Awoo installer

Buenas!

Últimamente he estado buscando alguna alternativa al instalador que suelo usar (goldleaf) porque su última versión me hacía actualizar el modo de instalar por USB, nada importante pero lo suficiente como para darme algo de pereza.

El caso que me plantee empezar a usar tinfoil, pero vi las últimas noticias sobre algunas limitaciones de compatibilidad que estaba añadiendo su creador, de un modo algo irracional, así que también descartado.

Finalmente, encontré una alternativa a ambos, que además acepta nuevos formatos, llamado awoo installer, que por ahora me está pareciendo muy bueno, (más allá de su apariencia visual que no me gusta, pero bueno un mal menor). Entre sus ventajas, además de aceptar más formatos, en el modo instalación por USB (usando ns-usbloader), duplica la velocidad de transferencia que tenía en goldleaf! Lo cual es un paso de gigante para ficheros de muchos gigas!

Busque por la sección de scene y no vi nada sobre este, no se si por algún problema que haga que no se puede hablar de él (no entendería el motivo, ya que de goldleaf o tinfoil se puede), pero bueno por si así fuera no tendría problema en eliminar el hilo. Mientras tanto os recomiendo echar un ojo porque la verdad que merece la pena.

Un saludo.
@Fascineroso Alguna vez ya se hablo de ese programa, yo lo probe y la velocidad es buena, me falta probar updates y dlc por si crashearan. Yo antes usaba tinfoil el viejo con ns-usbloader y para juegos iba bien per al instalar updates y dlc crasheaba mucho.
@igusi2000 Por ahora tanto con dlcs como updates me esta funcionando sin problema.
Tiene por cierto un modo "boost" que se supone que acelera la velocidad de instalacion, pero no lo he probado aun porque no tengo muy clara su descripcion...
"Increase install speeds by enabling Nintendo's "boost mode" when installing software"

Alguno lo probo y puede decir si va bien o si da problemas (en modo usb o normal).

saludos!
@Fascineroso No lo probe pero vamos la velocidad es entre 25-35mb/s no creo que vaya a subir mucho mas.
Bastante bueno este instalador.
He probado con DLCs y he decir que a la hora de querer instalar si seleccionas más de 5 a la vez, crashea. He probado instalando DLCs de Shingeki No Kyojin (son una buena cantidad entre trajes y chorradas). No se si sera cosa de mi versión o qué pero tengo ese pequeño inconveniente.
Por lo demás bastante cómodo.
@Fascineroso como nota menciono que goldleaf es compatible con ns-usbloader pero pues cada quien usa lo que quiere
Yo sigo prefiriendo goldleaf sobre otros.

El boost mode se refiere al overclock que tiene la switch cuando esta en modo dock e incrementa los hz de la cpu para un mejor rendimiento, no recomendaria abusar demasiado de esa opcion ya que acabaras con la vida util de la bateria si lo ocupas en modo portatil.
@Stevemark yo probé con una lista de 4 o 5 del tirón y sin problema, usando su última versión.

@DarkValkirion tienes razón, no sabía que se podía hasta que probé awoo y vi que en el ns-usbloader venía la opción de goldleaf, lo usaré con el también si alguna vez me da problemas el awoo. Gracias por la aclaración del boos mode.

Un saludo
Llevo unos meses usando este instalador, va muy bien.
Compatibilidad con NSP, NSZ, XCI... La instalacion por USB va como un tiro... Y lo simple que es. Ademas que es bastante comodo el poder hacer instalaciones masivas sin interacción de usuario. (Seleccionar e instalar todo.)

Lo unico que parece que el autor no parece estar muy activo ultimamente.

El otro dia dio señales de vida, pero llevaba semanas sin aparecer, No se si está haciendo algo gordo en silencio, o es que pasa del tema.
Yo tambien lo uso dsd hace algun tiempo,va muy bien.

Si no os gusta el skin de las chicas, hay una opcion para quitarlo y dejarlo mas simple.

Un saludo
@CrusardGameamos para atmosphere funciona bien usando un xci también??

