Ayer me cruzé con un radar camuflado, ¿Me llegará una multa?

Ayer cuando regresaba de viaje, me cruzé con un radar camuflado. Iba por una carretera de 90km/h y yo pasaría como mucho a 100km/h.
Lo normal, es que estos radares los pongan en zonas peligrosas y donde la velocidad este restringida, pero no imaginaba que lo pusieran en una recta.
Según acabo de leer, la DGT ya considera como falta el pasarse un solo Km/h.

Ayer pensando en que me podia llegar la sanción (No creo que sea mayor de 60€), creo que podría alegar que acababa de adelantar, donde el máximo de velocidad permitida es de 110km/h

¿Me habrán multado?
cangosta escribió:Ayer cuando regresaba de viaje, me cruzé con un radar camuflado. Iba por una carretera de 90km/h y yo pasaría como mucho a 100km/h.
Lo normal, es que estos radares los pongan en zonas peligrosas y donde la velocidad este restringida, pero no imaginaba que lo pusieran en una recta.

Ayer pensando en que me podia llegar la sanción (No creo que sea mayor de 60€), creo que podría alegar que acababa de adelantar, donde el máximo de velocidad permitida es de 110km/h

¿Me habrán multado?

Muy pronto lo sabrás... [360º]
Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.
cangosta escribió:Ayer cuando regresaba de viaje, me cruzé con un radar camuflado. Iba por una carretera de 90km/h y yo pasaría como mucho a 100km/h.

¿Me habrán multado?

Son 100€, si lo pagas en cierto plazo de tiempo sólo serán 50.

Si la velocidad máxima genérica de la carretera era de 90, quizá puedes alegar lo del adelantamiento. Si, por el contrario, la velocidad máxima genérica era diferente y el límite de 90 era específico para el tramo, no podrás alegar lo del adelantamiento y los +20km/h, ya que en esos casos no se permite
mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.

Cada vez que veo un hilo de estos me fijo a ver cuanto tarda en salir la respuesta moralista de turno. Dos posts... no está mal XD XD

Y además ya a saco, sin fundamentos de que el OP fuera como un loco ni leches. A ver: Si dice que la velocidad de la vía "era de 90 y pasaba COMO MUCHO a 100" quiere decir que la sobrepasaba en qué? 9kms/h hora tirando por lo alto?? Guau!! Maldito loco inconsciente! Que lo encierren!

Me parece que la respuesta lógica si los datos que da son reales, es que es que no reciba ninguna multa:la diferencia es mínima, pero con el pequeño desfase que existe entre lo que marca el cuentaquilometros y la velocidad real, aún se reduciria más.
Vagabond escribió:
mafia escribió:Somos siempre igual, inventandonos chorradas para quitarnos de marrones. La próxima vez respeta los limites, y te dejas de excusas, que si están puestos, será por algo.

Cada vez que veo un hilo de estos me fijo a ver cuanto tarda en salir la respuesta moralista de turno. Dos posts... no está mal XD XD

Y además ya a saco, sin fundamentos de que el OP fuera como un loco ni leches. A ver: Si dice que la velocidad de la vía "era de 90 y pasaba COMO MUCHO a 100" quiere decir que la sobrepasaba en qué? 9kms/h hora tirando por lo alto?? Guau!! Maldito loco inconsciente! Que lo encierren!

Me parece que la respuesta lógica si los datos que da son reales, es que es que no reciba ninguna multa:la diferencia es mínima, pero con el pequeño desfase que existe entre lo que marca el cuentaquilometros y la velocidad real, aún se reduciria más.

Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.
Ya hace mucho que deje de correr con el coche, y se de la importancia de ello.
El tramo es normal de 90, no esta limitado. Y a cualquiera se le puede ir el coche en esos km/h, dejaos de tonterías
Posiblemente no tendrás multa. Si la máxima era 90 y el indicador de tu coche marcaba 100, posiblemente tu velocidad real rondaría los 93km/h ya que la mayoría de cuentakilómetros suelen tener ese "margen" (desconozco el motivo); a esa velocidad no creo que salte el radar.

