Ayer fue mi primera vez.... jugando al life. Tengo algunas dudas

Hola a todos, ayer me conecte por primera vez al live y juge un par de partidas al COD2. Os voy a decir los pasos que segui y las dudas que me surgieron a ver si me podeis responder.

Despues de eliminar el problema de NAT moderada (abriendo puertos hacia la ip de la consola) conecte al live y me dijo que tenia un mes gratis de GOLD. Acepte, complete todos los datos y listo. Por cierto, me tire mas de media hora para encontrar un nombre de gamertag libre.... y hubo un momento en que tuve que elegir la "zona" en la que queria jugar (pro, underground...).

DUDA 1: Para que sirve eso de la zona??..

Despues puse el COD2 y entre en multiplayer y vi que habia dos opciones, jugar con gente de tu nivel y otra que no me acuerdo.

DUDA 2: Que diferencia hay entre esas dos opciones?.

Elegi la de gente con mi mismo nivel y partida deadmatch y vi que se ponia a buscar automaticamente y me salia un listado de gente que estaba en espera al parecer para completar el numero de jugadores necesarios y se oian las voces pero muy distorsionadas.

DUDA 3: Es normal que se oigan tan mal o es algun problema que tengo yo?

Una vez estuvo la gente necesaria empezo la partida pero hay viene mi siguiente duda:

DUDA 4: Quien ha creado esa partida?, quien decide en que mapa se juega?. Es decir, yo pensaba que se pueden crear partidas y jugar con la gente que tu quieras y no que la consola se pone sola a buscar partidas y te toca con quien ella quiera, esto es asi?

Lo ultimo que dire es que tras un rato de jugar el tema vicia bastante pero a la vez es frustrante porque la peña controlaba que te cagas y me mataban todo el tiempo. Yo me considero un buen jugador offline pero se ve que esta peña esta todo el dia liada y se conoce los mapas y trucos y vaya paliza me dieron... no se, como dije, un poco frustrante pero en fin, pienso que sera todo cuestion de practica pero es que habia veces que al morir, reaparecia al lado de algun tio que claro, me mataba de nuevo facilmente.

Bueno espero que podais resolver mis dudas. Gracias y saludos.
DUDA 1: Para que sirve eso de la zona??..

Sinceramente creo que no sirve para nada, yo juego con gente de todas las zonas.

El modo online del call of duty no lo he probado, pero creo que es una jugar sin mas y la otra tus estadisticas quedan almacenada en el live. no estoy seguro.

DUDA 3: Es normal que se oigan tan mal o es algun problema que tengo yo?

que se oiga o no suele depender de la conexion del tio que crea la partida y de la cantidad de jugadores que esten jugando

DUDA 4: Quien ha creado esa partida?, quien decide en que mapa se juega?. Es decir, yo pensaba que se pueden crear partidas y jugar con la gente que tu quieras y no que la consola se pone sola a buscar partidas y te toca con quien ella quiera, esto es asi?

Claro que se pueden crear partidas, elegir mapas y jugar con la gente que tu quieras, el problema que el cod II no es el mejor juego para ello, las opciones del live dejan bastante que desear, prueba el perfect dark zero o mejor aun espera un par de dias y prueba el ghost recon.

Espero haberte ayudado algo, si tienes alguna duda, vuelve a preguntar

Por cierto todos nos consideramos grandes jugadores offline [+risas], eso es lo bueno del live, te das cuenta que siempre hay uno o cien mil mas mejores que tu.
Dutch escribió:DUDA 1: Para que sirve eso de la zona??..

La zona sirve para identificar al jugador. Si está en zona underground te dirá chorradas mientras juegas o soltará tacos, si está en pro jugará competitivo y en serio, si está en familiar no dirá tacos y en informal, se mete por diversión y no le va tanto el rollo de competir. Mas o menos es así.

Dutch escribió:Despues puse el COD2 y entre en multiplayer y vi que habia dos opciones, jugar con gente de tu nivel y otra que no me acuerdo.

Se supone que en partida de jugador puedes invitar a tus amigos y no hay clasificación alguna, mientras en partida igualada debe ser como el optimach de Halo 2 pero en cutre, te empareja con quien tenga nivel similar al tuyo y no permite invitar a amigos si no tienen el nivel. Hay además una clasificación trueskill pero no tengo ni zorra idea de donde se ve o qué criterios siguen para clasificar.:o

Dutch escribió:DUDA 3: Es normal que se oigan tan mal o es algun problema que tengo yo?

