Ayer lloré por un árbol

La verdad, no sé si hice el ridiculo. Es posible, quién sabe.

Alli estaba yo, en la Plaza de las Monjas. Para quien no lo sepa, es el puro centro de Hueva, el centro gravitatorio de la ciudad, alli donde comenzó a construirse esta urbe.

La plaza es (o era, ahora os comento) preciosa. Tiene una fuente de agua enorme que refresca el ambiente, una especie de altar antiguo precioso de estilo (creo) renacentista (el arte no es mi fuerte), y sobre todo tiene unos árboles ENORMES, unos Cicus centenarios que daban sombra a más de la mitad de la plaza.

Ahora la plaza está totalmente vallada, ya que van a construir un aparcamiento subterráneo y, sobre él, van a hacer otra plaza que nada tendrá que ver con la antigua (para que os hagais una idea, los onubenses llamamos al nuevo proyecto 'la vitrocerámica'...). A mi esto de que cambien la plaza me molesta, pero tampoco es que me joda en demasía.

Sin embargo, ayer, pasando al lado de la zona, me quedé perplejo al ver que estaban TALANDO los Cicus (talando, no transportando ni sacándolos con cuidado, sino cortándolos a cachitos). En ese momento un escalofrío enorme recorrió todo mi cuerpo. Me quedé parado en medio de la acera, mirando fijamente como los operarios cortaban árboles con más de cien años de vida.

Nunca me había pasado nada similar, porque mira que yo soy frío y me cuesta llorar y emocionarme con las cosas, pero joder, alli parado comencé a llorar como un imbécil, viendo como cortaban a cachitos árboles con los que desde mi infancia había estado jugando. Una señora estaba haciendo fotos al lado mía, y al verme llorando me hizo una foto y fue entonces cuando ya decidí irme de alli. Eso sí, el escalofrío me siguió dando durante todo el trayecto hasta mi casa, y los ojos los tuve empañados todo el tiempo.

Ahora pienso qué pensaría la gente al verme alli llorando, delante de unos trozos de madera. En verdad lo pienso y me da vergüenza, pero joder, lo que sentí ayer no fue normal. ¡Y todo por un árbol!

Me fui a mi casa despotricando contra todo. Me puse a hablar conmigo mismo pero en voz alta, diciendo 'que hijos de puta, como han podido hacer eso, con la de años que tienen los árboles y los arrancan como si nada, y todo por un puto aparcamiento, puta mierda de alcalde, etc etc etc'. La gente seguro que me miró como a un loco.

No se ni porqué escribo esto aqui, pero es que necesitaba decirlo. Por lo menos podían haber trasladado los árboles, en vez de talarlos. Pf, vaya mierda :(
yo, vivo enfrente de una iglesia(soy ateo, pal que aun no lo sepa) y habia un arbol enorme , vamos, que no tenia 10, 20, ni 30 años, sino muchisimos mas, y cuando se puso el ultimo cura, lo tiraron abajo para agrandar la casa suya, hay que ser hijos de puta para hacer eso, pos lo hicieron, y me dio mucha lastima tambien, antes, ese arbol tenia como habitantes cientos de pajaros, todos los dias, escuchaba cientos de pajaros en ese arbol, los veia desde mi azotea, y cortaron el pobre arbol, desde entonces, ya no hay pajaros en la iglesia, no tienen en cuenta las cosas como que los arboles realmente tienen vida y dan vida a cientos de especies

king albe, es una pena, pero son asi los hijos de puta, habria que cortarsela a ello, te acompaño en ese sentimiento, ya que yo sentia algo parecido por ese arbol que te digo

salu2
¡Hola!

Lo siento mucho, seguro que no trasplantaron los árboles por motivos económicos. Es una lástima que una buena organización ecologista no haya hecho nada para evitarlo o, al menos, dejar una protesta.

Te sugiero hacer una carta de protesta al ayuntamiento, dirigida al Alcalde. No te servirá de mucho pero es el testimonio de un ciudadano molesto por una actuación injusta.

Recuerdo una vez en mi barrio que un temporal derribó un arbol. Pues en lugar de tratar de replantarlo otra vez, lo tiraron. Me pareció muy mal y hoy con tu historia he recordado este hecho.

Lo siento, de verdad.

