› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ghod escribió:Lo segundo más duro, después de tener que decidir acabar con una vida, es el tener que "hacerme el duro" delante de mi pareja, para que esto sea menos drama.
Gracias a los dos, de verdad.
Agubelu escribió:Mucho animo tio, esos momentos siempre son muy duros, pero piensa que lo has hecho porque debías hacerlo, que has tomado una decisión correcta.
Animo
--Leinad-- escribió:Y no te han dado una respuesta de porque el gato se ha vuelto tan violento?
Es que no me entra en la cabeza que le pase esto a un gato sin ninguno motivo... Yo tengo uno recogido de la calle con un par de semanas, ahora tiene unos 8 años y es el gato más dormilón y mimoso del mundo. No comprendo ese cambio y por lo que veo hay más gente que ha sufrido esta situación, alguien podría explicarme a que es debido?
vicodina escribió:Mucho animo pero la proxima vez adopta un perro y no un gato. Por mi parte nunca he visto los gatos como animales de compañia ya que no son para nada fieles. De hecho muchos gatos de mis amigos se han escapado y cosas asi.
reynoldor escribió:
pero no por un animal juzgues a toda la especie!!! lo que sea pero da la oportunidad a otro animalito que te lo agradecera.
reynoldor escribió:mira no hay maldad...
http://www.youtube.com/watch?v=vdQj2ohq ... _embedded#!
solo disfruta de la compañia de un animalito...
reynoldor escribió:ya hombre, pero fue por enfermedad.....
no te preocupes que yo he tenido gatos y perros y cada animalito es un mundo
ghod escribió:El veterinario me dijo que era rarísimo, que probablemente tuviera algo que le afectó al cerebro. Pero como la solución es la que es, tampoco quería alargar la agonia con autopsias y demás. Porque si ya es raro que atacase desaforadamente, más raro era que 6 horas después siguiera alerta y ofuscado...
Odalin escribió:ghod escribió:El veterinario me dijo que era rarísimo, que probablemente tuviera algo que le afectó al cerebro. Pero como la solución es la que es, tampoco quería alargar la agonia con autopsias y demás. Porque si ya es raro que atacase desaforadamente, más raro era que 6 horas después siguiera alerta y ofuscado...
Tú no tienes culpa de la decisión que tomó el veterinario, si el profesional te dice que la mejor solución es la que tomó, tú no tienes por qué creer que no está actuando de manera profesional. Pero no actuó de modo profesional. Me parece absolutamente inadmisible que, antes de hacerle pruebas y ver qué puede tener para que tu gato tuviese esa conducta (un tumor, un derrame cerebral, etc), optase por ponerle "la inyección". No me entra en la cabeza.
Hay veces que un animal se vuelve "loco" y no hay solución posible, también puede ser por un tumor o derrame que fuese operable (o no), o puede que fuese por estrés y le diese un ataque de pánico. En los gatos es sumamente importante controlar el estrés, ya que si están muy estresados puede conllevar la muerte para éstos.
Siento mucho por lo que has pasado, yo tengo unos cuantos gatos y pensar en el día que me falten se me hace un nudo en el estómago terrible.
Flash78 escribió:Yo me he quedado un poco perplejo por esa determinación, porque me parece endender que lo hizo con conocimiento de causa y no un error.
Recuerdo hace muchos años cuando tenia un gato que por un error mio se volvió "borracho", pues al llevarlo al veterinario le aplicó una inyección para neutralizar los efectos de la pastilla para dormirlo que me vendieron en la tienda de animales. Estuvo unas cuantas horas fuera de si y destrozó la cesta de mimbre pero despues volvió a ser el de siempre.
Así que sin tenerlo en observación ni hacer ningún analisis no entiendo estas decisiones a menos que sea por un fallo en la dosis o porque el animal fuera muy peligroso o estuviera acorralado y a punto de matar a alguien.
No digo que no tenga razón pero sin una explicación ni haberme quedado claro que te pedia consentimiento pues tengo mis dudas.
En cualquier caso siento mucho la perdida.
ghod escribió:El veterinario no decidió, lo decidimos mi novia y yo. Después de lo ocurrido no podíamos volver a confiar en él, y no era opción soltar a un gato que, por una parte probablemente estuviera enfermo de verdad, y por otra al ser doméstico, no hubiera sobrevivido en la calle.
Odalin escribió:ghod escribió:El veterinario no decidió, lo decidimos mi novia y yo. Después de lo ocurrido no podíamos volver a confiar en él, y no era opción soltar a un gato que, por una parte probablemente estuviera enfermo de verdad, y por otra al ser doméstico, no hubiera sobrevivido en la calle.
