Ayer me entró un murciélago en casa

Buenas.
Ayer por la noche estaba yo tan tranquilo en la habitación delante de la pantalla del pc cuando veo una sombra negra volando encima de la cabeza. Era un murciélago que se habia colado por el balcón. Menudo susto me dió el bicho.
Cerré las puerta del comedor para que no entrase a las habitaciones y estuvo volando un minuto por el comedor hasta que atinó a salir por el balcón de nuevo. Me pasó una vez hace muchos años que entró uno en el comedor, pero que fuese volando por dentro hasta llegar a las habitaciones no habia ocurrido nunca.
Ahora me dá mal rollo que entre en el dormitorio mientras dormimos porque tenemos las ventanas abiertas de par en par por el calor.
Se os ocurre algo que no sea cerrar la ventana?
Si corro la cortina (muy liviana, casi transparente) con la ventana abierta, el murciélago detectará la cortina y no se estrellará contra ella? (con el consiguiente susto si nos encontramos al bichejo atrapado)
Ajos por toda la habitación. XD

No, ni idea, prueba lo de las cortinas, pero vamos no creo que te entren todas las noches, yo vivía en una urbanización que había a patadas y solo entró uno una vez y por la chimenea, y viví 10 años allí.
suskie escribió:Buenas.
Ayer por la noche estaba yo tan tranquilo en la habitación delante de la pantalla del pc cuando veo una sombra negra volando encima de la cabeza. Era un murciélago que se habia colado por el balcón. Menudo susto me dió el bicho.
Cerré las puerta del comedor para que no entrase a las habitaciones y estuvo volando un minuto por el comedor hasta que atinó a salir por el balcón de nuevo. Me pasó una vez hace muchos años que entró uno en el comedor, pero que fuese volando por dentro hasta llegar a las habitaciones no habia ocurrido nunca.
Ahora me dá mal rollo que entre en el dormitorio mientras dormimos porque tenemos las ventanas abiertas de par en par por el calor.
Si corro la cortina (muy liviana, casi transparente) con la ventana abierta, el murciélago detectará la cortina y no se estrellará contra ella? (con el consiguiente susto si nos encontramos al bichejo atrapado)

Pon mosquiteras que cuestan cuatro duros y así te cuidas de que ocurran estas cosas.
Con la cortina en principio no entrará porqué la detectará.
A mi me ha entrado de todo (tanto bicho volador, como andante) pero de momento murciélagos no.
A mi día si día no me entra un mosquito cabrón y estoy entre las 2 y las 4 de la madrugado buscándolo para asesinarlo...............
Encuentro mas preocupante que entren mosquitos, abejas, avispas y otras cosas que pican. [+furioso]

Un murciélago es lo de menos [+risas]

Aún así, tal como te dicen, corre la cortina o pon una mosquitera, no tiene mas, irán por ultrasonidos, pero tranquilo que "ven" bien, no se estampan con cualquier cosa [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Silent Bob escribió:Encuentro mas preocupante que entren mosquitos, abejas, avispas y otras cosas que pican. [+furioso]

Un murciélago es lo de menos [+risas]

Aún así, tal como te dicen, corre la cortina o pon una mosquitera, no tiene mas, irán por ultrasonidos, pero tranquilo que "ven" bien, no se estampan con cualquier cosa [+risas]

...siempre y cuando no le de por curiosear (dificil, pero, estando dormido tu y habiendo demostrado que te ha tocado el tonto...porqué no probar ese melocotón.....ah no, que es tu pie...) y, en consecuencia, te pueda pasar la rabia.
Entraría persiguiendo a una polilla/bicho, no porque quisiera agregarte al gremio vampírico, hombre. [carcajad] En cualquier caso, con dejar la cortina debería ser más que suficiente para evitar estas visitas.