¡Saludos!
Lo siento, en mi antiguo barrio de MIERDA de una ciudad de MIERDA donde NADIE protesta por NADA, pero TODO el mundo se QUEJA por lo bajini, se sabia que se iba a hacer la tala de 3 arboles, tambien, para algo de aparcamiento o algo asi, ademas, estaban cerca de unos pisos, y decian que algunos vecinos se habian quejado de que atraian a los bichos , cosa totalmente falsa,ya que uno de ellos, daba a una habitación de mi casa, y ningun problema.
Una mañana me levanté oyendo ruido de sierras y... era como si me cortaran los brazos, me fui a mi habitación la más apartada de esos arboles, para no oirlo. Desde entonces, siempre sentido ODIO por esa gente de esa MIERDA de barrio, y he querido irme de alli.
Ahora por suerte, no vivo en esa ciudad de MIERDA, y vivo en un sitio con menos habitantes que tiene más parques y, que en cada hueco que queda, hay aunque sea 3 arboles y un banco para sentarse.
seguro que la que te saco la foto la saca en algun periodico... [mad] [mad]

salu2
vicvic escribió:seguro que la que te saco la foto la saca en algun periodico... [mad] [mad]

salu2

[qmparto]

Es una gran putada sí, pero no creo que sea como para ponerse a llorar en mitad de la calle, aunque quien sabe, hay gente muy sensible :p
A mí me duele también ver como cosas de mi infancia que me traen muchos y muy bonitos recuerdos se vayan al carajo.

No sé como habría reaccionado.

En todo caso llorar por perder algo que te trae muchos recuerdos y tal... Podría ser que me pasara, pero llorar por un árbol (por el hecho de que tenga cientos de años y tal, no por los recuerdos) creo que no.
En mi opinión no es el árbol de su infancia, ni siquiera es un árbol de más de 100 años: es la sensación de malestar que te produce ver como se tira por la borda lo que toda la vida se ha valorado como un tesoro en post de la modernidad, y que se hartan de rebozarnos por los morros en campañas con forma de anuncio de 20 segundos en la tele proclamando cuan buenos son y cuanto hacen por nosotros y nuestro planeta. Es la hipocresía en grado máximo.
Poderoso caballero es Don Dinero.

No creo que me hubieran saltado las lágrimas de estar en tu lugar (he visto cosas semejantes en el agujero que llamo ciudad donde vivo) pero me parece muy honroso por tu parte no negar tus sentimientos.

Un saludo.
pufff

hombre me imagino q estaras especialmente sensible por alguna razon verdad? (lo digo por que como comentas q sueles ser frio, quizas reventaras por ahi :()
Aquí en Cádiz hay un árbol famosísimo, "el árbol de Mora", el día que se atrevan a tocarlo, matamos a todo bicho viviente.
vicvic escribió:seguro que la que te saco la foto la saca en algun periodico... [mad] [mad]

salu2
+1... mañana saldras en el diario local...

aunq yo te apoyo, es como si se ponen a talar la chopera de al lado de mi casa...
A ver si os creeis que el papel que tenéis en casa es que a los árboles les sobra y lo donan... Pasa que "ojos que no ven, corazón que no siente".

Sinceramente, debo ser raro, pero no cojo cariño a un árbol. Eso sí, haz daño a un animal delante de mí, y verás mi modo berserk... [+furioso]
En Murcia también tenemos un arbol famoso y emblemático, un ficus con tropecientos años.

Hace un tiempo dijeron que estaba enfermo y que había que cortarlo, casualmente coincidiendo con una remodelación que estaban haciendo en la plaza, y se ve que el ficus les "molestaba". La reacción de la gente fué bastante negativa y finalmente le indultaron. Y ahí sigue, vivito y coleando :-|

ImagenImagen
KING_ALBe escribió: al verme llorando me hizo una foto

un poco cabrona la señora de los ******* podia preguntar antes o despues de la foto x lo menos...

joer tio, es un arbol, y como dicen, seguro que sirvio para muchos usos, eso si, es una mierda lo del aparcamiento, es que parece sacado de una pelicula...
Orco: Los árboles son fuertes mi señor...Profundas sus raíces.
Saruman: Arrancadlos todos.

