Muchachos/as..... estoy hasta los cojo.. de este tema.
Desisto.
Os cuento:
Como os dije me había bajado las dos ultimas versiones del AVP y del Avx (Bitdefender). La primera en version prueba y la otra igual, pero a la cual le meti un serial, gracias al cual me lo actualizo todos los dias.
Hoy me llega por e-mail un correo infectado con el virus W32/badtrans al ordenador, donde tengo instalado el Bitdenfer (Que mejor manera de probar un antivirus que en una situacion real).
Automaticamente, salta el antivirus advirtiendome del problema, y de la opciones que me da (borrar, desinfectar, renombrar e ignorar el problema) solo me deja escoger la ultima.
Empiezan los nervios, se me ha colado el intruso y no he podido hacer nada. Repito dos veces lo mismo haciendo un escaner de todo el equipo. Efectivamente, me detecta el virus pero solo puedo ignorar.
Nervios.
Como no lo puedo quitar instalo, el AVP en este mismo ordenador (sin desinstalar el Bitdefender, error, ya lo se). Como es incompatible con el Outlook Express, no lo detecta (me resulta muy... MUY extraño).
Histeria.
Recurro a mi Panda (comprado con nº de usuario y todo eso). Ya tengo 3 antivirus en mi ordenata. (de perdidos al rio, y puestos a probar y a hacer empastres)
Se me olvidaba a partir del segundo empiezan los cuelgues, pantallazos, y por supuesto, no puedo acceder al Outlook Express de ninguna de las maneras.
Por fin, y con el Panda puedo eliminar el virus (o eso creo, ya no se, si lo tengo o no). .. pero el sistema ha quedado totamente K.O.
Arranca mal, (con muchos pantallazos...etc) y se vuelve inestable.
Que es os parece la experiencia de un usuario (normal y corriente-no experto) con el tema de los antivirus y los virus.
Trist. (Estoy acabado)
P.D: Se puede reinstalar Windows sin tener que formatear el disco duro, y sin tener que reinstalar todos los programas y protocolos de red... y todos esas cosas.
En caso afirmativo: ¿Cómo?
Una última cosa: ¿Tengo o no el virus dentro del ordenador?