Para salir un poco del maremagnum de hilos sobre el exploit, emuladores y demás, ayer me compré el RR USA y me dí cuenta que tenía que haber sido el primer en adquirir para la PSP.
Cuando conseguí mi PSP en vez del RR me hize con el Wipeout pero al final lo vendí por ser muy dificil y repetitivo para mi
y eso que el juego me estaba gustando pero llega un punto que me canso de ir de pared en pared y la nave pierde mucha velocidad y te pasan todos y es frustrante
Ahora ya tengo 5 juegos y son todos muy molones y variados pero me faltaba este.
Vaya presentación tiene el título de Namco, sofisticado, elegante, minimalista , no me salen los palabros. La introducción , los menus y todo el aspecto de lo que envuelve el juego está muy cuidado, algo que raramente se ve en cualquier juego de portátil ya que la producción de juegos para estas consolas suele ser más discreto y pobre. Pero parece que en PSP los juegos tengan que llevar traje de gala a juego con la flamante maquina de Sony.
Tecnicamente y despues de verlo bien el juego es muy bueno, pero me impresiono mucho más el Wipeout, lo ví como más lleno y espectacular y que exprimia la capacidad de PSP para poner mucha geometría y efectos en pantalla, pero como uno no puede medir esas cosas pues es solo una sensación.
Los coches en Ridge Racer no me convencen mucho, pero su diseño si, son una preciosidad, sobretodo en la pantalla de elección del carro BUFF!!
Donde el juego me ha dejado muy satisfecho es en el control, una delicia, sé que me va a deparar muchas horas de vicio y es que los RR son unos de mis juegos de carreras (que no de conducción)favoritos por ese toque de arcade que namco sabe darle.
Aun me queda por ver más a fondo el juego y que tal la AI de los contrincantes, espero que no sean meros obstaculos a adelantar.
La banda sonora me parece estelar y menos machacona que en otras ocasiones, le viene como un guante al juego, no así el comentarista que es un poco pesao
En fin que Namco lo ha hecho muy bien aunque, creo que con el tiempo lo pueden hacer mucho mejor, habrá que ver si Polyphoni pone el listón técnico muy alto con su GT Mobile, pero para ser practicamente el primer juego de PSP es una pasada.
Lo mejor para mi, aparte de la jugabilidad, el acabado y estilo del juego, tiene clase y eso es de agradecer, parece que uno se compre un coche caro, no se si me entendeis.