Ayer, hoy y siempre, mientras exista la piratería

por gatodescaro 14 Nov 2008 14:40
Todos los que postean criticando a ministerios y diciendo que ponen vallas a no se que y no se cuanto y diciendo que artistas y entidades son unas ricachonas, os digo yo que no, y se de que hablo.
Hace tres años con toda mi ilusión pude grabar mi primer disco, firmé un contrato para grabar dos mas, de esta manera, sin apenas promoción esperaba poder salir adelante con esfuerzo y trabajo duro, no imaginaba lo que estaba por venir.
La piratería existía y la copia como mas o menos siempre existió, pero no a tal escala, cuando hablan de que el top manta ha hecho menos daño, tienen totalmente la razón, ya que antes tenias que esperar a encontrarte al que estuviera con la manta en cualquier lado o si no que viniesen a ofrecerte y luego con suerte que tuviera lo que buscabas, que solían ser cosas de superventas que por lo general ya venden (o vendían) cientos de miles de copias, ahí el daño no era para nada tal como el de ahora, donde cualquier persona desde su casa, con su conexión normal puede acceder a todo ello gratuitamente, donde si escucha algo que le gusta, en lugar de ir a la tienda de discos a pagar lo que te cuesta un par de cubatas en cualquier sitio ahora lo tienen gratis, ooh que bonito, pero resulta que detrás de eso no solo hay gente cargada de millones, no, hay gente que está empezando o que busca una oportunidad, hacer una grabación decente no cuesta menos de 6000 euros, y eso tirando por lo muy bajo, eso es algo que no nos podemos permitir la mayoría, y como tengamos algún otro tipo de gasto peor todavía, y mucho peor si además queremos salir a tocar a cualquier lado, que es aun mas difícil ya que no hay viaje mediano que no te salga por una pasta, y como no tengas una furgoneta para cargar peor aun, alquilarla, 200 napos por día, mas gasota.
Estaba a la espera de poder grabar mi segundo disco, pero que pasa? Porque no?
Hijo, las ventas generales han bajado un 90% ahora no tenemos dinero para grabar a cosas que no sabemos seguro que van a vender. Entonces solo graban a los que ya han salido y saben que medianamente pueden sacar, no van a arriesgar a sacar algo nuevo, a la mierda ilusiones y búscate la vida. Tantos años de trabajo desperdiciados así, hay quienes tienen menos fuerza de voluntad y no seguirán intentándolo.
Hay quien dice que un músico vive de conciertos y actuaciones, pero en la realidad es que todo esta relacionado, ya que promotores y demás, cuando no conocen el grupo te preguntan, cuanto has vendido? Y tu con tu cara de tonto dices XX pero tenemos diez veces mas descargas que ventas en Internet, vale, pero eso no lo podemos probar, además un primer trabajo tiene una vida, y cuando ya te han contratado con ese los mismos promotores te piden cosas nuevas, pero resulta que como no vendías la discográfica tampoco te saca otro disco, por lo que los que antes te contrataron no te vuelven a contratar y así es un ciclo cerrado.
Antes podían invertir en nuevos talentos, ahora estos se acaban desperdiciando por no encontrar salida, tenedlo en cuenta antes de hablar gratuitamente desde vuestra casa que hay gente dejándose la piel intentando salir adelante, no todos son empresarios forrados.
gatodescaro escribió:por gatodescaro 14 Nov 2008 14:40
Todos los que postean criticando a ministerios y diciendo que ponen vallas a no se que y no se cuanto y diciendo que artistas y entidades son unas ricachonas, os digo yo que no, y se de que hablo.
Hace tres años con toda mi ilusión pude grabar mi primer disco, firmé un contrato para grabar dos mas, de esta manera, sin apenas promoción esperaba poder salir adelante con esfuerzo y trabajo duro, no imaginaba lo que estaba por venir.
La piratería existía y la copia como mas o menos siempre existió, pero no a tal escala, cuando hablan de que el top manta ha hecho menos daño, tienen totalmente la razón, ya que antes tenias que esperar a encontrarte al que estuviera con la manta en cualquier lado o si no que viniesen a ofrecerte y luego con suerte que tuviera lo que buscabas, que solían ser cosas de superventas que por lo general ya venden (o vendían) cientos de miles de copias, ahí el daño no era para nada tal como el de ahora, donde cualquier persona desde su casa, con su conexión normal puede acceder a todo ello gratuitamente, donde si escucha algo que le gusta, en lugar de ir a la tienda de discos a pagar lo que te cuesta un par de cubatas en cualquier sitio ahora lo tienen gratis, ooh que bonito, pero resulta que detrás de eso no solo hay gente cargada de millones, no, hay gente que está empezando o que busca una oportunidad, hacer una grabación decente no cuesta menos de 6000 euros, y eso tirando por lo muy bajo, eso es algo que no nos podemos permitir la mayoría, y como tengamos algún otro tipo de gasto peor todavía, y mucho peor si además queremos salir a tocar a cualquier lado, que es aun mas difícil ya que no hay viaje mediano que no te salga por una pasta, y como no tengas una furgoneta para cargar peor aun, alquilarla, 200 napos por día, mas gasota.
Hijo, las ventas generales han bajado un 90% ahora no tenemos dinero para grabar a cosas que no sabemos seguro que van a vender. Entonces solo graban a los que ya han salido y saben que medianamente pueden sacar, no van a arriesgar a sacar algo nuevo, a la mierda ilusiones y búscate la vida. Tantos años de trabajo desperdiciados así, hay quienes tienen menos fuerza de voluntad y no seguirán intentándolo.
Hay quien dice que un músico vive de conciertos y actuaciones, pero en la realidad es que todo esta relacionado, ya que promotores y demás, cuando no conocen el grupo te preguntan, cuanto has vendido? Y tu con tu cara de tonto dices XX pero tenemos diez veces mas descargas que ventas en Internet, vale, pero eso no lo podemos probar, además un primer trabajo tiene una vida, y cuando ya te han contratado con ese los mismos promotores te piden cosas nuevas, pero resulta que como no vendías la discográfica tampoco te saca otro disco, por lo que los que antes te contrataron no te vuelven a contratar y así es un ciclo cerrado.
Antes podían invertir en nuevos talentos, ahora estos se acaban desperdiciando por no encontrar salida, tenedlo en cuenta antes de hablar gratuitamente desde vuestra casa que hay gente dejándose la piel intentando salir adelante, no todos son empresarios forrados.

