ayer mi familia hoy yo

Pues eso,llego de comprar y me encuentro toda la calle llena de gente,dos coches de bomberos y la policia.

Aparco el coche y me llama mi padre que me dice que mi casa esta ardiendo :|

Voy corriendo y me encuentro a la policia que me dice si soy el dueño del piso, le digo que si y me dice que se ha producido un incendio y que han entrado los bomberos por la terraza.

Llego a mi casa y la veo tal cual la deje (creia que estaba quemada) total que miro y era una olla de puchero que me habia dejado puesta y q solto todo el agua y quemo los preparados que fueron los que hicieron el humo,

Me han pedido los datos y me han dicho que no me preocupe.

Gracias a dios no ha pasado nada, ni siquiera se a tiznado el techo, vamos ni siquiera se ha tiznado la campana extractora, pero el susto y el ataque de nervios en mi ha sido monumental.

Enfin... dentro de lo malo e tenido muchisima suerte.

Una pregunta, alguien sabe cuanto cobra los bomberos por el servicio¿? he llamado abomberos y me han dicho que ellos no cobran nada que lo hable con el ayuntamiento,
Joder tio, menuda racha de infortunios... =/
Una vez más tienes una suerte enorme, y creeme que me alegro.
En cuanto a lo de los bomberos.. ni idea, yo pensaba que eran "gratis", es decir, que se pagaban con los propios impuestos =/
Míralo por el lado bueno: no os ha pasado nada ni en este caso ni en el de tus familiares.
hace unos doce años mi tia tuvo un incendio y si no recuerdo tuvo que pagar algo a los bomberos.. (muy pero que muy poco, pero algo)
aunque es cierto, creo que hablo en el ayuntamiento...
Pagar a los bomberos? y los impuestos al estado para que son?.

pd: a los bomberos solo se les paga en los sims cuando llamas por llamar xd.
la mayoria de bomberos son voluntarios, mi entrenador lo es xD. para cobrar siendo bombero hay que pasar las opos, y son muy, muy chungas.
jose91 escribió:Pagar a los bomberos? y los impuestos al estado para que son?.

Creo que te cobran cuando les llamas para q te abran la puerta si has perdido las llaves y tal.. si ya se q eso lo hacen los cerrajeros, pero los bomberos creo q tb XD
AlterElt está baneado por "troll"
¿no me jodas que los bomberos se pagan? XD

Anda que tu también salir de casa dejando el fuego encendido... madre mia, que peligro.

Yo cuando salgo, aunque sea solo para bajar al coche, apago planchas, fuegos y cualquier otra cosa que pueda liarla, por dios... espero a que a ningún vecino se le ocurran esas ideas xD

Menos mal que se ha quedado en un susto, así ya lo sabes para otra vez XD

Saludos
Carma_vlc escribió:
jose91 escribió:pd: a los bomberos solo se les paga en los sims cuando llamas por llamar xd.

+1

emm si pierdes las llaves y tienen que abrir alguna puerta si que cobran...
Te llevas muy mal con alguien? Parece un mal de ojo
jose91 escribió:Pagar a los bomberos? y los impuestos al estado para que son?.

No es mentira. Que al final no te cobren puede ser otra cosa, pero se de casos en los que han tenido que pagar a los bomberos.
Y de hecho, como tengas una finca y (por culpa de otro) eche a arder, y llames tu a los bomberos, preparate, porque sacar el helicoptero, o la avioneta no es barato...

Saludos!
guigocres escribió:
Carma_vlc escribió:
jose91 escribió:pd: a los bomberos solo se les paga en los sims cuando llamas por llamar xd.

+1

emm si pierdes las llaves y tienen que abrir alguna puerta si que cobran...

Ande este el clasico sereno

Imagen

A parte del offtopic, lande, me alegro de que no haya pasado nada. Eso si...¿Te fuiste a la calle dejando el fuego en marcha?
No estoy seguro, pero una vez me dijo un amigo que los bomberos te mandan la factura y tu se la das a tu seguro del hogar si te cubre los despistes...

http://www.barriodelosrosales.es/2007/0 ... beros.html
Joder tio, menos mal, cuando leí "mi casa estaba ardiendo" pffff

Enga, un saludo y cuidado con los calderos, que si no se lia parda :P
Joder, me alegro qe se haya quedado en un susto... pero menuda suerte estás teniendo con los "fuegos" en general...

A ir con más cuidado, eh? ;)

[bye]
Cuando me vine a vivir a Madrid un día quise hacerme la comida antes de ir a dormir y me dejé la olla con el aceite y el agua puesto. Menos mal que dejé la ventana abierta de la cocina y no se lio mucho. Eso sí a las 3 de la mañana mi compañero de piso me comentaba que vinieron los vecinos con el portero y los bomberos.

