AVP vs AVX

Bueno, después de leer lo malo que era mi VirusScan y de seguir las recomendaciones de múltiples eolianos, me he bajado las últimas versiones del AVX y del AVP, pero...

¿Cuál es mejor? ¿Cuál se actualiza con mayor facilidad? Me da igual que uno sea shareware y otro freeware, yo lo que quiero es seguridad XD

Un saludo y muchas gracias
Yo estoy, en tu mismo caso, no se que cual de los dos instalar,... claro está despues de leer lo malo que es el que me han dado con mi nuevo ordenador: El NORTON versión 2000 (concretamente la 6.20). Malo y desfasado, por supuesto.

Tambien tengo (soy usuario registrado desde hace dos años) el Panda Platinum, pero no lo quiero instalar porque me provoca muchos cuelgues, no solo del programa sino de todo el sistema.

En fin, que estoy a la espera, y pensando cual ponerme si el AVP o el Avx (que ahora se llama, si mal no tengo entendido Bitdefender).

Gracias a todos por vuestros consejos

TRIST
el AVP y me va muy bien, y se actualiza via internet sin problemas
Bueno TRIST... ¿Y qué hacemos? Creo que m voy a poner el AVX... ¿Y tú?
De entre el AVP y el AVX la decisión es clara: AVP
¿Por qué? Pues porque tiene sin duda el mejor motor de detección de virus, es un antivirus ya clásico por su fiabilidad, no consume excesivos recursos, constantes actualizaciones, etc. El AVX no es tampoco nada del otro mundo, sobre todo si se le compara con el genial AVP.
El AVX no es el hermano menor del AVP? Creí leer eso en un post de Gatotico, pero no me hagáis mucho caso XD porque no lo recuerdo bien.
AVP y AVX como antivirus poco tienen que ver, así que no pueden ser hermanos ;-)
La relación entre ambos viene de que el sinvergüenza del exdistribuidor de AVP en EEUU y actual distribuidor de AVX es el propietario del dominio http://www.avp.com , mediante el cual ofrecía antiguamente el AVP. Lo curioso del caso está en que después de dejar de distribuir AVP comenzó a distribuir AVX desde esa misma web y al parecer intentando engañar a los antiguos clientes de AVP para que se actualizaran a AVX. Por ese motivo no le tengo mucha simpatia a este antivirus.
Yo me bajé una versión en castellano de estas de prueba... ;) del AVP pero no lo instale porque no se si es compatible con el Win XP ¿lo es?
ABM, jejej, creo que ha habido una confusion. Cuando dije que el AVP era el hermano menor del AVX, no quise decir que los habia fabricado la misma compañia, solo quise decir que en prestaciones el AVP es casi idéntico al AVX, pero es peor. ABM, si el AVP es anterior al AVX y hasta la aparicion de este ultimo era el mejor, pero el AVX le aventaja en varios aspectos como el motor heurístico y estabilidad, el AVP podria compararse con el virusscan mejorado en cuestion de detección y eliminación, pero el AVX sigue siendo el mejor (joer donde leñe vi la comparativa...:( ). De cualquier forma, da igual uno que el otro, porque si el AVX es el mejor, el AVP es el segundo mejor...hay una version freeware del AVP, pero caduca a los nosecuantos dias, sin embargo para el AVX tienes que soltar euros o sino no tendras tiempo ni en detectar al virus de la gripe...
A last cuestio GATOtico.. ¿El AVX es de fácil actualización? Es que el Virusscan, sólo tenía que bajarme un EXE y ejecutarlo de vez en cuando... ¿Cómo lo hace el AVX?

Un saludo y gracias por el soporte técnico XD
Bueno voy a contaros lo que he hecho:

Me he bajado las dos ultimas versiones de los antivirus:
El AVX (que ahora se llama BitDefender6.3.6) y el AVP que ahora se llama Kaspersky Anti-Virus Personal 3.5.5.4

Por cierto, el AVP ha cambiado mucho respecto a la ultima version del AVP que me la baje en Diciembre. Es la version de prueba de la pagina oficial de AVP, por lo que no la puedo actualizar diariamente.

Las tengo instaladas en dos ordenadores distintos.

El AVP creo que en esta version nueva (mucho mas "multimedia"... quiero decir, que tiene muchas mas tonterias... ya no es tan rustico, más al estilo Panda, McAfee...) es más lenta en el escaneo. ¡Ojo he dicho, creo!

