› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
kopperpot escribió:@Jesugandalf Igual no piensa lo mismo quien no haya hecho reserva o la haga hoy, y no quiera esperar hasta el tercer trimestre del año, es decir, un mínimo de seis meses con suerte, para tener una consola/pc portable. Y aparte, que la Steam Deck ya tiene dos hilos para hablar de ella.
Vaillant escribió:
Es una pena que Aya, no ofrezca en opción, un modelo, con una pantalla de 10" o 12" para jugar. La One X Player, ofrece un modelo con una pantalla de 8. 4 Y anteriormente, Razer ofrecía la Edge, con una pantalla, de 10".
defensivepepe escribió:Vaillant escribió:
Es una pena que Aya, no ofrezca en opción, un modelo, con una pantalla de 10" o 12" para jugar. La One X Player, ofrece un modelo con una pantalla de 8. 4 Y anteriormente, Razer ofrecía la Edge, con una pantalla, de 10".
Siempre valdrá la pena esperar, al 2023 al 2024 o hasta siempre pero en algún momento hay que comprar. Aún así, ahora si que merece la pena esperar pues por mucho menos dinero en nada esta steam deck que sobre el papel será más potente (que no mejor). Los chips amd 6000 si que valdrá la pena esperar, por el avance en gpu y por la introducción de usb 4 que incluirá thunderbolt.
Aún así, en nada saldrá también el asus z13 un tablet con i7 y rtx3050, algo parecido al razer edge pero sin el mando. Yo le tengo muchas pero que muchas ganas.
Vaillant escribió:@defensivepepe
2100€ he visto que será su precio ( Z13 Republic Of Games ), y disponible apartir del segundo trimestre de este año 2022 ( Abril a Junio). Habrá que ver si con un mando Raze al marcor, Wildcat, le irá bien a los lados de la pantalla, bien agarrados al marcó de esta para que no se caiga la pantalla cuando los tienes agarrado y jugando. Lo malo es que tienes que cargar la tableta y el mando por separado, y no,o un como una sola pieza. Pero una tableta de 13" para jugar como una consola portátil en casa; tumbado en la cama o en sofá, será una gozada. Y el procesador Intel 9, de 14 núcleos, no creo que se quede obsoleto, en pocos años.
Lo malo de los mandos de Razer para tablet Junglecat y kichi, es que están pensados para SO android; y no para Windows. Asus, tendría que haber planteado su tableta ROG, como hicieron Mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini, ( integrando el mando en la consola ) pero con el formato actua al de 13" y el teclado desmontable o separable. https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/
neeoo escribió:Y sigue sin tener puerto microSD...
kopperpot escribió:Yo estoy encantadísimo con la Aya Neo Pro Retro jugando en la cama a montones de juegos de PC, Gamecube y PS2 que tenía aparcados, pero es que a estos precios se hace muy difícil recomendar una Next
Eso sí, cuando saquen la siguiente generacion de la Aya con los AMD 6000-RDNA2 y estos joysticks y gatillos de la Next (finales de año, supongo), creo que me va a costar MUCHO resistirme.neeoo escribió:Y sigue sin tener puerto microSD...
¿Y qué más da, teniendo entre 1 y 2 teras?
kopperpot escribió:@neeoo En tu caso lo entiendo más, yo no lo veo algo esencial o de peso para decidirme. A la mía le he metido unos 100 gigas de juegos a los emuladores y con eso me sobra, y en cuanto a juegos de PC no soy de alternar muchos, suelo jugar como muchísimo a 3 o 4 juegos y hasta que no los termino y/o reviento no desintalo e instalo otros. Lo hago así desde hace tiempo porque tan solo tengo un par de horas al día para jugarlos, y cuando alternaba muchos juegos, al final no terminaba ninguno.
Vaillant escribió:En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/
Jesugandalf escribió:Vaillant escribió:En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/
Eso lo venimos diciendo desde hace mucho por aquí también. Es difícil competir en un mercado global cuando doblas el precio y pierdes en rendimiento.
Que estas consolas tendrán su público, seguro. Pero la gran mayoría preferimos ahorrar dinero y tener un cacharro más barato y más potente.
Y cuando estas consolas sean más potentes que la Deck, entonces veremos si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio.
defensivepepe escribió:Jesugandalf escribió:Vaillant escribió:En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/
Eso lo venimos diciendo desde hace mucho por aquí también. Es difícil competir en un mercado global cuando doblas el precio y pierdes en rendimiento.
Que estas consolas tendrán su público, seguro. Pero la gran mayoría preferimos ahorrar dinero y tener un cacharro más barato y más potente.
