Ayer acabé el Skies of Arcadia. ¿Tenían en mente una secuela?

Buenas a todos, ayer completé al fin el Skies of Arcadia Legends tras 45 horas. Debo admitir, que el juego se me hizo un poco denso entre las partes del 50% y 80% del juego, ya que todo el argumento es muy monótono, empleando las mismas técnicas de guión y sin sobresaltos. Como si fuese un capítulo de Pokemon, vaya. (En el spoiler lo especifico con detalles).
En plan, ve a este continente inexplorado que nunca ha estado nadie allí, hazte amiguillo de los habitantes, consigue el cristal correspondiente, y oh! sorpresa! Los malos vienen y te lo roban y a luchar contra el Gigas, hasta que todo sale bien y dejas nuevos amiguillos por el mundo.

Aún así, me ha dejado muy buen sabor de boca. No creo que supere a Baten Kaitos y Tales of Symphonia, pero si es un digno acompañante para este tridente jrpg.

El caso, hay dos detalles que me han hecho pensar que Sega podría haber tenido en mente el desarrollo de una secuela directa en caso de que hubiese vendido bien. Y son:
-En el final, cuando te cargas al sylvite malo, Ramírez (aquí debo reconocer que me sorprendió su absoluta lealtad a Lord Galcian. Esperaba que se la jugara, para ir añadiendo más tópicos al argumento del juego), Vyse propone sin venir a cuento a Fina, que lancen su cristal de la luna de plata al cielo profundo, porque es costumbre hacerlo con los marineros caidos. Es un momento: ¿¡¡PEEERDOOONAA!!? ¿Vais a tirar por un capricho de m***** un cristal que tiene poder para hacer casi invencible a cualquier mindundi que lo encuentre?. Este total sinsentido del argumento del juego, es el principal motivo que me hace creer en una hipotética secuela y directa.
-El otro motivo es en los créditos finales. Cuando van poniendo escuetos textos diciendo de que fue de cada uno en plan película americana, en el de Vyse, Aika y Fina dicen: "...Y mientras exista sed de descubrir lo desconocido, habrá nuevas historias que contar.... y nuevas aventuras que disfrutar." Así tal cual, sin filtro. ¿Claro lanzamiento del guante a los jugadores por parte de Sega? "Si comprais este juego y es rentable, os daremos una secuela".

¿Qué opinais? ¿Llegó Sega en algún momento a pronunciarse sobre un Skies of Arcadia 2?

Saludos!
Si, en su momento se planeo una segunda parte en Game Cube aprovechando que ya había salido el primero, pero finalmente se cancelo.

Hace un año aproximadamente, un grupo de fans japoneses del juego mando una carta a Sega y el presidente de la compañía respondió que se olvidarán de una secuela, así que tiene pinta de que la saga no se retomará (muy a mi pesar, es de mis juegos favoritos).
Creo que la mayoria de juegos se hacen pensando en secuela, recuerdo por ejemplo el final de Young Merlin (SNES) que despues de currartelo muchisimo, queda el final abierto a una posible secuela... que nunca existió.

Tambien recuerdo comentarios como el del creador de Conker BAd Fur Day y del de Ristar, admitiendo que tenian la idea de hacer una secuela, cosa que se nota en algunas cosas del juego (uno de los finales de Ristar tambien es abierto).
(mensaje borrado)
akuma1983

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
4 respuestas