› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zhul escribió:Comparto más o menos tu situación.
Los no-fumadores tenemos que andar tragando diariamente el equivalente a 3 cigarrillos fumados (creo que afirmaba un estudio), amén de aguantar las caras y los comentarios de aquel al que se le pide un poco de consideración.
Saludos.
Valk escribió:¿Desde cuando llevas intentando que lo deje tu marido y tu padre Estrella?
An0n1m0 escribió:
Con la frase "Anoche mi marido me decía que dejará de fumar el día que se lleve un susto", creo que estaba su marido hablando de su padre
cambios escribió:Despues de haberlodejado todavia sueño a veces que fumo...eso durara siempre
Gendo_hikari escribió:Así que la razón de que nos moleste que nos prohiban fumar -o eso he deducido despues de pensar bastante en ello- es que al hacerlo nos recuerdan que el tabaco, realmente, es malo.
Gendo_hikari escribió:De todos modos, no te desesperes. Mi abuelo también murió a los 95 años de viejo y fumando uno detras de otro (lo que en ingles se llama "chain smoker", o fumador en cadena, es decir: apagar uno y en seguida encender otro)
Relee de nuevo mis dos post, que por cierto, que ha pasado, que el segundo era respondiendo a Berice.Guizmo escribió:Frane:No te voy a rebatir por 2 razones, y una es la respuesta que te doy.
Frane escribió:
Otro ejempo, que es real, eh?, no me lo he inventado, cuando yo empecé a fumar, también había muchos accidentes de tráfico, y se hizo un estudio, tráfico lo hizo, y la conclusión fue que el 80% de los accidentados eran fumadores, por tanto el tabaco provocaba accidentes. Por esa regla de tres, a hitler le gustaba Wagner, por tanto todo aquel al que le guste Wagner es nazi.
Frane escribió:Relee de nuevo mis dos post, que por cierto, que ha pasado, que el segundo era respondiendo a Berice.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Los que no fumais lo simplificais tanto tanto, que los que fumamos pasamos de vosotros, no merece la pena, "sois egoistas, el tabaco mata, vete al hospital y mira los efectos del tabaco...", y qué, qué quereis decir.
Frane escribió:, yo fumo desde los 14, y hace un año que lo dejé, verdad, mi Lady?, despues de 20 años y 3 paquetes diarios, y me considero fumador, y mi padre vio morir al suyo, y sigue fumando. No nos hace falta ver los efectos, fumamos por que queremos.
Frane escribió:Si encima le añadimos la persecución que estamos teniendo, pues es como una guerra, y a cada cosa que digan los antitabaco, echamos en cara otra, que nos afecta a todos, pero que esa otra se admite y no es tan molesta, como el uso del coche.
Frane escribió:Si le dices que a la gata le puede pasar algo por que él fuma, pues le dará igual, la sacrificará para que no sufra, y vosotras en vez de contar hasta 10, le machacareis y le dareis la razón y todo, por que dirá "ahora no lo comprendeis, pero lo hice por su bien, para que no sufriera", y punto, y os quedareis sin palabras, y él se verá con la razón. Además para él es un gato, y yo haría lo mismo, que conste.
Frane escribió:Creo que te lo he dicho, pero por si acaso, lo repito, tiene que salir de él, y si vais a por él, atacarle en donde más le duele, y te aseguro que no es la gata, ni tu hermana, ni siquiera tú; la única persona por la que él podría replantearse el dejarlo sería por tu madre, y si ella lo ha dejado, todavía sería una ayuda.
LadyStarlight escribió:Por cierto, ¿y si recorto la parte de los paquetes con los mensajes amenazantes de "Fumar mata" y se las pongo por toda la casa? ¿Me desheredará o algún día me dará las gracias por hacer de voz de su conciencia?
No hace falta que me contestéis... Me deshereda, seguro.
No hombre, no, es que puse eso para no tener que citar el texto entero.Guizmo escribió:Ehhh? estoy perdido. Cuando he dicho yo la cita que has puesto? No lo encuentro...
