Ayer fué un día muy duro...

No necesito que me déis palmaditas en la espalda ni un hombro amigo para llorar. Simplemente necesito escribirlo y dejar constancia para que dentro de diez años cuando esté buscando algún hilo y me lo encuentre, recuerde lo duro que fué el día de ayer.

Todo empezó hace 8 meses, cuando una amiga se encontró, metidos en un caja y la caja dentro de un contenedor, 4 pequeños gatos con apenas un par de semanas de vida. Mi novia, que siempre había querido tener otro gato -tuvo uno hace muchos años- se puso realmente contenta cuando le dije que adelante, que nos quedaramos uno.
Gato europeo, calabaza y blanco, al que llamamos Kratos.
Desde noviembre, portándose unas veces mejor, y otras peor, pero siempre inteligente y juguetón a la vez que cariñoso, ha estado dando saltos y trasteando por casa, pasando a ser el mimado de la familia.

Ayer, estando en una de las obras que llevo, haciendo una lista de repasos, me empieza a sonar el móvil. Mi novia, sollozando y con voz muy muy compungida y asustada me cuenta que, peinando al gato éste se ha revuelto y le dado una dentellada en el brazo, se ha orinado en el sofá y ha salido corriendo, escondiéndose bajo el mueble del pasillo. Al par de minutos, decide acercarse a ver que le pasa al gato, y al agacharse para verlo le salta encima, mordiéndole en un espacio muy breve de tiempo varias veces la mano, llegando a hacerle un desgarro en la piel que queda entre el pulgar y el índice. Seguido a eso, el gato, estufado y bufando como un poseido, se ha atrincherado en el pasillo, volviendo a orinarse y a defecar en el suelo, y mi novia, con la mano sangrando a borbotones ha tenido que salir corriendo al ambulatorio. Resultado, dos puntos de papel y el viernes análisis de todo lo analizable.

Todo esto ocurría a las 12.30h del mediodía, y hasta las 17.00h no he querido volver a casa, para dejar que el gato se tranquilizase e intentar llevarlo al veterinario. Error. Al entrar a casa estaba en su cama, en el pasillo, dormitando. Me he acercado, a ver como reaccionaba sin resultado de ninguna clase. Ni frio ni calor. Le he ofrecido una de sus barritas de gelatina favoritas, por las que era capaz de vender sus mejores ronroneos y cariños, sin más resultado que una mirada perdida.
Visto esto, he intentado, con mucho tiento, levantarlo, a lo cual ha empezado a maullar, gemir, bufar y enseñar los dientes. Imposible tocarlo. Lo he tapado con una toalla para intentar dominarlo, pero se revolvía como el mismísimo Demonio de Tazmania. Resultado: yo solo en casa, con un gato de 8 meses que se ha hecho fuerte en el pasillo, y que me asusta tanto como el más grande de mis enemigos.

He tenido que llamar al veterinario, quien, con unos guantes de cuero semirrígidos que llegaban a los codos, y la ayuda de una enfermera, ha conseguido bloquearlo y suministrarle una dosis de tranquilizante. Lo han metido en un "transportín" y tirando para la clínica. La última vez, antes de que le suministraran una dosis extra, y por tanto mortal, de tranquilizante, estaba dormido plácidamente, tapándose la cara con las dos patitas como solía hacer para evitar que la luz le despertase.
Mi novia no pudo despedirse de él, y los dos pasamos toda la tarde entre lagrimas, sobre todo al ir deshaciéndonos de sus cosas. Fué muy duro volver a oir su pelotita de fútbol de tela con el cascabel, que tanto le gustaba, sonar al caer en la bolsa de basura.

Ahora tengo un nudo en la garganta y los ojos llorosos, pero aún puedo escribir una última frase para él:
Adiós, Krathos. Fuiste bueno y te quisimos tanto como supimos. Que te vaya mejor donde quiera que ahora estés.
Vaya dia de mierda, te entiendo, yo he pasado por lo mismo y no he podido evitar emocionarme con tu escrito, es muy muy triste, solo puede decirte ánimo, quedaros con los buenos recuerdos, poco más, eso siempre estará ahi, la imagen última es lo que queda, por tanto, te aconsejo que no te martirices,a mi dos años y medio después aún me persigue.
Lo siento mucho.
Hola amigo, se que estas pasando momentos duros, al fin y al cabo, un animal con el que convives se convierte en parte de tu familia, le quires y sufres cuando el sufre, asi que solo puedo darte animos y fuerza.