De todas formas, para la próxima, ve más atento a los límites.
Y por cierto,en las rectas es donde suelen poner los radares.No se de que te sorprendes xD
mafia escribió:Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.

Pues tu soltándole un “dejate de excusas y la próxima vez respeta los límites” a un tío que no ha sobrepasado ni 10kms/h la velocidad... o tampoco andas muy servida de comprensión lectora o eres un prodigio controlando la velocidad a la que circulas. Por desgracia no todos sabemos si vamos 6kms/h arriba o abajo.

En cuanto a lo de “los límites están para algo”, yo no lo recitaría como si fuera algo por todos aceptado porque somos bastantes quienes creemos que si que están para algo… pero que no siempre tiene que ver con la seguridad precisamente y justo por no tener que apechugar los respetamos, pero no porque creamos que en todos los casos sean justos.
Zenthorn escribió:Posiblemente no tendrás multa. Si la máxima era 90 y el indicador de tu coche marcaba 100, posiblemente tu velocidad real rondaría los 93km/h ya que la mayoría de cuentakilómetros suelen tener ese "margen" (desconozco el motivo); a esa velocidad no creo que salte el radar.

De todas formas, para la próxima, ve más atento a los límites.

+1, no te va a llegar nada si realmente tu cuenta kms marcaba 100 es menos y los radares a parte tienen un margen de error que contemplan también.
mafia escribió:Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.

Pues tu soltándole un “dejate de excusas y la próxima vez respeta los límites” a un tío que no ha sobrepasado ni 10kms/h la velocidad... o tampoco andas muy servida de comprensión lectora o eres un prodigio controlando la velocidad a la que circulas. Por desgracia no todos sabemos si vamos 6kms/h arriba o abajo.
Sin acritud y quizá me equivoque y tu seas muy estricta, pero tu post aparenta más tener ganas de saltar a la yugular del OP que de haberse parado a leer lo que ha expuesto.
En cuanto a lo de “los límites están para algo”, yo no lo recitaría como si fuera algo por todos aceptado porque somos bastantes quienes creemos que si que están para algo… pero que no siempre tiene que ver con la seguridad precisamente y justo por no tener que apechugar los respetamos, pero no porque creamos que en todos los casos sean justos.
Pasarse de velocidad en 10km es muy fácil. Incluso los radares de ciudad de 50, como vayas un poco distraído o hablando con alguien en el coche ya te lo pasas...

Si te ha cazado el radar te llegará en unos días, y lo único que puedes hacer es beneficiarte del pronto pago.

De todas formas está mas que claro que estas prácticas tienen mas fan de recaudación que el de mirar por la seguridad vial. Como la nueva normativa de la DGT, ahora con un sólo Km que te pases de lo que marque la señal, ya estás cazado. Hay que llenar las arcas como sea.

En la zona donde vivo hay un radar de 100km, la carretera es de 100, pero curiosamente está situado en un tramo de la calzada entre 4 farolas que no dan luz desde hace un par de años que yo recuerde. El resto de la carretera está alumbrada perfectamente, pero ese tramo donde se encuentra el radar no. Y hablo de una recta.
mafia escribió:
Vagabond escribió:

Soy una moralista por defender que los limites están por algo? Yo no he dicho que sea un loco, o un inconsciente, eso te lo has sacado tu de la manga; lo que he dicho es que si has hecho algo mal, y lo sabes, a apechugar. A la próxima, repasa lo que lees, porque de comprensión lectora, cero amigo.

Igual tú no, pero yo prefiero mirar la carretera antes que tener el ojo siempre mirando el velocímetro por si me paso un puto km/h del jodido límite. Prefiero estar más alerta de los posibles peligros que la calzada pueda plantearme que estar controlando la aguja con obsesión enfermiza. Ir a menos de 100 km/h en un tramo de 90 km/h es algo normal que nos puede pasar a todos en un momento dado y ni de lejos debería ser motivo de sanción.

Dicho eso, comentarle al compañero que dependerá del tipo de radar que te haya fotografiado. Cosa que no sabrás hasta que te llegue la sanción que esperemos que no llegue. Hay radares más precisos que otros, algunos son la ostia con un margen de tan solo +-3km /h por lo que con que te pillarán a 94km/h ya tendrás multa.