1saludo
Recuerda que al tercer día podrás absorberle la vida a la gente y si lo dejas pasar, empezarán a brillarte los ojos y la gente te molerá a palos [hallow]
a mi me paso tambien hace años y me cagué vivo. encima estaba solo. abrí todo lo que pude el cierre de la terraza y me parapeté en mi cuarto.

esque eso impresiona va muy muy rapido y da grima.
Llama q Batman y que se encargue el
Vacunalo y quedatelo de mascota q comen insectos como máquinas jejeje
chinche2002 escribió:Vacunalo y quedatelo de mascota q comen insectos como máquinas jejeje

Un murciélago puede cogerte cariño?
Teuti escribió:
chinche2002 escribió:Vacunalo y quedatelo de mascota q comen insectos como máquinas jejeje

Si le dejas claro que contigo no pasará hambre... cariño no se, pero por estar lleno no se irá [carcajad]
No te va a hacer nada un murcielago, a menos que seas un mosquito, en casa de mis padres nos pasó varias veces y fue cosa de atraparlo con mucha paciencia y sacarlo a fuera, no hacen otra cosa que volar dando vueltas en plan desorientados ya que la luz de casa les incomoda.

El metodo que hemos utilizado ha sido, coger una sabana y "mantear", vamos, coger de un lado, y para arriba y para abajo, como abanicando, sin prisa, hasta que en una de estas de casualidad lo pilles mientras la sabana baja, ya lo tienes, lo envuelves con cuidado, pues son bastante delicados, sales afuera y lo liberas.

Son especie protegida creo, y tenerlos cerca te ayudará enormemente a reducir la población de mosquitos, y te fertilizan el jardín cuando salen por las noches.

A mi me dan yuyu, pero alguna vez cuando he visto alguno jodidillo por que se ha desorientado de dia lo he terminado cogiendo y llevandolo entre los setos mas frondosos que hubiera cerca para que no muera al sol, y no hacen nada, y una vez de pequeño mis vecinos cogieron a uno y le dieron un pitillo por hacer la gracia, se murió el probre bicho.
Eres el elegido. Ve, Gotham te necesita
Los que tenemos por aquí comen insectos y no te van a hacer nada.
Antiguamente en los pueblos, cuando no había apena pesticidas y estos bichos abundaban a patadas, los críos los pillaban, le clavaban un cigarro encendido en la boca y el pobre bicho se liaba a succionar hasta que reventaba.
Salvo el pobre murciélago, a los niños no les pasaba nada.
En la casa de mis padres, en el pasillo de acceso ascensores-vivienda estuvimos un par de años, sobre todo en verano, con un murcielago de "mascota". Yo lo unico que el primer dia llegue de marcha, y sali del ascensor directo sin encender la luz, y empeze a escucharlo revolotear y no sabia que era, aunque pasaba cerca de mi cabeza, hasta que llegue al interruptor y me quede flipado con lo que era [+risas]
Avise a los vecinos, y la verdad que nadie quiso llamar para que alguien se encargara por que daba pena, y no habian casi mosquitos ^^

No pensaba que entraran tan facilemente en las casas la verdad.
Lo mejor son unas mosquiteras esas de aluminio, o las de velcros y arreglado, que estrellarse no se estrellan los jodios ;)

PD:
hal9000 escribió:Los que tenemos por aquí comen insectos y no te van a hacer nada.
Antiguamente en los pueblos, cuando no había apena pesticidas y estos bichos abundaban a patadas, los críos los pillaban, le clavaban un cigarro encendido en la boca y el pobre bicho se liaba a succionar hasta que reventaba.

Joder que cruel... [mad] [buuuaaaa]
¿Usas aparatos antimosquitos de ultrasonidos? Yo una vez compré uno, lo usé dos noches y las dos entró un murciélago en casa. Relacioné ambas cosas, dejamos de usarlos esa misma noche y desde entonces no ha vuelto a pasar.
En mi casa la ultima vez que entro un Murciélago, se murió mi abuelo ... :(
Me han entrado yuyu al leer esto .
Como os dan asco a algunos? Si son una monada [amor]
Teuti escribió:Como os dan asco a algunos? Si son una monada [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=kAKNcM3SZA8
Si te entra uno de estos en casa.... XD
A ver para que coño entro en el hilo.. Ya me habéis cagado joder. [buuuaaaa]
mosquiteras bien sujetas a la ventana.
hushfelt escribió:¿Usas aparatos antimosquitos de ultrasonidos? Yo una vez compré uno, lo usé dos noches y las dos entró un murciélago en casa. Relacioné ambas cosas, dejamos de usarlos esa misma noche y desde entonces no ha vuelto a pasar.

