Ayer me entró un murciélago en casa

drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cstrife

Hombre, la diferencia es que ante el contacto con una paloma, cotorra, etc... no se inicia un protocolo como el que se inicia en el caso de un murcielago, zorro, etc...

Por algo sera, digo yo...

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, yo se lo que haria en caso de mordedura o sospecha de mordedura de un murcielago. Al medico y antirrabica, que mas vale prevenir que curar (y en este caso no hay ni eso, ni cura...).

Cuando hayan estas cifras con la enfermedad esa de las palomas y cotorras entonces podremos comparar: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120528_rabia_incidencia_mundial_men.shtml

15 millones de personas al año requieren ser vacunadas, imaginate la broma si no se vacunaran teniendo la enfermedad una mortandad del 100%
drow25 escribió:no se inicia un protocolo como el que se inicia en el caso de un murcielago, zorro, etc...

Hombre la página de la BBC queda cutre tienes la del CDC.

La pleuroneumonía "esa de las palomas" provocó un par de muertes en España y otras cuantas en Asia. ¿Que no tiene protocolo de actuación? Ammmmm, primera noticia. En los último años ha tenido más incidencia que la rabia [sonrisa]

Estudiemos esa imagen, ¿donde está España? Ah vale ya la vi

Otras enfermedades infecciosas de riesgo que no molan tanto pero que son igual de peligrosas o más: Carbunco, Brucella, H1N1, Enterobacterias (E. coli h7 o157), ... te apuesto que una de ellas causa más muertes en España que la "TERRIBLE" rabia.

Déjate de páginas como Madrid salud y usa como como: "http://www.cdc.gov/"

Y repito: si tan grave es, ¿porque no es obligatoria la vacunación en toda España por igual?

Podemos discutir todo lo que quieras sobre enfermedades infecciosas, etiología, epidemiología, medidas preventivas, (...) al fin y al cabo es mi forma de vida.

Mas enlaces:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/s ... s/home.htm
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenid ... ades.shtml
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/ ... fault.aspx
Yo solo digo que los murcielagos son un reservorio de Ebola.

En realidad es solo una hipotesis y no todos los murcielagos, sino los de la fruta [poraki]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no se trata de ver quien la tiene más larga en cuanto a que virus o enfermedad es más mortal o contagiosa.

Simplemente existe un protocolo en caso de sospecha de rabia. Según tu es demagógico, innecesario y absurdo, pues perfecto, cuando te muerda un murciélago o te entré en tu habitación o a la de tus hijos mientras dormis, no vayas al médico, perfecto, estas en tu derecho.

Yo sólo he informado del protocolo a seguir y de las precauciones a seguir, que si son así por algo será..,, pero vamos igual eres tu el tío que más sabe de esto en el mundo y mejor hacerte caso a ti que al ministerio de salud o a la OMS...

Yo lo tengo claro, me fío más de esos dos organismos que de lo que diga un desconocido en un foro, así que en caso de riesgo iré a por la vacuna inmediatamente.

Si se dan estos consejos y se toman tantas precauciones por algo será, digo yo...
En mi casa una vez entró un murciélago por un enchufe. Estaba el enchufe un poco sacado de la cajetilla y entró por los tubos que llevan los cables. No es que me lo imagine, es que lo vi saliendo. Da una mala impresión tremenda, te quedas con cara de... ahora vendrá otro y luego otro y nos invadirán! XD

Como te han dicho mosquiteras; en mi pueblo hay tal cantidad de mosquitos que es imposible tener las ventanas abiertas. En mi casa tenemos mosquiteras en todas las ventanas y es mano de santo, nos libramos de los mosquitos, los murciélago y las salamanquesas, a las que mi madre les tiene fobia.
Hatake-Kakashi escribió:
kokosone escribió:
Teuti escribió:Como os dan asco a algunos? Si son una monada [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=kAKNcM3SZA8
Si te entra uno de estos en casa.... XD

Eso es un zorro volador, son una monada y no son nada agresivos.