Si te acaba llegando la multa, observa bien que todo este en regla, que todos los datos sean escrupulosamente correctos e importante verificar que el dinemómetro ha pasado su última revisión obligatoria hace menos de un año. También es importante mirar hasta el último detalle de la fotografía por si hubiera algo que te pudiera ayudar. A mi me multaron el año pasado por ir a 92km/h en una carretera con límite de 90, pero se pusieron en un tramo que hay limitación a 50 por haber una incorporación (un camino de cabras por donde no pasan ni los gatos). Pues bien, cuando me llegó la sanción y examiné la fotografía, observé que el radar estaba ubicado en una ligera curva y algo me sonaba de que los radares en curvas no funcionan bien. En la sanción también venía el modelo de cinemómetro, un multanova 6F, así que encontre en internet el manual técnico del radar y efectivamente había un gráfico que indicaba el radio máximo de la curva que permitía un buen funcionamiento del radar. Concretamente, el radio de la curva no puede ser inferior a 260 metros, o lo que es lo mismo, el borde de la calzada no puede tener una variación de más de 30cm en un tramo de 25 metros. Presenté el recurso alegando que existían dudas razonables sobre que la medición fuera correcta porque el tramo de carretera en el que se había efectuado era curvo y solicité que se efectuara la correspondiente medición del tramo para confirmar si es susceptible de medición o no. Ante tanto lio me quitarón la multa [+risas] [+risas] [+risas] y casualidad o no, jamás he vuelto a ver un coche radar en esa ligera curva.

PD: Por si a alguien le interesa todavía conservo en PDF el manual del cinemómetro Multanova 6F
Pues yo prefiero un coche que va mas rápido, sin pasarse, que el típico que va por la izquierda a 10kms menos de lo permitido y encima dando frenazos e intentando adelantar un camion que va mas rápido que el. Esos si que son peligrosos y ponen en peligro al resto de los que circulamos, o al que le molesta que le adelante una tía y se pone a acelerar cuando esta intenta adelantarle, esos ademas son unos hijos de su madre.
marlendietrich escribió:Pues yo prefiero un coche que va mas rápido, sin pasarse, que el típico que va por la izquierda a 10kms menos de lo permitido y encima dando frenazos e intentando adelantar un camion que va mas rápido que el. Esos si que son peligrosos y ponen en peligro al resto de los que circulamos, o al que le molesta que le adelante una tía y se pone a acelerar cuando esta intenta adelantarle, esos ademas son unos hijos de su madre.

Buff... y que lo digas. Tanto una cosa como otra. Lo de apretar con las tías lo sufrimos también los que utilizamos moto. Hay de cada uno que parece que los desafías y se pican si los adelantas con una moto "grande". Con el riesgo de que el adelantamiento se alargue más de lo necesario o de obligarte a apretar fuerte para salirte de la situación...
Hay gente que no tiene cabeza ni es consciente de las consecuencias que pueden tener esas conductas cuando viajas en un vehiculo más inestable y en el que no vas protegido.
Vagabond escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo prefiero un coche que va mas rápido, sin pasarse, que el típico que va por la izquierda a 10kms menos de lo permitido y encima dando frenazos e intentando adelantar un camion que va mas rápido que el. Esos si que son peligrosos y ponen en peligro al resto de los que circulamos, o al que le molesta que le adelante una tía y se pone a acelerar cuando esta intenta adelantarle, esos ademas son unos hijos de su madre.

Buff... y que lo digas. Tanto una cosa como otra. Lo de apretar con las tías lo sufrimos también los que utilizamos moto. Hay de cada uno que parece que los desafías y se pican si los adelantas con una moto "grande". Con el riesgo de que el adelantamiento se alargue más de lo necesario o de obligarte a apretar fuerte para salirte de la situación...
Hay gente que no tiene cabeza ni es consciente de las consecuencias que pueden tener esas conductas cuando viajas en un vehiculo más inestable y en el que no vas protegido.