@GHETTOBLASTER gracias por el consejo! Ya está quitado ! [+risas]

Saludos!
Fascineroso escribió:@CrusardGameamos para atmosphere funciona bien usando un xci también??

@GHETTOBLASTER gracias por el consejo! Ya está quitado ! [+risas]

Saludos!

Da igual que CFW uses, si el instalador acepta el formato, será capaz de instalarlo como si fuera un NSP

Igual que si pillas un XCI y lo conviertes a NSP en tu PC, y luego lo instalas.
desde ayer me da error este programa al instalar sobre ip.
Estos días lo he hecho sin problemas, a alguien más le pasa?+
a mi hay copias de seguridad en formato nsz que me las instala pero luego no inician...

A alguien mas le pasa? con la version 1.3.3

Un saludo
Ayer un amigo me habló de este programa y pude probarlo, ya que Tinfoil me daba muchísimos errores.
Y oye, muy buen descubrimiento! Muy fácil de usar y me instaló todo muy rápido y sin problemas.
Recomendado!
Particularmente creo que DBI es realmente la mejor alternativa actual a tinfoil aunque sea de código cerrado también. Seguramente abra un post para explicar sus funciones más tarde.
Realmente la base de ambos es la versión de tinfoil que blawar adaptó a los nuevos fw, añadiendole instalación de nsz y xci pero DBI soporta mtp, soporta eliminación de registros huérfanos, soporta instalación de xci aunque solo desde la SD y soporta el reseteo de la RequiredSystemVersion, también soporta instalación normal por usb. Luego por mtp soporta instalación sin programas externos, dumping de juegos y copia de partidas guardadas desencriptadas.

Y si preferís un instalador a NSCB le añadí instalador para DBI con preverificación en pc de los juegos y soporte para instalación via usb para google drive y 1fichier de forma nativa. Sinceramente llevo probando DBI semana y media y es sólido como una roca. Al poder obtener información de la consola vía mtp le añadí también un autoactualizador que comprueba si tienes nuevas actualizaciones y dlcs en tus librerías locales o google drive y un comprobador de actualizaciones que hace lo mismo contra titledb/nutdb.

El origen de DBI es el CFW ruso kefir https://github.com/rashevskyv/switch/releases/tag/456 pero si lo quereis suelto lo añadí tanto en la última release de NSCB:
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/releases
Como aquí, donde iré actualizándolo según salgan versiones nuevas:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... ources/DBI
jorgefb4 está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:Particularmente creo que DBI es realmente la mejor alternativa actual a tinfoil aunque sea de código cerrado también. Seguramente abra un post para explicar sus funciones más tarde.
Realmente la base de ambos es la versión de tinfoil que blawar adaptó a los nuevos fw, añadiendole instalación de nsz y xci pero DBI soporta mtp, soporta eliminación de registros huérfanos, soporta instalación de xci aunque solo desde la SD y soporta el reseteo de la RequiredSystemVersion, también soporta instalación normal por usb. Luego por mtp soporta instalación sin programas externos, dumping de juegos y copia de partidas guardadas desencriptadas.

Y si preferís un instalador a NSCB le añadí instalador para DBI con preverificación en pc de los juegos y soporte para instalación via usb para google drive y 1fichier de forma nativa. Sinceramente llevo probando DBI semana y media y es sólido como una roca. Al poder obtener información de la consola vía mtp le añadí también un autoactualizador que comprueba si tienes nuevas actualizaciones y dlcs en tus librerías locales o google drive y un comprobador de actualizaciones que hace lo mismo contra titledb/nutdb.

El origen de DBI es el CFW ruso kefir https://github.com/rashevskyv/switch/releases/tag/456 pero si lo quereis suelto lo añadí tanto en la última release de NSCB:
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/releases
Como aquí, donde iré actualizándolo según salgan versiones nuevas:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... ources/DBI