Hostias, no jodas, que los antimosquitos estos en realidad son el "grito de la murciégala en celo" [jaja] [qmparto]
Yo de criajo, en un descampado que había enfrente de la casa de la playa, poníamos mi primo y yo 2 mastiles con una red de voleibol hecha polvo que habíamos encontrado allí mismo, y los murciélagos se enredaban, no la detectaban o yo que se...si, éramos así de graciosos :(
Silent Bob escribió:
hushfelt escribió:¿Usas aparatos antimosquitos de ultrasonidos? Yo una vez compré uno, lo usé dos noches y las dos entró un murciélago en casa. Relacioné ambas cosas, dejamos de usarlos esa misma noche y desde entonces no ha vuelto a pasar.

Hostias, no jodas, que los antimosquitos estos en realidad son el "grito de la murciégala en celo" [jaja] [qmparto]

Esa misma coña hice yo en su momento [carcajad]
Si te muerde te haces inmortal. Posi, de no ser por murciélagos, arañas y tal nos comerían los mosquitos y las plagas literalmente. Para ser la especie dominante nos hemos vuelto unos moñas insensatos
Cuando yo tenía 16 años, entró uno en la habitación de mis hermanas, se pusieron a gritar y yo entré con la raqueta de tenis y le atice a la primera según entre por la puerta. Raspé el techo y el animalico terminó pulverizado. Pá verlo....

Un saludo
Diossss esta es una de mis peores temores cuando abro la ventana de noche por el calor. Hoy pasaré calor por tu culpa.
kokosone escribió:

Eso es un zorro volador, son una monada y no son nada agresivos.
Hatake-Kakashi escribió:
kokosone escribió:

Eso es un zorro volador, son una monada y no son nada agresivos.

Y frutiferos si no me equivoco.
Que es un animalito indefenso, dejadlos tranquilos XD
Darkian escribió:PD:
hal9000 escribió:Los que tenemos por aquí comen insectos y no te van a hacer nada.

Comparado con mi abuelo y amigos que les arrancaban ambas alas de cuajo y los dejaban morirse por ahi... [facepalm]
kpik0 escribió:
Darkian escribió:PD:

Comparado con mi abuelo y amigos que les arrancaban ambas alas de cuajo y los dejaban morirse por ahi... [facepalm]

Pobres bichos, no entiendo esas cosas la verdad... :_S
suskie escribió:Buenas.

Pero tu hijo mio, que vives en Transilvania? [+risas]
Lo mismo le pasó a gatúbela.
Hace unas 2 semanas se quedó "encerrado" uno en el corredor de mi casa. Mi corredor, es un pasillo con techo de 3m ancho x 12m largo... eran eso de las 6pm cayendo la noche y de repente, empezó a llover muy fuerte, vamos de esas lluvias relampago que hasta llegas a pensar que las nubes estaban campeando a escondidas. Pues el bicho estaba pasando en ese momento y se quedó atrapado dentro. Parecía que no le gustaba el agua de lluvia, pues el animal aleteaba y aleteaba de ida y vuelta a lo largo de todo el corredor y no salía el condenado.

Yo sin saberlo, voy hacia el corredor y en lo que doblo en la esquina, pues viene hacia a mi y me da hado un susto de muerte el HDP que hasta salto y todo he dado [mad] [mad] Me regresé mojándome [+risas] El muy cabrón tenía una envergadura de 1.2m mas o menos, era enorme. Por una ventana que da hacia el corredor, podía verlo como iba de lado a lado aleteando, parecía que estaba desesperado por salir pero no "quería" mojarse. Mi sobrino decía: pero porque no sale? tiene alas de azucar? XD XD Al rato de dejar de llover, sin percatarnos, ya se había ido.

Es curioso esto no le guste el agua, cierto?

Saludos.
Teuti escribió:

Joder te lo coge un furbi , pues eso mas
Antes de que pusiésemos la mosquitera si no entraron 15 a mi casa no entró ninguno. Todos ellos se llevaron sus correspondientes raquetazos XD . Una vez entraron 5 de golpe por un conducto del aire acondicionado que no estaba tapado y eso fue gracioso [sonrisa]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si os entra un gorrión también les dais raquetazos???...
pipex55 escribió:Es curioso esto no le guste el agua, cierto?

