Ayer tuve mi primera "movida" con el coche

Mu buenas a todos:

Ayer iba por un túnel limitado a una velocidad máxima de 70, por el carril de la derecha. Vi que el coche de delante, que estaba bastante alejado, iba muy lento. Comprobé el retrovisor y el de detrás de mí venía pegado a mi culo, por lo que vi un poco arriesgado frenar, así que pasé a comprobar el retrovisor de la izquierda y vi un coche que venía, pero atrás. Consideré que la distancia que me separaba del coche de delante me dejaba margen suficiente para acelerar e incorporarme a la izquierda sin molestar al coche que venía por dicho carril, así que eso hice.

Cuál es mi sorpresa cuando de repente oigo que alguien está aporreando el claxon. Miro, y veo que el coche de la izquierda está completamente pegado a mi culo. Por supuesto, inmediatamente acelero y me vuelvo a mi carril de la derecha. Miro por el retrovisor, y el coche vuelve a decelerar, quedándose atrás.

La cosa es que al minuto o así, vuelvo a oír cómo aporrean el cláxon. Miro por el retrovisor y veo una moto haciendo zigzag, así que lo achaco a eso. Se me meten delante y de repente veo cómo el coche de antes, que era el que estaba pitando (pitándome de nuevo, vamos), me embiste desde la izquierda y hace un amago de meterse por delante, metiendo todo el coche en mi carril de un volantazo, para después volver al suyo y posteriormente adelantar al coche que llevaba yo delante. Casi tira a los de la moto, porque obviamente, no les había visto. Menos mal que gracias a una incorporación del tunel, ese tramo era de 4 carriles y pudieron desplazarse a la derecha.

Yo iba dejando buena distancia con el de delante y a 70, así que no tuve que pegar un frenazo, que supongo que es lo que él pretendía, pero me dejó de piedra. No entré en su juego, ni le pité ni nada. Simplemente seguí atenta conduciendo y a mi bola.

No tuve que frenar ni nada porque llevaba buena distancia, pero después me puse a darle vueltas y se me quedó un poco de mal cuerpo, no solo de pensar en lo que habría podido pasar si llego a ir un poco más rápido y no piso el freno a tiempo, o qué hubiese pasado si los de la moto no tienen reflejos, sino porque alucino con los neandertales que hay al volante.

Tengo el carnet desde noviembre y ya con las clases veía, y el profesor me advertía, que hay gente que no consiente que le adelanten, y que en cuanto te ve plantar el intermitente, pega el acelerón. Me ha pasado muchas veces. Tengo casi la total certeza de que eso fue lo que ocurrió, no obstante, al ser novel, y como todos somos humanos, no descarto que el coche viniese muy muy deprisa, yo calculase mal y realmente le molestase al incorporarme a la izquierda, y me jode pensar que quizá la lié, pero creo que eso no justifica en absoluto que luego vayas a embestir al otro. Recalco que lo que hice fue acelerar (pasándome incluso el límite del túnel) en cuanto oí el claxon. Ni le hice gestos, ni aspavientos ni nada.

En resumen: me toca coger el coche todos los días para ir al curro, y estoy empezando a cogerle bastante asquete, y eso que en la autoescuela me encantaba conducir. Pero vamos, está comprobado que lo que me decían mis colegas es cierto: ahí te enseñan a circular, y una vez te sacas el carnet, aprendes a conducir.

Un saludo.
primero de todo... no le pilles asco ni tirria a conducir...

tontos hay en cualquier parte...

ahora que me perdonen los de Madrid/Barcelona/etc... pero en las ciudades grandes donde la gente trabaja lejos de sus casas y hay atascos y demás siempre van con mucha prisa y (impresion mia) suelen conducir bastante mal....

a ti te ha tocado toparte con uno... no hay mas
Mientras sigas conduciendo por la derecha y no entres en el juego de los holigaans de la carretera, todo bien.

En el momento en el que empieces a ir por el carril central en modo "no brain" o empieces a comerle el culo a alguien por la derecha, preocupate.

Te vas a encontrar muchos tipos de conductores. Desgraciadamente el del caso que planteas son los quemados de la carretera.
Creo que si todos circulásemos de una forma ordenada, en el carril de la derecha los de menor velocidad y creciente hacia la izquierda, todo iría bien.
Desafortunadamente verás que muchos se duermen en el central y es imposible realizar maniobras de adelantamiento como deberían.

Yo reconozco que me enfado muchisimo cuando no puedo adelantar porque alguien se duerme en los carriles de adelantamiento, pero por lo general ni pito, ni hago rafagas ni nada, simplemente me aguanto.

No le cojas tirra a conducir. Lo que ahora te ha mosqueado o te ha asustado, el día de mañana debería ser una simple anécdota.
No soporto a la gente que pita a los noveles o a la gente en prácticas. Parece que no recuerdan que hubo un momento en el que ellos fueron iguales.
Como dice el compañero no le cojas tirria a conducir, que el problema no es tuyo.

