Ayer se me bloqueó Debian por primera vez

Aunque no era la rama estable, sino testing, sólo estaba hablando por el amsn y descargando una imagen de CD de Kubuntu con el kget, cuando derrepente dejó de responder bien KDE, yo pensé que sería algún problema de las X, así que las quise reiniciar con Ctrl Alt Backspace, pero no se reiniciaron, sino que se cerraron y me quedé en el tty1, cuando traté de iniciar sesión en algún tty, no se podía, tras escribir el nombre de usuario, ya fuera el mio o el de root, se quedaba bloqueado sin pedir luego la contraseña, tampoco funcionaba lo de Ctrl Alt Supr para reiniciar el sistema, así que tuve que darle al reset del ordenador.

Hace no mucho me pasó lo mismo o algo muy parecido en Ubuntu Gutsy (Development Branch).
No es que te sirva de mucho, pero en esos casos prueba Alt+SysRq+B... si te reinicia, es que muerto del todo no estaba XD

De que sirve? Pues eso para poco, pero bueno, hay mas teclas "de panico" del kernel que te podrian quiza valer para algo xD
Claro que, sea dicho, que no siempre esta configurado el kernel para soportarlas.
Alt+SysRq+B

La vedad no me queda claro qué teclas son esas, sobretodo la de SysRq, no veo nada así en mi teclado.
EagleScreen escribió:
Alt+SysRq+B

La vedad no me queda claro qué teclas son esas, sobretodo la de SysRq, no veo nada así en mi teclado.
Espero que solo dudes con la SysRq, porque como me digas que no sabes que es Alt o que es la B... XD

SysRq = PetSis = la misma tecla que el ImprPant/PrtScr

Sus efectos son instantaneos, asi que no pulses alt+sysrq+b mientras estas usando el PC en plan normal XD
EagleScreen escribió:
Alt+SysRq+B

SysRq es Pet Sis según mi teclado, donde está Impr Pant.

Un saludo.
Aha, en mi teclado pone Impr Pant PetSis nada más, por eso no sabía cual era. De todas formas, eso será igual de malo o de bueno que darle al reset no?
EagleScreen escribió:eso será igual de malo o de bueno que darle al reset no?
Es aproximadamente igual de malo que darle al reset, peeeeeeeeero hay otras combinaciones que no son el reset a saco, igual te puede interesar conocerlas.

En todo caso, es una comprobacion de que el kernel responde.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
EagleScreen escribió:Ayer se me bloqueó Debian por primera vez

Ramoncín escribió:Ayer reconocí que grabé cintas de joven por primera vez

FCKU escribió:Ayer no me di a las drogas duras por primera vez

Domokun escribió:Ayer no maté un gatito por primera vez

¿Alguna confesión más? XD
7 respuestas