Lo sé, pero impresiona, sobretodo en esa hipotética situación, entras en tu habitación y te lo encuentras sin esperartelo, como si te encuentras un caballo XD

De todas formas, mas en el tema del hilo, el murcielago comun de nuestras tierras es por lo general mas beneficioso que una amenaza, ¿puede transmitir enfermedades? Claro, como cualquier animalito no vacunado y sin seguimiento, pero estos que solo comen mosquitos y no se mezclan ni pelean con otros animales no tienen mucho riesgo de contagio. Los que sí tienen mas riesgo son los que se alimentan de sangre de otros animalicos, pero eso son 3 especies de las mas de 1000 que hay, están en otros continentes, y no suelen vivir cerca de los humanos. Seguro que es mas probable que un perro te contagie algo a que lo haga un murciélago.
Las mosquiteras las descarto, porque solo han entrado 2 en 15 años, y eso que vivo en una zona céntrica de Barcelona. Lo que pasa es que a mi alrededor hay muchas casas antiguas, algunas de antes de la guerra civil, y supongo que deben anidar por ahí.
Yo siempre he leido que hay que evitar el contacto con ellos porque pueden transmitir enfermedades.
Depende de que especie sea, si es de esta:

Imagen

Me llamas, que yo me encargo de todo
drow25 escribió:@cstrife

Hombre, la diferencia es que ante el contacto con una paloma, cotorra, etc... no se inicia un protocolo como el que se inicia en el caso de un murcielago, zorro, etc...

Por algo sera, digo yo...

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, yo se lo que haria en caso de mordedura o sospecha de mordedura de un murcielago. Al medico y antirrabica, que mas vale prevenir que curar (y en este caso no hay ni eso, ni cura...).

Cuando hayan estas cifras con la enfermedad esa de las palomas y cotorras entonces podremos comparar: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120528_rabia_incidencia_mundial_men.shtml

15 millones de personas al año requieren ser vacunadas, imaginate la broma si no se vacunaran teniendo la enfermedad una mortandad del 100%

Me parece bien la recomendación, en temas de medicina mas vale prevenir que curar, pero me gustaría añadir que no hay que estigmatizar al murciélago, ya que estas mismas recomendaciones sirven por si te entra un gato en casa y al intentar echarlo te araña, cualquiera que se preocupe por ti te dirá que tienes que ir rápido al medico por que a saber que puedes pillar, y es cierto, como si te muerde un humano al que no conoces..

Pero por lo general el murcielago que tenemos aquí no ataca al hombre, en el tejado de casa de mis padres hay cientos, no quiero imaginar el censo de murciélagos españoles y el % de ataques de murcielago.

Yo cuando he interactuado con alguno siempre ha sido sin tocarlo directamente, si estaba tirado en el jardín pues con una pala o con el recogedor llevarlo a la sombra, o si esta dentro de casa atraparlo con una sabana, envolverlo y sacarlo, no es buena idea toquetearlo mas.

Y eso, en la casa de mis padres y alrrededores pueden haber 50 humanos, 30 bovinos, 10 perros, 2 caballos (cuando era pequeño, esos ya no están) y cientos de murciélagos, y la antirrábica me la he puesto dos veces por los perros, he tenido broncas con algunos humanos, y un dia me persiguió la manada bovina XD pero hasta ahora los murciélagos, siendo legión, no me dieron mas problema que tener que barrer la terraza por sus diminutas pero innumerables "caquitas"

Asi que si.. si te muerde un murcielago ve al medico, como si te arañá un gato, si te muerde un perro, o si te peleas con un desconocido, pero seguro que el murcielago es el ultimo que viene a joderte.
Eruanion escribió:En mi casa una vez entró un murciélago por un enchufe. Estaba el enchufe un poco sacado de la cajetilla y entró por los tubos que llevan los cables. No es que me lo imagine, es que lo vi saliendo. Da una mala impresión tremenda, te quedas con cara de... ahora vendrá otro y luego otro y nos invadirán! XD

Como te han dicho mosquiteras; en mi pueblo hay tal cantidad de mosquitos que es imposible tener las ventanas abiertas. En mi casa tenemos mosquiteras en todas las ventanas y es mano de santo, nos libramos de los mosquitos, los murciélago y las salamanquesas, a las que mi madre les tiene fobia.

Sí que tiene que dar impresión, sí. A mí me ha recordado enormemente a esto y no me gustaría vérmelas en esas [mad]

https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I
Ayer me entró un murciélago en casa.... mis enemigos compartirán mi miedo

Imagen
cstrife escribió:
drow25 escribió:no se inicia un protocolo como el que se inicia en el caso de un murcielago, zorro, etc...

