Ayer con una v9... (ladrillo)

Ayer empecé a soldar cables en una V9 para ir adelantando trabajo mientras nos llega el Messiah o el DMS3, solde los cables de la BIOS, las cuatro patillas y los cinco alternativos y tambien quise dejar soldados los 8 puntos VIA de la controladora DVD, pero he aqui que esto no me fue tan sencillo cawento

Los primeros puntos de la BIOS me fueron sin problemas pero la controladora del DVD fue un quiero y no puedo, raspe como dios manda los puntitos y primero trate de soldar sin preestañar los puntos, simplemente con el estaño que tenia en el cable, pero no habia manera, a la mas minima el cable se despegaba, asi que no quedaba otra que preestañar los puntos, cosa que por otra parte no se me da nada bien porque casi nunca consigo bien que se quede el estaño, lo mas o menos se quedaron estañados y solde los ocho cables, los pase por su agujero, los ordene y tape el extremo contrario pelado de cada cable para evitar cortos.

Aunque lo conseguí las soldaduras no fueron muy fiables porque como el espacio era tan reducido habia veces, sobre todo a partir del sexto cable que al intentar soldar uno quitaba otro porque se movia :( pero al final conseguí dejar los ocho soldados. No tuvo que ir muy la cosa porque los resultados no fueron los esperados...

Limpie los puntos, ordene estos cables tambien y me dispuse a montar la consola y a probarla.

Resultados: Pues encendí la PS2, se encendieron las lucecitas pero la consola no hacia nada, ni siquiera enviaba seña a la TV, le di un toque al eject y tampoco iba pero al volver a darle ya abrió la bandeja y envió señal a TV encendiendo la consola pero no enviaba del todo bien la imagen, aparte la PS2 me volvia a mostrar la pantalla de selección de idioma y configuración y los mandos no iban (cosa que me acojono del todo), el boton de eject seguia sin ir de primeras...

Ante el acojone como imaginareis :lol reabrí la PS2 de urgencia para reanimarla para quitar los ocho cables de la controladora, desmonte en tiempo record, quite los ocho cables, limpien la parte de los puntos, volví a montar y todo fue de perlas de nuevo [oki] ya no pedia idioma de configuración, cargó las opciones por defecto que yo tenia, el eject iba perfecto, la imagen se volvia a ver perfectamente y los mandos volvian a ir bien (ufff!)

Bueno, despues de la coñazo exposición [sati] me gustaria escuchar consejos de los mas expertos y no tan expertos para soldar estos ocho puntos de los c*j*n*s :O

Saludos!
Yo espero y deseo que sirvian los puntos alternativos como los que se muestran el la web de http://www.ps2reality.com, de la version v4 claro.

Saludos y veremos pronto el messiah para v9...
Pues si te digo la verdad no veo a que puntos te refieres en una V4 (documento de macanas) pero basicamente la instalación es casi igual.
Hola,
Yo lo que suelo hacer, es rascar los puntos con un poco de flux. Yo uso uno de esos cutters que parecen un bisturi, le pongo flux en la punta y rasco. Cuando brillan un poco lo limpio con un paño bien, despues vuelvo a untar los puntos con flux, un poco de estaño en cada punto, un poco de estaño en el cable. Uno cable y punto y acerco el soldador y se pegan a la perfeccion. Con este metodo pocos puntos se resisten.
Un saudo.
La verdad son ganas de buscarte un marron..y mas con una ps2 nuevecita.......

Instalar los cables a la espera de un chip k no sabes si va a usar o no esos puntos........

Creo k has sido demasido impaciente.......

NUNCA hay k dejar cables sin soldar....por muy bien k los protejas,ya k existe la posibilidad de k se cree un corto......y todo esto para k? si ni siquiera tienes el chip....

jejej.....bueno por lo menos has salido bien de esta.....

pero la podias haber armado bien gorda...

salu2
4 respuestas