Ayer le salió una humareda blanca a mi tv que ni el mclaren/honda

Pues eso,una tv LCD de 19 samsung de 2008 que no se ha usado nunca como tv en sí, solo ps2 por componentes, 360 slim s ídem, la ps3 componentes y hdmi indistintamente, 360 slim e por hdmi y por último wiiu y mini nes por hdmi.

Hacia días que no la usaba y ayer al conectar el enchufe a la regleta y encenderse el piloto rojo(sin encender pantalla) salió una humareda como la que he descrito antes,es peligroso volverla a conectar y encender por el mando?

De haber sido negra la humareda pensaría que estoy muerto (por perdidos)
Creo que el problema está en el transformador por lo que describes. Yo no la volvería a enchufar.

Curiosamente, tuve un monitor Samsung de la misma fecha con parecido uso y lo tuve que tirar a los dos años. Se le jodió la placa (nada de humo).

Quizá en el subforo de electrónica puedan ayudarte más.

Suerte.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es la válvula de gases que se ha despresurizado para evitar el colapso del panel. Prueba a chuparte los dedos y meterlos en el enchufe, no va a hacer funcionar la tele pero taparás un problema con otro mayor [oki]

O eso, o habemus papa.
Juanatan escribió:Es la válvula de gases que se ha despresurizado para evitar el colapso del panel. Prueba a chuparte los dedos y meterlos en el enchufe, no va a hacer funcionar la tele pero taparás un problema con otro mayor [oki]

O eso, o habemus papa.

La incitación al suicidio es delito.
Ese humillo blanco me da que ha sido algun condensador electrolitico de la fuente de alimentacion (los que llevan el valor de 1000 uF son los que mas cascan con el tiempo, por tener que soportar altas frecuencias y por ser de fabricacion china), habria que abrir la TV y ver las placas en busca de algun condensador electrolitico que este inflado (que mas de uno seguro que hay), suelen joderse en el secundario de la fuente.
Un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo creo que va a ser de la junta de la trócola, eh?
Juanatan escribió:Es la válvula de gases que se ha despresurizado para evitar el colapso del panel. Prueba a chuparte los dedos y meterlos en el enchufe, no va a hacer funcionar la tele pero taparás un problema con otro mayor [oki]

O eso, o habemus papa.

Si me haces un videotutorial y lo subes a youtube igual me lo pienso.

@Psmaniaco he quitado los 6 tornillos que tiene pero apenas se despega un poco de abajo,de arriba sigue sellada a conciencia.

El caso es que funciona pero tarda a encender y el led rojo parpadea un buen rato,también creo que alguna entrada de vídeo se ha jodido.
ImagenImagen

Si se tiene que mover a otro subforo,que algún modo lo haga si es tan amable, en eci solo veo teles desde 24" y con mucha menos conexión, no se por donde buscar una nueva de similares características.
peprimbau escribió:

O eso, o habemus papa.

Si me haces un videotutorial y lo subes a youtube igual me lo pienso.

@Psmaniaco he quitado los 6 tornillos que tiene pero apenas se despega un poco de abajo,de arriba sigue sellada a conciencia.

El caso es que funciona pero tarda a encender y el led rojo parpadea un buen rato,también creo que alguna entrada de vídeo se ha jodido.
ImagenImagen

Si se tiene que mover a otro subforo,que algún modo lo haga si es tan amable, en eci solo veo teles desde 24" y con mucha menos conexión, no se por donde buscar una nueva de similares características.

Eso casi me confirma que es un problema en la fuente, algun condensador electrolitico que anda ya al limite, mejor no la conectes por si acaso, reparar se puede reparar por poco, pero si lo llevas a un tecnico te cobrara minimo 30 o 40 euros solo por mirarla, si son los condensadores esos cuestan poco, pero tendria que verla por dentro para indicar donde falla.
Un saludo.
Ashdown escribió:Yo creo que va a ser de la junta de la trócola, eh?

Se quemó el chip gordo y ha prendido el celulino.
peprimbau escribió:
El caso es que funciona pero tarda a encender y el led rojo parpadea un buen rato

A mi me pasaba algo parecido con un plasma samsung.
Al encenderlo se quedaba parpadeando el led rojo y tardaba un momento en encenderse,cada vez tardando algo mas.
Cuando llego a ser un buen rato ya era evidente que algo importante pasaba;mire por internet y vi que era algo habitual del modelo.
Llame a la tienda,ya que estaba en garantia,mandaron a alguien de la marca y se llevaron la tele.
Una semana despues habian cambiado la fuente y tenia la tele en casa.
Desde entonces hasta ahora(mas de dos años)sin ningun problema.

Eso si,sin humo blanco ni ningun olor especial.

Espero que lo soluciones pronto y no te cueste muchos dolares.

Saludos!!!
Llévala a reparar, que tiene pinta de problema de fuente de alimentación, si te sale a cuenta económicamente repara.

O eso, o habemus papa.

hazlo tu, asi nos quitamos a un gilipollas mas en el mundo

tambien es una bromaca como tu chistaco a si que sin bromuro eh [beer]
Samsung es una putisima gran mierda, a mi me han petado 5 TV's.... (2 por el panel y las otras por tema de condensadores), la ultima fue mas o menos como lo que describes, fue encenderla y ¡¡PAFFFF!! chascarrazo y TV muerta del todo...
Las LCD Samsung (sobre todo entre los años 2008 a 2013 suelen fallar por 2 temas, por fallo en la fuente o corrupcion en los datos de la eprom, al pasar eso sucede que la TV no enciende y parpadea el led rojo.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias por mostrar interés y no trolear como otros.

