› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Cuando alguien se pega a mi culo de forma irracional me encanta ir pisando el freno con el pié izquierdo.
Nao-Chan escribió:Mu buenas a todos:
Ayer iba por un túnel limitado a una velocidad máxima de 70, por el carril de la derecha. Vi que el coche de delante, que estaba bastante alejado, iba muy lento. Comprobé el retrovisor y el de detrás de mí venía pegado a mi culo, por lo que vi un poco arriesgado frenar, así que pasé a comprobar el retrovisor de la izquierda y vi un coche que venía, pero atrás. Consideré que la distancia que me separaba del coche de delante me dejaba margen suficiente para acelerar e incorporarme a la izquierda sin molestar al coche que venía por dicho carril, así que eso hice.
Cuál es mi sorpresa cuando de repente oigo que alguien está aporreando el claxon. Miro, y veo que el coche de la izquierda está completamente pegado a mi culo. Por supuesto, inmediatamente acelero y me vuelvo a mi carril de la derecha. Miro por el retrovisor, y el coche vuelve a decelerar, quedándose atrás.
La cosa es que al minuto o así, vuelvo a oír cómo aporrean el cláxon. Miro por el retrovisor y veo una moto haciendo zigzag, así que lo achaco a eso. Se me meten delante y de repente veo cómo el coche de antes, que era el que estaba pitando (pitándome de nuevo, vamos), me embiste desde la izquierda y hace un amago de meterse por delante, metiendo todo el coche en mi carril de un volantazo, para después volver al suyo y posteriormente adelantar al coche que llevaba yo delante. Casi tira a los de la moto, porque obviamente, no les había visto. Menos mal que gracias a una incorporación del tunel, ese tramo era de 4 carriles y pudieron desplazarse a la derecha.
Yo iba dejando buena distancia con el de delante y a 70, así que no tuve que pegar un frenazo, que supongo que es lo que él pretendía, pero me dejó de piedra. No entré en su juego, ni le pité ni nada. Simplemente seguí atenta conduciendo y a mi bola.
No tuve que frenar ni nada porque llevaba buena distancia, pero después me puse a darle vueltas y se me quedó un poco de mal cuerpo, no solo de pensar en lo que habría podido pasar si llego a ir un poco más rápido y no piso el freno a tiempo, o qué hubiese pasado si los de la moto no tienen reflejos, sino porque alucino con los neandertales que hay al volante.
Tengo el carnet desde noviembre y ya con las clases veía, y el profesor me advertía, que hay gente que no consiente que le adelanten, y que en cuanto te ve plantar el intermitente, pega el acelerón. Me ha pasado muchas veces. Tengo casi la total certeza de que eso fue lo que ocurrió, no obstante, al ser novel, y como todos somos humanos, no descarto que el coche viniese muy muy deprisa, yo calculase mal y realmente le molestase al incorporarme a la izquierda, y me jode pensar que quizá la lié, pero creo que eso no justifica en absoluto que luego vayas a embestir al otro. Recalco que lo que hice fue acelerar (pasándome incluso el límite del túnel) en cuanto oí el claxon. Ni le hice gestos, ni aspavientos ni nada.
En resumen: me toca coger el coche todos los días para ir al curro, y estoy empezando a cogerle bastante asquete, y eso que en la autoescuela me encantaba conducir. Pero vamos, está comprobado que lo que me decían mis colegas es cierto: ahí te enseñan a circular, y una vez te sacas el carnet, aprendes a conducir.
Un saludo.
tachuli escribió:Pues vente a Barcelona, ya veras.
Aqui hay mas de uno que como el coche un poco racing, se mete el asiento pegado al volante, y piensa que es el Alonso de turno.
Te come el culo en el coche, ráfagas de luces, pitidos e insultos y demas.
Y creeme hay pocos accidentes para las barbaridades que se llegan a hacer al volante.
Bellatrix91 escribió:tachuli escribió:Pues vente a Barcelona, ya veras.
Aqui hay mas de uno que como el coche un poco racing, se mete el asiento pegado al volante, y piensa que es el Alonso de turno.
Te come el culo en el coche, ráfagas de luces, pitidos e insultos y demas.
Y creeme hay pocos accidentes para las barbaridades que se llegan a hacer al volante.
Sip. A veces cambiar de carril en la entrada de las rondas es un sálvese quien pueda y obligarles a frenar xD por suerte me encuentro más gente amable que lo va compensando. Mi padre también me cogía el coche con la L y flipaba todo lo que llegaban a hacerle
Nao-Chan escribió:Pues yo creo todo lo contrario, que hay más temerarios inconscientes que gente normal.
Los cruces en las rotondas están a la orden del día. El primer día que salí con el coche, se me metió un tío con un Mercedes enorme desde el carril interior en una rotonda de 4 carriles, para salir. Yo iba por el exterior porque justo pillaba la salida. El hombre iba mirando p'alante y ya, y si no llego a frenar mucho antes de lo debido, me arranca todo el morro. Pues aún así, el tío tuvo los santísimos coj**** de bajar la ventanilla y ponerse a lanzarme improperios, con el coche atravesado en mitad de la rotonda, diciendo que no sabía conducir y que mirase.
Lo de la matrícula se lo pregunté a mi padre, porque la memoricé, y dice que no hay nada que hacer. Que es su palabra contra la mía...
King Isbu escribió:Y si sales de Madrid, te darás cuentas que los conductores no serán tan agresivos y son más relajados.
NWOBHM escribió:King Isbu escribió:Y si sales de Madrid, te darás cuentas que los conductores no serán tan agresivos y son más relajados.
Pues yo ahí no estoy de acuerdo. Conduzco mucho más tranquilo en Madrid que en cualquier ciudad más pequeña de los alrededores, como Toledo o Valladolid.