Otra cosa, el BitDefender, se actualiza automaticamente desde internet. Comprobado.

Como ya he comentado, en este apartado, el AVP no lo he podido comparar con el ÁVX, pero en la versión que tengo del AVP de Diciembre tambien se actualiza desde internet sin problemas.

Ya os contaré.

Trist
¿Cuál me recomiendas de los 2? Yo me acabo de bajar el BitDefender en Spanish. ¿Se actualiza sólo? ¿Mola?
Es que Gatotico me ha convencido para que me decante por ese y no por el AVP...

Un saludo
La verdad yo no creo que el AVX tenga ni por asomo mejor heurística que el AVP, ya que eso es donde precisamente es el mejor este último. De hecho la única heurística comparable a la del AVP es la del F-Prot. Y esto no lo digo yo sino que cualquier experto en el tema del grupo de news sobre virus es.comp.virus te puede decir lo mismo. AVX es un antivirus rumano que se podría considerar como de segunda categoría.
Joder macho... No sé cuál ponerme!!!

A ver si TRIST dice su veredicto que los está testeando.

Un saludo
Yo me pondría el AVP (de hecho es el que yo tengo puesto después de probar bastantes). Aunque quizás también sería interesante que probaras el F-Secure ya que este antivirus usa el motor del AVP junto con el del F-Prot, es decir, primero analiza los archivos con uno y luego con el otro. Este característica lo convierte en el más lento a la hora de hacer una análisis, pero te da más seguridad al tener dos antivirus en uno. Este antivirus lo probé hace ya más de un año así que no se como será su situación actual, pero en aquella época estaba bastante bien.
AVP y no le des mas vueltas,

Un saludo
Pues supongo que cada uno hemos buscado informacion en varios sitios y hemos llegado a distintas conclusiones. Yo durante un tiempo estuve probando el AVP y era bastante bueno su heurística era muy buena, pero luego pase al AVX porque era mejor. En las comparativas que he visto y ABM, tambien consulté en su dia en las news y a mi me dijeron lo contrario , que el AVX era mejor anti que el AVP. En cualquier caso, estamos haciendo un castillo de Arena, son los dos muy buenos, los mejores de la actualidad, cualquiera de ellos es la mejor opción.
Hasta hace poco, (hasta que lei en este foro lo del AVX, ni tan siquiera sabia de su existencia) mi preferido hubiera sido el AVP (Tookit Pro).

La única pega (si se puede considerar, en mi caso concreto sí) es que el AVP es incompatible con el Outlook Express.... Y la versión nueva la que se llama Karspersky Anti-virus .... SIGUE SIENDOLO.

Aun así, sigue siendo un antivirus muy bueno.

Trist.
Puff! Pues si no tiene compatibilidad con el Outlook me quedo con el AVX XDXD

Bueno compañeros, ya no os rayo más (Por ahora ;-))

Un saludo
Hola a todos:

Usuarios del AVP: ¿Como resolveis el problema que tiene este antivirus con el Outlook Express?


Gracias
Fácil, no usando Outlook Express. No se porque la gente se empeña un programa que debido a sus bugs es el mayor culpable (junto a los usuarios que ejecutan cualquier cosa que les manden) de que se extiendan tantos los virus por correo electrónico.
En el caso de que se quiera seguir usando Outlook Express a pesar de conocer los riesgos que esto conlleva, tengo que decir que si se tiene activado el modulo residente de AVP y por casualidad se va a visualizar un correo que lleve algún tipo de código maligno, el AVP saltará avisándo de que está infectado de virus. Por lo que aunque no sea compatible con OE directamente, en la práctica se va a estar protegido igual ya que no va a dejar actuar al virus o gusano. Esto que digo lo he comprobado personalmente con algunos correos y mensajes de news con virus que me han llegado.
Muchachos/as..... estoy hasta los cojo.. de este tema.

Desisto.

Os cuento:

Como os dije me había bajado las dos ultimas versiones del AVP y del Avx (Bitdefender). La primera en version prueba y la otra igual, pero a la cual le meti un serial, gracias al cual me lo actualizo todos los dias.

Hoy me llega por e-mail un correo infectado con el virus W32/badtrans al ordenador, donde tengo instalado el Bitdenfer (Que mejor manera de probar un antivirus que en una situacion real).
Automaticamente, salta el antivirus advirtiendome del problema, y de la opciones que me da (borrar, desinfectar, renombrar e ignorar el problema) solo me deja escoger la ultima.