Simplemente presta siempre atención a todas las maniobras y circula correctamente. Tontos conduciendo los hay en todas las ciudades/pueblos.

Yo un día por autovía vi una maniobra como la tuya, pero en vez de hacer el amago y seguir su camino, vi como uno de los ocupantes del coche salió literalmente por la ventanilla y empezó a aporrear el coche que se equivocó en la maniobra....
Tontos hay en todasssssss partes. Intenta ignorarlos como has hecho, que es lo mejor que puedes hacer.

Mi opinion personal es que deberiamos pasar un examen practico/teorico cada 3 años. Duros y exigentes. y el que no lo pase deberia hacer 6 meses de cursillo antes de que le devuelvan el carnet.

Tener un coche es en ocasiones como tener un arma, y de hecho hay gente que usa el coche como tal, por lo tanto creo que deberia ser endurecido el tema.

Pero bueno, solo es una opinion personal. Seguramente se solucionaria todo con mucho mayor educacion vial
La base de saber conducir y, sobre todo, saber circular está en la empatía hacia el resto de conductores. No es problema tuyo que a un conductor se le vaya la perola, se le pase por el forro las normas de circulación y cometa locuras.

Lo importante, como todo en la vida, realmente, es que cuando dejes el coche sepas que has circulado bien, que has estado cómodo y que, sobre todo, has hecho que el resto conduzcan mejor.

Personalmente, le tengo un miedo tremendo a las incorporaciones en la autovía, pero me baso en el "buen hacer" del resto de conductores para que un día no me pongan mirando a Murcia. Por tanto, cruzo los dedos casi a diario.

Una medida que ha tomado un amigo mío, en base a mangadas que ha tenido en la carretera, ha sido poner cámaras tanto por delante como por detrás. A muchos se les quitan los humos cuando les dice que está todo grabado y que se le dará parte a la compañía de seguros y a tráfico.
Muchas gracias a todos por responder :)

Es cierto, en las grandes ciudades conducir es un infierno. Yo tengo que pillar M30 en la ida y en la vuelta, y además, mi salida está fatal puesta y si nada más incorporarme no me cruzo 3 carriles, me salgo en la siguiente. Lo mismo para la vuelta. Está claro que la clave es la empatía; por ejemplo, en este caso, si ves que un coche se incorpora y planta el intermitente en el carril de aceleración y si no se mete, vuelve a salirse, no aceleres para no dejarle :-| Pues nada, hay gente que no se pone en el lugar del otro.

Lo de no pitar a los de la L tampoco lo veo necesario. Hay 2 maneras de usar el claxon, a mi parecer: para cagarte en los muertos de alguien y para impedir un accidente (el caso correcto). El otro día tuve que pitar a una chica con una L porque se me venía encima (iba en paralelo a ella, puso el intermitente y no miró el retrovisor, se echó hacia mí directamente) eso sí, el pitido fue un toque, lo suficiente como para que advirtiese que iba a darme si seguía. No tiene ningún sentido hundir la cabeza en el claxon, como hace la mayoría, o pegar la pitada cuando adelantas a uno que te ha hecho una pirula. Yo en esos casos, insulto y ya está [carcajad]

A mí los coches también me parecen un peligro, de hecho tenía mucho miedo a la hora de sacarme el carnet, pero en la primera clase vi que conduciendo de manera prudente y responsable, no tiene por qué pasar nada. El peligro es la gente que va al volante, y lo malo de todo esto es que por muy bien que conduzcas tú, si te cruzas con alguien que te la lía, sales perdiendo. Yo al principio era un manojo de inseguridades, pero afortunadamente me di cuenta de que yendo en ese plan por una ciudad como Madrid, más que evitar líos, te los encuentras de frente. La clave creo que está en conducir estando seguro de uno mismo, y sabiendo advertir cuándo tienes que "saltarte las normas" y cuándo no (puntualizo esto: durante las prácticas, siempre indicen en que no puedes hacer un cambio de carril si no hay una distancia X y tal. En la vida real, si esperase a que hubiese esa distancia, aún estaría en el carril de aceleración de la M30 esperando a que alguien frenase para cederme el paso [+risas] ) de todos modos, con 3 meses de nada de carnet, me quedan muchas cosas por aprender y mejorar. Aún así, intento no liarla jamás.

Intentaré seguir vuestro consejo y no quemarme mucho, más que nada para no acabar siendo uno de esos hooligans. Espero que esta sea la anécdota más seria que tenga respecto a la conducción en toda mi vida.

