En una etapa de desarrollo temprana Avowed tenía un modo multijugador que fue cancelado, según ha revelado Obsidian Entertainment en la quinta y última entrega de un documental con el que celebra sus 20 años de historia. El equipo tenía dos razones de peso para deshacerse del multijugador: el estudio destaca cuando se centra en ofrecer experiencias inmersivas para un jugador y uno de los objetivos de este modo era contentar a los posibles editores.
“Cuando echo la vista atrás 20 años, hay decisiones con las que me siento realmente bien y otras que no tanto”, dice Feargus Urquhart cofundador y jefe de Obsidian Entertainment. “Una de las cosas en las que realmente insistí fue en que Avowed iba a ser multijugador, y durante mucho tiempo aposté por ello, pero ahora sé que mantenerme en este camino fue una decisión equivocada”. Urquhart explica que en esa fase de desarrollo Obsidian aún era un estudio independiente y una de sus preocupaciones era cómo recibirían Avowed los posibles editores.
Cuando un estudio como Obsidian presenta su proyecto a un editor, debe ofrecer un producto atractivo y el modo multijugador siempre llama la atención. “Cuando pides 50, 60, 70 u 80 millones de dólares, tienes que tener algo interesante de lo que hablar y el multijugador lo hace interesante”, dice Urquhart.
En el caso de Avowed, el problema del multijugador es que iba en contra de lo que Obsidian sabe hacer mejor. Justin Britch, jefe de desarrollo de Obsidian, explica que el cooperativo obligaba al estudio a replantearse aspectos del juego que funcionaban muy bien en el modo para un jugador debido a que no se podrían trasladar al multijugador. Cuando el equipo de desarrollo se dio cuenta de que no estaban trabajando en lo que saben hacer, dio un giro al proyecto para de nuevo centrarse en crear un “juego de Obsidian y no algo diferente”.
Al final, Avowed es un RPG de fantasía en primera persona y para un jugador con el sello de Obsidian. El
primer tráiler con gameplay del juego lo vimos el pasado junio y si no hay ningún contratiempo el lanzamiento se espera para 2024 en Xbox Series y PC.
Fuente: PC Gamer