ainu3000 escribió:@dotakon llámame loco, pero quitando que te hayas decidido por la Aya por un tema estético o tamaño, no te cunde mas una Steam Deck de las que venden sin estrenar aun con 100 euros de sobreprecio y la tienes ya? La Aya que te pillas al final con gastos te saldrá por lo mismo o mas no? En términos de potencia la Deck esta por encima de la Aya lite ademas de ser una marca reconocida en cuanto a soporte detras, pero ya te digo que si es por estética o tamaño olvida lo que te he dicho, visualmente por lo menos para mi se ve mas bonita que la Deck, otra cosa será al tenerla en la mano.
A ver loco xD , es broma.
Me he decidido por la Aya Neo Air porque estéticamente me parece muy bonita con esos colores, pero también por otros factores que para mi son determinantes, para otros les parecerá una chorrada
-
Su pantalla oled, algunos juegos se ven preciosos y yo le doy importancia sobre todo a la imagen ( como cuando compraba la hobby y la micromania de chaval, la microhobbie no cuenta xD).
-
Peso y tamaño, se que la steamdeck es muy ergonómica y distribuye bien el peso pero sigue gustándome más esta con un peso y tamaño más comedido. Eso sí, igual es más incómoda luego a la hora de jugar, ni idea.
-
Tema batería, mucha más capacidad la de Valve, sin embargo llamadme paranoico pero es que miro cómo es la forma de la batería y eso está en forma de L y no creo que haya algo similar en el mercado además que en el futurible caso de tener que sustituirla no es sencillo.
Con la Aya la forma de la batería es más formato normal y se puede sustituir con cierta facilidad aunque no se si en aliexpress o donde sea habrá similares para cambiarla en caso de necesidad.
-
Fiabilidad, la Aya ya lleva unos años en el mercado y tiene más experiencia fabricando consolas. La steam deck tiene numerosos fallos en su fabricación ( que si baterías que no arrancan o marcan mal su verdadera carga, botón b que se atasca, ventiladores ruidosos... no se, al menos son fiables como compañía y te arreglan o sustituyen la unidad defectuosa. Pero es que ves el hilo de los fallos y es mucha gente la que ha tenido que abrir un RMA.
-
Potencia, sí la Steamdeck es más potente, sobre todo su gpu con RDNA2 y mueve muchos juegos AAA sin despeinarse, sin embargo depende para qué. Creo que en emulación hay emuladores que son más demandantes de potencia en la Cpu y van mejor en la Aya como el de PS3 y Xbox ya que es un Zen3 vs Zen2.
-
Precio, aquí gana la Steamdeck de calle. Eso es lo que me hace dudar entre si volver con mi reserva de la steam que estaba en Q3 o seguir con esta ya que el panorama que hay ahora y en el futuro de la economía no es muy optimista.
@Nimerio pues sí, por ahí estará la broma de aduanas más o menos, a ver por cuánto la declaran a DHL.
Siempre se puede enchufar mientras juegas si estás en casa, aunque igual se calienta demasiado si haces las dos cosas al unísono.
Hombre, lo de la gestión del calor supongo que estará bien ideado. De las reviews que he visto no han sacado ese tema así que supongo que es porque ventila bien.