Zhorknet escribió:En fín, gracias por la información, sobretodo me da rábia porque no banean cuenta, te han dicho eso para que te asustes y no lo hagas.
Usuarios de este mismo foro, compraron CoD:BO en G2PLAY y tras bloquear la cuenta un par de días, sólo le retiraron el juego.
stokp2 escribió:eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.
luego me entere que con eso se refieren a que vender cruzando regiones es lo que ellos llaman ilegal...
hikikomori_4ever escribió:stokp2 escribió:eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.
luego me entere que con eso se refieren a que vender cruzando regiones es lo que ellos llaman ilegal...
Y no te devolvieron la cuenta?
stokp2 escribió:si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...
stokp2 escribió:hikikomori_4ever escribió:stokp2 escribió:eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.
Y no te devolvieron la cuenta?
si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...
asi que si no os quereis arriesgar, ni amazon, ni zavvi, ni nada, tienda fisica en españa o steam store
AbueloNemesis escribió:stokp2 escribió:si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...
De Europa sí que puedes, aquí existe el libre comercio entre países y les guste o no tienen que adaptarse a él, otra cosa es si hablamos de rusia u otras regiones distintas.
dk_el_Emisario escribió:blablabla tocho
pumak escribió:dk_el_Emisario escribió:blablabla tocho
Hola, me llamo clausula abusiva y puedo decir lo que me de la gana.
No tengo nada más que decir, y las clausulas abusivas están a la orden del día, por eso se evitan llevarlas a cabo.
dk_el_Emisario escribió:
Realmente, ellos no te niegan ningún tipo de Software. El Software es tuyo, lo que te niegan es el uso de la plataforma Steam.
The End escribió:dk_el_Emisario escribió:
Realmente, ellos no te niegan ningún tipo de Software. El Software es tuyo, lo que te niegan es el uso de la plataforma Steam.
¿Acaso no es lo mismo? ¿Como hago funcionar un software que depende de Steam si me han baneado la cuenta?
Por otro lado, hasta donde yo se, el que tú aceptes unas condiciones/clausulas no las convierte en legales, ni les da derecho a hacer lo que les de la gana independientemente de la ley.
DeathWalk escribió:Que da igual las vueltas que le des al tema dk_el_Emisario si el software es tuyo o la plataforma de ellos, lo cierto es que un EULA no esta por encima de la ley y por mucho que ellos digan "arre" si la ley dice "so" ellos se callan. Otra cosa es que te quieras meter a juicios con ellos cosa que no hara nadie por los costes que ello conlleva, pero si puedes recurrir a organizaciones de consumidores y si hay suficientes "estafados" ir en conjunto a reclamar tus derechos como consumidor.
AlterNathan escribió:Es curioso como dk_el_Emisario utiliza la clausula abusiva a su antojo, en otro post dijo lo mismo pero al reves y eso "que cuando no hay stock no es una clausula abusiva", pero bueno.
Lo que no puede hacer el steam es pasarse por el forro las leyes europeas, es una tienda y punto, y no hay nada mas que hablar, lo de lo requisitos es absurdo, una cosa es no cumplir los requisitos y otra es que mi gráfica desparezca así porque así y no pueda jugar, pues con el steam lo mismo.
Saludos.
San Telmo escribió:¿Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos y lo único que deben atenerse realmente es a las leyes norteamericanas. ¿O acaso crees que el gobierno U.S.A. va a detener a uno de sus ciuidadanos solo para que lo lleven a la justicia extranjera?, y menos si se trata de alguien con pasta como los fundadores de Valve.
Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos
dk_el_Emisario escribió:The End escribió:dk_el_Emisario escribió:
¿Acaso no es lo mismo? ¿Como hago funcionar un software que depende de Steam si me han baneado la cuenta?
Por otro lado, hasta donde yo se, el que tú aceptes unas condiciones/clausulas no las convierte en legales, ni les da derecho a hacer lo que les de la gana independientemente de la ley.
Si por algún casual, tu equipo no es lo suficiente para jugar a un determinado juego, puedes reclamar algo legalmente? El software es tuyo, pero no puedes ejecutarlo ya que no tengo lo que se me pide. ¿De quien es la culpa?
Tal y como ellos lo plantean, los juegos que requieren una cuenta valida de Steam, lo tienen como tal en requisitos minimos del mismo. Tu debes de tener una cuenta valida de Steam para jugar. Es un requisito minimo que TU debes aportar para ejecutar el mismo.
Si no dispones de una cuenta valida de Steam, o dejas de disponer de ella, el software sigue siendo tuyo. Si incumples o no los requisitos minimos, no es cosa suya.
Es como lo plantean. Ellos lo que te revocan es tu Cuenta de Steam, que es un servicio gratuito sujeto a un EULA que tu has aceptado.
En ningun momento te "Quitan" tu clave de cd, o tu juego en caso de haberlo comprado. No tiene nada que ver.
El tema es, que por el Steam no has pagado, y por lo tanto, no tienes derecho a reclamarles nada.
¿Es abusivo? Desde luego, pero no esta mal pensado por su parte.
Con esto quiero decir, que si, en caso de que hagan algo, puedes intentar llevarles a juicio, pero que esto no es un caso tipo "Error tipografico" , voy a consumo, y en 15 dias tengo lo que queria.
Se han cubierto bien las espaldas.
Insisto. Si tu compras el HL2, estas pagando por el HL2. El Steam es un requisito minimo independiente del Software por el que pagas, de igual manera que tener un pentium X es otro. Tu cuenta de steam no esta ligada al software por el que has pagado en ese sentido, y por lo tanto, no puedes reclamar a valve por negarte un servicio gratuito.
