Ayer Recogi un gato...

Creo que ayer actue un poco de forma irresponsable pero no pude evitarlo,el caso es que sali de casa de un amigo con mi novia de jugar mi perteneciente partido de pro y mientras mi novia iba a por comida al restaurante Italiano yo me quede en casa limpiando...

El caso es que me da por llamarla y tal para decirle que habia termiand oque iba par ael restaurante cuando me dijoq ue venia para aca solo que se paro un rato con una gatita que estaba asustadisima,flaca a mas no poder y nerviosa.

Le dio Bacon de su bocadillo...
El caso es que comimos y dije de ir a por el gato.
Llevarle atun y aguita.
Estubimos buen rato buscandolo y con el ,dandole de comer y cogio confianzas y lo lleve a casa.
Me costo un buen rato pero consegui hacerle uan cama con toallas y la deje en el trastero.
La duda venia como cojones lo llevamos a casa de mi novia que vive en a tomarporculotinos, (cerca del hospital clinico de Malaga),casualidad qie iba a jugar a airsoft esa misma mañana y me venian a recoger asi que de paso llevamos al gato,la metio mi novia en la caja de mi torre con agujeros y toallitas dentro...y lo dejamos en casa de mi novia.

La cuestion es,y ahora que? Si hay intenciones de quedarselo,es muy maja ella...
Pero le lloriquea un ojo...
Necesito llevarla a un veterinario...Que deberiamos pedir?
Un chequeo? Vacunas?
El caso es que se esta adaptando bien a estar en casa de mi novia y ambas estan ams que contentas...tanto mi novia como Suri Valdebebas (como se me ha ocurrido llamar ala gata)...

Um pues eso,unos consejos generales me vendrian muy bien...

Gracias de antemano.
Lo primero es llevarla al veterinario para que le examine y la desparasite. Dependerá de qué edad tenga el bicho para actuar de una u otra forma, pero si es muy pequeña, compradle leche en polvo para gatitos SanDimas o Royal Canin y le dais un biberón pequeñito de unos 10 ml cada 3 horas (Hay otras marcas que parecen ser peligrosas). Los biberones se pueden conseguir en las tiendas de mascotas por muy poco dinero, un par de euros como mucho. Al principio no la forcéis a tomar leche, qué beba lo que quiera. Otra cosa, lo del ojo es mejor no dejarlo pasar mucho tiempo porque si la infección es grave, puede perderlo o quedarse ciega.
Lo dicho, en cuento puedas, al veterinario y si le lloras un poco con el rollo de que te la has encontrado en la calle, lo mismo se enrolla y te hace un descuento.

Suerte.
Come y bebe por su cuenta...tendra año y algo...a ver si me peudo acercar yo mismo con la gata al veterinario,ellos podrian darle un baño? Me podeis dar algun consejo vosotros...yo e sque he sido siempre mas de perros...
Bueno, pues como te he dicho lo primero al veterinario para descartar enfermedades como Leucemia felina, parvovirus, etc y no menos importante que te las desparasite y que mire si tiene hongos... por que pueden ser un autentica pesadilla para ella y para vosotros... [ayay] Lo digo por experiencia xD

Una vez vacunada y desparasitada, como bien dices, deberías darle un baño, armate de paciencia y si podeis mejor entre los dos. EL grifo debe sonar lo menos posible, los ruidos de ese tipo pueden ocasionar un desastre xD Tened llena la bañera previamente con agua caliente a unos 38-39 ºC (su temperatura corporal es más alta que la nuestra y necesitan más calor para no sentir frío) y usad un jabon especial para gatos o que tenga ph neutro. Para enjuagarle, tened a mano un cubito con agua calentita para evitar el estruendo del grifo o que le salpique agua fría. También podéis tener cerca un tubito de malta como premio por portarse bien. Probablemente algún arañazo os llevaréis, por no os preocupeis irá bien. A lo mejor os pasa como a mi con mi ultima adquisicion, que cada vez que nos descuidamos se mete en la bañera con mi novia. xDD

Pero vaya lo fundamental la visita al veterinario.
Ah y si está muy muy delgadita, en las clínicas veterinarias venden unas latitas de Hills para animales enfermos o en recuperación que van de lujo para ese tipo de situaciones.
Yo tengo 3 gatas preciosas, una con 10 años las otras 2 son bebés y un perrillo así que si necesitas más ayuda, no dudes!!
Saludos
Vamos que he echo bien en adoptarla XD...

