Yo hice lo mismo que tu con una gata y ha sido la mejor decision de nuestras vidas.
De hecho ahora somos incapaces de imaginarnos nuestra casa sin ella.
Eso si, he de avisarte que los inicios fueron duros.
Cuando la llevamos a casaq tendria mas o menos un año y medio como la tuya y nadie nos avisó de lo que siginificaba tener una gata en celo dentro de casa.
Fué casi una semana entera sin poder dormir oyendola como si se estuviera muriendo las 24h del dia.
Además mientras estan en celo no se pueden operar, y pueden encadenar un celo con otro, como nos pasó a nosotros.
Despues vino la etapa "mordedora", ella se fue acostumbrandoa la casa y a hacersela "suya", pero claro 1 año y medio de penurias en la calle paan factura, y aun quedaba algun rastro de "callejer", así que de vez en cuando y sin previo aviso te soltaba un mordisco que veias las estrellas, y los zarpazos a la orden del dia.
Los zarpazos se solucionaron con visitas periodicas al veterninario a cortarle las uñas.
Los mordiscos se fueron solucionando con paciencia y cariño, y tambien con tener algo de vista y ver sus "intenciones" con antelacion.
Ahora ya lleva 1 año y medio con nosotros y se ha convertido en la dueña de la casa y nosotros en sus mascotas, pero nos lo pasamos en grande con ella, los arañazos ya han desaparecido por completo, e hecho ya ni le cortamos las uñas, aunque a veces cuando se despereza te las clava y no veas como duelen.
Los mordiscos se han convertido en una "peticiond e juego" y ahora ya no aprieta al morder (solo alguna que otra vez si no le haces caso), y por supuesto está desparasitada, con el chip y mas feliz que una perdiz