Hola,
Con el fin de impedir los males de otros usuarios que deseen articulos de importación (especificamente de Play Asia,
www.play-asia.com), pongo aquí unas cuantas cosillas a tener en cuenta basadas en mi experiencia reciente (aún no del todo resuelta):
1. Se pueden encontrar precios muy buenos en Play Asia, incluso después de incluir los gastos de envío son menores que los que tenemos en España... Uno de los primeros problemas que encontramos es que algunos artículos están limitados a un por envío (supuestamente para evitar problemas de aduanas, pero mira más adelante...).
2. Cuando te dispones a comprar te preguntan por el envío:
a) Economy Air Box --> El más barato, pero tiene 2 pegas... la primera es que si el peso supera los 1.5 kg ya no puede utilizarse... la segunda que tarda mucho (aún estoy esperando un artículo que salió de Hong Kong el día 17 de Enero). A partir de los 100 euros dispone de tracking number para el seguimiento a traves de las web de correo (
CORREOS ESPAÑA ,
HONG KONG POST ).
b) UPS --> ¡¡NADA RECOMENDADO!!... Es rápido, si... pero resulta que aparte de pagar los portes y el artículo pasan siempre el envío a aduanas para que te cobren el IVA que a ellos les parezca, aparte de más de 15 euros en tramites... sin avisarte y sin posibilidad de reclamación (yo he tenido que pasar directamente a reclamar a través de Oficina del Consumidor). ¡¡ES UN ROBO!!
c) FEDDEX --> No la he utilizado, así que no opino... pero los precios son similares a UPS... y me imagino que no puede ser peor que esos ladrones.
3. Después de salir el pedido completo, con gastos de envío y todo... te sale el precio total en dolares (con equivalente en euros) y puedes pagar de varias maneras:
a) Directamente con tu tarjeta --> Fue mi primera opción, pero misteriosamente me dijo que no reconocía mi tarjeta (tarjeta Mastercard que nunca me ha dado problemas y que he utilizado antes en compras internacionales)... ¿Por qué?... no lo sé.
b) Paypal --> Está bien... pero tarda 3 o 4 días en validar una tarjeta... y CUIDADO, al pagar la opción de pago marcada por defecto es que Paypal realiza la conversión a tu divisa (en mi caso de dolares a euros)... Bueno, pues misteriosamente de nuevo, Paypal te mangonea con el cambio de divisas un buen porcentaje (en mi pedido de 185 euros quería cobrarme 193 euracos)... Pinxas en otras opciones de pago, y le das a que te pasen el cobro en la divisa original y que tu banco se encargue del cambio... siempre sale mucho mejor (al cambio normal).
4. Por último decir que el envio se prepara y sale de allí muy rápido después del pago... pero que Play Asia se lava las manos ante cualquier problema en el envío, entrega o todo lo que pase desde que ellos lo mandan. Lo veo normal, pero es algo a tener muy en cuenta antes de realizar tu pedido.
----
Mi caso personal es una NDS modelo Crimsom&Black, con cargador europeo y 3 fundas (1 para mí y 2 para amigos)... Me lo pensaría dos veces antes de volver a pedir... si tienes mala suerte te tarda en llegar y te sale por mucho más de lo que esperas.
Invito a otros usuarios a que expongan su opinión y compartan sus experiencias en articulos de importación.
Un saludo.