Pua escribió:
Eeeeem. Para mí que te equivocas. Mi primera consola fue la Nes, y me acuerdo perfectamente que cuando me la compré todos los juegos me costaban más de 10000 ptas. Luego tuve la Mega Drive, los juegos no eran tan caros, pero alrededor de 9000 ptas te costaba cada juego de estreno. Con Nintendo 64 y Game Cube los precios eran similares a los juegos de la Wii.
Lo que pasa es que si te compras los juegos en cuanto salen, es normal que pagues esas enormes cantidades de dineros. Si eres capaz de esperarte, la mayoría de los juegos se rebajan a la mitad de su precio de salida tras un año desde su lanzamiento.
Ojo, no estoy diciendo que no sean caros, que lo son. Sólo que siempre han sido igual de caros.
esas 10.000 pelas era recien salida la consola,la nes fue el bombazo de las consolas,era un lujo mas que una maquina de ocio,luego estaban a 6.000 pelas,que ubiese juegos a 9.000 pues si pero rara vez se vendian,luego lo ponian a 5.000 o 6.000 que era el precio logico.y los que aora se le dicen classics por ejemplo que cuestan 30 euros(5.000 pelas) antes costaban 2.000 o 2.500 pesetas,ademas eran cartuchos que era un material mucho mas caro que el dvd,mucho mas resistentes que cualquier formato de ahora que estoy seguro que a ellos les cuestan unos centimos y muy poco trabajo copiarlos y muy bien tienes que cuidarlos pa que no se rallen....aunque eso si los juegos se ven mejor con estos formatos de ahora pero son mas baratos seguro para ellos y cuestan mas caros pa nosotros.
antes por 5000 pelas tenias la nes cuando ya abia salio la snes y megadrive,aora por 5.000 pelas no compras ni la carcasa de la ps2 o de la xbox,nos estan timando
y con esos precios abusivos es normal que la gente acuda a pirateria...
esque nos estan vendiendo juegos tipo legendario o como sean por 100 e ya porque te incluyen un gorrito o dos tonterias cuando a ese precio casi tenias una megadrive antes,se pasan muchisimo,no creo que un juego pueda valer 16.000 pelas por muchas cosas que traiga..
si todos los juegos costasen 30 euros estoy seguro que todos o el 80% pasariamos de pirateria, que todos comprariamos una media de 10 o 15 juego por año(algunos comprarian 4 juegos o otros 30...) y estoy seguro que el mercadillo que ay por internet se reduciria a mas del 50% cosa que les beneficiaria,esta claro que yo para comprar un juego nuevo por 70 e prefiero comprarlo por 40 o 45 en un foro y la mayoria de los que estamos aqui a no ser que te encante el juego y no tengas paciencia pa esperar,pero eso ocurre contadas veces y si es que ocurre.
dicen que ahora los gamers somos mas mayores,no es que seamos mas mayores,esque haber como un niño de 10 años se compra una consola que vale mas de 300 e(antes ese precio era solo los primeros 6 meses) y de donde saca dinero pa comprar juegos de 60 e cuando su paga semanal no yega ni a holer el plastico del envoltorio