agradezco vuestras respuestas, pero eso es lo primero que probé... en sí el proceso que llevo de intentos de solucionarlo es el siguiente tras el primer mensaje de error:
1º- Comprobar valores de la BIOS y comprobar el voltaje de la pila.
2º- Actualizar la bios.
3º- Comprobar con distintos antivirus que el sistema está limpio (principalmente por los virus CIH que tocan la BIOS.
4º- Quitar todas las tarjetas pci del ordenador, solo dejé la gráfica.
5º- Probé con otra t.gráfica.
6º- Hice un largo chequeo por software para verificar la integridad del chipset, del micro y de la memoria (duró más de 6 horas machacando todo y funcionamiento 100% perfecto).
7º- Cambié la placa y la memoria y con ellos los correspondientes cables IDE.
8º- Cambié la fuente de alimentación a pesar de que los voltajes también eran correctos.
Me queda por probar a cambiar:
- Chasis
- CPU
- Dispositivos IDE y disquetera.
Llevo unos 12 años con ordenadores trasteándolos todo lo que puedo y es la primera vez que me encuentro con este caso, además he buscado infor por google y preguntado a muchos amigos, y no encuntro solución, la verdad es que no tengo ni idea.
Además la placa no era nueva, tiene como un año y medio de correcto funcionamiento y empezó un día de repente sin motivo aparente y que con la nueva placa tenga el mismo problema se me hace raro.
Las placas en cuestión son la primera Aopen AK73(A)-V con chipset KT133 y la segunda Aopen AK77-600GN con chipset KT600, la CPU es un AMD Atlhon 2400+, en otro ordenador también tengo una Aopen, la AK77-8XN con un Athlon 2600+ sin ningún problema.
¿Alguna otra idea?
EDITO: No está overclockeado y tampoco lo estuvo nunca.