La verdad, no sé si hice el ridiculo. Es posible, quién sabe.
Alli estaba yo, en la Plaza de las Monjas. Para quien no lo sepa, es el puro centro de Hueva, el centro gravitatorio de la ciudad, alli donde comenzó a construirse esta urbe.
La plaza es (o era, ahora os comento) preciosa. Tiene una fuente de agua enorme que refresca el ambiente, una especie de altar antiguo precioso de estilo (creo) renacentista (el arte no es mi fuerte), y sobre todo tiene unos árboles ENORMES, unos Cicus centenarios que daban sombra a más de la mitad de la plaza.
Ahora la plaza está totalmente vallada, ya que van a construir un aparcamiento subterráneo y, sobre él, van a hacer otra plaza que nada tendrá que ver con la antigua (para que os hagais una idea, los onubenses llamamos al nuevo proyecto 'la vitrocerámica'...). A mi esto de que cambien la plaza me molesta, pero tampoco es que me joda en demasía.
Sin embargo, ayer, pasando al lado de la zona, me quedé perplejo al ver que estaban TALANDO los Cicus (talando, no transportando ni sacándolos con cuidado, sino cortándolos a cachitos). En ese momento un escalofrío enorme recorrió todo mi cuerpo. Me quedé parado en medio de la acera, mirando fijamente como los operarios cortaban árboles con más de cien años de vida.
Nunca me había pasado nada similar, porque mira que yo soy frío y me cuesta llorar y emocionarme con las cosas, pero joder, alli parado comencé a llorar como un imbécil, viendo como cortaban a cachitos árboles con los que desde mi infancia había estado jugando. Una señora estaba haciendo fotos al lado mía, y al verme llorando me hizo una foto y fue entonces cuando ya decidí irme de alli. Eso sí, el escalofrío me siguió dando durante todo el trayecto hasta mi casa, y los ojos los tuve empañados todo el tiempo.
Ahora pienso qué pensaría la gente al verme alli llorando, delante de unos trozos de madera. En verdad lo pienso y me da vergüenza, pero joder, lo que sentí ayer no fue normal. ¡Y todo por un árbol!
Me fui a mi casa despotricando contra todo. Me puse a hablar conmigo mismo pero en voz alta, diciendo 'que hijos de puta, como han podido hacer eso, con la de años que tienen los árboles y los arrancan como si nada, y todo por un puto aparcamiento, puta mierda de alcalde, etc etc etc'. La gente seguro que me miró como a un loco.
No se ni porqué escribo esto aqui, pero es que necesitaba decirlo. Por lo menos podían haber trasladado los árboles, en vez de talarlos. Pf, vaya mierda