Hombre la página de la BBC queda cutre tienes la del CDC.

La pleuroneumonía "esa de las palomas" provocó un par de muertes en España y otras cuantas en Asia. ¿Que no tiene protocolo de actuación? Ammmmm, primera noticia. En los último años ha tenido más incidencia que la rabia [sonrisa]

Estudiemos esa imagen, ¿donde está España? Ah vale ya la vi

Otras enfermedades infecciosas de riesgo que no molan tanto pero que son igual de peligrosas o más: Carbunco, Brucella, H1N1, Enterobacterias (E. coli h7 o157), ... te apuesto que una de ellas causa más muertes en España que la "TERRIBLE" rabia.

Déjate de páginas como Madrid salud y usa como como: "http://www.cdc.gov/"

Y repito: si tan grave es, ¿porque no es obligatoria la vacunación en toda España por igual?

la vacuna de la rabia no funciona igual que las demas, una persona vacunada que haya sido posteriormente expuesta debe ser vacunada otra vez de todas formas. lo unico que se reduce son las dosis.

Teniendo en cuenta que la vacuna no inmuniza permanentemente es mejor evitar una campaña de vacunacion masiva, si de todas formas una vez expuesto deberás vacunarte de todas formas.
Te mordio y ahora eres Batman ?
no debería hacerte nada, yo los he cogido (y sin dejarme morder) y también los he tenido cuando estaba temporadas en el pueblo en la habitación por la noche en verano y sin problema.

(ahora me da por ir vistiéndome de negro e ir saltando por la ciudad por las cubiertas de los edificios xDDDD)
kokosone escribió:Me parece bien la recomendación, en temas de medicina mas vale prevenir que curar, pero me gustaría añadir que no hay que estigmatizar al murciélago, ya que estas mismas recomendaciones sirven por si te entra un gato en casa y al intentar echarlo te araña, cualquiera que se preocupe por ti te dirá que tienes que ir rápido al medico por que a saber que puedes pillar, y es cierto, como si te muerde un humano al que no conoces..

Pero por lo general el murcielago que tenemos aquí no ataca al hombre, en el tejado de casa de mis padres hay cientos, no quiero imaginar el censo de murciélagos españoles y el % de ataques de murcielago.

Yo cuando he interactuado con alguno siempre ha sido sin tocarlo directamente, si estaba tirado en el jardín pues con una pala o con el recogedor llevarlo a la sombra, o si esta dentro de casa atraparlo con una sabana, envolverlo y sacarlo, no es buena idea toquetearlo mas.

Y eso, en la casa de mis padres y alrrededores pueden haber 50 humanos, 30 bovinos, 10 perros, 2 caballos (cuando era pequeño, esos ya no están) y cientos de murciélagos, y la antirrábica me la he puesto dos veces por los perros, he tenido broncas con algunos humanos, y un dia me persiguió la manada bovina XD pero hasta ahora los murciélagos, siendo legión, no me dieron mas problema que tener que barrer la terraza por sus diminutas pero innumerables "caquitas"

Asi que si.. si te muerde un murcielago ve al medico, como si te arañá un gato, si te muerde un perro, o si te peleas con un desconocido, pero seguro que el murcielago es el ultimo que viene a joderte.

Precisamente vengo ahora mismo de que me pinchen la antirrábica, fíjate tú. Un murciélago me endiño un bocado anoche.

Mucho "poco riesgo", mucha "baja posibilidad" pero se han curado en salud y me han proyectado las cuatro dosis pertinentes para las próximas semanas. Es la posibilidad de la rabia, no una gripe. No es conveniente jugártela con ella.
Mientras no tengas sed de sangre todo bien .
Juanzo escribió:
kokosone escribió:Me parece bien la recomendación, en temas de medicina mas vale prevenir que curar, pero me gustaría añadir que no hay que estigmatizar al murciélago, ya que estas mismas recomendaciones sirven por si te entra un gato en casa y al intentar echarlo te araña, cualquiera que se preocupe por ti te dirá que tienes que ir rápido al medico por que a saber que puedes pillar, y es cierto, como si te muerde un humano al que no conoces..

Precisamente vengo ahora mismo de que me pinchen la antirrábica, fíjate tú. Un murciélago me endiño un bocado anoche.

