Ay felicidad! Que gran error!

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Muchos superfluos consideran que el objetivo de sus vidas es alcanzar la felicidad ! La suya por supuesto!

La felicidad, al ser prioridad, gran negocio es! Muchos investigaron antes, de poco sirvio a nuestro pueblo, no asi a nuestro sistema.

Este hacinamiento de superfluos desea unicamente, ser feliz! Pero mi yo, en todo mi en si, no esta de acuerdo!

La busqueda de esa malvada formula de la felicidad es un desperdicio de tiempo de vida. Mas si cabe, para los que sabemos con certeza, que no hay mas cielo y vida que esta!

Deberiamos asi pues, dedicarnos a hacer nuestra vida significativa, dedicarnos a crear, descubrir y estudiar. Si las mentes más grandes hubieran buscado la felicidad, probablemente no hubieran nunca logrado lo que se propusieron. Por ejemplo, Nikola Tesla siempre declaro que su soltería era imperante para su trabajo, pero se quejo de su soledad a lo largo de su vida.

Asi pues, hermanos mios, el dia menos pensado, despertareis entre la espesa niebla, y vereis lo que yo os digo ahora, la vida trata sobre buscar un proposito y encontrarlo, lo defiendo a capa y espada, como animal imperfecto que eres.

Y escuchadme con atencion, si os digo que las actividades que son realizadas con el proposito de incrementar los niveles de felicidad y placer, no tienen muchas ventajas.

Recordad siempre! la felicidad acompaña, la felicidad no mueve.

Estad hambrientos, eso os salvara.
La felicidad no es una meta sino conformarse con lo que tienes o puedes conseguir dentro de tus posibilidades.
El que dedique su existencia a perseguirla, habrá desperdiciado su vida sin lograr ser feliz.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Esto no es pruebas.
EstevanGut escribió:Esto no es pruebas.

Pobres infelices aquellos preocupados en difundir sus miras que tan solo se prolongan de su retina a su nariz mientras alzan su orgullo hacia los demas!
En absoluto de acuerdo.
Todos han buscado la felicidad, pero para unos es distinto que para otros. O la buscaban y no la consiguieron.

Tesla era feliz inventando. Lo demostró hasta su último día. Prefería el laboratorio a una vida de mujer e hijos. No inventó por "la humanidad", inventó por su hambre bestial de conocimientos, porque lo hacía feliz.

Otro ejemplo es Nietzsche, pero al revés. Siempre se le pone de ejemplo, pero nunca se nombra que fue un mujeriego. Deseaba relaciones, otra cosa es que le saliesen mal, ya fuese porque estaban casadas, ya fuese por otros problemas.

Tú siempre afirmas que tú felicidad es crear y no vivir según el "american way of Life" (una gilipollez inexistente a mi modo de ver las cosas).
Pues ya está. Tu felicidad es esa. Y la buscas, y ojalá la consigas. Pero si la gente no fuese feliz haciendo algo, no avanzaría una mierda en esa dirección .

Todos somos egoístas en la búsqueda de la felicidad, incluso los que son felices a través de otros. Y menos mal, o la humanidad no hubiese avanzado.
jorcoval escribió:En absoluto de acuerdo.
Todos han buscado la felicidad, pero para unos es distinto que para otros. O la buscaban y no la consiguieron.

Tesla era feliz inventando. Lo demostró hasta su último día. Prefería el laboratorio a una vida de mujer e hijos. No inventó por "la humanidad", inventó por su hambre bestial de conocimientos, porque lo hacía feliz.

Otro ejemplo es Nietzsche, pero al revés. Siempre se le pone de ejemplo, pero nunca se nombra que fue un mujeriego. Deseaba relaciones, otra cosa es que le saliesen mal, ya fuese porque estaban casadas, ya fuese por otros problemas.

Tú siempre afirmas que tú felicidad es crear y no vivir según el "american way of Life" (una gilipollez inexistente a mi modo de ver las cosas).
Pues ya está. Tu felicidad es esa. Y la buscas, y ojalá la consigas. Pero si la gente no fuese feliz haciendo algo, no avanzaría una mierda en esa dirección .

Todos somos egoístas en la búsqueda de la felicidad, incluso los que son felices a través de otros. Y menos mal, o la humanidad no hubiese avanzado.