En Madrid nunca he tenido ningún roce. Sí, la gente es agresiva, pero está acostumbrada a conducir por la jungla y tienen los reflejos afinados. En Toledo, por ejemplo, tuve dos golpes por detrás y se me llevaron un retrovisor, la gente va dormida, no están acostumbrados al peligro inminente.
jinvegeta_sama escribió:Yo a los que quemaba a fuego lento eran a los cabrones de las rotondas...el día que vea a uno que coge el carril exterior para tomar la salida de la rotonda, paro el coche y le planto un beso al que conduce (y que me perdone mi novia )
Lord_Gouki escribió:jinvegeta_sama escribió:Yo a los que quemaba a fuego lento eran a los cabrones de las rotondas...el día que vea a uno que coge el carril exterior para tomar la salida de la rotonda, paro el coche y le planto un beso al que conduce (y que me perdone mi novia )
Yo siempre voy por el carril exterior de la rotonda, sea cual sea la salida que vaya a tomar, ya que es la forma correcya de hacerlo.
No hace falta que me beses si te cruzas conmigo.
Big N escribió:En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:
Si vamos a la derecha o seguimos recto, entramos a la rotonda directamente al carril derecho y nos mantenemos ahí hasta que cojamos nuestra salida. Si vamos a ir a la izquierda o vamos a cambiar de sentido, entramos al carril de la izquierda de la rotonda y nos mantenemos ahí hasta una salida antes de la nuestra, momento en el que nos cambiaremos al carril derecho para salir en nuestra salida, recordando siempre que los de la derecha tienen prioridad. Si no podemos salir por el motivo que sea, volvemos a dar una vuelta a la rotonda y después salimos.
Lord_Gouki escribió:Big N escribió:En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:
Si vamos a la derecha o seguimos recto, entramos a la rotonda directamente al carril derecho y nos mantenemos ahí hasta que cojamos nuestra salida. Si vamos a ir a la izquierda o vamos a cambiar de sentido, entramos al carril de la izquierda de la rotonda y nos mantenemos ahí hasta una salida antes de la nuestra, momento en el que nos cambiaremos al carril derecho para salir en nuestra salida, recordando siempre que los de la derecha tienen prioridad. Si no podemos salir por el motivo que sea, volvemos a dar una vuelta a la rotonda y después salimos.
No he entendido mucho tu explicacion, pero si querias decir que lo correcto es ir por la derecha si vas a coger la primera o segunda salida y para el resto se va por la izquierda y te incorporas a la derecha antes de tu salida, eso es una invencion de la gente.
Lord_Gouki escribió:Big N escribió:En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:
No he entendido mucho tu explicacion, pero si querias decir que lo correcto es ir por la derecha si vas a coger la primera o segunda salida y para el resto se va por la izquierda y te incorporas a la derecha antes de tu salida, eso es una invencion de la gente.
Big N escribió:Lord_Gouki escribió:Big N escribió:En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:
Como ya te han dicho, no es ninguna invención. La imagen que ha puesto Nao-Chan está sacada de la DGT, y dudo mucho que la DGT se esté inventando nada.
Big N escribió:Pero es que no hay vuelta de hoja, en las rotondas se sale siempre usando el carril de la derecha, eso nadie lo discute (excepto los energúmenos que creen ir solos por la carretera, claro), pero que si hay más de un carril en las rotondas es porque tienen su utilidad, de ahí esa imagen explicativa de la DGT. Y la utilidad básica reside en que el tráfico en las rotondas sea más fluido.
Si tódos fuéramos todo el rato por el carril de la derecha en las rotondas, incluso para cambiar de sentido, en días con tráfico no me quiero imaginar la que se puede montar ahí. En cambio, si usamos el carril interior para girar a la izquierda o para cambiar de sentido, cambiando al carril de la derecha con suficiente anticipación como para salir sin problemas y señalizando la maniobra, todo sería más fluido. ¿Que se puede hacer tooooda la rotonda en carril derecho? por supuesto, pero se puede circular mejor si usamos correctamente los carriles.
verdezito escribió:Big N escribió:Pero es que no hay vuelta de hoja, en las rotondas se sale siempre usando el carril de la derecha, eso nadie lo discute (excepto los energúmenos que creen ir solos por la carretera, claro), pero que si hay más de un carril en las rotondas es porque tienen su utilidad, de ahí esa imagen explicativa de la DGT. Y la utilidad básica reside en que el tráfico en las rotondas sea más fluido.
Si tódos fuéramos todo el rato por el carril de la derecha en las rotondas, incluso para cambiar de sentido, en días con tráfico no me quiero imaginar la que se puede montar ahí. En cambio, si usamos el carril interior para girar a la izquierda o para cambiar de sentido, cambiando al carril de la derecha con suficiente anticipación como para salir sin problemas y señalizando la maniobra, todo sería más fluido. ¿Que se puede hacer tooooda la rotonda en carril derecho? por supuesto, pero se puede circular mejor si usamos correctamente los carriles.
Creo que entramos en lo mismo de antes, es una discusión que por supuesto es perfectamente válida pero creo que no es para nada algo que sea interesante debatir, circules como circules si lo haces de manera correcta no hay problema. Llevo unos 8 años trabajando de repartidor por Madrid así que tengo bastante experiencia en el tema, y puedo afirmar con rotundidad que la grandísima mayoría (y no digo todas porque mi memoria no es perfecta) de problemas en las glorietas no viene del uso de carril exterior o interior, viene de los impresentables que se saltan varios carriles a la vez. El problema más común suele ser el de glorietas de dos carriles y típico listo que quiere salir desde el carril central, eso es lo que más suelo ver.