Empiezan los nervios, se me ha colado el intruso y no he podido hacer nada. Repito dos veces lo mismo haciendo un escaner de todo el equipo. Efectivamente, me detecta el virus pero solo puedo ignorar.
Nervios.

Como no lo puedo quitar instalo, el AVP en este mismo ordenador (sin desinstalar el Bitdefender, error, ya lo se). Como es incompatible con el Outlook Express, no lo detecta (me resulta muy... MUY extraño).

Histeria.

Recurro a mi Panda (comprado con nº de usuario y todo eso). Ya tengo 3 antivirus en mi ordenata. (de perdidos al rio, y puestos a probar y a hacer empastres)

Se me olvidaba a partir del segundo empiezan los cuelgues, pantallazos, y por supuesto, no puedo acceder al Outlook Express de ninguna de las maneras.

Por fin, y con el Panda puedo eliminar el virus (o eso creo, ya no se, si lo tengo o no). .. pero el sistema ha quedado totamente K.O.

Arranca mal, (con muchos pantallazos...etc) y se vuelve inestable.

Que es os parece la experiencia de un usuario (normal y corriente-no experto) con el tema de los antivirus y los virus.

Trist. (Estoy acabado)

P.D: Se puede reinstalar Windows sin tener que formatear el disco duro, y sin tener que reinstalar todos los programas y protocolos de red... y todos esas cosas.

En caso afirmativo: ¿Cómo?

Una última cosa: ¿Tengo o no el virus dentro del ordenador?
Muchos de estos virus, que se envian por correo no tienen ningún efecto si mantienes actualizado Outlook Express en su última versión y a ser posible con los parches de seguridad que vayan saliendo. No estoy seguro del funcionamiento de este virus pero me imagino que si tienes Outlook Express 6 (con versiones anteriores seguramente se abra sólo aunque no quieras) si no abres y ejecutas el archivo adjunto al mensaje (supongo que llevará uno) no tiene porque infectarte aunque el antivirus te detecte que hay un virus. De hecho muchas si haces un escaneo de todo tu sistema y te detecta un virus, lo hará pero dentro de los archivos temporales de internet o del sistema, lo que no quiere decir que este activo.
En cuanto a lo del Panda, es normal este antivirus suele destrozar bastante los sistemas, con las primeras versiones que probe hace 2 años cada vez que lo instalaba tenía que formatear y reinstalar completamente Windows. Desde entonces no quiere saber nada de el.
En fin que espero que hayas eliminado el virus si es que llegaste a infectarte realmente, pero creo que lo mejor que puedes hacer si quieres evitar los virus es cambiar de cliente de correo electrónico. Yo ya abandone el Outlook Express en lo que se refiere a las news que es lo que más uso y me pasé al Xnews y aún no lo he hecho con el correo por pura vagancia ya que en este momento uso el Outlook 2002 de Office XP. Espero en breve pasarme a un cliente de correo electrónico seguro.
Originalmente enviado por Angel of Death
Yo me bajé una versión en castellano de estas de prueba... ;) del AVP pero no lo instale porque no se si es compatible con el Win XP ¿lo es?


Si q lo es, yo lo tengo instalao en mi XP y sin problemas, realmente es un gran antivirus... ;)
hola a todos..

yo he oido hablar muy bien del avp, del otro ni idea, yo tengo el panda platinum y me ha ido muy bien eso si para el xp hay que instalar la version para este sistema operativo, porque si no se volvera un poco loco (lo digo por experiencia), en cuanto al correo yo uso el outlook, porque me parece sencillo rapido y practico, y respecto a los busg, ¿es que hay algun programa que no los tenga? desde el win98 hasta el xp, como el explorer, etc..., en cuanto a la propagacion, existe una forma de evitar que se envien desde tu correo a las direcciones de tu libreta, basta con crear una direccion con el nombre 0000 y con una direccion falsa por ejemplo ---.---.es, de esta manera en la libreta el primero sera el 0000 y al ser incorrecta la direccion no se podra enviar el virus....

un saludote..
deciros que yo tengo windows milenium y tengo instalado el AVP COMO ANTIVIRUS Y EL OUTPOST FIREWALL COMO CORTA FUEGOS Y ME VAN DE COÑA sobre todo el avp se actualiza solo y es gratis i lo DETECTA TODO [looco]
25 respuestas