Ay, esos juegos infravalorados...

Siempre que se pide consejo sobre juegos buenos se mencionan los Sonics, los Shenmues, el Skies of Arcadia... Pero están esos juegos que no tienen renombre y merecen una recomendación.

En vuestra opinión, cuales son los juegos que son buenos, pero poco conocidos y que merecerían más reconocimiento?

Para mí:

Bangai-O- Es Treasure. T-R-E-A-S-U-R-E! En serio, es un shooter muy original, como un Smash TV en el espacio, con muchos niveles, y un nivel de espectacularidad que no veas cuando lanzas una bomba de las gordas.

Fur Fighters- Larguísimo, con un montón de zonas por explorar y cosas que encontrar, muy variado y con uno de los mejores multis de DC

Gunbird 2- Siendo una consola con tantos shooters, es comprensible que este se pierda entre la multitud, pero tiene 7 niveles de dificultad, mas de 30 finales, y una curiosa opción para elegir dos naves diferentes a la vez en el modo 1 jugador (cuando te matan una vida, sales con la otra nave)

Hydro Thunder- Se ha criticado mucho a este juego, y no entiendo porque. Para un juego de lanzamiento está muy bien. Buenos gráficos, musicas y efectos de sonido, y carreras arcade muy emocionantes.

Mr Driller- Viendo los pocos puzzles de la consola, Mr Driller me parece una de las mejores y más divertidas opciones. Super fácil de jugar y adictivo.

Rayman 2- Junto a los Sonic Adventure 1 y 2, el mejor plataformas de la DC. Bastante largo y con muchos secretos, es uno de esos juegos que vés que los han pulido antes de sacarlo (ya podrían, habían sacado la version N64 antes [sati] ). Mencion especial al apartado gráfico, parece sacado de una peli de Tim Burton a veces.
El Gunbird 2 que sea japo que los occidentales estan capados de auidio y sin finales.

-Jet Set Radio : el primer juego en cel shading total, vicio, jugabilidad y excelente banda sonora en la epoca mas prolifica de Sega.

-Berserk: Gut´s Rage: Es lo mas bestia que he visto en Dreamcast, excelente historia , modelados , texturas, musica. Lastima que sea tan codiciado que sea muy dificil hacerse con uno.

Rez: Un shooter psicodelico y experimental que no paa desapercibido.

-Power Stone 2: Juegazo que respcata ahora en PSP pero que en Dreamcast lloras de ver esa calidad y jugabilidad . A dobles es impresionante.

-Illbleed: Un juego de terror muy particular que necesitaba pulir su control pero una ambientacion excelente, enemigos y sustos aleatorios y varias historias a enfrentarse.

-HeadHunter: Excelente banda sonora que envuelve un juego trufado por mucha accion y un guion solido.

-Zombie´s Revenge : Este arcade es genial, mucha jugabilidad aunando la esencia del pasado con un motor solido y muchas armas para hacer de las tuyas. [sati]

-Elemental Gimmick Gear: Un action RPG postapocaliptico que llegó a los USA con mucho encanto,pero exigente por su dificultad. A mi me encandiló con sus renders y ambientacion.

Maken X: Me encanta su diseño de personajes, la ambientacion, su motor tan solido y buena jugabilidad sin ser un FPS al uso. Ademas Atlus para mi sabe programar viendo su trayectoria y este no es una excepcion.[toctoc]

Si me acuerdo de mas vuelvo a postear. XD
Xenogear, no es por desmerecer tu post, pero Damon Plus se referia a juegos INFRAVALORADOS...

Yo que sepa ni Rez, ni Jet Set Radio, ni Power Stone, ni Headhunter, ni muchos otros son juegos infravalorados...
Tal vez Maken X un poco, pero el resto se me hace que no...

Un juego que si esta muy infravalorado, y que para mi es muy entretenido es Comic Smash...

Imagen

Saludos...
por curiosidad.
cual es la diferecnia entre el gunbird 2 japones y el pal? en que estan capados?
XDDD, Pues infravalorados por muchos de nosotros tal vez no pero te aseguro que para el gentío no se les dá el valor que tienen. :-|

-TechRomancer tambien tiene muuucho vicio aunque sea sencillito.

-El primer Soul Reaver me parece un juegazo y por Dreamcast pasó su mejor version . :-|

-Cannon Spike tenía buenos grafijos y era muy jugable, lastima que sea breve.

-Vampire Chronicle For Matching Service.Es el patito feo fuera de Japon pero aunaba todos sus titulos y le añadía piques online.

