› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cangosta escribió:Ayer cuando regresaba de viaje, me cruzé con un radar camuflado. Iba por una carretera de 90km/h y yo pasaría como mucho a 100km/h.
Lo normal, es que estos radares los pongan en zonas peligrosas y donde la velocidad este restringida, pero no imaginaba que lo pusieran en una recta.
Según acabo de leer, la DGT ya considera como falta el pasarse un solo Km/h.
Ayer pensando en que me podia llegar la sanción (No creo que sea mayor de 60€), creo que podría alegar que acababa de adelantar, donde el máximo de velocidad permitida es de 110km/h
¿Me habrán multado?
cangosta escribió:Ayer cuando regresaba de viaje, me cruzé con un radar camuflado. Iba por una carretera de 90km/h y yo pasaría como mucho a 100km/h.
Lo normal, es que estos radares los pongan en zonas peligrosas y donde la velocidad este restringida, pero no imaginaba que lo pusieran en una recta.
Según acabo de leer, la DGT ya considera como falta el pasarse un solo Km/h.
Ayer pensando en que me podia llegar la sanción (No creo que sea mayor de 60€), creo que podría alegar que acababa de adelantar, donde el máximo de velocidad permitida es de 110km/h
¿Me habrán multado?
mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Vagabond escribió:mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Cada vez que veo un hilo de estos me fijo a ver cuanto tarda en salir la respuesta moralista de turno. Dos posts... no está mal
Y además ya a saco, sin fundamentos de que el OP fuera como un loco ni leches. A ver: Si dice que la velocidad de la vía "era de 90 y pasaba COMO MUCHO a 100" quiere decir que la sobrepasaba en qué? 9kms/h hora tirando por lo alto?? Guau!! Maldito loco inconsciente! Que lo encierren!
Me parece que la respuesta lógica si los datos que da son reales, es que es que no reciba ninguna multa:la diferencia es mínima, pero con el pequeño desfase que existe entre lo que marca el cuentaquilometros y la velocidad real, aún se reduciria más.
mafia escribió:Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.
Zenthorn escribió:Posiblemente no tendrás multa. Si la máxima era 90 y el indicador de tu coche marcaba 100, posiblemente tu velocidad real rondaría los 93km/h ya que la mayoría de cuentakilómetros suelen tener ese "margen" (desconozco el motivo); a esa velocidad no creo que salte el radar.
De todas formas, para la próxima, ve más atento a los límites.
mafia escribió:Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.
mafia escribió:Vagabond escribió:mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Cada vez que veo un hilo de estos me fijo a ver cuanto tarda en salir la respuesta moralista de turno. Dos posts... no está mal
Y además ya a saco, sin fundamentos de que el OP fuera como un loco ni leches. A ver: Si dice que la velocidad de la vía "era de 90 y pasaba COMO MUCHO a 100" quiere decir que la sobrepasaba en qué? 9kms/h hora tirando por lo alto?? Guau!! Maldito loco inconsciente! Que lo encierren!
Me parece que la respuesta lógica si los datos que da son reales, es que es que no reciba ninguna multa:la diferencia es mínima, pero con el pequeño desfase que existe entre lo que marca el cuentaquilometros y la velocidad real, aún se reduciria más.
Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.
marlendietrich escribió:Pues yo prefiero un coche que va mas rápido, sin pasarse, que el típico que va por la izquierda a 10kms menos de lo permitido y encima dando frenazos e intentando adelantar un camion que va mas rápido que el. Esos si que son peligrosos y ponen en peligro al resto de los que circulamos, o al que le molesta que le adelante una tía y se pone a acelerar cuando esta intenta adelantarle, esos ademas son unos hijos de su madre.
Vagabond escribió:marlendietrich escribió:Pues yo prefiero un coche que va mas rápido, sin pasarse, que el típico que va por la izquierda a 10kms menos de lo permitido y encima dando frenazos e intentando adelantar un camion que va mas rápido que el. Esos si que son peligrosos y ponen en peligro al resto de los que circulamos, o al que le molesta que le adelante una tía y se pone a acelerar cuando esta intenta adelantarle, esos ademas son unos hijos de su madre.