Yo pase por algo similar hace ya muchos años, y tambien tubimos que llevarlo al veterinario a que le pondrian una inyeccion de anestesia letal. Lo pasamos muy mal mi hermana, madre y yo, pero el gato se habia vuelto muy violento y era imposible convivir con el, asi que tras llevarlo al veterinario, a duras penas, nos dijo que era el gato mas arisco que habia visto nunca y nos dijo que la unica solucion era la peor.

Lo dicho, fuerza y un abrazo. Saludos.
Lo segundo más duro, después de tener que decidir acabar con una vida, es el tener que "hacerme el duro" delante de mi pareja, para que esto sea menos drama.

Gracias a los dos, de verdad.
ghod escribió:Lo segundo más duro, después de tener que decidir acabar con una vida, es el tener que "hacerme el duro" delante de mi pareja, para que esto sea menos drama.

Gracias a los dos, de verdad.

Yo tambien lo siento, aunque lamentablemente ya estoy acostumbrado a la muerte de mis gatos. Llevo años teniendo un monton de gatos y estos ultimos años no se que les pasa a las hembras que crian a los hijos y luego los abandonan, y yo intento salvar a todos pero no puedo.

Ahora mismo de 9 crias que han parido entre 4 hembras solo 3 estan vivas y poco a poco, gracias a mis cuidados (y los de sus madres, tanto biologicas como adoptivas) van para adelante. Todos los dias les limpio los ojos y les doy de comer, Y luego a jugar por el patio.

A ver si al menos estos 3 se salvan

Un saludo.
Mucho animo tio, esos momentos siempre son muy duros, pero piensa que lo has hecho porque debías hacerlo, que has tomado una decisión correcta.

Animo :)
Agubelu escribió:Mucho animo tio, esos momentos siempre son muy duros, pero piensa que lo has hecho porque debías hacerlo, que has tomado una decisión correcta.

Animo :)

Si, por desgracia no había otra opción "buena". Pero a veces hacer lo correcto es tan duro...
os deseo animo a los 2. se lo duro que resulta perder a una mascota :/

he tenido 2 malas experiencias, una de ellas con mi primer gato, que contrajo pif y murio agonizando a los 5 añitos despues de varias transfusiones de sangre, y hace un par de semanas me entere de que mi ex tuvo que sacrificar al gatito que tuvimos mientras viviamos juntos con 1 año recien cumplido practicamente porque se volvio violento como el tuyo y le destrozo las manos a su padre (fue algo mas heavy que lo de tu chica).

y ahora estoy viviendo con mi pobre nicolas, con sus 11 añitos, y con ataques de asma (o eso nos ha dicho el veterinario) y no es nada agradable verle toser, la verdad :(

asi que, me repito, animo y acordaos de los buenos ratos que pasasteis con el :)
Y no te han dado una respuesta de porque el gato se ha vuelto tan violento?

Es que no me entra en la cabeza que le pase esto a un gato sin ninguno motivo... Yo tengo uno recogido de la calle con un par de semanas, ahora tiene unos 8 años y es el gato más dormilón y mimoso del mundo. No comprendo ese cambio y por lo que veo hay más gente que ha sufrido esta situación, alguien podría explicarme a que es debido?
joe vaya... desde luego no es normal.. de atacar o algo cuando un gato se calma no deberia de seguir asi... seguramente tenia algo una enfermedad o algo... si logras saber que era please dilo por aqui...
Mucho animo pero la proxima vez adopta un perro y no un gato. Por mi parte nunca he visto los gatos como animales de compañia ya que no son para nada fieles. De hecho muchos gatos de mis amigos se han escapado y cosas asi.
--Leinad-- escribió:Y no te han dado una respuesta de porque el gato se ha vuelto tan violento?

Es que no me entra en la cabeza que le pase esto a un gato sin ninguno motivo... Yo tengo uno recogido de la calle con un par de semanas, ahora tiene unos 8 años y es el gato más dormilón y mimoso del mundo. No comprendo ese cambio y por lo que veo hay más gente que ha sufrido esta situación, alguien podría explicarme a que es debido?

El veterinario me dijo que era rarísimo, que probablemente tuviera algo que le afectó al cerebro. Pero como la solución es la que es, tampoco quería alargar la agonia con autopsias y demás. Porque si ya es raro que atacase desaforadamente, más raro era que 6 horas después siguiera alerta y ofuscado...

vicodina escribió:Mucho animo pero la proxima vez adopta un perro y no un gato. Por mi parte nunca he visto los gatos como animales de compañia ya que no son para nada fieles. De hecho muchos gatos de mis amigos se han escapado y cosas asi.

Es el primer y último gato que tengo. Respecto a perros, ya tenemos uno, de mis padres, que vive a medias entre las dos casas, pero claro, en un piso de 54 m² va a ser que no caben más animales...