Tienes muchísima razón, yo suelo apartarme un poco, incluso si estamos parados me hago hacia un lado para que pase la moto, entiendo que en un atasco es matador soportar el calor de los coches y lo mejor es dejar a las motos escapar de la ratonera, aunque sigue habiendo mucho capullo por ahí que no lo entiende y les cierra el paso.
marlendietrich escribió:Tienes muchísima razón, yo suelo apartarme un poco, incluso si estamos parados me hago hacia un lado para que pase la moto, entiendo que en un atasco es matador soportar el calor de los coches y lo mejor es dejar a las motos escapar de la ratonera, aunque sigue habiendo mucho capullo por ahí que no lo entiende y les cierra el paso.

Pues no sabes cuanto se agradece cuando ves que el de delante te ve y te hace el "huequecillo" para que pases [Ooooo].
Hombre, un jamón de bellota no te va a llegar.
Dance escribió:Hombre, un jamón de bellota no te va a llegar.

A lo mejor me quitan a cara perro el poder comprarlo.
mafia escribió:Soy una moralista por defender que los limites están por algo?

Estaran para algo, pero no sabemos que es ese algo. Cada limite es un caso distinto y no todos tienen coherencia.

Cada dia me cruzo con 3 radares, en 2 de ellos tengo que frenar en autovia a 80 y del otro ni me acuerdo puesto que salta a 100 y ahi maximo puedes ir a 70 si no quieres tener un accidente en una carretera llena de baches y desequilibrada

Claro que si, para recaudar, a la DGT se la trae floja los accidentes, solo quieren llenarse los bolsillos.
El 90% de los radares estan colocados en rectas y zonas con curvas muy abiertas en vez de en lugares con alta siniestralidad,¿para que? esta claro

Totalmente de acuerdo. Es acojonante como admite ir con exceso de velocidad y encima pretende hacerse la víctima ¿te has excedido? pues te fastidias y te multan si te han pillado.
Falkiño escribió:

Totalmente de acuerdo. Es acojonante como admite ir con exceso de velocidad y encima pretende hacerse la víctima ¿te has excedido? pues te fastidias y te multan si te han pillado.

Guillotina! Ese conductor es un peligro!
Que partia de cabro... jejejejeje
kodarana escribió:

Claro que si, para recaudar, a la DGT se la trae floja los accidentes, solo quieren llenarse los bolsillos.
El 90% de los radares estan colocados en rectas y zonas con curvas muy abiertas en vez de en lugares con alta siniestralidad,¿para que? esta claro

Imagen
junajo escribió:
Falkiño escribió:

Es más simple que todo eso. Cuando conduces sabes que hay unas normas ¿verdad? Y sabes la pena que lleva saltarse esas normas ¿verdad? Si te las saltas conscientemente, sabiéndolo, luego no llores si te pillan y te multan.
Hazte responsable de tus actos y acarrea con sus consecuencias. Se llama madurez ;)

Salu2!
Falkiño escribió:
junajo escribió:
Falkiño escribió:Totalmente de acuerdo. Es acojonante como admite ir con exceso de velocidad y encima pretende hacerse la víctima ¿te has excedido? pues te fastidias y te multan si te han pillado.

Es más simple que todo eso. Cuando conduces sabes que hay unas normas ¿verdad? Y sabes la pena que lleva saltarse esas normas ¿verdad? Si te las saltas conscientemente, sabiéndolo, luego no llores si te pillan y te multan.
Hazte responsable de tus actos y acarrea con sus consecuencias. Se llama madurez ;)

Salu2!

En fin... moralistas, aquí nadie ha venido a llorar nada, solo pregunta si le llegará multa o no, para organizarse económicamente supongo. Lo comentarios de te jodes y bailas, como que son un poco flammers/flanders.
BeRReKà escribió:En fin... moralistas, aquí nadie ha venido a llorar nada, solo pregunta si le llegará multa o no, para organizarse económicamente supongo.

¿Y qué sentido tiene preguntar eso? ¿Lo sabemos nosotros acaso? No podemos ayudarle. Nosotros no ponemos las multas ni tenemos poderes psíquicos para adivinar si le va a llegar una o no, es cosa suya organizarse en previsión de que le llegue.
Y moralista cero, he dicho la pura verdad, moleste a quien moleste. Si te sacas el carné y conduces aceptas tácitamente unas normas con sus correspondientes sanciones por incumplimiento. Si las normas no te gustan, pues no conduzcas y sé coherente con tu ética (no va por ti, la segunda persona es figurada).