Mucho "poco riesgo", mucha "baja posibilidad" pero se han curado en salud y me han proyectado las cuatro dosis pertinentes para las próximas semanas. Es la posibilidad de la rabia, no una gripe. No es conveniente jugártela con ella.

Y me parece bien lo que has hecho, mejor tomar precauciones, lo que pretendo decir es que no le pongamos la cruz a los murciélagos por casos puntuales, son animales no domesticos ajenos a vacunas y hay que tomar precauciones, pero no tenerles miedo, ni fumigarles ni cosas de esas que alguna gente puede hacer. ;)
drow25 escribió:Y no confieis mucho en notar dolor o algo para ver si os ha mordido o arañado mientras dormis o sin daros cuenta porque el murcielago tiene anestesico es la saliva y sus mordeduras ni duelen ni apenas se ven mas alla de dos puntitos muy pequeños en la piel.

what? Que sentido tiene que el muriélago tenga anestesia en la boca?, si la mayoría se alimentan de insectos y/o frutas. Otra cosa son los vampiros, que yo sepa en españa-europa no hay.
suskie escribió:Las mosquiteras las descarto, porque solo han entrado 2 en 15 años, y eso que vivo en una zona céntrica de Barcelona. Lo que pasa es que a mi alrededor hay muchas casas antiguas, algunas de antes de la guerra civil, y supongo que deben anidar por ahí.
Yo siempre he leido que hay que evitar el contacto con ellos porque pueden transmitir enfermedades.

Pero que no te van a costar ni 10€... Unas de estas con velcro y vas que chutas.
Kirus escribió:
suskie escribió:Las mosquiteras las descarto, porque solo han entrado 2 en 15 años, y eso que vivo en una zona céntrica de Barcelona. Lo que pasa es que a mi alrededor hay muchas casas antiguas, algunas de antes de la guerra civil, y supongo que deben anidar por ahí.

Pero que no te van a costar ni 10€... Unas de estas con velcro y vas que chutas.

No es por lo que cuesta sinó por la sensación de "cárcel". Es como estar encerrado. Es una sensación agobiante. Si hubiese un problema de mosquitos, vale, pero la verdad es que mosquitos hay pocos, y le pican siempre a mi mujer [jaja] [jaja]
A mi un colega me dijo el otro dia que se han visto avispas mandarinias en Catalunya. No se si me tomo el pelo o que, pero...Ahí lo dejo XD
vicodina escribió:A mi un colega me dijo el otro dia que se han visto avispas mandarinias en Catalunya. No se si me tomo el pelo o que, pero...Ahí lo dejo XD

http://www.ccma.cat/324/La-vespa-asiati ... ia/941986/
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/progra ... o/4799671/

Y no solo en Catalunya:
http://www.abc.es/20101123/ciencia/avis ... 30929.html
suskie escribió:
Kirus escribió:

No es por lo que cuesta sinó por la sensación de "cárcel". Es como estar encerrado. Es una sensación agobiante. Si hubiese un problema de mosquitos, vale, pero la verdad es que mosquitos hay pocos, y le pican siempre a mi mujer [jaja] [jaja]

No sé... A mi no me dan sensación de cárcel xD Son blancas y ni se ven. Para mi son imprescindibles, y más con los gatos xD La que tengo en el salón es metálica y ahora mismo no se ve con la luz del día. De noche sí porque la luz del salón se refleja en ella y al estar oscuro fuera pues no se ve nada más allá... Pero a nada que haya algo de luz fuera no sé, a mi no me dan ninguna sensación extraña.

Que vamos, que a mi si se me colase un murciélago me haría muchísima ilusión, pero si os da mal rollo...
pues me piro, a la porra! XD
vicodina escribió:pues me piro, a la porra! XD

jajaja
La verdad es que es un buen problema. Diría que estas abejas van a ser difíciles de controlar.
La abeja común ya estaba jodida por culpa de los pesticidas y ahora le llega un depredador voraz...
vicodina escribió:A mi un colega me dijo el otro dia que se han visto avispas mandarinias en Catalunya. No se si me tomo el pelo o que, pero...Ahí lo dejo XD

Qué te inyectan, cítrico?
pero rápido, que se le van las vitaminas!!
76 respuestas
1, 2