Lo próximo, una tortuga de las de la feria...
claro pero eso seria por enfermedad, por que no es normal....

a ver el tema de los gatos es diferente... son mas independientes, etc

pero si un gatito te sale de caracter calmado es lo mejor del mundo... yo ahora tengo una perrita y estoy encantado... pero claro un perro es mas dependiente o crea esa sensación .....

pero no por un animal juzgues a toda la especie!!! lo que sea pero da la oportunidad a otro animalito que te lo agradecera.
reynoldor escribió:
pero no por un animal juzgues a toda la especie!!! lo que sea pero da la oportunidad a otro animalito que te lo agradecera.

El tema es que nunca me he avenido con los gatos, y esto ha hecho que, a no ser que pase un milagro, me convenza aun más... ciertamente es una pena, pero podría haber sido más grave de lo que fue.
si, eso desde luego... pero ya te digo que no es nada normal ese comportamiento y lo que sucedió.....

también te puede pasar con otro animal... pero la mejor cura es tener otro y ver que no pasa nada...
lo siento mucho tio, animo y piensa que tambien ha sido mucha mala suerte que en cachorrito de 8 meses se vuelva tan agresivo de un dia para el otro, pero es una pasada el tema de poder cogerle tanto tanto cariño a un animal, yo eso no lo entendia hasta que me compre mi bulldoga francesa y la trato como a una mas de mi casa y cuando esta mala, todos estamos malos y cuando sufre todos sufrimos, asi que mucho mucho animo y un abrazo !!!!! y cualquier cosa estamos por aqui :) :) :)
mira no hay maldad...

http://www.youtube.com/watch?v=vdQj2ohq ... _embedded#!

solo disfruta de la compañia de un animalito...
reynoldor escribió:mira no hay maldad...

http://www.youtube.com/watch?v=vdQj2ohq ... _embedded#!

solo disfruta de la compañia de un animalito...

Si, así era de cachorro, pero te puedo asegurar que lo que yo vi y viví ayer por la tarde era algo así http://www.youtube.com/watch?v=CMohPGvOl_c , pero sin rejas delante.
ya hombre, pero fue por enfermedad.....

no te preocupes que yo he tenido gatos y perros y cada animalito es un mundo :)
reynoldor escribió:ya hombre, pero fue por enfermedad.....

no te preocupes que yo he tenido gatos y perros y cada animalito es un mundo :)

Eso imaginamos, que algo le cruzó los cables, a pesar de que no salía de casa y tenía todas las vacunas.
Se que cada uno es un mundo, pero si ya de "per se" no me atraían estos animales, la experiencia vivida hace que la probabilidad de que uno de ellos vuelva a integrarse en mi familia sea poco probable.
De todas formas, esto no es un hilo para defender o atacar a los gatos.

Un saludo.
ghod escribió:El veterinario me dijo que era rarísimo, que probablemente tuviera algo que le afectó al cerebro. Pero como la solución es la que es, tampoco quería alargar la agonia con autopsias y demás. Porque si ya es raro que atacase desaforadamente, más raro era que 6 horas después siguiera alerta y ofuscado...

Tú no tienes culpa de la decisión que tomó el veterinario, si el profesional te dice que la mejor solución es la que tomó, tú no tienes por qué creer que no está actuando de manera profesional. Pero no actuó de modo profesional. Me parece absolutamente inadmisible que, antes de hacerle pruebas y ver qué puede tener para que tu gato tuviese esa conducta (un tumor, un derrame cerebral, etc), optase por ponerle "la inyección". No me entra en la cabeza.

Hay veces que un animal se vuelve "loco" y no hay solución posible, también puede ser por un tumor o derrame que fuese operable (o no), o puede que fuese por estrés y le diese un ataque de pánico. En los gatos es sumamente importante controlar el estrés, ya que si están muy estresados puede conllevar la muerte para éstos.

Siento mucho por lo que has pasado, yo tengo unos cuantos gatos y pensar en el día que me falten se me hace un nudo en el estómago terrible.
Supongo que debe de ser una decisión muy dura de tomar, la cual no sé yo si estaría preparada para hacerlo... solo puedo decirte que ánimo, se supone que has hecho lo que debías.
Yo me he quedado un poco perplejo por esa determinación, porque me parece endender que lo hizo con conocimiento de causa y no un error.

Recuerdo hace muchos años cuando tenia un gato que por un error mio se volvió "borracho", pues al llevarlo al veterinario le aplicó una inyección para neutralizar los efectos de la pastilla para dormirlo que me vendieron en la tienda de animales. Estuvo unas cuantas horas fuera de si y destrozó la cesta de mimbre pero despues volvió a ser el de siempre.