Al fin pude quitar la parte trasera y adjunto fotos(aunque las hiciera ayer con el móvil) yo no veo nada chamuscado,aunque sustituí la fuente de una ps2 fat que era la mía de origen que estaba perfecta pero no iba,por una igual pero mugrienta comprada en un cash,que si funcionaba,la suciedad hace perdurar las cosas por lo que veo.ImagenImagenImagenImagen
Ok, si te fijas en la fuente, veras 4 condensadores azules que estan juntos, esos parece que estan hinchados por arriba, si es asi toca cambiar esos 4.
Un saludo.
A mi hace unos años me paso algo parecido con una TV LG, con el humo y todo, pero lo que había cascado era el altavoz...
@Cody_Travers tío...una borma, es una borma! no sé a que viene eso tuyo.
Psmaniaco escribió:Las LCD Samsung (sobre todo entre los años 2008 a 2013 suelen fallar por 2 temas, por fallo en la fuente o corrupcion en los datos de la eprom, al pasar eso sucede que la TV no enciende y parpadea el led rojo.
Un saludo.
chachin2007 escribió:Samsung es una putisima gran mierda, a mi me han petado 5 TV's.... (2 por el panel y las otras por tema de condensadores), la ultima fue mas o menos como lo que describes, fue encenderla y ¡¡PAFFFF!! chascarrazo y TV muerta del todo...

a mi tambien me ha ido mal con las teles samsung vamos yo paso hasta de comprar ya samsung..ademas tienen una ristra de mierdas ultimamente importante ,creo que el tema de los condensadores ha roto muchas teles en samsung
Psmaniaco escribió:Ok, si te fijas en la fuente, veras 4 condensadores azules que estan juntos, esos parece que estan hinchados por arriba, si es asi toca cambiar esos 4.
Un saludo.
se cambian quitando los viejos y poniendo otros nuevos sin mas o hay que soldar ?
Haran escribió:@Cody_Travers tío...una borma, es una borma! no sé a que viene eso tuyo.

Haran, si lees los demas mensajes veras que mas que bromear se dedica a trollear alli por donde pasa.

lilim escribió:se cambian quitando los viejos y poniendo otros nuevos sin mas o hay que soldar ?

No, esos hay que soldar, hay que desoldar los viejos y poner los nuevos respetando la polaridad de cada uno y soldando, por eso es mejor que lo haga uno que tenga experiencia en electronica y soldadura, por que te puedes cargar la placa sino usas el soldador adecuado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Haran escribió:@Cody_Travers tío...una borma, es una borma! no sé a que viene eso tuyo.

Haran, si lees los demas mensajes veras que mas que bromear se dedica a trollear alli por donde pasa.

lilim escribió:se cambian quitando los viejos y poniendo otros nuevos sin mas o hay que soldar ?

No, esos hay que soldar, hay que desoldar los viejos y poner los nuevos respetando la polaridad de cada uno y soldando, por eso es mejor que lo haga uno que tenga experiencia en electronica y soldadura, por que te puedes cargar la placa sino usas el soldador adecuado.
Un saludo.

Madre mía, por mi barrio solo hay paquis que tienen ultramarinos o tiendas de móviles, no se hacer eso ni de coña y tiendas que reparen electrónica no hay.

Y hoy mismo he mirado y mínimo de 24" y sin componentes ni s-video,VGA,etc....
Si fueras de León te lo hacía yo mismo.
Un saludo
peprimbau escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Madre mía, por mi barrio solo hay paquis que tienen ultramarinos o tiendas de móviles, no se hacer eso ni de coña y tiendas que reparen electrónica no hay.

Y hoy mismo he mirado y mínimo de 24" y sin componentes ni s-video,VGA,etc....

Y que no se te olvide limipiar bien la zona con flux ya que estará todo cubierto por el ácido clohidrico, si este se mezcla con el polvo o con smog crea una especie de barrillo bastánte dificil de quitar.
@Psmaniaco caray,aún queda gente de bien en este país xdddddd,pero desgraciadamente no soy leonés.
peprimbau escribió:@Psmaniaco caray,aún queda gente de bien en este país xdddddd,pero desgraciadamente no soy leonés.

Por suerte, aunque no soy un santo intentamos ayudar [angelito].
Un saludo.
Que gran problema tiene samsumg con las fuentes y baterias?
@Haran lo mio tambien es una broma...
FrutopiA escribió:Que gran problema tiene samsumg con las fuentes y baterias?

Con las baterias no se, pero las fuentes afecta mucho, por que mas que nada es por usar condensadores de marca china, no son muy fiables pasados unos pocos años, debido a que a veces disipan mal el calor y al tener que filtrar la corriente de la fuente eso estresa mucho sus materiales internos, se degradan y fallan prematuramente (ya sea inflandose o a veces estallando).
Un saludo.
@Psmaniaco la intención es lo cuenta y sin son buenas pues mejor todavía.

Pero al fin encontré una tv nueva panasonic de 24 con entrada de componentes y la he comprado,lástima que es bastante tocha y trae smart tv y WiFi oobviamente y tal,algo que no usaré, pero bueno, también lástima que la pantalla no es mate.

Además incluso puede que compre otra samsung que también trae y es bastante más fina y con pantalla mate como la mía,aunque es arriesgado.
peprimbau escribió:@Psmaniaco la intención es lo cuenta y sin son buenas pues mejor todavía.

Pero al fin encontré una tv nueva panasonic de 24 con entrada de componentes y la he comprado,lástima que es bastante tocha y trae smart tv y WiFi oobviamente y tal,algo que no usaré, pero bueno, también lástima que la pantalla no es mate.

Además incluso puede que compre otra samsung que también trae y es bastante más fina y con pantalla mate como la mía,aunque es arriesgado.

Me alegro, lo del Smart TV cuando le cojas gusto ya veras como lo usas como yo XD .
Un saludo.
29 respuestas