Y cuando estas consolas sean más potentes que la Deck, entonces veremos si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio.
A mi juicio es como comparar ps5 con xbox one o xbox 360 con ps2. Creo que son generaciones diferentes, la steam deck tiene una gpu que todavía las chinas no pueden montar.
Por otro lado, la One xplayer no sale tan mal parada. La versión de 1tb con el i7 1195G7 lo he visto por poco más de 1000 euros (más impuestos) pero claro, doble de memoria y una pantalla que no es comparable. Aunque la clave para mi es tb3 para usarlo en casa con un dock.
The phawx lo dijo claro, hay que esperar a ver lo que gpd wsta preparando (ya adelanto win 4 y win max 2) y evidentemente el resto de chinas moverán filas. La que si que no tiene sentido ninguno es la aya neo next, sale muy tarde y sin ningún aliciente respecto al resto del mercado, con un precio incluso superior.
defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.
De momento para mi es un sold.
https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... WEdWA&s=08
Vaillant escribió:defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.
Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/
defensivepepe escribió:Vaillant escribió:defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.
Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/
The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.
Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.
defensivepepe escribió:Vaillant escribió:defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.
The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.
Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.
Vaillant escribió:defensivepepe escribió:Vaillant escribió:
Yo tampoco podré pasar de los 1500 €. Si ya 1300 € me parece cara, ... Ahora con el precio de la Steam Deck, el efecto es todavía mayor que antes. El diseño de la Aya Neo Next, me parece muy bonito, supongo que lo mantendrán igual, para la Aya Neo Next, 2. 0, con el chip AMD 6000, con ARN 2, como la Stem Deck de Valve; que saldrá para finales de este año, 2022.
También sorprende que GPD se haya decidido montar una pantalla de 10" en la Win Max 2; seguramente estará considerando montar una de 7" en la próxima GPD Win 4, para equipararse a la Aya Next y a la Steam Deck, de Valve. Lo de incluir un teclado físico, debajo de la pantalla, ... , no me termina de convencer. El diseño más sencillo, en este aspecto de la Aya Neo y Steam Dek, parece más robusto, sin partes móviles, que tiendan a deteriorarse con el tiempo, o incluso a romperse, como rieles y bisagras. ( Tuve en casa un portátil Lenovo, y con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa mucho, se terminó rompiendo una de las bisagras, y después, la otra ).
defensivepepe escribió:Vaillant escribió:defensivepepe escribió:The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.
Yo tampoco podré pasar de los 1500 €. Si ya 1300 € me parece cara, ... Ahora con el precio de la Steam Deck, el efecto es todavía mayor que antes. El diseño de la Aya Neo Next, me parece muy bonito, supongo que lo mantendrán igual, para la Aya Neo Next, 2. 0, con el chip AMD 6000, con ARN 2, como la Stem Deck de Valve; que saldrá para finales de este año, 2022.
También sorprende que GPD se haya decidido montar una pantalla de 10" en la Win Max 2; seguramente estará considerando montar una de 7" en la próxima GPD Win 4, para equipararse a la Aya Next y a la Steam Deck, de Valve. Lo de incluir un teclado físico, debajo de la pantalla, ... , no me termina de convencer. El diseño más sencillo, en este aspecto de la Aya Neo y Steam Dek, parece más robusto, sin partes móviles, que tiendan a deteriorarse con el tiempo, o incluso a romperse, como rieles y bisagras. ( Tuve en casa un portátil Lenovo, y con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa mucho, se terminó rompiendo una de las bisagras, y después, la otra ).
Te contesto yo a dudas, la pantalla fue lo más comentado en la win max original, que la lástima eran los border y GPD ha hecho lo imposible por reducirlos en esta. Me parece increible las fotos, tengo unas ganas de ver esa pantalla en directo tremendas.
Por otro lado, creo que GPD acierta en hacerlas más caras, creo que es el camino a seguir, hacer un producto más premium y más sofisticado para un mercado de nicho ahora que el handheald gaming device ya no es tan de nicho. Creo que todos debemos tener claro que las chinas van a tirar por peor rendimiento para emuladores por debajo de deck (anbernic win600) o algo mucho mejor y mucho más caro, como es el caso de aya neo, god y espero que one computers.
La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.
Y en 2023 será gpd pocket 4 y gpd xd3.
defensivepepe escribió:La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.
Deen0X escribió:defensivepepe escribió:La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.
donde lo ha comentado?
Some people have seen GPD talk about the GPD Win 4. I've seen it. Both the Win 4 and the Win Max 2 both look to be stellar successors to the previous gen.
In total I'm aware of four (4) PC Gaming handheld/devices coming out this year, early next.
Our cup overrunneth.