› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Me lo he leído entero el artículo y no se.. Hay como 1.000 más iguales.
Me sorprende como habla de sobreprotección y el hace todo lo contrario en su artículo, exagerando (bajo mi punto de vista) esa protección a los niños actuales.
Creo que es muy fácil hablar de esto con los hijos de los demás, pero a ver quién es el guapo o guapa que se arriesga a que su hijo se abra la cabeza o cualquier otra cosa.
Yo, con 37 años, me he roto la nariz varias veces, me abrieron la cabeza con una piedra, me atropellaron, me atravesé la mano con una rachola, etc.. Y no fue agradable, si no que fue una falta de atención por parte de padres y profesores, que no me ha ayudado en nada.
Lo que hay que hacer es reformar la educación y adaptar la los nuevos tiempos, nos soltar a los niños como animales.
pampero21 escribió:Ayer me llegó un mensaje del padre de un alumno mientras yo estaba en clase pasando lista. ¿Qué puede hacer mi hijo voluntariamente para subir nota?, me preguntaba. Su hijo, de quince años, estaba por casualidad delante de mí en ese momento sacando el material de clase. Se me ocurrió que tal vez el niño era mudo pero recordé que no, que varias veces le había mandado callar. ¿Tal vez es muy tímido? No, no era tímido. Su relación conmigo era buena, incluso teníamos cierta confianza. ¿Es entonces que su padre piensa que es un incapaz? ¿Que es tan tonto que no sabe preguntarme él? Porque a mí nunca me pareció tonto...
Hay una gran cantidad de padres convencidos de que sus hijos son realmente idiotas. Porque esto no es un caso aislado: ¿Qué debe hacer mi hija para recuperar el examen? ¿Qué libro de lectura debe comprarse?¿No le traumatizará una charla sobre transexualidad?
https://valenciaplaza.com/como-educar-a ... -de-tontos
---- Habla sobre los chavales actuales de 30 a 15 años que no son capaces de resolver problemas hoy en día. Conformandose en afrontar el 50% del paro, viviendo de los papás a toda costa sin buscar ningún tipo de solución
GXY escribió:de todos modos, yo soy 0% partidario de que hagas nada porque el sistema educativo debe ser equitativo, si haces seguir a un chaval un itinerario especifico solo porque el padre te lo ha pedido eso es inequidad. si el padre quiere educacion a medida de sus propios criterios, que se rasque el bolsillo y se la pague a un proveedor privado, a ver si alli se la dan.
King_George escribió:HombreGXY escribió:de todos modos, yo soy 0% partidario de que hagas nada porque el sistema educativo debe ser equitativo, si haces seguir a un chaval un itinerario especifico solo porque el padre te lo ha pedido eso es inequidad. si el padre quiere educacion a medida de sus propios criterios, que se rasque el bolsillo y se la pague a un proveedor privado, a ver si alli se la dan.
Me ha sorprendido de verdad.
Que te parezca bien que los que no pueden pagarse una educación privada deban tener una educación genérica, cuando está demostrado que lo mejor para los chavales es una personalizada el el típico pensamiento del típico ricachón del PP de hace 20 años, no de tí (sin pretender ser esto un ataque), aunque visto lo diferente que es el mensaje de la izquierda actual y lo poco que se parece a la de hace 20 años ya no me sorprende nada.
King_George escribió:@GXY
¿personlizada sí, a medida no? permíteme que no entienda la diferencia entre personalizada o a medida.
resakosix escribió:@King_George Personalizada quiere decir que deciden los profesores y equipo docente (incluidos expertos de área que pertenecen a la consejería de educación) en función de las necesidades específicas del alumno, como por ejemplo alumnos con NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo) a los que se les adapta tanto la forma de explicar como el contenido en base a análisis del equipo docente sobre las necesidades individuales.
A medida quiere decir que llega el padre y por sus santos huevos dice cómo van a ir las cosas aquí.
Lo que dice @GXY va por buen camino, en la privada como dejan de ser alumnos y son clientes, se toman más en serio las chorradas de los padres (fuente: doy clase en una uni privada, viendo el modelo intuyo que en colegios será igualito)