¡Buenas!
No le hacía yo mucho caso a la XBox One (tengo una FAT de 500GB) y hace poco me compré físico el Song of the Deep para darle vidilla aprovechando que la PS4 la tengo llena y siempre me toca desinstalar un juego para instalar otro y la XBox la tengo vacía.
Ayer me decidí a probarlo y... resulta que la consola no pasa del inicio. Errores E105, E102, etc. Todo parece indicar que el disco duro ha muerto, que es algo bastante común según he podido ver. Respecto a eso no tengo mucha duda, lo cambiaré y ya está.
El caso es que a la XBox One le he dedicado MUY pocas horas. De cada 10h que he jugado en PS4 en XBOne habré jugado media. Tengo curiosidad de ver con una herramienta de diagnóstico cuántas horas ha estado el disco duro enchufado, y me sorprendería si tuviera más de 100h. Y la pregunta viene por aquí, porque no he encontrado nada al respecto: ¿Por qué los discos duros de XBox dan tantos problemas? ¿Son de baja calidad? ¿Es el SO el que corrompe el hardware? ¿Es alguna otra pieza del hardware, el calor o la suciedad lo que puede provocar ese fallo?
He leído que el HDD que le ponga cuando lo cambie ha de ser de 500GB, de 1TB o de 2TB. ¿Es cierto? ¿No le puedo poner un HDD de 300GB, por poner un ejemplo?
Me planteo todo esto porque me gustaría saber si le pongo otro HDD si va a volver a romperse, y si lo vuelvo a cambiar, si va a pasar lo mismo, etc.
Y a raíz de esto preguntar también: ¿Esto pasa con todos los modelos de XBox One? ¿O Con la S/X no pasa? ¿Cuál sería más recomendable?
Otra duda que tengo es: ¿voy a perder mis partidas guardadas?
Gracias y un saludo.