Evolved escribió:Hombre negar que en el universo no solo hay vida, sino que ademas de inteligente o no, posiblemente halla especies muy similares a nosotros por no decir iguales seria de no ser muy inteligente o de no tener ni idea.
Tio permiteme que te corrija o matice, pero lo categorico de tu afirmacion me ha hecho responder.
Poco sabes de la teoria evolutiva y poca conciencia tienes de que nuestra existencia es meramente casual, por no decir que es de puta coña. Podria hablarte de la materia y la antimateria, de la "particula de dios" (bosón de Higgs o partícula Higgs) para que entendieras la "casualidad" de nuestra existencia. Uno de los experimentos que se esta llevando a cabo en el Acelerador de particulas de suiza es tratar de conseguir esa particula de dios. Cuando encuentre el articulo te lo pongo, muy interesante por cierto.
Solo me voy a remitir a otro argumento que sostiene gran parte de la comunidad cientifica, y es un argumento que se basa en la probabilidad:
El universo tiene una edad de aproximadamente 13.700 millones de años.
La vida inteligente, digamos desde el Hommo Sapiens lleva en esta tierra 150 mil años +-.
Lo que quiere decir, si te haces una regla matematica, que nosotros, entendiéndonos como forma de "vida inteligente", llevamos en la faz de universo un 0,0010948905109489051094890510948905 % de toda su existencia. Esto contando al "homo sapiens", como inteligente.... que si nos remontamos a los 200 o 300 años en los he hemos desarrollado las "ciencias" realmente te puedes hacer una idea de "cuan pequeñitos" somo en el universo.
Con lo cual es, y repito, esto no lo digo yo, lo sostiene la mayoria de la comunidad cientifica:
ESTADISTICAMENTE IMPROBABLE (por no decir imposible) COINCIDIR EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO CON OTRA CIVILIZACION DE SIMILARES CARACTERISTICAS.
Que podemos deducir de esto:
¿Es probable que haya vida?, Si, de hecho si no recuerdo mal la hay en forma de microorganismos en otros plantas. Otra cosa es la vida inteligente.
Es probable que haya existido una civilizacion anterior en otra punta de la galaxia, o incluso en la tierra, o incluso que exista ahora, puede ser, pero jamas lo sabremos.
Si se da la remotiiiiiiiiiiiiiiiiisima casualidad de que en otro lugar del universo exista una civilizacion de similares evolucion a la nuestra es imposiiiiiiiiiible que contactemos jamas ya que nosotros no hemos pasado de la luna con ninguna exploracion..
Podriamos debatir mucho sobre el tema, y hablar de multitud de teorias y de historias.....
Solo quiero apuntar otra cosilla:
OVNI =
Objeto
Volante
No
Identificado. No tienen por que ser un platillo volante lleno de extraterrestres.
No me mal interpretes, que yo soy un apasionado de estos temas en general, todo "lo extraño" me atrae y siento curiosidad por ello, son muchos años escuchando a Juan Antonio Cebrian (DEP), al Dr. Fernando Jiménez del Oso , a "Friker" Jimenez, etc etc.
Pero lo que no se puede hacer, y repito, ninguna mente cientifica lo haria, es AFIRMAR CATEGORICAMENTE AQUELLO QUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR.
Un Saludet