Para que te hagas una idea, si valve te banea tu cuenta Steam, llegan los de la Sgae , y te pillan jugando al HL2 , crackeado (Evidentemente, ya que la cuenta Steam ya no existe) nadie podra decirte ni mu, el software es tuyo, y en ningun momento nadie te ha negado tu derecho a disfrutar de el.
El software que pagais y la plataforma Steam son dos cosas independientes, es lo que parece ser no acabais de entender.
Eh insisto, no pretendo darle la "Razon" a valve. Me parece claramente abusivo por su parte, lo unico que quiero es aclarar el asunto. NO es tan sencillo, y no es un simple "hey, he pagado, es mio" por que en ningun momento atacan a lo que has pagado, que efectivamente, es tuyo.
pumak escribió:San Telmo escribió:¿Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos y lo único que deben atenerse realmente es a las leyes norteamericanas. ¿O acaso crees que el gobierno U.S.A. va a detener a uno de sus ciuidadanos solo para que lo lleven a la justicia extranjera?, y menos si se trata de alguien con pasta como los fundadores de Valve.
La política va a miscelanea
Si distribuyen en Europa y en el resto del mundo pues se tiene que adaptar a las leyes de los países donde vende, por eso le podrán banear la cuenta a uno de Albania pero igual no a uno de Alemania (por decir algo).
Lo que está haciendo Steam es obligarte a gastar el dinero como ellos quieren. Ahora por comprar un juego ORIGINAL y completamente legal en Rusia ya pareces un pirata, y yo por ahí no paso. Otra cosa es que la web que lo vende lo venda robado o sin permiso de distribución, pero ahi ya no me meto.
allez escribió:A ver si entiendo:
Yo vivo en Alemania, si compro un juego steamworks en Amazon.uk ¿me pueden bloquear mi cuenta steam por no comprarlo en mi país?
pumak escribió:allez escribió:A ver si entiendo:
Yo vivo en Alemania, si compro un juego steamworks en Amazon.uk ¿me pueden bloquear mi cuenta steam por no comprarlo en mi país?
Este es un foro en el que se importa (de importar xD) mucho y es la primera noticia que tengo de que te quiten un juego por comprar fuera de tu país y fuera de steam. Que entiendo que steam obligué a comprar solo en el pais en el que te encuentras porque tienes que pagar el iva y tal, pero que si lo compras fuera te lo bloquean pueeeeees... y mas habiendo la politica de libre comercio en europa.
No se si lo del otro usuario seria una venta de segunda mano o vete a saber, pero me sigue sonando muuuuy raro.
AlterNathan escribió:Es curioso como dk_el_Emisario utiliza la clausula abusiva a su antojo, en otro post dijo lo mismo pero al reves y eso "que cuando no hay stock no es una clausula abusiva", pero bueno.
Lo que no puede hacer el steam es pasarse por el forro las leyes europeas, es una tienda y punto, y no hay nada mas que hablar, lo de lo requisitos es absurdo, una cosa es no cumplir los requisitos y otra es que mi gráfica desparezca así porque así y no pueda jugar, pues con el steam lo mismo.
Saludos.
The End escribió:dk_el_Emisario; a la comparación que haces no le veo sentido. Si tú compras un juego sin informarte de los requisitos de hardware y luego tu ordenador no los cumple está claro que la culpa es tuya y de tu equipo, no del juego. Al fin y al cabo, el juego funciona y si mas adelante renuevas tu equipo podrás jugarlo. No entiendo a que viene comparar eso con el baneo de cuentas o bloqueo de juegos de Steam, no le veo ninguna relación.
Por otro lado, sigue sin convencerme lo que dices dobre Steam. Veamos, si yo tengo una cuenta con 20 juegos, la mayoria de ellos comprados directamente a Steam, y sólo tengo 2 de esos juegos instalados en mi equipo ¿que pasa si me banean esa cuenta? Tú dices que tengo el software, pero en este caso no puedo acceder a Steam para descargar mis juegos que tengo comprados, me quedo absolutamente sin nada ¿Que pasa si he invertido en Steam mas de 300€ y a ellos les sale de pepino banearme la cuenta porque "registro el HL2 un martes"? ¿Es legal que ellos no me permitan acceder a unos juegos que he comprado legitimamente? ¿Te parece que eso tal vez no podria ser denunciable? Permiteme que lo dude.
Zhorknet escribió:Que rábia!
Por lo que veo, el servicio técnico es un tanto "estúpido", contestan de la forma mas breve, rápida y distante posible, que ASCO! .
Soy usuario de hace años, y todavía no me he puesto en contacto con ellos, espero no hacerlo porque vaya tela...
En fín, gracias por la información, sobretodo me da rábia porque no banean cuenta, te han dicho eso para que te asustes y no lo hagas.
Usuarios de este mismo foro, compraron CoD:BO en G2PLAY y tras bloquear la cuenta un par de días, sólo le retiraron el juego.
No sólo fue un caso, pero vaya, total, no es recomendable adquirir productos para activar en Steam en estas tiendas, depende como les coja, te la pueden clavar de una u otra forma...
Saludetes y gracias,
Zhorknet.
Snyper escribió:Algo raro hay en todo esto del tema de las keys rusas.
Mirando en ozon.ru (similar a amazon en Rusia) por otros temas, eché un vistazo a novedades en formato físico como Black Ops (20€ al cambio), Dead Space 2 (25€) y bastantes más. El caso es que Ozon envía de todo al extranjero... menos videojuegos.
Me da que es cosa de las distribuidoras.