Esto es la misma mierda de siempre, son promesas vacías y las palabras se las lleva el viento, así que te hago un copy&paste.
Llegaste a conocer a una muchacha con la que empezaste a descubrir similitudes, gustos comunes, situaciones afables y buenas virtudes. Con el paso del tiempo, has ido considerándola como una gran candidata, como un gran simil o media naranja, y combinado con un torrente de hormonas y buenas sensaciones, tu mente ha ido forjando una evaluación equivocada sobre ella. Al tener este ideal tan fortalecido, tan reconfortante, tan aparentemente compatible y viable, has dedicado gran parte de tus energías en dicha persona y, poco a poco, se ha abierto paso como la posible persona más afín con tus sinapsis (hasta tal punto que perderla supone perder a alguien al que quieres muchísimo, como un familiar o gran parte de tí). Sin embargo, la mente nos juega malas pasadas. Los seres humanos no nacemos sabios, recorremos un gran mar de ignorancia y el mal de amores es uno de los baches que debemos superar haciendo uso de la razón.
La chica con la que estabas se ha cansado de tí, ha descubierto una serie de cualidades tuyas que entran en conflicto con su modelo de vida y, como es normal, ha optado por desecharte. Da igual como vayais a quedar, como amigos, como buenos amigos o como conocidos, presentas una serie de características materializadas en forma de sinapsis que entran en conflicto con las suyas propias, así que nunca volverás a conseguir receptividad o auténtica correspondencia.
Ten presente que en esta vida, los humanos hemos llegado hasta un nuevo nivel que supera lo genético, ahora nuestro objetivo adicional, incluso superior al original, es inmortalizar nuestras experiencias, llegar a la gente y quedar "inmortalizados" (o en todo caso, lograr que aquellas sinapsis que nos constituyen, todas esas conexiones que guardan recuerdos, gustos, afinidades e ideas, permanezcan en otras personas). Debes apartarte de forma definitiva de ella, no es tu Universo, presenta rasgos demasiado contrarios con los tuyos y sumirte en la compasión sólo te robará un precioso tiempo que puedes dedicar en hacerte ver y llegar a los demás.
Pierde el contacto con ella, reflexiona sobre vuestras diferencias y explota tus roles habituales. Si logras reflexionar a fondo sobre esto que te digo, pronto alcanzarás a comprender mejor.
PD: Por ahí dijeron que es posible volver, tras unos meses, años o qué sé yo. Sin embargo, la cuestión no es esa, sino que no debe ser tu único vector, el centro de tu micro-cosmos al final eres tú (esto no implica ser completamente egoísta, siempre hay que actuar con moderación).