Así que sin tenerlo en observación ni hacer ningún análisis no entiendo estas decisiones a menos que sea por un fallo en la dosis o porque el animal fuera muy peligroso o estuviera acorralado y a punto de matar a alguien.

No digo que no tenga razón pero sin una explicación ni haberme quedado claro que te pedia consentimiento pues tengo mis dudas.

En cualquier caso siento mucho la perdida.
Odalin escribió:
ghod escribió:El veterinario me dijo que era rarísimo, que probablemente tuviera algo que le afectó al cerebro. Pero como la solución es la que es, tampoco quería alargar la agonia con autopsias y demás. Porque si ya es raro que atacase desaforadamente, más raro era que 6 horas después siguiera alerta y ofuscado...

Tú no tienes culpa de la decisión que tomó el veterinario, si el profesional te dice que la mejor solución es la que tomó, tú no tienes por qué creer que no está actuando de manera profesional. Pero no actuó de modo profesional. Me parece absolutamente inadmisible que, antes de hacerle pruebas y ver qué puede tener para que tu gato tuviese esa conducta (un tumor, un derrame cerebral, etc), optase por ponerle "la inyección". No me entra en la cabeza.

Hay veces que un animal se vuelve "loco" y no hay solución posible, también puede ser por un tumor o derrame que fuese operable (o no), o puede que fuese por estrés y le diese un ataque de pánico. En los gatos es sumamente importante controlar el estrés, ya que si están muy estresados puede conllevar la muerte para éstos.

Siento mucho por lo que has pasado, yo tengo unos cuantos gatos y pensar en el día que me falten se me hace un nudo en el estómago terrible.

El veterinario no decidió, lo decidimos mi novia y yo. Después de lo ocurrido no podíamos volver a confiar en él, y no era opción soltar a un gato que, por una parte probablemente estuviera enfermo de verdad, y por otra al ser doméstico, no hubiera sobrevivido en la calle.

Fue una de las decisiones más duras, pero más firmes e indudables que he tenido que tomar en mi vida. Lo echo y lo echaré de menos, pero no me arrepiento de lo hecho.

Flash78 escribió:Yo me he quedado un poco perplejo por esa determinación, porque me parece endender que lo hizo con conocimiento de causa y no un error.

Recuerdo hace muchos años cuando tenia un gato que por un error mio se volvió "borracho", pues al llevarlo al veterinario le aplicó una inyección para neutralizar los efectos de la pastilla para dormirlo que me vendieron en la tienda de animales. Estuvo unas cuantas horas fuera de si y destrozó la cesta de mimbre pero despues volvió a ser el de siempre.

Así que sin tenerlo en observación ni hacer ningún analisis no entiendo estas decisiones a menos que sea por un fallo en la dosis o porque el animal fuera muy peligroso o estuviera acorralado y a punto de matar a alguien.

No digo que no tenga razón pero sin una explicación ni haberme quedado claro que te pedia consentimiento pues tengo mis dudas.

En cualquier caso siento mucho la perdida.

Te puedo asegurar que el gato estaba fuera de si, era un auténtico diablo. No podía ver nada humano, ni pasadas horas. El veterinario nos aconsejó pero dejó en nuestras manos la última decisión.
Como comento arriba, es una lástima, pero un animal que ha hecho eso y de esa forma...
ghod escribió:El veterinario no decidió, lo decidimos mi novia y yo. Después de lo ocurrido no podíamos volver a confiar en él, y no era opción soltar a un gato que, por una parte probablemente estuviera enfermo de verdad, y por otra al ser doméstico, no hubiera sobrevivido en la calle.

No entiendo entonces cómo no pedisteis pruebas por si tenía alguna enfermedad, si se trataba de ansiedad, de un ataque de pánico o de qué. Si dices que el gato jamás se comportó así y era la primera vez, está claro que al gato le pasaba algo fuera de lo común en él, ese estado no era "porque sí". Pero en fin, ya no se puede hacer nada.

Reitero mis ánimos.
Odalin escribió:
ghod escribió:El veterinario no decidió, lo decidimos mi novia y yo. Después de lo ocurrido no podíamos volver a confiar en él, y no era opción soltar a un gato que, por una parte probablemente estuviera enfermo de verdad, y por otra al ser doméstico, no hubiera sobrevivido en la calle.

No entiendo entonces cómo no pedisteis pruebas por si tenía alguna enfermedad, si se trataba de ansiedad, de un ataque de pánico o de qué. Si dices que el gato jamás se comportó así y era la primera vez, está claro que al gato le pasaba algo fuera de lo común en él, ese estado no era "porque sí". Pero en fin, ya no se puede hacer nada.