Lo he leido entero, y tienes mas razón que un santo. El conocimiento de causa es algo que, de vez en cuando, no viene mal usar (si esque se tiene, claro...). Personalmente, conozco a varias personas que han estado (incluso están) en tu situación, y no es nada fácil. No vale solo con saber cantar, o que tus discos gusten.. en este mundo todo influye, sobretodo la suerte.

Esto no quita, que ciertos personajes estén convirtiendo el mundo de la música, en un asqueroso negocio, aprovechandose de artistas, promoviendo basura musical, y sacandole los cuartos a diestro y siniestro sin comerlo ni beberlo. Sinceramente, les seria muchísimo más viable la reducción de precios, que la lucha contra la pirateria..
Y luego hay algunos que cuelgan su obra en internet directamente, y se dan cuenta que así llegan a millones de personas sin pagar discográficas, distribución y tal. Que sí que la música está muy mal en España, que solo sacan los discos los mismos, pero yo aún espero que alguien me diga por que hace 5 años un cd pelao costaba 20 € y ahora cuesta 12 € cd + dvd + camiseta si te pones.

Y por cierto esto no es una noticia y por lo tanto no va en El Buffer.
A caso nunca le has grabado a un amigo un CD o un cassette? Es lo mismo.
Además, a mi eso de "la cultura para quien pueda pagarla" no me va mucho, bastante con que algunos grupos cobren un dineral en los conciertos.

Pero igualmente la industria discografica es tan ambiciosa que prefieren promocionar basuras comerciales antes que musica realmente buena que solo aprecian un pequeño sector de la poblacion. Y te diré más, pagaría más por un disco de alguien bueno poco conocido que por cualquiera de los superventas.

Al fin y al cabo el problema siempre acaba siendo el dinero, unos tanto y otros tan poco. Y a mi no me sobra especialmente, asi que lo siento si por no comprar discos alguien se queda sin comer.

