Avowed, un RPG de acción y fantasía de Obsidian, vuelve a mostrarse con un tráiler centrado en su...

El billete que llevará a los jugadores de Xbox Series, PC y Game Pass hasta The Living Lands, el mundo en el que se desarrolla la historia de Avowed aún no tiene marcada la fecha de embarque, pero sabemos que tendrá lugar en algún momento de 2024. El lanzamiento del nuevo RPG de acción y fantasía en primera persona de Obsidian Entertainment se ha confirmado para este año a través de un nuevo tráiler con gameplay centrado en la historia del juego.

The Living Lands es una isla ambientada en el mundo de Eora, el mismo que se presentó a los jugadores con Pillars of Eternity. Nuestro protagonista parte de las tierras de Aedyr con el objetivo de investigar los rumores sobre la propagación de una plaga en la isla, en una aventura que promete misterios, secretos, peligros y una naturaleza salvaje que no pondrá las cosas fáciles. Como buen juego de Obsidian, en Avowed el jugador se encontrará con momentos donde deberá tomar decisiones y sus elecciones tendrán consecuencias. En última instancia, el héroe tiene una conexión personal con esta tierra y un secreto ancestral.


Avowed es un "juego de Obsidian" y eso significa algo más que simplemente señalar el equipo responsable. Este sello implica que nos encontramos ante un título centrado en el jugador, que en todo momento tendrá la oportunidad de definir quién es en este mundo, cómo quiere comportarse y qué desafíos quiere afrontar. Además, el mundo responderá en función de sus acciones y decisiones. No solo se trata de ofrecer múltiples formas de abordar la relación con el mundo, sino de ir más allá y aplicar el mismo enfoque en el combate.

En Avowed los jugadores tienen a su disposición una generosa cantidad de equipo, desde el clásico espada y escudo a la pistola y espada pasando por la doble empuñadura para usar una vara mágica. El juego anima a no encariñarse con una opción, pues el combate requerirá cambiar con frecuencia el equipo para adaptarlo mejor en función del enemigo y amenaza. Además, el equipo se complementa con las habilidades, algunas de las cuales se han tomado prestadas del universo Pillars of Eternity. Los jugadores tendrán la opción de mezclar y combinar diferentes habilidades para lograr cierta variedad. La opción de hacer un reset y probar un nuevo conjunto de habilidades siempre estará disponible.
Progresa adecuadamente. Pero creo que esperaré a ver reseñas una vez salga. Es difícil discernir si será bueno o un cagarro.

Un saludo,
Otro juegazo RPG de Xbox, y cada vez que enseñan algo nuevo pega un subidón en su apartado técnico , algo que no suele ir ligado a obsidian.
Plena confianza en Obsidian. No hay juego suyo que no me guste.
Esperar a ver lo que sale, yo tengo mucha confianza en Obsidian.

Saludos.
Le tengo muchas ganas, como todo lo de Obsidian, pero me hace arquear un poco la ceja que a estas alturas aun no tenga fecha de lanzamiento ...
Ganazas de que llegue!
Pinta muy pero que muy bien.

Si le tengo que poner un pero sería que no me termina de llenar al 100% el estilo artístico pero aún así está bastante bien.

Vamos, que lo juego fijo.
Con los sórdidos que son los Pillars of eternity...venden la marca, y digo la marca, porque la fama tampoco es que de para mucho. Habrá que hecharle un ojo, pero vamos, que tiene un arte que se está viendo en más juegos ya, de colorines y eso... Eso si, los programadores de esto son unas máquinas, pero no son genios/as, ni con el Pillars ni con este, juegos de suficiente, aunque espero que en este al menos se pueda avanzar, y ver y leer algo, que es para lo que está preparado el cerebro sin que nos cuenten cuentos, jilipoyeces, y cuentos gilipoyas. Otra cosa es que haya personas por ahí que sean mutaciones que se dedican a crear una estructura detrás de otra de decenas y decenas de metros de altura. Que de todo tiene que haber en el mundo, pero vamos...que hay cosas que acaban con el equilibrio de uno/a, y si uno está aquí será por algo y para algo digo yo XD XD.
No me pinta demasiado bien, no sabría decir por que, quizá sea el tono tirando a desenfadado y colorido que le están dando, que lo veo y me parece un tío luchando contra personas haciendo cosplay en lugar de contra criaturas de fantasía.
Me esta gustando este mucho mas que lo q vi hoy con el woke Dragon Age. Vamos a ver si me alcanza el tiempo con tanto juego.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Verse no se ve bien, pero hablamos de Obsidian y eso significa voto de confianza
MessMessi escribió:No me pinta demasiado bien, no sabría decir por que, quizá sea el tono tirando a desenfadado y colorido que le están dando, que lo veo y me parece un tío luchando contra personas haciendo cosplay en lugar de contra criaturas de fantasía.


Tal cual aunque si que le veo mejor pinta de la que le veía hace unos meses. He notado bastantes mejoras. Lo tenía medio descartado pero igual si que acabo dándole una oportunidad [+risas]
Más o menos viene siendo un Skyrim adaptado a los tiempos que corren , y con menos dragones.
Obsidian no tiene un solo juego malo, así que este seguro que estará genial.
KotW3s escribió:de colorines y eso...

MessMessi escribió:tono tirando a desenfadado y colorido que le están dando

¿Pero habéis jugado a pillars of Eternity 2? Porque tiene todos los colorines que queráis y más, no es nada nuevo de Avowed.
jnderblue escribió:
KotW3s escribió:de colorines y eso...

MessMessi escribió:tono tirando a desenfadado y colorido que le están dando

¿Pero habéis jugado a pillars of Eternity 2? Porque tiene todos los colorines que queráis y más, no es nada nuevo de Avowed.


No, la verdad es que al 2 no, pero al 1 si. No sabía que el 2 era colorido, me imaginaba que era del estilo al 1º.
jnderblue escribió:
KotW3s escribió:de colorines y eso...

MessMessi escribió:tono tirando a desenfadado y colorido que le están dando

¿Pero habéis jugado a pillars of Eternity 2? Porque tiene todos los colorines que queráis y más, no es nada nuevo de Avowed.

No, no he jugado; no obstante, las sensaciones percibidas por el jugador cambian mucho de un juego a otro, y más cuando el pillars of eternity 2 es perspectiva isométrica en 3ª persona y este avowed es un FPS. Lo que queda bien en uno no tiene por que quedar bien en el otro y viceversa.
17 respuestas