No entiendo entonces cómo no pedisteis pruebas por si tenía alguna enfermedad, si se trataba de ansiedad, de un ataque de pánico o de qué. Si dices que el gato jamás se comportó así y era la primera vez, está claro que al gato le pasaba algo fuera de lo común en él, ese estado no era "porque sí". Pero en fin, ya no se puede hacer nada.
Reitero mis ánimos.
retse_bdn escribió:Era necesario sacrificarlo? es decir, no se, alomejor se podria haber analizado a ver que le pasaba y con medicación o algo se hubiera solucionado
retse_bdn escribió:No se, supongo que yo hubiera actuado de otra manera. Igualmente, lo hecho hecho esta, darle vueltas tampoco sirve de nada.
shooting_star escribió:ya no se puede hacer nada y mucho menos empezar con arrepentimientos, lo que hiciste en su momento fue tomar una decisión, y acarrear con las consecuencias, para bien o para mal, siempre habrá gente que hubiese obrado diferente, pero lo que haces tu, es decision tuya![]()
Keleth escribió:os deseo animo a los 2. se lo duro que resulta perder a una mascota :/
he tenido 2 malas experiencias, una de ellas con mi primer gato, que contrajo pif y murio agonizando a los 5 añitos despues de varias transfusiones de sangre, y hace un par de semanas me entere de que mi ex tuvo que sacrificar al gatito que tuvimos mientras viviamos juntos con 1 año recien cumplido practicamente porque se volvio violento como el tuyo y le destrozo las manos a su padre (fue algo mas heavy que lo de tu chica).
y ahora estoy viviendo con mi pobre nicolas, con sus 11 añitos, y con ataques de asma (o eso nos ha dicho el veterinario) y no es nada agradable verle toser, la verdad
asi que, me repito, animo y acordaos de los buenos ratos que pasasteis con el
Kirus escribió:
Con esto no quiero decir que tu gato se hubiese recuperado, pero aunque respeto vuestra decisión, para mí habéis tomado el camino más fácil.
ghod escribió:Kirus escribió:
Con esto no quiero decir que tu gato se hubiese recuperado, pero aunque respeto vuestra decisión, para mí habéis tomado el camino más fácil.
Te puedo asegurar que no fué fácil decir ese: "adelante".
Por otra parte, tu vives con tus padres (por lo que dices), pero te puedo asegurar que cuando hay hipoteca y demás cosas por enmedio no son gastos banales.
Y vuelvo a repetir, no puedo convivir con un animal que me ha atacado físicamente yque ha hecho daño, y mucho, a mi mujer.
Poniendo un caso extremo: si mi mujer me ataca un día, por enferma que estuviese, te puedo asegurar que no volvería a estar en la misma casa que ella. La diferencia es que ella sería independiete, y el gato no lo es.
danaang escribió:para mi hicisteis bien, quie te asegura que se le vuelve a ir a la cabeza y os vuelve a atacar? y si te araña en un ojo y te deja tuerto?
ghod escribió:Por otra parte, tu vives con tus padres (por lo que dices), pero te puedo asegurar que cuando hay hipoteca y demás cosas por enmedio no son gastos banales.
Y vuelvo a repetir, no puedo convivir con un animal que me ha atacado físicamente yque ha hecho daño, y mucho, a mi mujer.
Poniendo un caso extremo: si mi mujer me ataca un día, por enferma que estuviese, te puedo asegurar que no volvería a estar en la misma casa que ella. La diferencia es que ella sería independiete, y el gato no lo es.
-marc- escribió:Osea que habeis matado al gato porque si no ? sin hacerle pruebas ni nada ? me parece bastante increible , y una gran irresponsabilidad por vuestra parte , si no estais capacitados para tener mascotas , no las tengais.
Kachral escribió:Mi parro ahora mismo tiene 17 años, era un perro tranquilo y nunca antes había sido agresivo, le mandé a la galería por que tenía que fregar y me mordió la mano, me clavó los dientes y por poco voy al hospital. Pero ni por un segundo pensé en sacrficarlo ¬¬, lo llevé al veterinario y al parecer tenía un tumor chungo en la parte hueval, y al parecer eso le había estado molestando muchisimo hasta el punto de ponerle agresivo con los de su alrededor, pero mira, he estado mucho tiempo con él y para nada se lo tuve en cuenta, le dieron unas pastillas para el dolor y para lo suyo y se ha quedado nuevo.