Reitero mis ánimos.

si totalmente deacuerdo, entiendo que la situación os desbordo y pensasteis lo que pudisteis... pero bueno ya paso el susto, ahora a vivir la vida...
Era necesario sacrificarlo? es decir, no se, alomejor se podria haber analizado a ver que le pasaba y con medicación o algo se hubiera solucionado :(
retse_bdn escribió:Era necesario sacrificarlo? es decir, no se, alomejor se podria haber analizado a ver que le pasaba y con medicación o algo se hubiera solucionado :(

El tema, a parte de que pudiera estar enfermo o no, es que en un piso de 50m², donde tienes casi contacto constante con el animal, ninguno de los dos, a pesar de lo mucho que lo podemos (o podíamos, vamos) querer, nos veíamos con valor, ánimos ni paciencia para vivir con un animal que ha realizado ataques físicos a los dos miembros de nuestra pequeña unidad familiar. Y lo siento, pero nuestra economía no nos permite enfrascarnos en un proceso de estudio costosisimo para, probablemente llegar a la conclusión de que es inviable convivir con él.
Como decía antes: ¿Lo soltamos a la calle? va a sufrir, y más si está enfermo. ¿Lo regalamos? hay probabilidades de que pudiera ocurrir lo mismo, y es prácticamente imposible que nadie se quiera hacer cargo de un animal con algun tipo de enfermedad que desemboque en violencia y ataques.

¿Qué otra opción nos quedaba? Y sí, ya se que es muy cruel, y lo siento en el alma, y lo he llorado tan poco como he podido, pero no me arrepiento.
No se, supongo que yo hubiera actuado de otra manera. Igualmente, lo hecho hecho esta, darle vueltas tampoco sirve de nada.
ya no se puede hacer nada y mucho menos empezar con arrepentimientos, lo que hiciste en su momento fue tomar una decisión, y acarrear con las consecuencias, para bien o para mal, siempre habrá gente que hubiese obrado diferente, pero lo que haces tu, es decision tuya ;) ;)
retse_bdn escribió:No se, supongo que yo hubiera actuado de otra manera. Igualmente, lo hecho hecho esta, darle vueltas tampoco sirve de nada.

shooting_star escribió:ya no se puede hacer nada y mucho menos empezar con arrepentimientos, lo que hiciste en su momento fue tomar una decisión, y acarrear con las consecuencias, para bien o para mal, siempre habrá gente que hubiese obrado diferente, pero lo que haces tu, es decision tuya ;) ;)

Gracias a los dos.

Un saludo.
Pues yo le comprendo... es muy facil decir eso, pero él ha visto como su mascota se ha vuelto totalmente loco... y ha vivido esas horas angustiosas de ese dia tan malo, y encima ha atacado a su pareja, eso más que buscar una solución, curarlo, y seguir viviendo, es el hecho de saber que aunque no sea lo normal, es el miedo a que vuelva a suceder, y a tener que soportar ver a su mascota de nuevo en ese estado.

Si hubiera sido un gato más mayorcito, entonces si le buscaría una cura... pero con 8 meses... quién sabe la naturaleza que había desarrollado el gato entonces... en mi caso, si mi perra hiciese eso, mis padres no se las piensan y muchas veces han hablado sobre ello... vacuna y ya está

Mi perra tiene 13 años y NUNCA me ha mordido, y nunca ha mordido jamás a otra persona... y si lo hiciera, creeme que aunque se haya llevado 13 años sin antecedentes, nunca más volvería a confiar en ella, la lealtad está o no está, y aunque fuera una enfermedad, jamás podría seguir mirando a mi perra, y aunque siguiera viviendo mi vida, no podría tratarla igual que antes, no es el simple hecho de estar enfermo, sino el trauma y el impacto que causa ver a tu queridísima mascota en ese estado.

Saludos!
Keleth escribió:os deseo animo a los 2. se lo duro que resulta perder a una mascota :/

he tenido 2 malas experiencias, una de ellas con mi primer gato, que contrajo pif y murio agonizando a los 5 añitos despues de varias transfusiones de sangre, y hace un par de semanas me entere de que mi ex tuvo que sacrificar al gatito que tuvimos mientras viviamos juntos con 1 año recien cumplido practicamente porque se volvio violento como el tuyo y le destrozo las manos a su padre (fue algo mas heavy que lo de tu chica).

y ahora estoy viviendo con mi pobre nicolas, con sus 11 añitos, y con ataques de asma (o eso nos ha dicho el veterinario) y no es nada agradable verle toser, la verdad :(

asi que, me repito, animo y acordaos de los buenos ratos que pasasteis con el :)

Mi gata tiene asma. Ciertamente, es muy desagradable verla toser y toser, pero por suerte tiene tratamiento y cuando tienen un ataque se puede controlar. A la mía le damos ventolín (sí, el de las personas) cuando tiene un ataque y se calma. Y si los ataques de tos son seguidos, la llevamos al veterinario y le ponen una inyección de cortisona creo que es (no me hagas mucho caso) y según la época del año le dura más o menos. En verano, unos 20 días, en invierno ha llegado a estar 3 meses sin tener que ir.
No sé si tu gato lo tendrá controlado así, pero a la mía le va genial, y tiene ya casi 15 añazos.