Cuando vivia en la ciudad era un amante de la naturaleza y sus animalillos. Ahora que vivo en el campo el solo hecho de pensar en esta escena me produce una erección. Yo también lloraría, pero de felicidad.
si vende la foto sin tu consentimiento creo que puedes denunciarla

hace tiempo que no paso por la plaza de las monjas, me acabas de hundir

esos árboles junto con una palmera que hay en una plaza al lado (tiene un nombre que nadie conoce, le decimos plaza de la palmera porque la susodicha parece una secuoya de alta que es) llevan en huelva MUCHO tiempo y se merecen un poquito más de respeto

el papel se saca de árboles que se plantan con ese fin, no los que podan/talan de las ciudades, es como llamar monstruo al que mata animales de granja para conseguir carne

también hay que añadir que en huelva tenemos un minigil que se cree que huelva es el monopoly, venga a contruir y recalificar terrenos que nisiquiera son del ayuntamiento, se cargó el recinto ferial, vendió el estadio de futbol, y sólo hace parques para subir el valor del terreno (por supuesto ni escuelas, ni policia, ni bomberos ni nada). cada vez que veo una grua me pongo de mala leche, la verdad
El balcón de mi casa da a una plazoleta que hasta hace 1 año tenía 2 palmeras ENORMES. Una de ellas era tan alta que casi superaba en altura al edificio en donde vivo (estoy hablando de 6 plantas), no he visto nunca una palmera tan alta en una ciudad. Crecí con ellas, se veían perfectamente desde la ventana de mi cuarto, y eran mi sombra cuando jugaba en esa placita (además de los posters cuando jugábamos al fútbol). Me percataba perfectamente de como cada año iban siendo más y más altas. Hasta que un día de verano me levanté y las habían cortado. Solo pude ver lleno de frustración e indignación como iban transportando poco a poco los trozos del tronco que estaban amontonados en el suelo.
En fin, que te comprendo. Lo peor de mi historia, es que despues de dejar 2 preciosos huecos vacíos no han hecho NADA, aún no se porqué los cortaron ¬¬ (quizás eran "demasiado altas")
El balcón de mi casa da a una plazoleta que hasta hace 1 año tenía 2 palmeras ENORMES. Una de ellas era tan alta que casi superaba en altura al edificio en donde vivo (estoy hablando de 6 plantas), no he visto nunca una palmera tan alta en una ciudad. Crecí con ellas, se veían perfectamente desde la ventana de mi cuarto, y eran mi sombra cuando jugaba en esa placita (además de los posters cuando jugábamos al fútbol). Me percataba perfectamente de como cada año iban siendo más y más altas. Hasta que un día de verano me levanté y las habían cortado. Solo pude ver lleno de frustración e indignación como iban transportando poco a poco los trozos del tronco que estaban amontonados en el suelo.
En fin, que te comprendo. Lo peor de mi historia, es que despues de dejar 2 preciosos huecos vacíos no han hecho NADA, aún no se porqué los cortaron ¬¬ (quizás eran "demasiado altas")

A mi me paso exactamente lo mismo, y hasta hace dos semanas, que mi madre ha vendido el piso, seguian sin hacer nada alli, y de eso hace tres años casi.
Aki en Gavà tb teniamos una plaza con dos pinos preciosos super antiguos, nose ke edad deberian tener pero tenian un diametro bastante considerable. Total, como bien dices; decidieron remodelar la plaza y talar los pinos, hubo hasta una recogida de firmas xo... sirvio de algo? NOOO..!
Nos kedamos sin pinos y con una cacho plaza mas sosa ke tó.
Triste xo es asi.. al final el suelo del planeta sera una placa de cemento.
La verdad que yo creo que tb hubiese llorado, no ya tanto por el arbol , sino porque da la sensacion que te quitan muchos recuerdos de la infancia que en muchos casos además suelen ser los mejores
Yo casi lloré por un bicho (bueno, practicamente lo hice [tomaaa] ) Me sorprendí. A mi siempre me ha dado mucha pena que los pisen etc, pero nunca había llegado a tal extremo.
LLoro antes por un árbol que por una persona...
Flint, ¿cortan un arbol de tu jardín y al mismo tiempo se te muere un familiar y lloras por el árbol? No se, yo soy de la opinión de que absolutamente todos los seres vivos merecen el mismo respeto pero tú último comentario no acabo de creermelo.
NeoDecoy escribió:Yo casi lloré por un bicho (bueno, practicamente lo hice [tomaaa] ) Me sorprendí. A mi siempre me ha dado mucha pena que los pisen etc, pero nunca había llegado a tal extremo.

Yo si que no me creo eso, Neito, que sensible eres [burla2].