Ves como simplificais y no se enterais de la 4ª la mitad?. Ahora soy yo el que te dice que tiene que ver el trigo con los pelos del culo.Guizmo escribió:Qué tendrá que ver el trigo con los pelos del culo. Quizás lo dices porque tu abuelo a pesar de tener gota se metía entre pecho y espalda 3 kilos de langostinos todos los días? Lo dudo, puesto que el marisco NO ES UNA DROGA, y puedes estar sin comerlo y no pasar un síndrome de abstinencia.
Sigues justificando algo que no es cierto. Que un tío que fume tenga un accidente de tráfico por encender un cigarro, no quiere decir que el 80% de los accidentes sean provocados por el tabaco, pero mira, tú lo justificas y das el dato como válido.Guizmo escribió:Repito: no tiene que ver una cosa con la otra. Acaso no es posible que lo que causa los accidentes de tráfico de los fumadores no es el fumar en sí? no es posible que sea la acción de encender o apagar el cigarro? o de tener una mano acupada con el cigarro? o para quitar la ceniza en el cenicero? No me digas que no, porque yo he ido con fumadores en el coche y todos en algún momento dado tienen que apartar la vista de la carretera para realizar estas acciones, y no una vez, sino varias veces en un trayecto relativamente corto.
Claro, claro, por eso las dos personas que han puesto ese ejemplo no son fumadoras. Por si no lo sabes, pocos fumadores te dirán eso, muy poquitos.Guizmo escribió:Claro, claro, por eso todos decís o ponéis de ejemplo lo rápido que deja de fumar menganito cuando le ha pegado un susto.
Ésto sí que me parece lamentable, comparas a un tío que es capaz de matar por una dosis con alguien que lo único que hace es gastar dinero en tabaco, su dinero, que no lo roba, como el cocainómano.Guizmo escribió:Prefiero al lado a un cocainómano, que él se droga y no me echa encima sus "polvos".
Esta es la cuestión, que nos motivaría a dejarlo.mi Lady escribió:Verdad, verdad, pero reconocerás que aunque tú quieras fumar, el camino fácil es dejarte llevar, y el difícil es decidir que ya no quieres depender de ello.
Lo que yo te diga, , miedo me da na mas que de pensarlo. Dile a tu padre que me hubiera gustado conocerle.XDmi Lady escribió:Tengo que planearlo cuidadosamente, y sí, sí, requeriré la colaboración de mi hermana. No se nos resisten los guardias de seguridad ni los organizadores de festivales de rock, esto no puede ser tan difícil.
De verdad que no lo sé, te juro que yo lei tu post. Tendrás poderes y me estabas hablando telepáticamente?.Berice_II escribió: Frane ¿qué pasó? ,me contestaste antes de ke yo posteara... estoy perdida... Qué esta pasando en este hilo?
No lo decía por nada, puse ese ejemplo como que la que tomarías la decisión serías tú, sin contar con tu pareja, queriendo decir que sería igual de egoista esa aptitud como la mía al decidir fumar le pese a quien le pese.Berice_II escribió:Y lo del aborto,
O no, por que ya tenemos asumido el final.Berice_II escribió:O siedo mas tragicos... cuando vean ke a los 65 años se les detecte un cáncer (o antes) y no tengan mas de 5 meses de vida, y sepan ke no van a poder disfrutar de sus nietos, dejar sola a su pareja, van a desear habernos hecho caso.
Ahora todos ustedes ven al cancer como una enfermedad ke "no es para mi" (claro, kien la va a kerer tener encima?es normal) o "si me toca, seguro ke es fulminante y no sufro... tirando de la morfina y ale, a seguir fumando".
Frane escribió: Y mira que estoy casado y tengo una niña, y mira que sé lo que es dar 3 manos de pintura a las paredes por que estaban amarillas, pero eso no me impedía dejar el tabaco, si no el fumar 3 paquetes, que vanal, a que sí?
Los fumadores pasivos, pese a no fumar, presentan un 30% más de posibilidades de padecer cáncer de pulmón y afecciones cardiacas. [...]Además, está demostrado que en éstos se reduce la velocidad a la que se cierran las heridas que se producen en la piel, impidiendo así una cicatrización más rápida.
La exposición al humo también aumenta la posibilidad de sufrir el denominado Síndrome de la muerte súbita del lactante
La población infantil acusa ostensiblemente la exposición al humo ambiental del tabaco, sufriendo con más frecuencia dolencias de tipo respiratorio como neumonías y bronquitis, reducción significativa de la función respiratoria, asma y otitis.