A ningún bicho con alas le gusta el agua, basicamente porque las alas suelen ser "estructuras" muy livianas y al mojarse aumenta su peso horrorosamente para ellos y es muy fácil que no tengan fuerzas para moverse como deban o que se cansen muuuuuy rápido (poniéndoles en peligro)
Son una especie protegida asi que esta totalmente prohibido hacerles daño. Yo solo he visto dos, y a uno le cogi cariño por lo mucho que me rei. Volvia de las fiestas del pueblo con mi primo, nuestra casa tiene salon y cocina en el piso de abajo y baño y habitaciones arriba. Mi primo se sube arriba a orinar por decirlo sutilmente y yo me preparo un vaso de leche. Total, que subo arriba porque necesitaba mear y estaba muerto de sueño, y veo a mi primo salir escopetado de la habitacion cerrando la puerta de un golpe y con la cara blanca. Yo sorprendido le digo

-¿Pero que coño haces?

Y va y me dice:

+He entrado a mirarme en el espejo para ver si parezco ir borracho, he encendido la luz, me he mirado y justo he visto en el reflejo un murciélago volando detras mio

Obviamente me estuve riendo de el toda la noche con cosas como que los vampiros no se reflejan en los espejos y esas cosas. Al final vimos al bichito salir desde la habitacion de al lado. Lo que me pude reir esa noche XD
El típico zubat molesto con una superball lo atrapas fácil
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con los murcielagos hay que llevar un cuidado tremendo.

Ojo con tocarlos lo mas minimo sin guantes u otra proteccion.

Si os entra alguno en caso y teneis alguna duda de si habeis tenido contacto con el (por ejemplo si os entra mientras dormis), acudid al medico y que os ponga inmediatamente la vacuna de la rabia.

Y no confieis mucho en notar dolor o algo para ver si os ha mordido o arañado mientras dormis o sin daros cuenta porque el murcielago tiene anestesico es la saliva y sus mordeduras ni duelen ni apenas se ven mas alla de dos puntitos muy pequeños en la piel.

Ante la menor duda de contacto, al medico a que os ponga la antirrabica, y si podeis capturar al animalillo para que lo analicen para ver si es portador, mejor que mejor.

La rabia, en cuanto da el primer sintoma es mortal 100 %, o se vacuna uno antes del primer sintoma o se muere. Una vez te contagian se incuba en unas 3 semanas (a veces mas, hasta años se han dado caso) y los primeros sintomas son como de una gripe o catarro normal y corriente. Si uno no se ha vacunado en ese periodo de incubacion muere con toda seguridad, en cuanto se dan los primeros sintomas no hay marcha atras...

Los murcielagos son muy beneficiosos para el medio ambiente y para el ser humano por el tema de acabar con muchos insectos y hay que protegerlos pero tambien hay que evitar su contacto directo porque pueden ser portadores de la rabia.
drow25 escribió:Con los murcielagos hay que llevar un cuidado tremendo.

Si os entra alguno en caso y teneis alguna duda de si habeis tenido contacto con el (por ejemplo si os entra mientras dormis), acudid al medico y que os ponga inmediatamente la vacuna de la rabia.

Y no confieis mucho en notar dolor o algo para ver si os ha mordido o arañado mientras dormis o sin daros cuenta porque el murcielago tiene anestesico es la saliva y sus mordeduras ni duelen ni apenas se ven mas alla de dos puntitos muy pequeños en la piel.

Ante la menor duda de contacto, al medico a que os ponga la antirrabica, y si podeis capturar al animalillo para que lo analicen para ver si es portador, mejor que mejor.

La rabia, en cuanto da el primer sintoma es mortal 100 %, o se vacuna uno antes del primer sintoma o se muere. Una vez te contagian se incuba en unas 3 semanas (a veces mas, hasta años se han dado caso) y los primeros sintomas son como de una gripe o catarro normal y corriente. Si uno no se ha vacunado en ese periodo de incubacion muere con toda seguridad, en cuanto se dan los primeros sintomas no hay marcha atras...

Los murcielagos son muy beneficiosos para el medio ambiente y para el ser humano por el tema de acabar con muchos insectos y hay que protegerlos pero tambien hay que evitar su contacto directo porque pueden ser portadores de la rabia.

Joder,macho,ya el OP me había dado mal rollo,pensando en que algún día entren en mi habitación y ahora sales tú con esto [+risas] [+risas] vamos,que cualquiera duerme con la ventana abierta este verano xD.