Salu2!
Falkiño escribió:
BeRReKà escribió:En fin... moralistas, aquí nadie ha venido a llorar nada, solo pregunta si le llegará multa o no, para organizarse económicamente supongo.

¿Y qué sentido tiene preguntar eso? ¿Lo sabemos nosotros acaso? No podemos ayudarle. Nosotros no ponemos las multas ni tenemos poderes psíquicos para adivinar si le va a llegar una o no, es cosa suya organizarse en previsión de que le llegue.!

Tiene todo el sentido del mundo porque para no saberlo ya se lo han dicho bastante claro :-|

Falkiño escribió:Y moralista cero, he dicho la pura verdad, moleste a quien moleste. Si te sacas el carné y conduces aceptas tácitamente unas normas con sus correspondientes sanciones por incumplimiento. Si las normas no te gustan, pues no conduzcas y sé coherente con tu ética (no va por ti, la segunda persona es figurada).

Salu2!

Anonadado me hallo. Solo como idea, también puedes conducir y quejarte sin caer en ninguna incoherencia.

Y espero que si tienes algo que objetar al sistema democrático que tenemos, seas coherente contigo mismo, y no votes ein?
BeRReKà escribió:
Falkiño escribió:Y moralista cero, he dicho la pura verdad, moleste a quien moleste. Si te sacas el carné y conduces aceptas tácitamente unas normas con sus correspondientes sanciones por incumplimiento. Si las normas no te gustan, pues no conduzcas y sé coherente con tu ética (no va por ti, la segunda persona es figurada).

Salu2!

Anonadado me hallo. Solo como idea, también puedes conducir y quejarte sin caer en ninguna incoherencia.

Y espero que si tienes algo que objetar al sistema democrático que tenemos, seas coherente contigo mismo, y no votes ein?

Precisamente yo no voto porque ningún partido me convence. Conducir y quejarte puedes, conducir saltándote las normas y quejarte, no, o si lo haces, acepta las consecuencias.
Yo puedo conducir, aceptar las normas y quejarme mientras las cumplo. Lo que no puedo es conducir, saltármelas y cuando me pillan y sancionan, ponerme a quejarme (si no le pillan, ninguo se queja qué casualidad :-| ). Si tan malas son, pues que no conduzcan. Por mí mejor, menos coches saturando las carreteras.

Salu2!
Falkiño escribió:
BeRReKà escribió:

Salu2!

Precisamente yo no voto porque ningún partido me convence. Conducir y quejarte puedes, conducir saltándote las normas y quejarte, no, o si lo haces, acepta las consecuencias.
Yo puedo conducir, aceptar las normas y quejarme mientras las cumplo. Lo que no puedo es conducir, saltármelas y cuando me pillan y sancionan, ponerme a quejarme (si no le pillan, ninguo se queja qué casualidad :-| ). Si tan malas son, pues que no conduzcan. Por mí mejor, menos coches saturando las carreteras.

Salu2!

Pero si nadie se ha quejado :-? , de hecho si no hubiera venido ningún moralista con el te jodes y bailas nadie habría dicho nada de si los limites están bien o mal puestos.
El problema es que te puede llegar la multa incluso sin superar la velocidad, solo por girar la cabeza:
Decenas de conductores sancionados por girar la cabeza al ver radar

Todas las sanciones fueron expedidas el mismo día y en idéntico punto, en el kilómetro 1,5 de la carretera PO-308

Un portavoz de la Policía Local de Poio ha explicado a Efe que las multas no son por específicamente por girar el cuello sino por una distracción en la conducción.

Ha abundado en que los agentes que multaron a esa decena de conductores vieron cómo varias veces estuvo a punto de producirse un accidente por alcance.

El portavoz policial ha negado un exceso de celo por parte de estos dos agentes y ha negado que ese día y ningún otro recibieran "instrucciones" para poner un determinado número de sanciones.