XD. Se oyen mal a veces. Hay veces que hay eco, etc..Lo normal es que distorsione un poco o que todo funcione bien. Mira las opciones a ver si lo tienes alto de volumen el micro, si está bien conectado, etc...

Dutch escribió:DUDA 4: Quien ha creado esa partida?, quien decide en que mapa se juega?. Es decir, yo pensaba que se pueden crear partidas y jugar con la gente que tu quieras y no que la consola se pone sola a buscar partidas y te toca con quien ella quiera, esto es asi?

El Live de COD2 es lamentable. No puedes elegir ni mapa, ni duración, ni editar nada. Solo modo de juego y partida igualada o de jugador. Crea partida la consola emparejando en el punto de encuentro o mediante invitaciones a amigos. El que está primero en la lista del punto de encuentro hace de servidor (y tiene 0 de ping). Si tiene buena conexión jugarás sin lag salvo bugs y el COD2 de momento los tiene. No se puede editar nada salvo que saquen el parche o tires del famoso truco de partida en interconexión (que no te comento por pereza)

Y sí, el Live vicia mucho y hay gente que vive jugando y es muy buena y competitiva. Si te acabas de poner al tema es normal que te metan palizas. Prueba a meterte en modos no clasificatorios para encontrar gente menos preparada y si alguien te cae bien y juega a tu manera y quieres, invítale como amigo para próximas veces.

Enjoy! [ok]
Ok, gracias a los dos por responder, entiendo entonces que con el COD2 es el "sistema" el que elige el mapa al azar, verdad?

Un par de cosas mas:

Clyde, me dices que juege en modos no clasificatorios e invite a quien me caiga bien y eso pero.....

1.- Como entro a esos modos no clasificatorios?.
2.- Como se hace eso de invitar a alguien?.

A mi gustaria por ejemplo quedar con varios amigos que tengan la consola y quedar a una hora y jugar todos juntos en la misma partida y hablarnos por los micros, ¿eso no se puede hacer con el COD2?.

En cuanto a lo del sonido, no use los auriculares, lo escuchaba por el amplificador 5.1 al que tengo conectada la consola.

Otra cosa que se me olvidaba:

¿Como se consiguen los puntos G y para que sirven?, ¿y la reputacion?, ¿como va?.

Gracias de nuevo y salu2.
XD

A ver, vamos por partes.

Sí, en COD2 el mapa es al azar, la partida dura 15 minutos por defecto y por supuesto que puedes jugar con colegas a una hora, pero no puedes crear partidas privadas, de momento, a la espera del anunciado parche. Puedes jugar partidas no clasificatorias trueskill (llamadas "de jugador") y dentro el modo que quieras (deathmatch, por equipos, etc..). Desde el punto de encuentro, pulsando la guía Xbox (botón central del mando) sale la guía Xbox y desde la pestaña "amigos" invitas a quien te salga de las narices. El máximo de jugadores es de 8. Si el punto de encuentro se llena no se pueden unir. Si te quieres evitar estos temas y editar partida has de hacer el truco que te medio comentaba antes de la interconexión, que no reproduzco porque se ha comentado ya y estoy vago. No lo estés tú y usa la búsqueda avanzada:P

Los puntos G no valen para nada, solo para demostar lo mucho que juegas o el grado de pique que has adquirido con los juegos de que dispones. La reputación son las estrellas y va en función de los votos que te haga la gente. Si te evitan no tendrás estrellas y con que un par de amigos te prefieran ya tendrás cinco. Realmente no vale para nada en especial, simplemente para hacer un seguimiento del perfil del jugador.

Repito por último que por ahora para jugar con colegas al COD2 tendrás que mandarles mensajes antes para quedar a una hora y todos con la consola encendida, en live, con el juego dentro, unirse a un punto de encuentro desde el cual invitar a toda leche al resto de amigos hasta que el punto se llena (8 máximo recueda). Es un auténtico coñazo y de ahí el anunciado parche para corregirlo, el cual aún se espera ya con poca ilusión por mi parte al menos :-(

Un saludo.-
Muchas gracias clyde, todo claro. Saludos.
6 respuestas