A mi me interesaría ese post! Uso awoo installer sobre todo por velocidad de transmisión de archivos ya que consigue instalar a 50 MB pero eso de no necesitar programas externos está muy bien, y si consigue traspasar archivos e instalar juegos a esa velocidad estaría genial.
Sobre todo el tema de buscar actualizaciones está realmente interesante ya que no quiero arriesgar la consola a conectarla a internet en cfw y me interesaría mucho como lograr hacerlo via PC.
Esperando el post con ganas voy a ir instalandolo a ver que tal.
Gracias por la recomendación un saludo
@jorgefb4 por mtp yo consigo unos 33MB/s usando una tarjeta lexar, también te digo que son reales no son los falsos que te muestran los nsz por la descompresión si no que están medidos con el modo que añadí a NSCB mediante la velocidad de paso de datos por usb.
Los nsz habitualmente muestran la velocidad de creación del archivo descomprimido en la sd que es mayor.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:@jorgefb4 por mtp yo consigo unos 33MB/s usando una tarjeta lexar, también te digo que son reales no son los falsos que te muestran los nsz por la descompresión si no que están medidos con el modo que añadí a NSCB mediante la velocidad de paso de datos por usb.
Los nsz habitualmente muestran la velocidad de creación del archivo descomprimido en la sd que es mayor.

Acabo de instalar el nro y está realmente interesante, para los save imagino que será el último que tengas restarurado por jsvk, el instalador de nsp lo acabo de probar y vaya increíble poder hacerlo desde el mismo pc con simplemente arrastrar el archivo.
El tema de las actualizaciones que es lo que más me interesa del programa hay que usar una libreria google drive según leo en tu github, la opción de buscar actualizaciones cual es? Podrías pasar la librería de google drive que usas tú si no puedes por aquí por mp? Gracias.
@jorgefb4 No necesariamente, puedes buscarlas en el modo 6 y si es para autoactualizar te vale en local, con un drive montado con raidrive o de forma nativa.
Lo de las librerías se refiere a carpetas, una librería en local o google drive es una carpeta configurada en el archivo de texto correspondiente como dicen las instrucciones. Los archivos en sí están en tu propio drive simplemente.
Aún así ya que abrí hilo seguimos aquí:
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi_2384926

Particularmente te aconsejo el nsp, puedes ponerlo en modo home y ejecutar otros nros y puedes hacerle OC si quieres que instale más rápido.
Hola haber si alguien me puede ayudar. Desde que actualice hace poco no puedo usar ningun intalador de nsp desde el ordenador, ni goldleaf ni el awoo installer. Este ultimo ni me deja abrirlo y el icono me sale de color azul
@jmal Actualizastes goldleaf a 0.8 y el quark? Awoo installler lo abres con toda la ram?
El goldleaf 0.8 carga pero cuando le doy a pasar por usb se bloquea, y tengo que salir con home. El awoo installer como me sale con icono de color azul no he probado poruqe me hace reiniciar la consola.
Fijate si tienes los archivos en solo lectura o no en el ordenador, a mi el Goldleaf se me bloqueaba al instalar por esta razón.

Ya nos dices!
Fascineroso escribió:Buenas!

Últimamente he estado buscando alguna alternativa al instalador que suelo usar (goldleaf) porque su última versión me hacía actualizar el modo de instalar por USB, nada importante pero lo suficiente como para darme algo de pereza.

El caso que me plantee empezar a usar tinfoil, pero vi las últimas noticias sobre algunas limitaciones de compatibilidad que estaba añadiendo su creador, de un modo algo irracional, así que también descartado.

Finalmente, encontré una alternativa a ambos, que además acepta nuevos formatos, llamado awoo installer, que por ahora me está pareciendo muy bueno, (más allá de su apariencia visual que no me gusta, pero bueno un mal menor). Entre sus ventajas, además de aceptar más formatos, en el modo instalación por USB (usando ns-usbloader), duplica la velocidad de transferencia que tenía en goldleaf! Lo cual es un paso de gigante para ficheros de muchos gigas!

Busque por la sección de scene y no vi nada sobre este, no se si por algún problema que haga que no se puede hablar de él (no entendería el motivo, ya que de goldleaf o tinfoil se puede), pero bueno por si así fuera no tendría problema en eliminar el hilo. Mientras tanto os recomiendo echar un ojo porque la verdad que merece la pena.

Un saludo.

Buena opción,pero DBI INSTALER,es muchísimo mejor.
23 respuestas