De todos modos, suerte ;)
Esto es un problema que afecta a todos,pero la culpa no es de los Internautas ni de la red,la culpa es de entidades de gestion,discograficas,promotores etc... que no han sabido adaptarse al nuevo mercado.Todavia les queda tiempo.Es dificil para ellos saber que no van a ganar lo que ganaban antes.Se dice siempre que aunque se bajen los precios la gente no va a comprar musica,yo creo que ese no es el motivo.El motivo por su parte es que van a ganar menos de lo que se ganaba antes y no estan dispuestos a ello.
Ademas ahora (que es por lo que se esta ladrando mas de la cuenta) estamos la inmensa mayoria jodidos con la crisis que tenemos encima,deberian de darse cuenta que las ventas si han bajado mas todavia no es solo por culpa de las descargas,no hay dinero y las cosas superfluas hay que buscar la manera de disfrutarlas con el menor impacto economico.Esto por otro lado ira a mas o sea que ya pueden buscar otro remedio todo el mundo,artistas,gestoras,discograficas etc....

Internet es odiado precisamente por eso pero si todos los que estan protestando cambiaran el modelo de negocio y se vendiera mucho mas barato,seria un inicio para todos.Ademas de dejar de llamar Piratas a los Internautas eso lo unico que va a hacer es destruir a gente como tu (por ejemplo) que a lo mejor podrian ofrecer un producto que ya no se va a conocer.
Somos muchos mas y solamente por el peso especifico esta batalla la tienen perdida,estan insultando e indignando a futuros compradores y se rebelan (muchos) de esta manera.

Ellos iniciaron la guerra (por que esto ya es una guerra) y si no la paran a tiempo es muy probable que se autodestruyan.

(Perdon por el Tochazo)

Un saludo y que tengas suerte,entiendo tu problema y ni tu ni nosotros tenemos la culpa de esta situacion. [beer]
Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, si bien permitanme ampliarlo.

No será una noticia, pero es una realidad que cada día denigran con el modo de expresar algunas noticias defendiendo un robo, por tanto válida para cualquier momento, vale que las compañías ingresen millones, pero también dan trabajo a miles de personas.

Las obras se pueden poner en Internet y que lleguen a millones de personas si, pero como te digo antes no todo el mundo tiene los medios necesarios para hacer una grabación medianamente decente, sin lo que no llegarás muy lejos si no tienes un buen sonido y la gente se para a escucharlo.

No pretendo decir nada sobre el talento, quiero lanzar esta reflexión, porque nada es tan blanco ni tan negro, puede que haya cosas que sean caras, pero realmente no es que sea caro o barato, es cuanto dinero estés dispuesto a pagar, si la música pasase a ser un servicio público y el estado subvencionando grabaciones y medios para poder publicitarse dignamente este problema probablemente desaparecería.
Puede que por desgracia la venta de discos esté desfasada, porque ya poca gente pone cd´s normales o los utiliza, pero ha sido una evolución que poco o nada tiene que ver a no pagar por ella, igualmente empiezan a comercializar música en soportes digitales.
Con el software no es posible hacer esto, ya que está destinado a un uso sobre un soporte fijo. (Digo esto para ampliar un poco mi teoría, tan válida para la música, software, juegos, como cualquier sistema pirateable)
Hay descargas, todos hemos bajado algo alguna vez, pero el daño en si no lo hacen los usuarios, ya que es imposible a estas alturas una concienciación general de la situación, pero si el estado o los responsables limitan de cierta manera el uso fraudulento de nuestros soportes informáticos, volverá a ser como era antes, porque nadie piensa en piratear unas patatas, están en el mercado y se compran, y nadie piensa que tengan que ser gratis, porque nada lo es (miento, por desgracia hay cosas que así son, de aquí mi tesis) ha habido mucho trabajo detrás de eso, mucho sufrimiento, y muchísimo tiempo detrás de ello. Además de una adaptación de el modelo de mercado y los que promueven el mismo, no así de los artistas que son los mas afectados (los que empiezan al menos)
Siempre puede haber música libre, de artistas que por voluntad propia permitan que su trabajo sea escuchado libremente, por los motivos que sean. Ahora por desgracia no hay elección, ya que sabemos que nuestro trabajo no será valorado, como estáis pagando la conexión que os permite ver esto? Como habéis pagado el teclado que estáis pulsando?
O vosotros o vuestros padres han tenido que pagarlo, a no ser que os haya subvencionado el estado, trabajando? Y porque no regaláis vuestro trabajo? Porque hay alguien que se beneficia por ello? Y porque no lo hacéis porque os gusta simplemente? Porque hay que vivir, y para ello hace falta dinero, es una forma de vivir y de sentirse realizado con lo que estás realizando, pueden hacerse muchas cosas por amor al arte, pero igualmente son necesarios recursos, pensadlo de nuevo, no os sentiríais humillados si os exigieran que trabajaseis gratis? Es exactamente lo que sentimos tantos cuando vemos algunos comentarios en diversos medios de gente que no sabe que detrás de todas esas canciones, programas y demás que os acompañan cada día, hay personas.
gatodescaro escribió:por gatodescaro 14 Nov 2008 14:40

