Ya en la última zona, me falta poco por terminar. 91% del mapa (me falta la última zona) y 81% de objetos. Dejaré mi opinión por si le sirve a alguien. El juego es genial, el control es maravilloso... Lo he jugado casi 100% portátil y el stick al ser pequeño la verdad hace que juegos 2d se me hagan cómodos. El diseño es genial, es juego en cuanto a dificultad (en nivel normal) es medio, nada de las dificultades de los Metroid de la GBA hacia abajo. Hay cosas que no me gustaron. Las armas... El 90% están de relleno, la verdad está bien probarlas pero siempre vuelves al arma principal. Pudieron invertir esos recursos en algún otro item. Los jefes a pesar de ser GRANDES y estar muy bien diseñados, se quedan en eso. Grandullones sin mucha chicha salgo alguno. Y por último, el juego peca de críptico. Creo que está bien tener algún secreto y tal pero acá te pierdes muchas cosas (mejoras y armas) si no andas buscando la típica pared falsa que es imposible de distinguir. El problema es que al principio vas probando pero al rato ya no quieres recorrer cada pantalla a ver si hay algún truco. Y por último, el hecho de que si te dejas un item en una sala que ya has visto y que no puedes coger como no lo anotes no lo recordarás porque no quedan marcados. Me hubiese gustado que una vez visto que los marcaran, no hay necesidad de poner una dificultad en encontrarlos cuando ya lo has visto.
De resto, duración genial (llevo unas 12 horas y seguro lo extiendo unas 2 más)... El personaje tiene una jugabilidad muy buena, un gran manejo. Los items o mejoras están muy chulos todos. La historia como siempre es una tontería pero logran que te intereses un poco y que no sea matar por matar y ya. El diseño de los niveles genial.
Edit:
Terminado, 13.5 horas. Con el mapa al 100% y objetos al 93%. El mapa tenía muchas zonas totalmente ocultas así que tuve que sacar el mapa que trae la caja y mirar qué me faltaba, como se hacía antes.
Juego que ronda el 8.5 a 9 de nota.