Buff... y que lo digas. Tanto una cosa como otra. Lo de apretar con las tías lo sufrimos también los que utilizamos moto. Hay de cada uno que parece que los desafías y se pican si los adelantas con una moto "grande". Con el riesgo de que el adelantamiento se alargue más de lo necesario o de obligarte a apretar fuerte para salirte de la situación...
Hay gente que no tiene cabeza ni es consciente de las consecuencias que pueden tener esas conductas cuando viajas en un vehiculo más inestable y en el que no vas protegido.
marlendietrich escribió:Tienes muchísima razón, yo suelo apartarme un poco, incluso si estamos parados me hago hacia un lado para que pase la moto, entiendo que en un atasco es matador soportar el calor de los coches y lo mejor es dejar a las motos escapar de la ratonera, aunque sigue habiendo mucho capullo por ahí que no lo entiende y les cierra el paso.
Dance escribió:Hombre, un jamón de bellota no te va a llegar.
mafia escribió:Soy una moralista por defender que los limites están por algo?
mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Falkiño escribió:mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Totalmente de acuerdo. Es acojonante como admite ir con exceso de velocidad y encima pretende hacerse la víctima ¿te has excedido? pues te fastidias y te multan si te han pillado.
kodarana escribió:mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Claro que si, para recaudar, a la DGT se la trae floja los accidentes, solo quieren llenarse los bolsillos.
El 90% de los radares estan colocados en rectas y zonas con curvas muy abiertas en vez de en lugares con alta siniestralidad,¿para que? esta claro
junajo escribió:Falkiño escribió:mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
Totalmente de acuerdo. Es acojonante como admite ir con exceso de velocidad y encima pretende hacerse la víctima ¿te has excedido? pues te fastidias y te multan si te han pillado.
Guillotina! Ese conductor es un peligro!
Falkiño escribió:junajo escribió:Falkiño escribió:Totalmente de acuerdo. Es acojonante como admite ir con exceso de velocidad y encima pretende hacerse la víctima ¿te has excedido? pues te fastidias y te multan si te han pillado.
Guillotina! Ese conductor es un peligro!
Es más simple que todo eso. Cuando conduces sabes que hay unas normas ¿verdad? Y sabes la pena que lleva saltarse esas normas ¿verdad? Si te las saltas conscientemente, sabiéndolo, luego no llores si te pillan y te multan.
Hazte responsable de tus actos y acarrea con sus consecuencias. Se llama madurez
Salu2!
BeRReKà escribió:En fin... moralistas, aquí nadie ha venido a llorar nada, solo pregunta si le llegará multa o no, para organizarse económicamente supongo.
Falkiño escribió:BeRReKà escribió:En fin... moralistas, aquí nadie ha venido a llorar nada, solo pregunta si le llegará multa o no, para organizarse económicamente supongo.
¿Y qué sentido tiene preguntar eso? ¿Lo sabemos nosotros acaso? No podemos ayudarle. Nosotros no ponemos las multas ni tenemos poderes psíquicos para adivinar si le va a llegar una o no, es cosa suya organizarse en previsión de que le llegue.!
Falkiño escribió:Y moralista cero, he dicho la pura verdad, moleste a quien moleste. Si te sacas el carné y conduces aceptas tácitamente unas normas con sus correspondientes sanciones por incumplimiento. Si las normas no te gustan, pues no conduzcas y sé coherente con tu ética (no va por ti, la segunda persona es figurada).
Salu2!
BeRReKà escribió:Falkiño escribió:Y moralista cero, he dicho la pura verdad, moleste a quien moleste. Si te sacas el carné y conduces aceptas tácitamente unas normas con sus correspondientes sanciones por incumplimiento. Si las normas no te gustan, pues no conduzcas y sé coherente con tu ética (no va por ti, la segunda persona es figurada).