Mi portero me dijo que habría que pagar unos 80€ porque vino también el SAMUR, en fin, por ahí andan los tiros, más o menos saldrán unos 80€, que bien valen un susto, yo no se porqué no los tuve que pagar nunca...
No lo sé científicamente, pero yo tengo entendido (leí o me explicaron o algo) que si os asomáis a la ventana, veis un coche ardiendo, y llamáis a los bomberos para que vengan a apagarlo, vienen, lo apagan, y el que ha llamado paga.
Es lo primero que oigo que haya que pagar a los bomberos. Lo veo lógico si es la típica llamada del chaval que se aburre y no tiene otra cosa que hacer que llamar para ver pasar camiones, pero por algo así supongo que con los impuestos que pagamos debería ser suficiente.
Me alegro que no te pasase nada. Pero como saliste a la calle dejando algo calentándose en el fuego??
bueno, lo primero me alegro que no te haya pasado nada y que solo haya sido un susto.

pero lo de los bomberos me parece un poco fuerte. yo creo que no deberían de cobrar ya que si es un servicio municipal tu ya pagas tus impuestos por ellos.

pero bueno, que mucha gente ha dicho aqui que el que llama paga... o cosas asi, eso no es lógico
Por experiencia a los bomberos se les paga. Se paga una parte, otra parte la paga el estado.
Si tienes seguro, la factura la puedes utilizar para recuperar el dinero, siempre y cuando el seguro acepte las causas del incendio una vez haya ido el perito.
Al menos así fue hace unos 5 años en Castilla la mancha...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues si el que llama paga no pienso llamar en mi vida a los bomberos, menos aun si es un fuego grande.. que tengan que sacar avion y tal.. te lo van a cobrar todo a ti? [poraki]
Los bomberos no son gratis y si su actuación se debe a negligencias y cosas así, es lógico que te pasen la factura (para eso están los seguros del hogar, que te pueden cubrir de esos problemas).

Esto pasa como cuando alguien se va a la montaña a pasar el rato, se accidenta y lo tienen que rescatar con el helicoptero: pues que sepan que la factura es de al menos, 6000E. Y si te parece caro, pues Federate en Montañismo y tendrás cubierto este tipo de intervenciones mediante su seguro.

Lo que no es lógico es que un señor se olvide algo en el fuego, monte un pifostio y tengamos que pagar los gastos el resto de los contribuyentes, cuando hay un responsable claro que debe hacerse cargo de todos los costes.
Hermes escribió:Lo que no es lógico es que un señor se olvide algo en el fuego, monte un pifostio y tengamos que pagar los gastos el resto de los contribuyentes, cuando hay un responsable claro que debe hacerse cargo de todos los costes.

Oye cuado te pongas malo no vayas al hospital publico por que lo pagamos todos..... vamos como al que le gusta montar el tinglado....

Bueno llame a los omber y me dieron que ellos eran u servicio gratuito y que si me pasaba algo seria el ayuntamiento, el ayuntamiento supongo que me pasaria algo si fuera que se ha tenido que destruir material publico para acceder a mi casa o parecido.
[Lande] escribió:
Hermes escribió:Lo que no es lógico es que un señor se olvide algo en el fuego, monte un pifostio y tengamos que pagar los gastos el resto de los contribuyentes, cuando hay un responsable claro que debe hacerse cargo de todos los costes.

Oye cuado te pongas malo no vayas al hospital publico por que lo pagamos todos..... vamos como al que le gusta montar el tinglado....

Bueno llame a los omber y me dieron que ellos eran u servicio gratuito y que si me pasaba algo seria el ayuntamiento, el ayuntamiento supongo que me pasaria algo si fuera que se ha tenido que destruir material publico para acceder a mi casa o parecido.

No te equivoques: yo he tenido que ir al hospital y pagar factura (bueno, yo no, mi jefe o la mutua) debido a que tuve que hacer uso de sus servicios y era achacable a un accidente de trabajo (por algo tan simple como que me cayó polvo en un ojo, por una ráfaga de aire, la cosa parecía estar controlada y ser poca cosa, pero empeoró al cabo de unas horas y me tuve que acercar al hospital). Evidentemente, si es por enfermedad, no te cobran nada aparte, pero para eso te desquitan en la nomina una cantidad para la seguridad social. Pero eso no cubre accidentes en el trabajo, por ejemplo.

Los bomberos del ayuntamiento, son un servicio de ese ayuntamiento que te puede pasar un factura si lo considera oportuno. Y en mi comunidad por ejemplo, pasaron una factura de unos 300E por un problema que hubo hace unos años.

Es lógico que te reclamen los gastos si el problema se ha debido a una imprudencia o dejadez por tu parte.
por supuesto no me niego a pagar ya que salvaron la casa, eso por descontado, y gracias a dios no paso nada, ni siquiera techo manchado, ni siquiera la campana o la vitro manchadas.
Pues que suerte que no paso nada... hace unos meses en mi casa como a las dos de la mañana me estaba cambiando para ir a dormir y escuche una explocion pero no la tome en cuenta, segui cambiandome y de pronto salgo del baño y por las escaleras veo luz y pensaba que alguie estaba abajo, bajo y veo fuego :O ... se estaba incendiando el clima y lo malo es que debajo de el estaba un sillon pero lo movi rapidamente, corte la luz electrica y con agua lo apague en verdad que toda la casa se lleno de humo muy rapidamente no se podia respirar por suerte estaba despierto (un día antes habia llegado a México y como tenia todo mi horario cambiado pues no podia dormir) porque de no ser así seguro todos morimos intoxicados (todos estaban dormidos y ni cuenta se habian dado hasta que les hable)... a y la semana pasada estaba en el carro y fui por una amiga a su casa (vive como a 5 casa) la estaba esperando cuando depronto inicio a salir mucho humo del cofre del carro, lo apago y veo fuego [flipa] rapidamente me puse a buscar el extinguidor pero no lo encontre... salio una vecina y con manguerasos lo apagamos jajajaja lo bueno es que voy a cambiar de carro pero pues en verdad que estoy muy salado.
28 respuestas