Respecto al gato del autor del post... Entiendo que estés afectado, que duela que tu propio gato te ataque de esa forma, pero yo JAMÁS dejaría de hacerle unas pruebas a mi gata si tuviese la más mínima duda de que se puede curar. Mi gata es más importante que cualquier otra cosa material. Si por que ella esté bien tengo que irme andando a todas partes durante todo el mes, o no puedo salir ni a tomarme un café, pues no lo hago. Mi gata es demasiado importante como para no darle una oportunidad, por mucho que me cueste.

Como ya he dicho, tiene asma. Eso se lo diagnosticaron hace un par de veranos. Yo estaba sola en casa, mis padres estaban de vacaciones, y yo noté que la gata comía menos, pero no le di importancia hasta que la vi tumbada en el sofá con un charquito de babas debajo de su boca, y todo el cuello mojado. Me tiré la tarde llorando, buscando por internet todo lo posible para ver qué le pasaba. Al día siguiente, me la llevé a las 5 de la tarde, 40º en la calle, dentro de una bolsa de deporte, llorando como una loca, 5kg de gato, yo soy muy pequeñaja y no tengo mucha fuerza... Está a unos 10 minutos andando el veterinario más cercano, me parecieron horas. Me dijeron que tenía un tumor en la garganta, pero que no podían hacer nada porque el cirujano estaba de vacaciones, que le diese unas pastillas. Por esto me cobraron 70 u 80€, me sobraron 5 o 10€ para sobrevivir hasta que volviesen mis padres.
Mi gata con las pastillas es lo peor, y a eso había que sumarle que el "tumor" no le dejaba comer ni beber, solamente conseguí darle algo de agua tirándosela con un bebedero de ratones a la boca y que se fuese relamiendo. En ese agua tenía que diluir las pastillas, y tirarme media hora para darle todo el agua. Gracias a eso sobrevivió hasta que vinieron mis padres y al fin pudimos llevarla a un buen veterinario, que nos costó cerca de 200€, le quitaron el "tumor", le hicieron una biopsia y nos dijeron que era una especie de alergia y tenía un tratamiento sencillo y no muy caro.
Sufrí una burrada, me tiraba llorando día y noche esos 5 días que tuve que estar cuidándola mientras ella lloraba y vomitaba, pero JAMÁS se me pasó por la cabeza dejarlo por perdido. Le prometí que se pondría bien y aquí sigue dando guerra.

Con esto no quiero decir que tu gato se hubiese recuperado, pero aunque respeto vuestra decisión, para mí habéis tomado el camino más fácil.
Kirus escribió:
Con esto no quiero decir que tu gato se hubiese recuperado, pero aunque respeto vuestra decisión, para mí habéis tomado el camino más fácil.

Te puedo asegurar que no fué fácil decir ese: "adelante".

Por otra parte, tu vives con tus padres (por lo que dices), pero te puedo asegurar que cuando hay hipoteca y demás cosas por enmedio no son gastos banales.
Y vuelvo a repetir, no puedo convivir con un animal que me ha atacado físicamente yque ha hecho daño, y mucho, a mi mujer.
Poniendo un caso extremo: si mi mujer me ataca un día, por enferma que estuviese, te puedo asegurar que no volvería a estar en la misma casa que ella. La diferencia es que ella sería independiete, y el gato no lo es.
para mi hicisteis bien, quie te asegura que se le vuelve a ir a la cabeza y os vuelve a atacar? y si te araña en un ojo y te deja tuerto?
ghod escribió:
Kirus escribió:

Te puedo asegurar que no fué fácil decir ese: "adelante".

Por otra parte, tu vives con tus padres (por lo que dices), pero te puedo asegurar que cuando hay hipoteca y demás cosas por enmedio no son gastos banales.
Y vuelvo a repetir, no puedo convivir con un animal que me ha atacado físicamente yque ha hecho daño, y mucho, a mi mujer.
Poniendo un caso extremo: si mi mujer me ataca un día, por enferma que estuviese, te puedo asegurar que no volvería a estar en la misma casa que ella. La diferencia es que ella sería independiete, y el gato no lo es.