El negocio de la música es caro, es caro hasta para los que ya están dentro del negocio, pero ¿hay alternativas?, si por supuesto que hay alternativas. El problema es que si quieres ganar dinero ahora no lo vas a ganar, y tienes que empeñar mas tiempo en tu negocio haciendo tu propia publicidad.... y esto ¿no sera como cualquier otro negocio que empieza?, si, es lo mismo, con la variante que, detrás de un negocio de cualquier otra cosa que uno mismo se monta no hay tantos chupopteros subiendo el precio de lo que vendes para poder ganarse la vida a costa de tus clientes. Tu eres como nosotros y sabes lo que hay en la calle, y además sabes lo que hay en ese negocio de primera mano, así que, mejor persona con ideas claras de como va todo el tema este no puede haber, lo que no se puede ser es un falso y llamarnos a todos piratas por usar internet o por comprar discos vírgenes para grabar por que queramos grabarnos nuestras fotos o nuestros datos de seguridad de nuestro ordenador o simplemente nuestro trabajo, siempre ha habido piratas y siempre los va a haber, pero una cosa es luchar contra ellos y otra es meter a toda la gente por el mismo aro poniendo como excusa vuestro egoísmo con pagos por canones que la mayoría de nosotros NO TENEMOS, por que ninguno de nosotros no tiene todos los discos que se registran ni todos los libros. Y faltaría mas que el derecho a dejar o prestar un objeto con un contenido audiovisual no me lo vas a dar tu ni la gestora de derechos de autor mafiosa de turno que este detras de ti.

Por supuesto, estoy en contra de la piratería, pero también de los mafiosos y de la falsedad de información que se vive actualmente, vivís en un mundo al cual la gente para vosotros son como ratas, o se unen a vosotros como el "Flautista de Amelin" pagando lo que vosotros queráis por la basura que sacáis a la venta o las extermináis a base de demandas y canones absurdos e indiscriminados, y no hay honor en estas, vuestras acciones, solo repulsión y odio de los que te rodean y que medianamente somos lo mas legales posibles a la necesidad de nuestros bolsillos.

Si te compramos el disco, no tenemos ni derechos ni opciones a usarlo como nos de la gana, ni a escucharlo donde nos de la gana o con que nos de la gana, ni a dejarlo a las personas que nos de la gana (sabiendo que en algún momento te lo van a devolver, sabiendo que yo estoy haciéndote una publicidad que no estas pagando).

Por mi, si queréis seguir así, adelante, pero no tengo por que pasar por vuestro aro, somos personas, no burros con cartera y un fajo (fajo... jejeje mas quisiera yo) de pasta con vuestro nombre.

Por cierto, esto es un foro de noticias, no para debates.
Hombre, esque unas patatas no se pueden piratear, pero si puedes plantarlas en un huerto y tenerlas gratis, y pagas las semillas para plantarlas y el agua para regarlas, igual que pagas el cd y la electricidad para grabarlo.

pero si yo tengo un huerto y no planto nada, no pago tampoco nada, mientras que si compro cds tengo que pagar un canon a parte por si grabo musica (que no la grabo)

Yo soy informatico (bueno, casi) y se que si me dedicara a hacer software por mi cuenta para intentar venderlo por muy bueno que fuera mi software iba a ir a la ruina, por esto la mayoria acabamos haciendo software empresarial, no para el usuario domestico. Tambien hay software que empieza siendo para empresas y acaban sacandolo tambien para usuarios domesticos, y al final sacan un poco mas de dinero, pero tampoco mucho porque la mayoria se piratea.

