Yo estoy confeccionando un panfleto informativo, y entre ellas lo que va a poner mas o menos son estas informaciones :
- Una vez se haya entregado la consola y comprobado que va, eso de garantias de por vida y cosas raras que se inventa la peña, NADA DE NADA. Si se jode, pos ya se buscarán la vida para arreglarla, yo como mucho me ofreceré a quitarle el chip y volverselo a poner una vez se la hayan arreglado en sony o donde sea, pero eso de que ha sido mi culpa o el chip se ha cargado la consola nada de nada, que tienen mas cara que un saco perras. Dejarlo bien claro: una vez entregada la consola y comprobada que va, nada de hacerse cargo de petadas inesperadas. Otra cosa es que se haya soltado algun cable, pero si queda descartado que se haya soltado algun cable y se haya fundido algo de la consola fortuitamente (BA, lente, etc), eso corre cargo del cliente.
- NO USAR DVD-RIP , hasta uqe se demuestre que son inofensivos para la consola . -> Haran lo que les salga de los huevos pk en tal de no gastarse pasta en un dvd, se lo bajaran de la mulita, etc, empezarán a bajarse dvd-rip a sako y van a pasar de lo que les digas. Por supuesto yo no me hare cargo de nada, ya que ellos habrán pasado de mi.
- Usar, DVD virgenes MARCA DECTENTE (verbatim recomendado) y grabados a 2x si puede ser.. Pos eso, no usars marcas Cutres de menos de 2.50 euros. Usease, best buy, princo, marca la cabra, sky, etc. SIEMPRE VERBATIM o similares (tdk por ejemplo). Esto tb se lo pasarán por el forro cuando vayan a comprar dvd, verán que por la mitad de precio tienen el doble, acabarán comprando princo o similar, igual ni se lo pillará la consola y si se lo pilla pos le cascará la lente, pero bueno, yo ya no me hago responsable de eso, ya se apañaran yo con mi consola siempre uso verbatim y los dvd-rip los tengo aparcados de colección pero no los uso. Por cierto, en tal caso de que se les cuelguen los juegos, etc, y usan marca la cabra, siempre echarán la culpa a que les has puesto mal el chip o algo, y nunca reconocer que esa marca la cabra no la pilla bien las ps2, pk siempre dirá que a un vecino si que le va bien ese mismo juego, etc sin sabeer que cada lente es un mundo.
- Metodos de carga del chip usado. Si, parece una tonteria, pero como no le digas como va, pos les dará por probar una peli dvd en vez de jugar a la ps2 (que es pa lo que es), y te llamarán al instante diciendo ' LA CONSOLA NO VA' to mosqueaos, en tal de preguntar : ' la peli dvd que me ha dejao mi primo, que he alquilao del videoclub, etc, no me carga . ¿ Hay que hacer algo especial para cargarlo? ' . EN tal caso les contestaré amablemente que tiene que dejar el reset apretado 3 segs, para ps1 y dvd peli. Lo que me jode es el tono que te ponen cuando llaman, y despues se les pone cara tontos cuando ven que si que va perfectamente, y el susto que te han dao (sobretodo si es v9

D, ya piensas en el sindrome V9).
- No pegarse TUTES de 12 horas seguidas jugando a la consola, jugar un tiempo prudencial (sobretodo en v9). A esto no harán ni puto caso, se van a picar el finde a sako, sobretodo si son crios, los se que serian capaces de tirarse las 24h del dia jugando al iss3. Si se les peta, ya se apañarán.
- Limpiar los cd/dvd antes de meterlos en la consola . Pos eso, otra que tal, los crios estarán merendando mientras juegan (claro no pueden pegarse ni un segundo de la consola), y te llenarán los dvd/cd de mierda hasta los topes, y lo meterán en la consola, y con mala suerte te ensuciarán la lente. Depsues vendrán que se les cuelgan los juegos, etc, que no cargan , por supuesto te echarán la culpa de que no les has puesto el chip bien pero nunca se les ocurrirá mirar si el cd/dvd esta rallado o está lleno de mierda.
Poca cosa se me ocurre mas por poner.