No digo que fuese fácil, sino que era lo más fácil en ese momento. Y es tu opinión y tu forma de verlo y lo respeto, pero yo no habría hecho lo mismo. Soy incapaz de culpar a alguien por algo que ha hecho sin querer. Me puede molestar, obviamente, pero no puedo culparle si no lo ha hecho queriendo. Y yo habría movido todo lo que pudiese para averiguar qué le pasaba al gato.
Claro que tú sabrás los gastos que tienes y si puedes permitírtelo o no, pero pienso que siempre (salvo casos extremos) se pueden sacrificar gastos que no son necesarios más que para tener una vida más cómoda. Creo que en la mayoría de los casos hay cosas de las que se puede y se debe prescindir cuando hablamos de la vida de un animal.

Y aún así, no estoy diciendo que no haya sido duro tener que tomar esa decisión, y ciertamente tenéis que estar bastante jodidos, simplemente opino que hay otras formas de actuar que me parecen más correctas.
danaang escribió:para mi hicisteis bien, quie te asegura que se le vuelve a ir a la cabeza y os vuelve a atacar? y si te araña en un ojo y te deja tuerto?

Hete aquí nuestro gran miedo...

@Kirus: [ok]
Yo desde luego no lo habría sacrificado tan rápidamente sin saber que le pasaba, uno de mis gatos mismamente que es muy cagón un día empezó a comportarse agresivamente con la hermana, estuvo un dia así con la cabeza ida y al dia siguiente volvió a la normalidad, así que ya ves; tengo otra gatita que está con insuficiencia renal y ahí andamos en el veterinario y con comida especial aparte de los otros, para mí tener un animalito implica cuidarlo a las duras y a las maduras, pero bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente.
mi perrita por ejemplo esta enferma desde pequeña... y le han dado ataques de epilepsia, ahora esta malita con la piel, todos los dias se le compra y se le pone crema, ha rechazado toda la comida de pienso, hemos probado muchisimas que nos iban dando los veterinarios y todos los dias le hacemos la comida que suele ser arroz cocido con pollo, verduras diversas para que le aporten cosas, ya que si come otra cosa se pone muy muy malita... y siempre ha logrado salir adelante....

eso si la pobre tiene cada 15 dias visitas al veterinario, analisis de sangre, etc pero es mi perrita y nunca la dejare tirada, me privaré de otras cosas antes que de atenderla...

esta es mi perrita:

Imagen

- Con esto no quiero decir que tu no lo hagas eh... simplemente que podrian haber mirado o que un animal es un sacrificio pues tiene sus problemas, etc pero siempre esta a tu lado y eso es muy muy bonito... y que no pierdas la oportunidad de tener otro y disfrutar con el, saber que tiene sus problemas pero que con cuidados salen como cualquiera...
Perdón por si lo he entendido mal, pero: estas unos meses bien con un gato se pone como lo comentas y lo sacrificáis sin saber el motivo de su comportamiento, si es temporal o crónico y si tiene tratamiento ?

Si es así, me parece una gran irresponsabilidad como dueños del animal. Aparte de darle de comer, hay que vigilar por su salud: llevando al veterinario por revisiones, vacunas y cuando tenga problemas de salud. En esto ultimo habéis tirado por la calle de enmedio sin darle ninguna oportunidad.

Cuando se adopta un animal hay que tener presente que conlleva unos gastos. Si no se puede económicamente mejor no adoptar o buscar a alguien que si pueda atenderles en ese sentido.

Si lleváis el mismo pensamiento para otro animal, mejor no adoptéis.
ghod escribió:Por otra parte, tu vives con tus padres (por lo que dices), pero te puedo asegurar que cuando hay hipoteca y demás cosas por enmedio no son gastos banales.

Si tienes una mascota hay que asumir que no sólo conlleva los gastos comunes (comida, arena, vacunas anuales, etc) sino que también puede ocurrir que necesite pruebas, operaciones y demás cosas que ya no son tan baratas. Si uno, partiendo de que llegue apuradillo a fin de mes, no es capaz de, ante un imprevisto así, salir menos, ese mes no comprarse algún capricho, etc, para así poder ahorrar y tener dinero para hacerle las pruebas pertinentes a su mascota, operaciones que necesite, etc, etc., entonces mejor que no se plantee tener una mascota, porque luego suceden cosas como éstas.

Entiendo -que no comparto- el que tú no puedas volver a tener a ese animal en casa si ha atacado físicamente a alguien de la casa, en este caso a tu novia, pero lo que no entiendo es cómo optasteis en sacrificarlo pudiendo llevarlo a una protectora de animales, donde ahí se hubiesen hecho cargo del animal y ver qué le pasa realmente, ya que no pensabais haceros cargo de las pruebas que necesitase el animal ni tampoco ibais a meterlo en casa de nuevo.

