Ayda con kubuntu y wifi ZD1211 USB (muy verde en linux)

Buenas, esta es la primera vez que posteo en esta seccion, he buscado pero no he encontrado nada (si hay algo perdonadme)...
Pues bien, mi problema es que estoy muy verde en el tema linux (ayer instalé kubuntu) y tengo muchisimos problemas al intentar instalar mi lapiz wifi usb zd1211(concretamente el problema es que no se como se instala) [mamaaaaa] ... Bien, dicho esto vayamos al grano: he ejecutado el comando ifconfig wlan0 up tal y como ponía en una web y he podido comprobar que se "activaba" el dispositivo, pero es que no se que mas hacer para poder conectarme(no se instalar los drivers que me he bajado). Tambien he ejecutado otro comando para escanear las redes disponibles y me ha encontrado la mia y la del vecino pero no se que debo hacer para conectarme... He leido bastante en google pero todas las paginas van directamente al grano y yo estoy muy verde con este tema, de modo que pido a alguien que tenga un poco de tiempo que me explique paso a paso como instalar y poder conectarme a internet con este dispositivo wifi...

Muchisimas gracias de antemano y perdón por si es un hilo repe... [tadoramo]

PD: Uso kubuntu 5.10 por si sirve de algo...

Salu2
Hola,

En http://zd1211.ath.cx tienes lo que necesitas.

Saludos!!
Siguiendo los pasos de la sección "Installation" de la web que te ha dado flamel no deberías tener problemas, de todas formas yo tengo ese mismo adaptador funcionando sin problemas, puedes preguntarme cualquier duda.

Saludos.
Ok, muchisimas gracias...
Ahora, si pudiera ser, me gustaria que me resolvieras un par de dudas... Esos comandos que salen (make,make install) como o donde se ponen, en la consola(terminal)? Es que como puedes ver, ando muy pero que muy perdido en el tema de linux...

Salu2 y muchisimas gracias [ok]
Bajate las fuentes, desempaquetelas donde quieras y entra en el directorio que se ha creado y ahi ejecuta los comandos en el orden que se citan (para make install logeate como root). Todo esto en consola.

Saludos.
Pues muchisimas gracias, en serio, voy a probar y si tengo problemas los posteo, pero es que de verdad, he buscado info pero solo me sale en inglés(se un poco) bastante lioso, ademas el traductor de google.... bueno, que decir de él que no sepais, jejeje

Salu2 y muchas gracias... [risita]

EDITO: He probado lo que dice en la pagina (metodo de instalacion) y aun entrando como root en la consola me dice que el comando make y make install no sin validos smile_:( . A parte de este problema, tambien me ha surjido otro, y es que al entrar en algunas aplicaciones y presionar el boton para editar las configuraciones como root no me sale el cuadro de dialogo pidiendome el pass, sino que me devuelve a la misma pantalla sin hacer nada(por si sirve de algo, lo unico que hace es salir un borde rojo al rededor de la ventana de la aplicación)...

Ya no se que hacer, estoy desesperado, pensaba que podia reemplazar kubuntu por windows pero ya veo que es mucho mas dificil de lo que me esperaba smile_[snif] smile_[snif]

Salu2 y gracias x las respuestas, a ver si podeis ayudarme, os lo agradeceré yo y mi familia... smile_[oki]

EDITO2:Pues bien, esta mañana me he despertado y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que ya me detecta la targeta como wlan0 (antes lo hacia), me dice que la tengo habilitada y me reconoce el bssid (direccion mac) y la ip que le quiero dar (192.168.1.3) y sin yo tocar nada ni nada... Lo unico que falla ahora es que no me reconoce el nombre del router (Comtrend) y por consecuencioa no me deja navegar... Si alguien tiene idea de como sulucionar esto que me lo haga saber, le estare eternamente agradecido ya que es mi pc y ahora solo tengo este en el que solo puedo postaer...

Salu2 y muchisimas gracias...
Overclocker escribió:EDITO: He probado lo que dice en la pagina (metodo de instalacion) y aun entrando como root en la consola me dice que el comando make y make install no sin validos smile_:( . A parte de este problema, tambien me ha surjido otro, y es que al entrar en algunas aplicaciones y presionar el boton para editar las configuraciones como root no me sale el cuadro de dialogo pidiendome el pass, sino que me devuelve a la misma pantalla sin hacer nada(por si sirve de algo, lo unico que hace es salir un borde rojo al rededor de la ventana de la aplicación)...

Eso no lo puedes hacer en Kubuntu porque creo que no tienes el compilador!.

Sobre el tema wifi estoy peor que tu, ya que yo no tengo ni drivers!, ya que mi tarjeta es PCI, no usb!. Esto de linux se esta convirtiendo en una pesadilla lol!!.
Si estas verde (como TODOS al principio) te recomiendo esto y esto. A mi me ayudaron muchisimo al principio.
Un saludo.
Muchas gracias a todos, la verdad que kubuntu, es un poco raro, ya que el tema wifi se me ha arreglado solo, ya me detecta el router, le pone un nombre, una ip a este pc y la puerta de enlace predeterminada... La verdad es que no he exo nada, solo cambiar el wifi usb de puerto y al reiniciar se ha solucionado todo (bueno, algo mas he toqueteado, pero sin mucha importancia) asi que problema solucionado... Ahora me surje la duda sobre como poder reproducir mp3 con el reproductor de kubuntu, ya que no lleva los codecs ni nada, pero bueno, este "problema" lo intentaré solucionar googleando un poco, que para eso esta...

Salu2 y muchisimas gracias a todos, enserio, me habeis ayudado mucho [risita] ;-)
8 respuestas