Los niños que están sometidos al humo del tabaco ambiental presentan una mayor incidencia de infecciones de las vías respiratorias altas, otitis media, sinusitis, bronquitis, neumonías, cataratas, cólicos postprandiales etc.
Frane escribió:Que estoy equivocado?, puede ser, pero realmente desconfío de esas estadísticas, sobre todo ahora con la presión que se está ejerciendo a los fumadores
Yo no niego nada, digo que ciertos estudios o estadísticas exageran los efectos y que no se hacen de forma parcial ni correctami Lady escribió:Bien, esto muestra lo que quiero decir. Con todos los respetos, y que conste que esto no es más que mi humilde opinión, niegas la realidad con razonamientos no válidos. Me explico.
La estadística en Medicina es muy importante, y aunque no sirve para explicar un caso aislado, sí sirve para predecir el global. Y mira tú por dónde, resulta que funciona. Es decir, si a una persona le aparece un cáncer de pulmón, nadie podrá decir que ha sido porque es fumadora, o porque es fumadora pasiva, o porque lo llevaba en los genes, o porque vive en Londres, o porque le tenía que tocar en suerte de todas maneras. Pero lo que sí se sabe es que ser fumador o fumador pasivo aumenta las probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón. Esto es un hecho, todos lo admitimos como válido. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Pues con estadísticas, no hay ninguna otra manera.
Sí, sé que hace daño, y sé lo que es mejorar en todo, salud pulmonar, olores, sabores... pero te repito, no digo que no sea malo, digo que no es lo que los no fumadores quereis achacar.mi Lady escribió:La influencia del tabaco está muy estudiada. Y si tú mismo sabes lo malo que es para ti, porque unos señores que saben mucho lo dicen y porque tú lo has notado en tu propia experiencia, ¿por qué te resistes a creer que fumar pasivamente es malo? ¿Porque te sientes perseguido? ¿Porque no crees en las estadísticas? ¿Porque crees que las estadísticas las hacen los no fumadores para joder?
Repito, sé que hace daño, lo que no creo, nio creeré es que mi hija haya sufrido tanto daño como yo.mi Lady escribió:La verdadera razón (desde mi punto de vista) por la que te resistes a creerlo es porque ya está hecho, aunque ha sido sin pensarlo. Si volvieras atrás, ¿no te plantearías siquiera no fumar en la habitación donde está una cría de dos años? Porque yo creo, y tú lo sabrás mejor que yo que para eso eres padre, que si sabes que una cosa no beneficia a tu hija y por el contrario existe una mínima posibilidad de que le haga daño, en la medida de lo posible lo evitas.
Frane escribió:Yo no niego nada, digo que ciertos estudios o estadísticas exageran los efectos y que no se hacen de forma parcial ni correcta
Frane escribió:Me parece estupendo que se diga que el tabaco provoca cancer y otras enfermedades, lo que no me parece es que se diga que un fumador pasivo sufre "casi tanto " daño como un fumador. Ni tú, ni ningún fumador pasivo ha sufrido en su vida ni la vigésima parte del daño que me he causado yo en un mes, y digo yo, por que no sé lo que fuman el resto, y eso ya me lo puede decir quien quieras, que no es cierto que es casi tan perjudicial.
Frane escribió:digo que no es lo que los no fumadores quereis achacar.
Frane escribió:Por que me siento perseguido?, pues muy sencillo, primero por la cantidad de leyes que salen restringiendo lugares e incluso prohibiendo el poder fumar, pero no se hace lo mismo con las empresas tabaqueras, pero eso sí, el gobierno sigue cobrando impuestos a los fumadores y beneficiándose de ellos. Por qué me tienen que prohibir en mi lugar de trabajo el fumar?, que me lo explique alguien. O sea, yo estoy en mi tallercito, con mis hummer, 8 horas, y que pasa, que porque venga en un momento puntual alguien que no fuma a traerme un parte de trabajo ya no puedo fumar?, por que se equivoque de sitio, ya no puedo fumar?, si es mi sitio particular, y ahí no tiene que entrar nadie más que yo. Pues esa es la nueva ley aprobada o pendiente de aprobación. Ahora dime que también perjudico a alguien.