Salu2!
Anonadado me hallo. Solo como idea, también puedes conducir y quejarte sin caer en ninguna incoherencia.
Y espero que si tienes algo que objetar al sistema democrático que tenemos, seas coherente contigo mismo, y no votes
Falkiño escribió:BeRReKà escribió:Falkiño escribió:Y moralista cero, he dicho la pura verdad, moleste a quien moleste. Si te sacas el carné y conduces aceptas tácitamente unas normas con sus correspondientes sanciones por incumplimiento. Si las normas no te gustan, pues no conduzcas y sé coherente con tu ética (no va por ti, la segunda persona es figurada).
Salu2!
Anonadado me hallo. Solo como idea, también puedes conducir y quejarte sin caer en ninguna incoherencia.
Y espero que si tienes algo que objetar al sistema democrático que tenemos, seas coherente contigo mismo, y no votes
Precisamente yo no voto porque ningún partido me convence. Conducir y quejarte puedes, conducir saltándote las normas y quejarte, no, o si lo haces, acepta las consecuencias.
Yo puedo conducir, aceptar las normas y quejarme mientras las cumplo. Lo que no puedo es conducir, saltármelas y cuando me pillan y sancionan, ponerme a quejarme (si no le pillan, ninguo se queja qué casualidad ). Si tan malas son, pues que no conduzcan. Por mí mejor, menos coches saturando las carreteras.
Salu2!
Decenas de conductores sancionados por girar la cabeza al ver radar
Todas las sanciones fueron expedidas el mismo día y en idéntico punto, en el kilómetro 1,5 de la carretera PO-308
Un portavoz de la Policía Local de Poio ha explicado a Efe que las multas no son por específicamente por girar el cuello sino por una distracción en la conducción.
Ha abundado en que los agentes que multaron a esa decena de conductores vieron cómo varias veces estuvo a punto de producirse un accidente por alcance.
El portavoz policial ha negado un exceso de celo por parte de estos dos agentes y ha negado que ese día y ningún otro recibieran "instrucciones" para poner un determinado número de sanciones.
"Si hay infracciones, tienen que denunciarlas", ha zanjado este portavoz
Falkiño escribió:Lo que no puedo es conducir, saltármelas y cuando me pillan y sancionan, ponerme a quejarme
Vagabond escribió:[Y por cierto, que si me multan (aunque sea con 50€) por ir a 96km/h en lugar de a 89, considero que lo que han buscado es la forma de sacarme la pasta y no preocuparse ni por mi seguridad ni por la de los demás.
montagut escribió:El problema es que te puede llegar la multa incluso sin superar la velocidad, solo por girar la cabeza:Decenas de conductores sancionados por girar la cabeza al ver radar
Todas las sanciones fueron expedidas el mismo día y en idéntico punto, en el kilómetro 1,5 de la carretera PO-308
Un portavoz de la Policía Local de Poio ha explicado a Efe que las multas no son por específicamente por girar el cuello sino por una distracción en la conducción.
Ha abundado en que los agentes que multaron a esa decena de conductores vieron cómo varias veces estuvo a punto de producirse un accidente por alcance.
El portavoz policial ha negado un exceso de celo por parte de estos dos agentes y ha negado que ese día y ningún otro recibieran "instrucciones" para poner un determinado número de sanciones.
"Si hay infracciones, tienen que denunciarlas", ha zanjado este portavoz
http://www.laregion.es/articulo/galicia ... 70343.html
cgm escribió:y cuando deberian empezar a multar? a 140 en zona de 90? 139 km/h te parece bien? entonces habra quien se queje de que el iba a 141 y no a 139 que por 1 km/h de mas.... lo multan y lo hacen por recaudar.
pabloc escribió:Y en lugar de multa económica no podía sancionarse con trabajos para la sociedad?
O cuál es el por que de la sanción económica?
pabloc escribió:Y en lugar de multa económica no podía sancionarse con trabajos para la sociedad?
O cuál es el por que de la sanción económica?