Aviso y consejo para todos los que les marca TEMPERATURAS ALTAS

Muy buenas a todos, desde hace nos meses mi pc en el osd me marcaba mas de 100 grados la cpu, despues de mucha prueba de estres, limpiar la cpu, cambiar la pasta termica, etc, resulta que me marca mal. La unica aplicacion que creo que marca bien es SPEED FAN. con esa si juego al wildlands en ultra no pasa de 70º. ademas si estuviera a mas de 100, mi i5 seria pure.....un saludo
@franprodigy123 Hay muchos factores que pueden hacer que una medición sea erronea y eso no hay programa que lo resuelva. En tu caso Speed Fan te da mediciones correctas y en el mio no. He tenido que probar muchos programas a lo largo de mi vida (SpeedFan, Aida-64 - HWinfo64, Core Temp ...) para al final llegar a la conclusión de que la única medida de la que te puedes fiar es la de una sonda externa.

Una vez me volví loco con un Athlon XP y una Asrock que me marcaba temperaturas de hasta 130ºC. Resultó ser que la sonda interna estaba jodida. Eso no hay programa que lo arregle.
Saludos.
yo tambien he pillado una sonda externa, para medir y asegurarme, y no digo que el sped fan me haya arreglado nada, pero si me marca las temperaturas bien, o al menos no tan mal como el resto. un saludo
Pues precisamente yo con ese programa he tenido malas lecturas en muchas placas, en cambio con HWiNFO me ha ido muy bien en casi todas.

No es cuestión de un programa definitivo para todas las placas, es cuestión de que si se observa algo raro probar con varios y ver si se asemeja a lo que le da a otros usuarios con componentes similares.

Saludos.
3 respuestas