Ayer la GameCube se me quedó pillada... dos veces

Y no precisamente con el error de lectura, más bien se quedó colgada, con la imágen estática y el sonido fijo, y no me funcionaba el reset ni el abrir la tapa, tuve que apagarla y volver a encenderla.

Estaba jugando a 'Mario smash football', en una habitación pequeña, con dos amigos y un triste ventilador, ¿pueder ser debido al calor o debo preocuparme?

Ho!
Es raro que una GameCube pete con el calor (está muy bien echa la jodida) pero es muy probable que haya sido debido a eso.

Espero que no te vuelva a ocurrir

Un Saludo
jamas habia oido que una cube se kedara frita de esa forma :S
Como dice largoguns, lo mas probable es que sea por el calor.

Yo te aconsejaría que comprobases el ventilador lateral, y tambien si la pones muy cerca de algun obstáculo o cosas así, solo por comprobar que no sea eso.

Otra cosa que puedes probar es el tiempo en el que se te queda pillada. Normalmente, la 2º vez que se te quedo pillada (si solo la reiniciaste), se debería quedar mucho antes que la 1º, es decir, como ya esta caliente, peta mas rápido.

Y en caso de tener chip, aunque a la consola no le afecte la temperatura alcanzada, es posible que el chip no este muy bien soldado, y al dilatarse por el calor, deje de hacer contato alguna soldadura y pete la consola. Esto es mucho mas dificil, pero no improbable.
pues yo creo q es devido mas bien a mantenimiento en el fan cooler las consolas siempre estan expuestas a polvo y suciedad, mas aun en una habitación pequeña, cuando el ventilar esta obtruido de polvo no tiene el mismo rendimiento,

un cariñito para la consola!! [beer]
A mi me pasó eso alguna vez, en especial con Zelda Majora's (tirand una flecha contra una pared, se qedó pillado con vibración y todo), Eternal Darkness (apareció un mensaje de error, renicie la consola o algo asi. Pensé que era un insanity effect XD)... creo que siempre me pasó en verano y principalmente creo que pudo ser debido a una mala ventilación, pero vamos, ya hace mucho que no pasa.

Mira que no esté encima de algún electrodomestico que genere calor tampoco.
funciona el ventilador?

el mio se kedo agarrao jugando al RE remake (y como es tan silencioso no me di cuenta hasta despues de un rato XD) cuando la compre... y se calentaba y se apagaba... (para no kemarse) y la tube k mandar al sat..

si no es eso.. y hacia mucho calor sera por temperatura imagino...
no iba el abrir la tapa?? entonces son dos problemas, porque eso nada tiene que ver con la imagen
a mi mi cube me esta empezando a dar guerra con DREs y juegos que no les da la gana de cargar :-(

y eso que he probado a limpiar la lente y uso la creme de la creme en grabadora y consumibles
Ayer estuve jugando un buen rato y no me dió ningún problema.

La consola no la tengo chipeada, la tengo en un sitio con espacio por los dos lados para que respire (hoy comprobaré que el ventilador funcione correctamente), y no tengo a priori nada cerca que le genera más calor así que supongo que será un caso puntual (o eso espero).

Ho!
es q le hicistes muchos supertrallazos con el smash football y se sobrecalentó, nada más :D
Sabio si funciona el ventilador bien... fijate que no se haya creado en el otro lado "pelusilla" y no deje circular bien el aire...

Salu2! :)
Sabio alomejor es un buen momento para abrirla y darle una buena soplada no?

Saludos!

P.d: Un pregunta off topic, que ha sido de ackman?

Saludos
El ventilador parece funcionar perfectamente, y he visto los dos laterales muy limpios. Sobre el abrirla, de momento lo descarto, si me volviera a ocurrir me lo pensaría, pero de momento no me ha vuelto a dar ningún problema por lo que lo achacaré a un error puntual :)

Ho!
Sabio, a mi me ha pasado eso mismo q dices tu en varias ocasiones, xo ya desd q la compre hace 3 años o asi, y sigue funcionando bien, asi q tampoco creo q sea nada muy serio.

Si me equivoco......AVISADME!!!
A mi me pasa a veces (mas que nada jugando al MGS) que se pone la pantalla en negro y dice "hubo un error, consulte el manual y apage la consola" :S alguna idea?
A mi lo de quedarse pillada me ha pasado varias veces pero siempre con el RE4 y por la misma zona, asi que supongo que en mi caso será más cosa del juego que de la consola.
No me ha vuelto a pasar más, aunque tampoco he vuelto a jugar con tante gente y tanto calor como en aquella ocasión.

renackman escribió:A mi me pasa a veces (mas que nada jugando al MGS) que se pone la pantalla en negro y dice "hubo un error, consulte el manual y apage la consola" :S alguna idea?
Eso es un error de lectura, prueba a limpiar bien el GOD y que la lente no tenga polvo.

Ho!
Yo llevo casi 2 años con la GC , y solo se me ha calado con el Xmen Legends II , al acabar el juego , me vuelvo a pasar todos los niveles en busca de extras , y en el nivel 4 , el juego se cala siempre , a veces tarda unos segundos , a veces 5 minutos , pero siempre en alguna parte del nivel 4 se cuelga , y además no va el boton de reset ni nada , y queda haciendo un ruido muy desagradable la consola , y tengo que apagarla , incluso he probado con el juego de un amigo , y pasa lo mismo , asi que sospecho que es una gran cagada de Activision que dejó el juego con ese bug o algo .......
Mi cube solo se ha pegado con el batman begins...asi que le heche la culpa al juego,es de EA... [sonrisa]
A mi se me quedó pillado una vez en el Xmen Legends. En RE4 como mucho he notado alguna ralentización.
20 respuestas