Macho, que cabronada, aquí en Algeciras en la carretera del Escopetero tenemos un arbol enorme, bicentenario creo que es, pero no se su especie. El día que lo corten, no lloraría, pero si me jodería profundamente ya que ese árbol ha vivido mucha de la historia de Algeciras.

Ah, tío, si el día de mañana sales en el períodico escanealo que yo lo quiero ver XD.
Creelo o deja de creerlo, Kayru, yo se la verdad, y la verdad es que lo hice, hace ya mucho tiempo. ¿Por cierto que es eso de llamarme ahora Neito? XD
NeoDecoy escribió:Flint, ¿cortan un arbol de tu jardín y al mismo tiempo se te muere un familiar y lloras por el árbol? No se, yo soy de la opinión de que absolutamente todos los seres vivos merecen el mismo respeto pero tú último comentario no acabo de creermelo.

Yo no lloré por la muerte de mi abuela, de hecho creo que nunca he llorado por una muerte, sin embargo por el árbol sí lloré. Creo que me ocurre esto porque cuando la muerte es de una persona, automáticamente me creo una especie de caparazón para evitar llorar desconsoladamente (soy de los que no me gusta expresar lo que siento). Sin embargo lo del árbol me vino de repente, no me lo esperaba para nada, y además jamás pensé que pudiera llorar por un árbol, por eso no estaba preparado para esa situación, y esa supongo que es la razón por la que lloré.
Fue una... Bueno, con esto me vais a creer menos. Una cucaracha [tomaaa] ¡¿Que?! ¡La estaban torturando!
Pues aquí cosa parecida, teníamos dos... (ostia... se me ha olvidao el nombre... ¡¡¡ayúdame Bas!!!) bastante grandes al final de la calle principal del pueblo donde han levantado un bloque de pisos y, al parecer, al constructor le estorbaban...

Hubo unas tímidas protestas una vez cortados, pero nada, de hecho creo que ya nadie se acuerda que estaban allí... [triston]

PD: Eucaliptos, eran eucaliptos mijo... [burla2]
Esto va en el foro literatura... por el titulo y todo XD
NeoDecoy escribió:Fue una... Bueno, con esto me vais a creer menos. Una cucaracha [tomaaa] ¡¿Que?! ¡La estaban torturando!
joder tio que sensible, con la tirria que las tengo a las cucarachas..., la que veo la piso, pero no llores please
SLAYER.G_3 escribió:la que veo la piso, pero no llores please

Serás... [uzi] [uzi] X-D
Kayru escribió:
Yo si que no me creo eso, Neito, que sensible eres [burla2].

Macho, que cabronada, aquí en Algeciras en la carretera del Escopetero tenemos un arbol enorme, bicentenario creo que es, pero no se su especie. El día que lo corten, no lloraría, pero si me jodería profundamente ya que ese árbol ha vivido mucha de la historia de Algeciras.

Ah, tío, si el día de mañana sales en el períodico escanealo que yo lo quiero ver XD.

no se cual dices.
NeoDecoy escribió:

Serás... [uzi] [uzi] X-D
joder pues esta mañana en el curro cuando he salido a tomar un cafe, habia una cucaracha del tamaño de un caballo, he hecho hasta hipica en ella, ha estado a punto de pedirme tabaco [360º] la he dicho que no fumo
por desgracia lo que comenta king_albe no es nuevo en huelva.hace unos pocos años talaron el arbol que sale en el escudo de la ciudad (estaba en lo alto del cabezo de la joya) para construir uns bloques de edificios. para callar a la gente dijeron que ese arbol iba a ser trasladado a una rotonda en lugar de hacer otra fuente. pero la cuestion es que al final ese arbol jamas se ha vuelto a ver. y ahora con los arboles de esta plaza pasa lo mismo. en un principio como la gente se quejo, dijeron que los arboles se iban a mantener xo a la hora de la verdad tambien los estan talando [mad] . asi es como funcionan las cosas en esta ciudad y supogno que como aqui pasara en todos lados [nop]

venga saludos ;-)
Slayer, si no lo digo porque las mates, si lo digo por lo de "yo seguire matando cucarachas pero no llores " X-D
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
QUE GILIPOLLEZ
PS2Maniak escribió:QUE GILIPOLLEZ

¿Cual? ¿La que acabas de soltar? Porque aquí el único que ha dicho una gilipollez has sido tú. :-|
Pero es que esto no es ninguna tontería PS2Maniak y tampoco es manera de decirlo.
NeoDecoy escribió:

¿Cual? ¿La que acabas de soltar? Porque aquí el único que ha dicho una gilipollez has sido tú. :-|

[boing]
PS2Maniak escribió:QUE GILIPOLLEZ
aprende a respetar a los demas usuarios que asi no duraras mucho aqui...
Hago un pequeño reflote para poneros un artículo que ha salido en un periódico local de Huelva:

DEBE SER PORQUE LOS ÁRBOLES NO VOTAN

Leo con consternación en la prensa local de este sábado que Huelva va a perder una más de sus señas de identidad. La reseña anunciaba que esta misma semana comenzarían las obras de remodelación y mejora (¿?) de nuestra popular plaza de las Monjas y, como si de un detalle molesto se tratara, apunta la noticia en apenas tres líneas que se eliminarán los ficus que adornan el costado oeste de la misma. Son unos gigantones verdes, esos viejos ficus cuyo ramaje ha amparado del calor a muchas generaciones de onubenses, y apenas merecen tan triste epitafio entre tanto despliegue informativo sobre las iniciativas señeras de nuestro gobierno municipal. Pero ha sido siempre así, no vamos a engañarnos ahora. Somos capaces de pasar junto a ellos y no perder un minuto en admirar la generosidad con que nos regalan, cada día, la visión de esa naturaleza serena y fresca de la que esta humilde capital siempre ha carecido entre tanto ladrillo, cemento y fuente grosera como abunda últimamente. Parece que un briboncete desmemoriado con un título bajo el brazo ha decidido que alguna palmera escuálida, de esas que no dan cobijo ni para parar de perfil a encender un cigarrillo en una tarde de verano, sustituirá a esos titanes cuyas semillas hubieron de esperar a que el almirante cruzara el atlántico para que llegaran hasta nosotros.

Y lo digo con conocimiento de causa porque acabo de regresar de una larga estancia centroamericana en la que he podido admirar a sus parientes creciendo al otro lado del mundo, y no he dejado ni por un momento de sentirme orgulloso de vivir en una de las pocas ciudades de nuestra piel de toro en las que existe tal testimonio vivo de esa historia que nos une a los latinoamericanos, unas veces por la vía de la brutalidad y otras veces por lazos que atan más dulcemente, con un sentido mucho más auténtico que esos lugares colombinos de cartón piedra que las oficinas de turismo gustan de reseñar. Qué quieren que les diga: se echa de ver que hay ciudades que aman su pasado y se levantan sobre él con sensibilidad mientras que otras prefieren automutilarse y devorar su propio y mermado patrimonio con la misma saña con que Saturno mordisqueaba a sus hijos sin importar el daño que a sí mismas se inflingen y sintiéndose satisfechas de su propia ignorancia. Pues nos guste o no, aquí se trata con desprecio lo que de auténtico existe entre nosotros para promocionar con fruición los espectáculos ajenos, la pandereta de atrezzo y la esa identidad típica y tópica con que el Ayuntamiento premia a sus electores que, por otra parte, supongo que tienen ni más ni menos que lo que se merecen y justo lo que desean.

Por unos momentos me vienen a la cabeza soluciones desesperadas: encadenarme al vigor de sus troncos, movilizar a los amigos si es necesario, enarbolar una pancarta ahora que vuelven a estar de moda. Pero sé que estoy sólo en esto, que me toman por loco si paro debajo de esos árboles y me pierdo en el eco frondoso de sus hojas cuando las acaricia el viento que viene del atlántico como si les trajera noticias de esos parientes lejanos que ahora ya tienen otra pérdida que lamentar; que para una gran mayoría son un incordio perfectamente prescindible, como todos los incordios, y que los cambiarían con gusto por una calle más ancha para sus coches bien cebados o alguna otra necesidad de ese nuevo desarrollismo que no es mucho mejor que los que ya hemos vivido. Pero esto es lo que hay, el signo de los tiempos en mi humilde capital: fútbol de primera, urbanismo de tercera regional.

Iván Rodríguez Pascual-Sociólogo, profesor de la Universidad de Huelva.

Parece ser que no fui el único loco que sufrió al ver la tala de los árboles.
El otro dia pase x la plaza de las monjas, y vaya, huelva la estan convirtiendo en mierda. Estan quitando todos los sitios "historicos
" de la ciudad. Solo les queda meterle mano al conquero y al antiguo estadio ..... [mad] [mad]
43 respuestas