Ay joven viajero! Como no darse cuenta de que tu sabiduria y tu camino se ha encontrado con el mio?
Hoy estás motivadísimo tío [burla2]
BoliBolígrafo escribió:Hoy estás motivadísimo tío [burla2]

Estará un par de días usando el "ay" antes de cada frase y luego se le pasará. [facepalm] [qmparto]

Ahora en serio, la teoría no sirve de nada. Lo que importa aquí es la práctica, tus propios experimentos. Está bien leer un libro y emocionarte con él, pero no pasa de ser el 0,00000000000000000000001 del camino.
El camino es duro y es con el esfuerzo día a día cuando ves en realidad si te completa. La felicidad no se busca, se encuentra cuando menos te lo esperes.

Depende de muchos factores... Ya sean metas, amor, familia, hobbys, etc lo que quiero dar a entender es que la felicidad es lo que te hace ser esa persona única y especial, solo tú mismo puedes saber cuándo te encuentras en el mejor momento.

Puedes estar en el peor momento de tu vida y poco a poco salir de ello hasta encontrarte genial, pero eso no es fácil y hay que trabajar en uno mismo. Ser egoísta en algunos momentos viene bien, porque la felicidad no depende de los demás.

Un saludo
No os hagáis la picha un lío. La felicidad es una actitud y ya está.
Walküre escribió:

Estará un par de días usando el "ay" antes de cada frase y luego se le pasará. [facepalm] [qmparto]

Ahora en serio, la teoría no sirve de nada. Lo que importa aquí es la práctica, tus propios experimentos. Está bien leer un libro y emocionarte con él, pero no pasa de ser el 0,00000000000000000000001 del camino.

Ay bienaventurado seas! No mas deberias tener de companyero al escorpion y su veneno, pues en tu largo y arduo camino hacia el descubrimiento de tu mi mismo, y de tu en si, Tan solo el necio desearia tal destino!

Guardaos de escupir contra el viento!
cash escribió:
Walküre escribió:

Ay bienaventurado seas! No mas deberias tener de companyero al escorpion y su veneno, pues en tu largo y arduo camino hacia el descubrimiento de tu mi mismo, y de tu en si, Tan solo el necio desearia tal destino!

Guardaos de escupir contra el viento!

[qmparto]
Yo esto lo tengo bastante claro, la felicidad va en relacion con las espectativas que tengas de la vida.

Si naciste en una parte remota de Africa y no sufriste el alubion mediatico (television, internet...) pero tienes una mujer y dos vacas, puedes ser la persona mas feliz de la tierra.

Si naciste en medio de Madrid y los medios te estan bombardeando diariamente con un falso estereotipo de vida que seguramente no te puedas permitir, puedes llegar a vivir amargado, pensando que tu entorno es mierda y que no se corresponde con lo que te venden, contando que ahora es mucho mas complicado tener una relacion sana con una pareja que antes (debido en gran medida a las redes sociales y su influencia, no es coña).

Me apenan los ensoñadores, que son los que se recrean gracias a su creatividad unas espectativas utopicas que nunca llegaran a acercarse.

Resumiendo, que nos amargamos a nosotros mismos en muchas ocasiones.
Para ser feliz tienes que estar constantemente contento y eso no es posible, siempre hay algún momento de tristeza por malestar personal o de terceros, luego la felicidad son momentos de alegría y sentimiento de bienestar que pueden durar más o menos tiempo.
Al populus hay que mantenerlo contento a base de panem et circenses. Pregúntale a Nerón que sabía mucho del asunto.

Ahora tenemos Sálvame, emisión abundante de partidos de fútbol, la mayor cantidad de bares por habitante de Europa, y una tolerancia excesiva y abusiva de las terrazas de hostelería en las calles, que vienen a ser lo mismo [bad]
La felicidad es la misma para una persona que disfruta viendo un atardecer, como para el que se pasa la vida trabajando horas y horas para comprarse su casa y su coche.

Ni una es mejor ni otra mejor, cada uno es libre de decidirla, pero me da pena la gente que no lo hace por si misma, porque nunca hay nada que te de la felicidad absoluta, así que en cuanto consigas eso que tanto ansiabas que te iba a hacer feliz, al día siguiente ansiarás otra cosa. Y así, hasta el fin de tus días.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Neo Cortex escribió:La felicidad no es una meta sino conformarse con lo que tienes o puedes conseguir dentro de tus posibilidades.
El que dedique su existencia a perseguirla, habrá desperdiciado su vida sin lograr ser feliz.

Y lo mejor de todo es que no te has puesto en plan "poeta de la mousse de danone" , sencillo y directo.

Bravo [plas] [beer] .
Lenneland escribió:No os hagáis la picha un lío. La felicidad es una actitud y ya está.

Mis diez a esta respuesta, la felicidad no es un estado, de hecho diría que está muy lejos de serlo
19 respuestas