Avowed ofrece nuevos detalles sobre el sistema de combate y los compañeros

Obsidian Entertainment participó en la última edición del pódcast oficial de Xbox para hablar en profundidad sobre Avowed, que estará disponible en otoño para Xbox Series, Game Pass y PC. El programa cuenta con la participación de los directores Carrie Patel y Gabe Paramo, que ofrecieron nuevos detalles relacionados con el mundo del juego, sistema de combate, los compañeros. Además, durante la entrevista se muestra una versión extendida del gameplay que vimos la semana pasada con motivo del Developer Direct.

La historia de Avowed se desarrolla en las Tierras Vivientes y comparte universo con Pillars of Eternity, otro título de Obsidian. Sin embargo, los responsables del juego sostienen que lo que hace que Avowed sea un "juego de Obsidian" va mucho más allá de un entorno común como es el mundo de Eora. “Se trata de nuestro enfoque de juego de rol que pone al jugador en el centro”, dice Carrie Patel. “La forma en que abordamos las consecuencias y las elecciones es dándoles a los jugadores la oportunidad de definir quiénes son en este mundo, cómo quieren comportarse y qué desafíos quieren afrontar”.


Cuando Obsidian habla de decisiones no solo se refiere a las que se toman y tienen un impacto en el mundo, la historia o los compañeros de viaje, sino que también incluyen las decisiones en combate. Avowed ofrece múltiples maneras de afrontar una batalla, desde la opción clásica de espada y escudo a la espada y pistola pasando por las varitas mágicas de doble empuñadura. Además, la mecánica de juego invita a cambiar con frecuencia el equipo para adaptarlo mejor a los enfrentamientos. El equipo se complementará con las habilidades.

“Queríamos poder tomar tantas habilidades de los árboles como fuera posible y categorizarlas de manera un poco diferente para que el jugador no sienta la presión de elegir uno al comienzo del juego”, comenta Gabe Paramo. “Es posible mezclar y combinar diferentes habilidades para obtener cierta variedad”. Los desarrolladores dicen que los jugadores podrán apostar por construir un personaje que encaje en una clase, pero sin ningún tipo de imposición. Además, en cualquier momento se podrán reasignar las habilidades.

En combate, Avowed desplegará un sistema elemental que permitirá prender fuego a los enemigos, congelarlos y electrocutarlos. Los elementos también interactuarán con el entorno.

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Respecto a los compañeros, todos tendrán sus razones para unirse al jugador en su misión y estarán vinculados a una región de las Tierras Vivientes. Además de aliados, actuarán como asesores e incluso de guías locales. “Proporcionan muchos comentarios y contexto adicionales que revelan algo sobre su personaje, pero también sobre el rincón del mundo que estás explorando”, comenta Gabe Paramo. En combate los compañeros ejercerán su papel. Durante el Developers Direct vimos a un personaje llamado Kai ejerciendo de tanque y generando amenaza, mientras que Giatta se dedicaba a la sanación del grupo.
Ya veremos a ver que tal sale.
Por ahora lo que vi el otro dia, no me termina de llamar del todo la atencion.
Mi juego mas esperado de Xbox este año.
No me tiene especialmente emocionado, pero estoy 100% dispuesto a que Obsidian me sorprenda. Tienen sus más y sus menos, pero es un estudio a tener en cuenta.
Después del Grounded que me encantó, confianza a tope en ellos.
Este juego cada vez tiene mejor pinta!
Siendo obsidian espero bastante del avowed
Todo lo que venga de Obsidian tiene un hueco asegurado en mi juegoteca [beer]
Por fin MS se está poniendo algo las pilas.

Al menos no me saca todo en gráficos tipo Fable.

Menos mal que el nuevo Fable lo sacan con gráficos más realistas aprovechando el reinicio de la saga.
Tiene pinta de juegazo.
Yo lo veo un poco el Outer Worlds de fantasía. Mira si es pequeño pero tiene buena jugabilidad y está bien medido en cuanto a decisiones cojonudo. Invitará a rejugarlo y será divertido. Skyrim es muy bueno pero su sistema de combate es bastante cutrongo.
Mm, yo cada vez le veo más calidad a

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No se si acaba de gustarme lo de poder hacer respec en cualquier momento. Le quita un poco la gracia a a planificación de la build.

Luego veremos también como equilibrarán lo de que nuestro personaje pueda tocar muchos palos a la vez. Si realmente se podrán haber buils muy variadas o será una clase híbrida de toda la vida.

En fin, a ver que nos depara Obisidian. No pido un juego muy grande ni técnicamente puntero, pero si me gustaría que fuese algo mejor que el irregular TOW.
Demasiados colorines y chiribitas.
Otro en primera persona, parece que se les olvido hacer juegos en tercera persona a los estudios de microsoft [facepalm]
Cada vez tengo más ganas de catarlo.

Pintaza.
En el combate no se han currado mucho las colisiones. Das con la espada al aire y matas al bicho. Los compañeros también, parece que están peleándose con la nada. En ese sentido, pues no destaca.

Visualmente no me disgusta. Y frente al Puter Worlds, lo que espero es que todos los escenarios no sean la misma casa, básicamente. Si tiene un mapa más currado y variado, y el guión es decente, pues ya está. Tampoco hace falta más. Los juegos de esta gente me suelen gustar, menos el Fruter Worlds que se desinfla al cabo de unas horas y te lo pasas por hacer algo.
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