Frane escribió:Por que no creo en las estadísticas?, por que hace unos años la peor dieta mundial, después de no comer, era la mediterranea, y después, la misma gente que lo afirmaba, rectificaba, pues no me creo nada.
Frane escribió:y como ya he dicho, lo primero que noté al dejar el tabaco fue el tener el olfato más sensible, me llegaban olores, milagro, noté los sabores, a todo le había cambiado el sabor, no me levantaba con un gallinero en el pecho por las mañanas, increible.
Frane escribió: Fíjate que por molestar, me molesta el humo de las varillas de incienso que quemo en mi casa y me hacen toser.
Frane escribió:Mannnnda cohones que después de un año de haber dejado el tabaco, me tenga que defender como fumador. XD
mi Lady escribió:Yo no he dicho tal cosa. Lo que digo es que no vale la excusa de "hago lo que me da la gana" si eso lleva implícito un daño a los demás, aunque sea pequeño. Y si ese daño es a los niños, mejor me lo pones.
Sí que lo has dicho, malvada . Pero sigo sin reconocer ese dato, y yo hablo con conocimiento de causa, que he estado en los dos sitios, y ahora, como tú dices, en tierra de nadie.mi Lady escribió:Pero ¿sabes que es casi igual de malo para los que viven contigo?
Y esto no te lo discuto ni a ti, ni a nadie en este universo.mi Lady escribió:Yo solo digo que no puedo estar en lugares con humo cuando llevo las lentillas puestas. Que no respiro bien, que me marea y que me da sensación de asfixia.
Y yo te digo que no tanto. Mi padre también es fumador, y yo nací asmático, soy alérgico, y no tengo asma.mi Lady escribió:También digo que por estar al lado de alguien que fuma un día de vez en cuando no me va a pasar nada, pero vivir 25 años bajo el mismo techo que un fumador sí que puede afectarme. Y a los niños, más todavía.
Y yo estoy de acuerdo en que se haga, lo que no es que se haga en un lugar de trabajo de uno sólo, por ejemplo en un despacho, que sólo entra el que lo usa, y esporádicamente alguien.mi Lady escribió:...la prohibición de fumar en el lugar de trabajo sí que la entiendo, y la respaldo (que por cierto, es una normativa europea, nuestro gobierno no pincha ni corta en eso).
Pues eso lo escuché hace unos años en televisión, unos científcos americanos, fijate, y una de las cosas que ponían a parir era el aceite de oliva, cagon sus... si es que es pa llorar con algunos estudios. Y hace dos o tres años, salió otro estudio, americano también, que decía todo lo contrario, así que fijate, la cara y la cruz en el mismo sitio.mi Lady escribió:Algún día me tendrás que presentar a esa gente, porque yo nunca he oído eso. Más que nada para poder reírme, no porque no me crea que eso haya ocurrido.
Ole el arte buyanguero que recorre tu cuerpo. La primera en la frente, que biennnnn tas dejao de caer, no tabrás lastimao, verdad?.XDmi Lady escribió:De nada .
Con lo bonito que me había quedao to, y la segunda en la frente. Yo también te quiero.mi Lady escribió:Je, así que ahora fumas incienso...
Pues la llevo clara yo entonces, esde luego que me meto en cada fregao más raro.mi Lady escribió:Esto es como el alcoholismo, nunca dejarás de ser uno de ellos... y nunca serás uno de los nuestros.
Postdata musical:
Estás en tierra de nadie yaaaaaa
En un sombrío lugar
Entre dos bandos que al atacar
Te atacan a ti, no puedes huir
Irán a por tiiiiiiiiiiiii
LadyStarlight escribió:Refloto el hilo para daros un notición: mi padre ha dejado de fumar. Lleva un mes sin probarlo.
Musice escribió:Felicidades por lo de tu padre Lady, de verdad q me algro mucho.
Y nylsa, lo mismo digo, es super raro q alguien haga algo como lo q has hecho tú ( a estas edades y tal), mu bien
Mr.Ollie escribió:
Y si te digo que yo fumé por un periodo de 8 meses?