Os entra uno en casa, cerráis las puertas y FUEGO. Tal que si fuera la araña más fea de la historia.

Si les ataca un murciélago y les trasmite la rabia es como si les tocase el euromillón.

Son bichos simpáticos (achuchables) , que fuman mogollón, hacen un ruidito bastante curioso y tienen unos piños majos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raskolnikov escribió:

Joder,macho,ya el OP me había dado mal rollo,pensando en que algún día entren en mi habitación y ahora sales tú con esto [+risas] [+risas] vamos,que cualquiera duerme con la ventana abierta este verano xD.

La rabia en España esta casi erradicada, por eso no se vacuna a todo el mundo de niño como se hace con otras cosas, pero mejor prevenir que curar en caso de riesgo porque la rabia es de los virus mas mortiferos pero de mas dificil trasmision (por suerte).

"RECOMENDACIONES RABIA DE QUIRÓPTEROS

La prevención de la transmisión de rabia por mordedura de murciélagos insectívoros en España pasa por adoptar las siguientes recomendaciones:

- Es peligroso entrar en contacto directo estos animales, más concretamente, recoger o tocar murciélagos enfermos o con comportamientos anormales. Esta recomendación ha de trasladarse especialmente a la población infantil, que constituye un grupo de elevado riesgo al respecto, por tendencia a tocar animales, vivos o muertos, que les puedan resultar accesibles.
- Cuando una persona haya podido ser mordida o entrar en contacto con saliva de murciélago, debe consultar inmediatamente con las servicios sanitarios competentes. De hecho, ante una herida producida por mordedura de murciélago, está absolutamente indicado la aplicación inmediata y completa del tratamiento antirrábico post-exposición (posterior a un posible contacto con el virus) en la persona afectada.
- Se debe intentar proceder a la captura e identificación del murciélago implicado en un incidente de los indicados en el punto anterior, manteniendo normas estrictas de seguridad en su captura y sacrificio, y enviando el cuerpo para su análisis a través de los servicios sanitarios competentes. En el caso de la ciudad de Madrid se trasladará al ejemplar al Centro de Protección Animal.
- Si bien se llevan a cabo medidas de vigilancia epidemiológica en los quirópteros a fin de obtener un seguimiento de la situación de la rabia en estos animales, inicialmente no se deben plantear medidas de sacrificio incontrolado e indiscriminado de estos animales, dado que se trata de una estrategia, no solo ineficaz, sino de efectos negativos para el ecosistema.
- Los servicios médicos habrán de valorar la posibilidad de aplicar la vacunación pre-exposición (anterior a un posible contacto con el virus), a aquellas personas que realicen actividades en lugares cerrados con altas densidades de murciélagos (espeleólogos y similares), que trabajen con estos animales, o que puedan estar con cierta frecuencia en situación de riesgo al respecto. Ante cualquier duda al respecto, consulte a los servicios sanitarios."

http://www.madridsalud.es/temas/rabia.php

@cstrife Precisamente, si hay tan pocos casos en los ultimos años es porque se inicia el protocolo este que cito ante el menor riesgo o sospecha de infeccion. Con la rabia, bromas las justas, que sera como si te toca el euromillon pero como te toque la palmas, que es mas mortal que el famoso ebola.
drow25 escribió:
Raskolnikov escribió:
drow25 escribió:La rabia en España esta casi erradicada, por eso no se vacuna a todo el mundo de niño como se hace con otras cosas,

Claro es tan sumamente grave, en España, y con tal índice de contagiosidad que por eso la vacunación, de animales de compañía, es obligatoria es unas comunidades si y en otras no ... venga.

La acción profiláctica no se ejerce por su medio de propagación (saliva animal infectado) y por la inmunidad temporal que aporta la vacuna (+- 3 años).

El último caso reportado fue en Toledo hace 3 años y por culpa de un perrito que estuvo de paseo por marruecos.

No te pongas catastrófico [sonrisa]. No me vengas con protocolos y cosas de esas que vivo de ello [sonrisa]

Por esa regla de tres OJO CON LOS PERIQUITOS, PALOMAS, COTORRAS que transmiten Chlamydias y eso mata.

Apuffff sensacionalismo puto y duro.
76 respuestas
1, 2