"Si hay infracciones, tienen que denunciarlas", ha zanjado este portavoz

http://www.laregion.es/articulo/galicia ... 70343.html
Falkiño escribió:Lo que no puedo es conducir, saltármelas y cuando me pillan y sancionan, ponerme a quejarme

Como que no? Donde has firmado tú que no puedes quejarte de normas y leyes? Porque yo conduzco y si hago algo mal, me pillan y lo considero justo me callo, porque la habré cagado me han pillado y punto.

Pero si considero que es a causa de una norma, radar, ley... que está ahí para sacarme la pasta me quejo y me cago en su puta madre... ¿que me tocará pagar igual? Pues claro que sí, pero el derecho a la pataleta no me lo quita nadie, solo faltaría...

A mí lo que me extraña es que a estas alturas y no sólo hablando a nivel de circulación, sino a nivel general, todavía quedeis gente que por el hecho de existir una ley ya de por sí deba considerarse justa (una ley de esas que aprueban esos políticos que tanto miran por el bienestar de su pueblo ¬_¬ ).

Hay mil leyes, multas y sentencias que yo no considero justas. Y si me afectan las acataré porque las he de acatar, no porque en el 100% de los casos las comparta. Y por cierto, que si me multan (aunque sea con 50€) por ir a 96km/h en lugar de a 89, considero que lo que han buscado es la forma de sacarme la pasta y no preocuparse ni por mi seguridad ni por la de los demás.
No creo que te llegue, al fin y al cabo hay un margen y los velocímetros siempre marcan algo de más. Yo he pasado varias veces 10 km/h por encima del límite y en 10 años no he tenido una multa. Echale que pasarias a unos 95 km/h reales.

Tate tranquilo socio.

(Si te llega avisa XD)
Vagabond escribió:[Y por cierto, que si me multan (aunque sea con 50€) por ir a 96km/h en lugar de a 89, considero que lo que han buscado es la forma de sacarme la pasta y no preocuparse ni por mi seguridad ni por la de los demás.

y cuando deberian empezar a multar? a 140 en zona de 90? 139 km/h te parece bien? entonces habra quien se queje de que el iba a 141 y no a 139 que por 1 km/h de mas.... lo multan y lo hacen por recaudar.

Siempre hay que marcar un limite como en los examenes 4.9 SUSPENSO y a joderse, no llegas al 5, si a ti te perdono porque te quedaste a una decima, el de 4,8 dira que él se acaba de quedar a una decima y asi sucesivamente....

Es un ejemplo eh! un poco de comprension lectora que hoy ya van varios post donde pongo un ejemplo y se rebate el ejemplo y no la idea que hay detras de el.
(mensaje borrado)
Con un poco de suerte no te llega, a mi me paso algo parecido a lo tuyo, y no me ha llegado nada de nada. XD
En una carretera de 100km/h he adelantado a 120 habiendo un radar móvil y nunca me ha llegado nada. Un colega que es guardia me comentaba que los radares móviles no siempre estan encendidos, pero claro eso me lo dijo hará unos 3 años.
Están para recaudar y punto.
No he visto ningún radar en punto negro, ni en curvas,todos en rectas con muy buena visibilidad y sin comportamientos "extraños" de los conductores que circulan por ellas yo incluido.
Cual es su fin?
Sablear al que viene de fuera o algún despistado que deje ir el coche con la inercia ya que de casualidad están todos en cuestas abajo.

Luego tenemos en la ciudad radares fijos en tuneles que están debidamente señalizados para evitar algún estropicio dentro del túnel, hay no sacan un duro.
montagut escribió:El problema es que te puede llegar la multa incluso sin superar la velocidad, solo por girar la cabeza:
Decenas de conductores sancionados por girar la cabeza al ver radar

Todas las sanciones fueron expedidas el mismo día y en idéntico punto, en el kilómetro 1,5 de la carretera PO-308

Un portavoz de la Policía Local de Poio ha explicado a Efe que las multas no son por específicamente por girar el cuello sino por una distracción en la conducción.

Ha abundado en que los agentes que multaron a esa decena de conductores vieron cómo varias veces estuvo a punto de producirse un accidente por alcance.

