Pero vamos a ver, en mi ciudad no hay posibilidad de contratar ninguna plataforma de tv de pago excepto digital+ y resulta que pago 34€ y tengo los 3 canales de Canal +, El módulo series, y al menos 2 canales de cada módulo temático, a excepción del de cine. OS ASEGURO QUE SOY EL PRIMERO QUE DESEARÍA QUE LE DESMONTEN EL CHUIRINGUITO A LOS DEL PLUS, pero 8€ por AXN, solo AXN, pago 7€ por todo el modulo de series, AXN, FOX (mucho mejor canal que AXN), Paramount Comedy, Cosmopolitan, Scifi, TNT y Sony Ententaintment (ya se que este no cuenta porque esta en la tdt pero cuando pongan AXN de pago ya no estará y en el plus se seguirá viendo), así que no me digas que 8€ no es desmesurado.
Lo ideal es que hubieran permitido que los canales de pago emitieran codificado de manera independiente y que las plataformas televisivas compraran los derecos de decodificación no en exclusiva y que por ejemplo TVE te vendiera una tajeta que por xx€ al mes te decodificara una oferta de canales, y T5 otra, y A3 otra, y mediapro otra, y así, al final el usuario tendría 6 u 8 operadores de pago que te ofrecerían los mismos canales, y los suyos en exclusiva, y así habría competencia y los tele espectadores saldriamos ganando, pero señores, eso no interesa, o si no acordaros lo que pasó el año pasado con la guerra del futbol, que si compro un partido, que si devuelveme el dienero que ahora lo hechan en la sexta, o que este lo van a poner en hogar 10 para tal CCAA y para el resto no...
A la secretaria de estado de telecomunicaciónes le da pereza tener que "arbitrar" una guerra de competencias como esta y por eso ha autorizado que cada plataforma solo pueda tener un canal, resultando un precio abusivo, que de paso, al resultar de esto mas número de transacciones y por mas dinero, el estado se enbolsa el 7% de IVA de todos estos movimientos, porque no nos olvidemos que el estado es "benevolo" y nos bajo hace 3 años el IVA de los servicios de TV de pago del 16% al 7%. Si al final hasta les vamos a tener que dar las gracias por poner en marcha un servicio caro y precario, porque no voy a hablar en este post de la mala calidad de la señal de tdt que se recibe en no pocas partes de españa.
Un saludo y perdon por la chapa.