-Ooga Booga a dobles tenía su morbo (a lo Poy Poy de PSX) ademas de una resolucion y calidad genial. Visual Concepts, jejejje.^^

-Zero Gunner 2. Esta recreativa portada a DC es brutal!!! Un shooter de lo mejor que he visto en el que manejas diferentes helicopteros por fases trepidantes infestadas de bolas.[uzi]

-BlueStinger es de los primeros exponentes de el genero antes del Code Veronica y me gustó mucho.

-Super Puzzle Fighter II X for Matching Service, un viciooooo!!!

-Tokyo Bus Annai. XDXDXD, Sé que no es lo mas puntero pero el morbazo de llevar un bus y la exigencia de respetarlo todo, ver los sprites subiendo, como has de frenas en los semaforos y cruzan ante tí es muy cool. [rtfm]

EDIT: Pues en que dn el Gunbird 2 hay historia y voces ademas de finales en la version japonesa mientras en las otras solo son las fases, puntuacion del nivel y tira "p´alante". Cuando llegas al final creditos y niending, ni ilustracion ni nada.
Ademas uno de los personajes era un elfo gay que se vé que era hilarante en el original y pierrde el encanto cuando se cargan la historia.[triston]
kukarachon escribió:[font=verdana, arial, helvetica][size=90]Xenogear, no es por desmerecer tu post, pero Damon Plus se referia a juegos INFRAVALORADOS...

Bueno, el tiene algo de razón. No me refería a juegos infravalorados para el público en general, sino juegos que no son muy conocidos para los propios poseedores de una DC, y que no tienen un "nombre" detrás que los haga reconocibles. Quitando el PowerStone, Rez y Jet Set Radio habeis puesto excelentes ejemplos :)
Tokyo Xtreme racer y Blue Stinger, para mi dos juegazos :)
Sinceramente, no creo que el Rayman 2 esté infravalorado... no sé, a mi me suena de haber leido mucho y muy bueno de ese juego desde siempre. El resto sí que los veo como que han pasado más desapercibidos (yo el MrDriller no lo habria descubierto de no ser por la liquidación de Virgin, y vaya vicio con el puto juego!).

Seguramente el Chu Chu Rocket sea un juego infravalorado porque creo que lo hemos jugado sobretodo los que nos compramos el teclado y tal... y como que el resto de jugones se lo han perdido y no saben bien TODO lo que se han perdido.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no creo que el Rayman 2 esté infravalorado... no sé, a mi me suena de haber leido mucho y muy bueno de ese juego desde siempre. El resto sí que los veo como que han pasado más desapercibidos (yo el MrDriller no lo habria descubierto de no ser por la liquidación de Virgin, y vaya vicio con el puto juego!).

Tienes razon en que el Rayman 2 recibió muy buenas críticas de la prensa especializada, pero lo he incluido aquí porque normalmente no lo veo mencionado como uno de los mejores juegos de DC cuando preguntan por ellos.

El Chu Chu Rocket no lo he puesto porque lo conoce todo el mundo, otra cosa es que lo valoren.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no creo que el Rayman 2 esté infravalorado... no sé, a mi me suena de haber leido mucho y muy bueno de ese juego desde siempre. El resto sí que los veo como que han pasado más desapercibidos (yo el MrDriller no lo habria descubierto de no ser por la liquidación de Virgin, y vaya vicio con el puto juego!).

Seguramente el Chu Chu Rocket sea un juego infravalorado porque creo que lo hemos jugado sobretodo los que nos compramos el teclado y tal... y como que el resto de jugones se lo han perdido y no saben bien TODO lo que se han perdido.

Quiza sea cosa del establecimiento donde compre mi Dreamcast en su momento, pero el Chu Chu Rocket venia en todas las Dreamcast de la tienda de regalo.

Por cierto, coincido con lo dicho por ahi arriba sobre Cannon Spike. Jugarlo en multijugador es un vicio.

Y de paso, y aun a riesgo de encontrar mi coche rayado mañana por la mañana, dire que Sydney 2000 es un juego infravaloradisimo. Tiene muchos defectos, pero es divertidisimo para jugar a 4.
Looney tunes. Space race, una jodida maravilla de juego, eso si con una dificultad bastante elevada, pero jugabilidad en estado puro y con items que te partes.
Ryo escribió:
Quiza sea cosa del establecimiento donde compre mi Dreamcast en su momento, pero el Chu Chu Rocket venia en todas las Dreamcast de la tienda de regalo.

Creo recordar que el Chu chu Rocket no se puso a la venta en Europa, se regalaba con la consola, y si te la habias comprado antes te lo regalaban si estabas registrado en DreamArena. El registro era gratuito (yo consegui mi copia del Chu Chu Rocket! de este modo :)).