El portavoz policial ha negado un exceso de celo por parte de estos dos agentes y ha negado que ese día y ningún otro recibieran "instrucciones" para poner un determinado número de sanciones.

"Si hay infracciones, tienen que denunciarlas", ha zanjado este portavoz

http://www.laregion.es/articulo/galicia ... 70343.html

Que grande el artículo. Girar el cuello es distracción....falta ver cuanto lo giraron y si fué una milesima, da igual que no haya accidente...a multar. Por supuesto los agentes causantes de dicha "distracción" obvia que podia generar "accidente" aunque no sucediese ninguno (según ellos era probable ejem) en lugar de cambiarse a otra via, continuaron poniendo multas como si tal cosa, pese a estar generando dicha distracción.

En fin, si cualquier excusa es buena para poner multas. Es como los radares en rectas....por nuestra seguridad claro. Y aunque esto sea de la Guardia Civil me ha recordado a la última vez que hablé con la policia local, estaban dentro de su vehículo, les indiqué que había visto un cocheaparcado en una calle a poca distancia que el conductor se había dejado las luces puestas, que si podrian acercarse para que el pobre no se quedase sin bateria (mirar matricula y llamarlo) Me dijeron que si...y conforme me di media vuelta se bajaron del coche y se fueron al bar de enfrente....O poniendo multas o en el bar.....
cgm escribió:y cuando deberian empezar a multar? a 140 en zona de 90? 139 km/h te parece bien? entonces habra quien se queje de que el iba a 141 y no a 139 que por 1 km/h de mas.... lo multan y lo hacen por recaudar.

Por mí como si empiezan a contar decimales y nos multan a 90,00001 kms/h. Tampoco me extrañaría ya.
Pero 100 EUROS que creo que es la sanción que te puede caer ahora por mínimo que sea el exceso?? Venga ya! Ni seguridad ni leches. Si te cascan 100 euros (que no sé vosotros, pero son una cuantas horas de mi trabajo) por superar un límite ya no en 1km/h, ni en 10 tampoco. Es que es una burrada vamos...

Y yo no lo sabía pero alguien lo ha dicho por aquí, que ahora te pueden multar desde el primer km de diferencia? Pues me parece una forma de atracar a la gente "con la ley en la mano". Pero bueno... veo que a muchos os parece bien, así que el raro debo ser yo...
Y en lugar de multa económica no podía sancionarse con trabajos para la sociedad?

O cuál es el por que de la sanción económica?
pabloc escribió:Y en lugar de multa económica no podía sancionarse con trabajos para la sociedad?

¿Para qué? Se supone que ya están los puntos para eso, si te los quitan te quedas con carnet.....No se de que sirven los puntos si además de multan. Aparte claro, de que sirva para que también tengas que pasar por caja en la autoescuela. Y antes de que salte algún moralista sobre la ley...no estoy diciendo que me parezcan mal los puntos, solo que me parecen un absurdo si lo acompañas de multas. Si la función de los radares no es concienciar, es recaudar y cuidado con indicarlo, que aún hay alguno que salta, se ve que esto además hay que aplaudirlo [boing]

Y quien diga que lo hacen por el bien de todos cuando ponen los radares en rectas de autopistas....mientras no arreglan los puntos negros y cada dos por tres salen en los telediarios que el asfalto de muchas carreteras está de pena lo que supone muchos accidentes, suena a chiste.
gominio está baneado por "Game Over"
pues esperamos que te llegue, la proxima vez respeta las normas !
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Para recaudar.

Imagen
Malditos límites... Tiempos pasados fueron mejores...

Bueno, que venía a decir que la receta te puede llegar a tardar hasta un mes y medio.

Saludos.
Pues si segun marcador de coche marcaba 100kmh no se si sabras que en realidad hay que restan de 10kmh a 8kmh... es mas un gps ayuda mucho. Por lo tanto irias a 90, eso si... con la nueva normativa ya nose si hay tolerancia a pasar ni una decima.
pabloc escribió:Y en lugar de multa económica no podía sancionarse con trabajos para la sociedad?

Imagen
48 respuestas