Le pasare la infoa mi novia...

Que podemos hacer para que se lleve bien con el cariñoso gato del vecino?
Algun tiempo prudencial de aislamiento y progresivametne que se conozcan?
Si, estoy seguro de que vais a disfrutar mucho de esa decisión.

Y sobre, el gato del vecino, pues si de verdad es cariñoso, entonces como tu dices... tenlos un tiempo oliendose sin verse, a través de una puerta por ejemplo, para que se vayan acostumbrando y después poco a poco ve intentando que se vean aunque no puedan tocarse... una vez pasada esa etapa, puedes pasar a las visitas supervisadas.
Si todo va bien, os divertiréis mucho viéndolos jugar juntos.

Si lo de cariñoso era en tono irónico, entonces mejor dejadlo...
Es cariñoso es...el señor bambino ademas de ser cariñoso es un explorador nato...no creo que haya trifulcas...
Yo hice lo mismo que tu con una gata y ha sido la mejor decision de nuestras vidas.
De hecho ahora somos incapaces de imaginarnos nuestra casa sin ella.
Eso si, he de avisarte que los inicios fueron duros.

Cuando la llevamos a casaq tendria mas o menos un año y medio como la tuya y nadie nos avisó de lo que siginificaba tener una gata en celo dentro de casa.
Fué casi una semana entera sin poder dormir oyendola como si se estuviera muriendo las 24h del dia.
Además mientras estan en celo no se pueden operar, y pueden encadenar un celo con otro, como nos pasó a nosotros.
Despues vino la etapa "mordedora", ella se fue acostumbrandoa la casa y a hacersela "suya", pero claro 1 año y medio de penurias en la calle paan factura, y aun quedaba algun rastro de "callejer", así que de vez en cuando y sin previo aviso te soltaba un mordisco que veias las estrellas, y los zarpazos a la orden del dia.
Los zarpazos se solucionaron con visitas periodicas al veterninario a cortarle las uñas.
Los mordiscos se fueron solucionando con paciencia y cariño, y tambien con tener algo de vista y ver sus "intenciones" con antelacion.

Ahora ya lleva 1 año y medio con nosotros y se ha convertido en la dueña de la casa y nosotros en sus mascotas, pero nos lo pasamos en grande con ella, los arañazos ya han desaparecido por completo, e hecho ya ni le cortamos las uñas, aunque a veces cuando se despereza te las clava y no veas como duelen.
Los mordiscos se han convertido en una "peticiond e juego" y ahora ya no aprieta al morder (solo alguna que otra vez si no le haces caso), y por supuesto está desparasitada, con el chip y mas feliz que una perdiz
Imagen
Que chulería.

A mi me encantan los gatos. Lástima que desde que me fui a vivir en pareja hace 3 años no pueda ya tener, precisamente porque a mi mujer no le gustan.

Pero vamos, que si por mi fuera una parejita. Sobretodo siameses si es posible.

dundermiflin. El problema de las gatas ya no es ese maullido cuando están en celo (los gatos son similares). Es que además en el momento de celo tienden a irse de casa en cuanto te descuidas, y eso es un peligro como ya sabrás (peligro de accidente o de que pille enfermedades). Nosotros al final, con mi última gata, le tuvimos que extirpar los ovarios, porque además de que se iba se quedaba siempre preñada.
Eso eso,cuando habria que operarla?
MGMT escribió:Eso eso,cuando habria que operarla?

A mi última gata se le operó con 4 o 5 años.

Pero no creo que existan problemas antes, consultalo al veterinario cuando la lleves a la revisión.
Lo del ojo quizá sea conuntivitis, si lo es, con unas gotas es suficiente (durante una semana o más), y en ambos ojos (aunque sólo tenga chungo uno). El veterinario ya te dirá.
Enhorabuena por la adopción ;)
Simplemente comentar que hicisteis bien y que seguro que la gata sabrá agradecerlo.
Yo tengo 3 gatas y un gato. Todos recogidos.

Saludos
Aquí otro orgulloso dueño de gata callejera. La cogimos con 5 meses, y ya tiene 7.
Lo primero que hicimos fue llevarla al veterinario, donde nos confirmaron su buen estado de salud (excepto la conjuntivitis de rigor en uno de los ojos). Ya la hemos vacunado y desparasitado, y el mes que viene la castramos.

