo entre las llamadas, es decir osn de pocos segundos y no hay hueco entre ellas. A ser posible si has guardado el registro de llamadas del movil, mejor que mejor.
Aunqeu al compañia te devolivese el dinero, recomendaria denunciar, para qeu poco a poco se evite esta fraudulenta practica.

Bueno chic@s. No se si habeis aguantado a leerlo todo, seguramente no, yo no podría XD Si lo habeis hecho y os ha gustado no olvideis comentarlo con quienes conozcais, sobre todo a lso grupos de riesgo ya sabeis (abueletes, niños pequeños o potencialmente estupidos...) guardad vuestro movil como oro en paño, memorizad el telefono de atencion de vuestra compañia por si se os pierde el movil y pensad que un descuido, como dejarlo en un bar, puede hacer que el primer cabroncete que lo coja, llame a la tetona para decirle cuatro barbaridades y a vosotros os cueste la broma 500 eurazos, asi que cuidado.
Antes de nada, GRACIAS.
Es un buen tocho y te habrá costado un buen rato escribirlo...

Yo creo que el mayor problema es que a mucha gente no les entra en la cabeza que nadie vende duros a peseta... :O

Si antes de solicitar/comprar/participar... en ciertas cosas lo pensáramos... nadie picaría :-|

¡Hay que usar la cabeza para pensar!
Hay alguna razón por la que el texto esta en amarillo chillón o algún color similar?
elnksoy escribió:Hay alguna razón por la que el texto esta en amarillo chillón o algún color similar?

Es que no quiere que le leas.
RubénGM escribió:
elnksoy escribió:Hay alguna razón por la que el texto esta en amarillo chillón o algún color similar?

Pues que no lo escriba.
elnksoy escribió:
RubénGM escribió:

Pues que no lo escriba.

yo no veo casi texto...lov eo casi blanco,soy yo o se debe a mi daltonismo?
hasta ahora nunca habíaconfundido el amarillo
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Usa el antiguo estilo de EOL. No tiene más. Merci por el tocho, está gracioso.
Si, es por que tengo la antigua version de EOL y las letras en blanco no se leen, editado, Sorry
muy interesante el hilo, la verdad que tenia curiosidad por ver como funcionaba el tema...
Ademas servira de aviso a los ingenuos...
saludos
Gracias! ahora si puedo leerlo.
Muy buena informacion, yo cuando le meto imágenes y mp3 a mi móvil, lo hago desde el usb de mi pc, es lo mejor.
Un saludo.
Lyla escribió:Gracias! ahora si puedo leerlo.
Muy buena informacion, yo cuando le meto imágenes y mp3 a mi móvil, lo hago desde el usb de mi pc, es lo mejor.
Un saludo.

Posiblemente es lo que hacemos la mayoria de los de aqui salvo ese montoncito de personas a los cuales eso les parece dificilisimo,abueletes,niños y maket@s del mundo.
Muy interesante la información.

Si es más fácil guardar esas cosas por usb que andar con mensajitos al Club Zed y a todas esas mierdas. Cuando veo en la tele los anuncios de descargas para el móvil, me pongo mala... [burla3]
12 respuestas