Aparte de ser una irresponsabilidad enorme, es un gesto egoísta que sólo demuestra que el animal era un capricho.
Osea que habeis matado al gato porque si no ? sin hacerle pruebas ni nada ? me parece bastante increible , y una gran irresponsabilidad por vuestra parte , si no estais capacitados para tener mascotas , no las tengais.
-marc- escribió:Osea que habeis matado al gato porque si no ? sin hacerle pruebas ni nada ? me parece bastante increible , y una gran irresponsabilidad por vuestra parte , si no estais capacitados para tener mascotas , no las tengais.

Voy a tomar como referencia esta respuesta para contestaros a los anteriores que nos tratais de irresponsables.

Primero y principal: Se lo que conlleva tener un animal de compañía, tanto a nivel emocional como a nivel económico y de esfuerzo. A los que dudéis de los cuidados que tenía el gato, si quereis, os escaneo la cartilla del veterinario. Ah, no, que me pedireis que certifique delante de notario que es la de mi gato.

Segundo: No porque un animal esté enfermo "me lo cargo", que algunos sois demagogos de cojones y se os llena la boca con sandeces. Porque el hecho de tener también una Coker de 4 años, que entre muchas otras cosas tiene leismania a la que hemos dado el MUY DURO tratamiento cada día desde hace mucho tiempo, quiere decir bastante, creo yo.

Tercero: me encantaría haberos visto a vosotros delante de semejante fiera. No soy un tipo miedoso, pero os puedo asegurar que lo que ayer paso en esta casa rayaba lo salvaje. Y lo siento mucho, soy un egoista de mierda, pero entre mi salud o la de mi mujer, o la de un gato, lo siento mucho, tengo claro lo que elijo.

Cuarto: Seguimos los consejos no solo de un veterinario (que él mismo llamo a la protectora de animales y ellos mismos le dijeron cual era la "mejor" opción), sino de los 3 de la clínica.

Y cinco y final: como dije al principio del hilo, no necesitaba que nadie me diera palmaditas en la espalda (que a pesar de todo se agradecen). Únicamente pretendia dejar constancia de un hecho muy duro que ha ocurrido en mi familia, donde uno de los miembros acabó malherido y el otro, por desgracia, fallecido. Pero tampoco necesito ni deseo que los pseudo-animalistas entréis aqui a difamar y a hacer demagogia barata, y menos aún para insultarme en momentos tan duros.

Por ello, y como no quiero que esto se enmierde más, y quiero que se quede como mi pequeño recuerdo a Krathos, yo mismo voy a pedir que cierren el hilo.

Gracias a todos.
a ver esta claro que para escribir un post que ayer lo pasastes muy mal , realmente lo pasastes mal.. no te hecho en cara lo del gato, pues entiendo la situación a la que pudistes estar sometido y la tensión del momento...

lo unico que bueno pues muchos en frio ya pensamos de otra forma, que si se podia haber solucionado la cosa de otra forma, etc pero desde luego la salud de tu esposa y la tuya lo primero...

siento si algun comentario por mi parte ha sido desacertado y bueno nada animos...
Mi parro ahora mismo tiene 17 años, era un perro tranquilo y nunca antes había sido agresivo, le mandé a la galería por que tenía que fregar y me mordió la mano, me clavó los dientes y por poco voy al hospital. Pero ni por un segundo pensé en sacrficarlo ¬¬, lo llevé al veterinario y al parecer tenía un tumor chungo en la parte hueval, y al parecer eso le había estado molestando muchisimo hasta el punto de ponerle agresivo con los de su alrededor, pero mira, he estado mucho tiempo con él y para nada se lo tuve en cuenta, le dieron unas pastillas para el dolor y para lo suyo y se ha quedado nuevo.
Kachral escribió:Mi parro ahora mismo tiene 17 años, era un perro tranquilo y nunca antes había sido agresivo, le mandé a la galería por que tenía que fregar y me mordió la mano, me clavó los dientes y por poco voy al hospital. Pero ni por un segundo pensé en sacrficarlo ¬¬, lo llevé al veterinario y al parecer tenía un tumor chungo en la parte hueval, y al parecer eso le había estado molestando muchisimo hasta el punto de ponerle agresivo con los de su alrededor, pero mira, he estado mucho tiempo con él y para nada se lo tuve en cuenta, le dieron unas pastillas para el dolor y para lo suyo y se ha quedado nuevo.

Me alegro por ti.
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor.
46 respuestas