Es muy miedosa y tímida, y muy cotilla. Se pasa el día debajo de la cama, donde sabe que no la podemos alcanzar con la facilidad que nos gustaría. Cuando la casa está tranquila sale a inspeccionar, y poco a poco va cogiendo confianza con la gente.

Es por las noches cuando empieza la fiesta, ya que siendo callejera como es, tiene horario nocturno y asalta la cama, ronroneando y frotandose para pedir mimos y atenciones.

Reconozco que es frustrante tener una mascota a la que hay que estar todo el dia persiguiendo para que se "sociabilice", y que sin embargo cuando uno intenta dormir es cuando decide hacerte caso, pero lo simpática que es y lo cariñosa lo compensa con creces!

Mucha suerte con tu nueva inquilina, ya verás como te alegras de haber hecho lo correcto.
Lo de operar para castrar pregunta al veterinario cuándo (a los machos se les puede hacer con meses, las hembras no sé).
Otra posible operación (si es mayorcita ya quizás no) es quitarles las uñas delanteras. Puede parecer cruel pero hablé con mis veterinarios (que están enamorados de los animales y tienen 1000 gatos xD) y me dijeron que es la mejor opción. Para el gato no es ningún trauma. El único problema es que no se te puede salir a la calle porque una pelea sin uñas... perdería seguro xD
Eso sí, lo de las uñas tiene un pero! Hay que hacerlo de pequeños. Si el gato es pequeño no pasa nada, pero si es mayor se puede deprimir y terminar muriendo. Cuándo es mayor para esto? El veterinario sabrá, yo ni idea xD

Felicidades por adoptar un gato :P
MGMT escribió:Eso eso,cuando habria que operarla?

Mi consejo es que te compres un transportin y la lleves al veterinario a que te la mire de arriba a abajo, le pongas el chip lo primero de todo y que te asesore el si ya puedes hacerlo, creo que con 1 año ya puedes de sobnras, y aprovecha ahora si no tiene el celo, porque luego mientras tienen el celo no se puede y las pasaras putas con una gata en celo en casa.

Lo primero e indispensable el transportin.

Imagen
Como mola yo en el campo tengo 3 gaticas y son un pason aunque yo siempre e sido mas de perro pero bueno alli estan con nosotros y mi abuela jaja.
el_Webboy escribió:Aquí otro orgulloso dueño de gata callejera. La cogimos con 5 meses, y ya tiene 7.
Lo primero que hicimos fue llevarla al veterinario, donde nos confirmaron su buen estado de salud (excepto la conjuntivitis de rigor en uno de los ojos). Ya la hemos vacunado y desparasitado, y el mes que viene la castramos.

Es muy miedosa y tímida, y muy cotilla. Se pasa el día debajo de la cama, donde sabe que no la podemos alcanzar con la facilidad que nos gustaría. Cuando la casa está tranquila sale a inspeccionar, y poco a poco va cogiendo confianza con la gente.

Es por las noches cuando empieza la fiesta, ya que siendo callejera como es, tiene horario nocturno y asalta la cama, ronroneando y frotandose para pedir mimos y atenciones.

Reconozco que es frustrante tener una mascota a la que hay que estar todo el dia persiguiendo para que se "sociabilice", y que sin embargo cuando uno intenta dormir es cuando decide hacerte caso, pero lo simpática que es y lo cariñosa lo compensa con creces!

Mucha suerte con tu nueva inquilina, ya verás como te alegras de haber hecho lo correcto.

A nosotros nos pasó igual. Pero con el tiempo se "socializa" ella sola y se adapta perfectamente a tus horarios. Ahora solo pide "caza-juego del ratón" al levantarnos y antes de dormir (así la cansamos por la noche) y al ratito se nos viene a dormir placidamente a nuestra cama.

Verás que en cuanto se conozca el piso (los gatos son muy territoriales), saldrá de la cama y se tumbará donde a ella le apetezca. suelen tener preferencia por lugares altos, cubiertos y ahora que es invierno, calentitos.

Eso sí, ponerles un rascador para que se puedan "lijar" las uñas. No hace falta que les enseñes, ellos ya tiene el instinto, igual que hacer sus necesidades en la cajita de arena....