Respecto al tema del hilo, probad Ooga Booga, sobre todo al multijugador ;)

Salu2!
PeGa escribió:Tokyo Xtreme racer

Tanto el I como el II. Aparte de tener buena musica, hay montones de coches para comprar (sobretodo en el 2, que hay incluso un 306 GTI y un M3) y las velocidades que llegan a alcanzar los carros son bestiales. Aparte de tener 320 y pico rivales.

Ryo escribió:Y de paso, y aun a riesgo de encontrar mi coche rayado mañana por la mañana, dire que Sydney 2000 es un juego infravaloradisimo. Tiene muchos defectos, pero es divertidisimo para jugar a 4.

Has probado el Virtua Athlete? La prueba de los 800m (o son 1500m?) es hinchante. A mi corredor le entraba la pajara un par de veces durante la carrera. [tomaaa]
Ya veo que para gustos colores; no me gusta ni el Virtua Athlete ni el Track & Field

xd

Y aun teniendole mucho apego personal -al Sydney, se entiende-, creo que objetivamente es mejor que los otros dos (quita la prueba de piragüismo, eso si xd).
Pernando escribió:

Tanto el I como el II. Aparte de tener buena musica, hay montones de coches para comprar (sobretodo en el 2, que hay incluso un 306 GTI y un M3) y las velocidades que llegan a alcanzar los carros son bestiales. Aparte de tener 320 y pico rivales.

A mi el que mas me gusto fue el 1º, quiza porque nunca habia jugado algo parecido, aun recuerdo la carrera contra el Porsche gris, le gane porque choco contra un camion y se quedo atontado [tomaaa].

Tambien me gusto mucho el Silent Scope, jugando con un raton, con el pad era insufrible....

Salu2!
El juego de 'Los autos locos' y el de 'PenPen', ambos me parecían bastante entretenidos, y las carreras a 4 jugadores son tremendamente divertidas XD

También me gustaría destacar el Heavy Metal, que para mís es la caña. Lo que todavía no he descubierto es si se puede jugar a 4 jugadores...porque creo que tenía un modo tag, al menos el japo, pero...no estoy seguro.

Salu2. [fies]
berserkiano escribió:El juego de 'Los autos locos' y el de 'PenPen', ambos me parecían bastante entretenidos, y las carreras a 4 jugadores son tremendamente divertidas XD

También me gustaría destacar el Heavy Metal, que para mís es la caña. Lo que todavía no he descubierto es si se puede jugar a 4 jugadores...porque creo que tenía un modo tag, al menos el japo, pero...no estoy seguro.

Salu2. [fies]

El PenPen!, siempre quise probarlo, pero no lo vi nunca en tienda :(.

Salu2!
Un buen juego para mi es el heavy metal geomatrix de capcom (solo salío en japón) que tan bueno con gráficos exlentes muy divertido tipo spawn.

un juego raro pero extrañamente diveritdo es el omikron de nomas soul........... un juego donde tu alma se posesionaba de diferentes cuerpos en el futuro........... realmente interesante el juego.

cotton tambien me parece un juego entrentenido con buenos gráficos.

salu2
ChepoXX escribió:Un buen juego para mi es el heavy metal geomatrix de capcom (solo salío en japón) que tan bueno con gráficos exlentes muy divertido tipo spawn.

Quillo, tan solo puntualizar que el Heavy Metal no solo salió en Japón, sino también en USA e incluso en versión PAL (con manual en castellano) :-p

Pero sigo preguntándome, se puede jugar a 4 players?...no había un modo tag....en la versión japonesa tal vez?

Salu2 X-D
Pfffffff, a mi el Silent Scope me pareció un poco truñito. A lo mejor sería eso, que jugaba con el pad...
pablosales escribió:Pfffffff, a mi el Silent Scope me pareció un poco truñito. A lo mejor sería eso, que jugaba con el pad...

Si puedes pruebalo con el raton, el enfrentamiento con el caza no tiene precio :).

Salu2!
pablosales escribió:Pfffffff, a mi el Silent Scope me pareció un poco truñito. A lo mejor sería eso, que jugaba con el pad...

La verdad es que si. La mira esa tocacojones me desconcierta, incluso jugando en la recreativa.
el numero de jugadores maximos para el heavy metal, version pal, es de 2. lo pone en la contraportada.

de la version usa o jap, ni idea, oiga.
pekeitor escribió:el numero de jugadores maximos para el heavy metal, version pal, es de 2. lo pone en la contraportada.

de la version usa o jap, ni idea, oiga.

USA = PAL (si mal no recuerdo)

La diferencia era que el japo tenia para jugar por internet.

Saludos
el otoire o music by music,el mejor juego de componer musica que he visto en consola alguna,ah,alguien sabe si el fur fighter tiene un bug??llegue casi al final del juego,en una pantalla con aviones y no se podia pasar de ahi,ayuda please!!
25 respuestas