Siento que no tengas exito y que la musica este tan mal para los nuevos, pero otros lo tenemos peor.

De todas formas te han dicho alternativas que tu sigues diciendo que no funcionarian, pero los artic monkeys se hicieron muy famosos poniendo su musica gratis por internet, y les empezaron a contratar para pequeñas fiestas y al final creo que se hicieron bastante famosos
Quizas deberiais intentar asi con cosas pequeñas antes de querer llenar un estadio de futbol entero sin que la gente os conozca...
Los artic mokeys pueden ser un ejemplo, pero no el único, hay miles de grupillos que dejan sus canciones por internet y se comen una mierda, nadie les conoce y por mucho que cuelguen sus temas, casi ninguno tenemos constancia de que exista ese grupo, con lo cual sirve de bien poco. Es difíciil hacerse hueco en el mundillo de la música y por internet más aún. Ya que como digo hay demasiados grupos que ni siquiera conoces y que no llegarás a conocer nunca.

Las campañas de promoción son pequeñas a no ser q seas un triunfito, pero si al menos tienes una discográfica, quizá seas telonero de algún grupillo, o actues en alguna sala y así poco a poco te puedes dar a conocer. En la SGAE sonn unos ladrones sí, nadie lo duda, pero para muchos la única opción de dar a conocer su música es esa.

Por mi parte nunca me he bajado un cd de internet, ni he comprado en el TOP MANTA, he bajado canciones sueltas sí, sobre todo apra el IPOD, me es más cómodo, pero los cds me los compro, quizá no puedo tener tantos como quisiera, pero esperando unos meses los pillo a 8 euros o así. Me gsuta tener el libreto de las canciones, el cd original y demás...

También habría que tratar de ponerse en otras situaciones, la piratería puede no afectar a tiendas grandes, como la FNAC o ECI, pero las tiendas pequeñas de discos, están desapareciendo, por no decir que ya han desaparecido y todo gracias a los grandes centros comerciales y a la piratería.

Con esto por supuesto no quiero decir que apoye el canon, pq me cago en todo al tener q pagar un extra en mis cds y dvds, cuando guardo fotos, documentos y demás........ En fin guardo lo q me sale de ahí mismo y no tengo pq pagar más.
Antes, te comprabas un disco, y si te parecía una mierda, perdías el dinero tontamente. Ahora, lo escuchas previamente y luego te compras el cd si te gusta.

Antes se hacía mucho dinero gracias a los "pringaos", ahora en cambio, se hace dinero más decentemente (dentro de lo que cabe). Y sí, obviamente que será sustancialmente menor, pero vamos, es lo que tiene, si quieres ganar dinero indecentemente, siempre está la política.

Y los músicos, esté relacionado cómo bien se ha dicho antes, sacan el dinero de los bolos. Si por tus ventas no te dan bolos decentes, pues se hacen más bolos a pequeña escala, cómo toda la puta vida se ha hecho, hasta que se consigue un nombre.

Y ya no hablemos de las ventajas que suponen para grupos noveles internet y las descargas directas... Grupos que a lo mejor no se hubieran comido un rosco en su vida está llegando a miles de personas dispuestas a ir a todos los bolos que haga falta.
nieto escribió:Pero igualmente la industria discografica es tan ambiciosa que prefieren promocionar basuras comerciales antes que musica realmente buena que solo aprecian un pequeño sector de la poblacion. Y te diré más, pagaría más por un disco de alguien bueno poco conocido que por cualquiera de los superventas.

WTF ? Ambiciosa ?

Pero que os creeis, que son ONG's ?

Pues claro que son ambiciosas, porque son EMPRESAS y su meta, como la de cualquier otra empresa, es generar beneficios.

Si vende mas Bisbal que cualquier grupo que te pueda gustar a ti, las empresas obviamente apoyaran a Bisbal, porque les sale rentable.

Que cojones esperais, que apoyen a grupos que no generan beneficios ?

De verdad que el discurso de lo perfidas que son las compañias mientras te descargas la discografia entera de tus grupos favoritos, solo da risa.
10 respuestas