Ah!, les encanta el olor a límpio (lejia, amoniaco), así que allá donde pongais estos productos, tendran tendencia a hacer sus cositas ;)

Yo le pongounas gotas de lejia en su caja (su WC) y va encantada!!
llevalo a un veterinario a que lo examine yo recogi uno tmb en malaga lo lleve estaba limpio jeje y aora ya tiene 4 meses es mas jugueton jeje saludos
Comprale un transportin como te ha dicho dundermiflin, pero yo te recomendaría que no el de la foto, sino uno de estos de tela, que pesan muchísimo menos y son más cómodos de llevar.
Acerca de la operacion para "quitarle las uñas" (desungulacion u oniquectomia) que comenta unkblog, pues sencillamente es una salvajada, sinceramente no entiendo como su veterinario puede recomendarle dicho procedimiento tras decir que estan enamorados de los gatos.
Esta operacion consiste en amputarles la ultima falange de los dedos de las patas y puede llevar a la aparicion de gravisimos problemas fisicos y psiquicos en el gato. De ahi que en algunos paises este procedimiento haya sido declarado ilegal. Seria mucho mejor que compraras algun rascador y de paso que vas al veterinario, pedirle que te enseñe a cortarle las uñas, es un procedimiento sencillisimo y con el tiempo el propio gato se acostumbrara a que le cortes las uñas, el mio ya no tengo falta ni de agarrarlo para que se este quieto. De esta forma evitaras arañazos y destrozos por el mobiliario de casa sin necesidad de tener que amputar nada al pobre gato.

Tambien hay otras alternativas al tema de los arañazos por toda la casa, te dejo un enlace con iformacion sobre esas alternativas asi como mas info sobre la desungulacion :
http://miveterinaria.netfirms.com/apunt ... ctomia.htm
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_inf ... esk_id/167
http://www.mundogatos.com/g-efectos-de- ... -gato.html
http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html ( IMAGENES DE UNA OPERACION DE DESUNGULACION, SI ERES SENSIBLE NO ENTRES)
Por lo que yo sé, la operación se hace precisamente al principio de la vida del gato para evitar esos problemas psicológicos.

de todas formas leeré esos enlaces y buscaré más info pero toda la gente que conozco con gatos sin uñas los gatos no tienen ningún problema derivado de esa operación :S
A mí es que eso ya me parece directamente, una tontería. Igual que los gatos modificados genéticamente para que no saltaran. Vamos a ver. Si no quieres que salte, que arañe, que muerda ... ¿Para qué tienes un gato?

Cómprate un peluche xD.
1)Llévala al veterinario para que la desparasite interna y externamente,le haga las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia, si salen negativas y está sanita vacúnala, ponle el chip y hazle la cartilla.

2)A partir de 8 meses ya se pueden castrar, de todas maneras deja pasar un tiempecito antes de hacerlo para que se recupere después de vacunarla (le bajan las defensas).

3)Compra un rascador de esos que se atornillan en la pared por ejemplo y enséñala a usarlo, así no se afilará las uñas en el sofá o donde mejor le apetezca. Quitarle las uñas a un gato (deungularla) es una crueldad, cuando esté más mansita con un cortauñas puedes cortarle tú mismo la punta de las uñas de vez en cuanto (no se las cortes demasiado, solo la puntita porque como le llegue a donde tiene la venita les duele).
+ 1 a todo lo dicho por cascabel, solo agregar una cosa pero supongo que ya llego un poco tarde cuando le bañes MUY IMPORTANTE que no le entre agua en los oidos q ellos tienen el oido descubierto!!

Lo del ojo lo tuvo mi gato tambien cuando lo pillamos de la calle, casi todos los callejeros lo tienen pero con unas gotitas se le cura en seguida asi q no te preocupes por eso.

Lo de castrarle es muy wena opción lo agradeceras sobre todo en epoca de celo que se mean por todos lados, eso si importante ten cuidado al castrarle porque suelen engordar!!

Pues nada mucha suerte y si tienes dudas pregunta q por aqui saben mucho!! [Ooooo]

Saludos! [bye]
No soy partidario de tener gatos como animales domesticos. No me gustan y ademas soy alergico a ellos.

Pero en mi opinion, te la deberias quedar. Si le has dado cobijo no le muestres otra vez la calle porque fliparia ya.

Suri Valdebebas, me gusta el nombre. XD
Al final se ha quedado en Suri Vandelvira (calle donde la encontre) pero yo queria Valdebebas xD
El caso es que hoy se han ido volando 85 euros de m inovia en veterinario.
Tiene 9 meses.
Inyecciones.
No tiene parasitos...
Lo del ojo lo han dejado estar.
Y ahora la gata esta por lo visto,alla donde esta mi novia esta la gata...
Veo que ya lo has hecho todo, y no puedo añadir nada más a lo que han comentado los demás foreros.
Solo decirte que no creo que te arrepientas para nada.
Yo es algo que siempre he mantenido, llevo viviendo solo desde los 18, y si no fuera por mi gato estaria loco. Es una especie de amigo mudo que hace mucha compañia. En cuanto llego a casa, se me pone detrás, y vaya donde vaya me sigue el. Me voy a la ducha, el me espera durmiendo encima de la taza del wc, o dentro del lavabo, si me pongo a jugar a la consola o ver la tele se pone en el sofá conmigo, en cuanto me piro a dormir se mete a la cama conmigo, y nada d irse a los pies, el muy cabron se mete dentro, y apoya la cabeza en la almohada. Eso sí, yo solo le veo dormir, está capado y no hace nada más que dormir, y comer para poder manter su peso de 8 kilos y medio, que a veces dudo de si es un gato o un elefante.
Un saludo.
Yo quisiewra adoptar un perro como el que tube...cuando era pequeño y mis padres eran mas permisivo sconmigo un dia fui a casa de mi abuela paterna y alli estaba la perra de mi tia (dalton) pariendo a dos criaturas que mi cateto y sanguinario tio queria ahogar en un cubo en cuanto se destetearan...por casualidad llegue yo cn mis 7 añitos y me propuse buscarle un hogar a esos dos perros en una visita de hora y media,coloque a la perrita (karina) a una persona mayor que vivia sola y estaba frita por tener una criatura en casa,casualidad...y el otro (lucky) al ver que no era capaz de colocarselo a nadie y viendo la carita que tenia,lo meti en el coche y hice un troyano bueno,cuando llegamos a mi casa algo hizo guau, y no hubo cojones de quitarmelo,el caso es que en el año 90 le dio un infarto al corazon en la final del mundial y el medico nos dijo que no duraria mas de un mes y que lo sacrificaramos,cosa a la que me negue y pase 10 preciosos años de infancia y adolescencia con el,era un chucho enano con una tranca enorme si,pero lo queria muchisimo y era mas listo que e lhambre por no mentar la cara de sinverguenza que me gastaba a veces.Ahora no hay cojones de meter otro bicho en casa y mas cuando mi madre tiene que cuidar de su nieta por que mi hermana en un intento de mujer moderna ha tenido crias y se ha puesto a currar (cuando el marido esta podrido de dinero) pero bueno.

Yo quiero un perro pa mi bua!!! [mamaaaaa]
Tengo a mi gata desde hace seis años, me la regaló mi hermana de los tipicos anuncios de regalo gatos, y me alegro de que la escogiera por que es una gata europea común de pelo corto y no tiene cola :( asi que probablemente nadie la hubiera querido y hubiera acabado mal....

El caso es que os leo a todos comentar el tema del chip y querría saber si se lo poneis porque son gatos que viven en casas y tienen disponibilidad de salir a la calle. Mi Luna siempre ha estado en pisos y ningun veterinario me ha comentado nada del tema... supongo que ha sido por eso.

Byez!
Shaniania escribió:Tengo a mi gata desde hace seis años, me la regaló mi hermana de los tipicos anuncios de regalo gatos, y me alegro de que la escogiera por que es una gata europea común de pelo corto y no tiene cola :( asi que probablemente nadie la hubiera querido y hubiera acabado mal....

El caso es que os leo a todos comentar el tema del chip y querría saber si se lo poneis porque son gatos que viven en casas y tienen disponibilidad de salir a la calle. Mi Luna siempre ha estado en pisos y ningun veterinario me ha comentado nada del tema... supongo que ha sido por eso.

Byez!

Es un simple tema de precaucion.
Nuestra gata tampoco sale nunca de casa, y las veces que sale lo hace en su transportin.
Pero nos e, estamos mas tranquilos así.
Si alguna vez se escapa y la pilla alguien que la llevev a unv eterinario enseguida daran con nosotros.
O peor aun, si se escapa y la pillan los de ayuntamientos antes de sacrificarla estan obligados a comprobar si lleva el chip.

Si no lo lleva.............. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
33 respuestas