Un saludo.
Yo a esos que cuando ven un intermitente en vez de facilitar la incorporación aceleran como cabrones para que no te cambies de carril, los quemaba a fuego lento. [uzi]
Yo a los que quemaba a fuego lento eran a los cabrones de las rotondas...el día que vea a uno que coge el carril exterior para tomar la salida de la rotonda, paro el coche y le planto un beso al que conduce (y que me perdone mi novia [carcajad] )
Yo hace un tiempo hice un experimento que postee aquí estuve una semana una enterita respetando TODAS las normas de circulación y el resultado es que la gran mayoría de conductores son unos energúmenos de cuidado y unos impresentables. Da asco conducir a no ser que pases de todo así que ya sabes no te ralles tu a tu ritmo y si molestas a alguien cuando estas aprendiendo que se joda y que le den bien por culo que errores cometemos todos y conduciendo hay mucho flipao que se piensa que es Fernando Alonso y lo que es es un gilipoyas
No le tengas tirria ni miedo al coche, tómate estas cosas como parte del proceso de aprendizaje. Cuanto menos te confíes mejor, yo he estado muy igual que tu y cuando me quité la L el pasado noviembre me di cuenta de que la gente me putea muchísimo menos y hacen cosas menos raras. Yo creo que el subnormal ese quería asustarte al ver la L o algo... Y lo de la moto me parece ya el colmo, en fin, un gilipollas al volante. Por desgracia te toparás con muchos
Como habrás intuido, éste es sólo el principio de una laaaaaaaaaaaaarga lista de incidentes que tendrás con energúmenos al volante, y los verás de todos los colores. Lo cierto es que pocos accidentes hay con la cantidad de subnormales que te puedes encontrar a lo largo del día.

Ten claro que la culpa no es tuya, para empezar porque el individuo que te pitó cuando estabas adelantando iba a más velocidad de la permitida, por lo que en caso de accidente podía decir misa. Luego lo de intentar intimidarte metiéndote el coche encima... sinceramente, se merece todos y cada uno de los accidentes que tenga a lo largo de su vida, aunque lo malo será si hay gente inocente implicada.

Cuando estoy en una situación parecida, y adelanto en una carretera de dos carriles yendo a la velocidad máxima mientras veo que viene un flipado por el carril izquierdo a bastante más velocidad de la permitida, no acelero incumpliendo las normas para que el señorito tenga via libre e intento no ponerme nervioso cuando se pone a menos de un metro de mi coche, simplemente clavo el coche a la velocidad máxima permitida o incluso menos y trato de quitarle las prisas con toda la calma del mundo. Si tienen prisa que salgan antes.
Yo me preocuparía más por la multa de la M30 que te puede llegar por superar el límite de velocidad que por este personaje.

Te vas a encontrar la mayoría de veces a personas "buenas", sabes que has realizado erróneamente una maniobra y no te dicen nada. O que vas muy apurado para salirte o para incorporarte y te dejan.

Normalmente hay personas más buenas que malas.

Y si sales de Madrid, te darás cuentas que los conductores no serán tan agresivos y son más relajados.
Pues vente a Barcelona, ya veras.
Aqui hay mas de uno que como el coche un poco racing, se mete el asiento pegado al volante, y piensa que es el Alonso de turno.

Te come el culo en el coche, ráfagas de luces, pitidos e insultos y demas.

Y creeme hay pocos accidentes para las barbaridades que se llegan a hacer al volante.
Cuando alguien se pega a mi culo de forma irracional me encanta ir pisando el freno con el pié izquierdo. [poraki]
Hay mucho/a gilipollas. Hay gente que se cree que está en una puta carrera de F1 y hasta se molesta si les adelantas o si tienen que ir un rato detrás tuyo por el carril del izq. (aunque vayas a la velocidad máxima de la vía, irá pegado a tu culo porque él/ella quiere ir más rápido y porque para ellos es un insulto ir la la velocidad que marca la vía. Respetar no está en diccionario.). Aunque por mis experiencias he de decir que casi siempre estos casos se han dado con hombres. Buff, y los perros viejos los peorcitos.
Otra L por aquí que te entiende perfectamente!!

No le cojas tirria al coche ni nada, porque te vas a encontrar muuuchos gilipollas por la carretera y te tocará lidiar con ellos; mejor tomárselo con más calma. Yo los dos primeros sustos que tuve con el coche fueron mi culpa totalmente, pero el resto sin duda han sido por culpa de otros (que si me cambio de carril sin intermitente, que si me salto un ceda, que si quiero salir por el carril de dentro de la rotonda y encima te pito porque me estorbas, etc). Ven una L y hay una fuerza superior que les impide ir detrás tuyo, y te tienen que adelantar sí o sí. A mí me han llegado a adelantar para después tener yo que frenar... y me río pues por tomármelo bien. Cuando voy por la derecha y pongo el intermitente hacia la izquierda, tengo asumido que si viene uno por el carril del centro a una distancia prudente va a empezar a acelerar para no quedarse detrás de "una L", y entonces ya espero y me paso cuando no viene nadie (o viene lejos). Y en cuanto a los carriles de aceleración, al principio les tenía bastante miedo (eso de que no me dejaran pasar y tener que reducir mucho cuando por la carretera a la que me incorporo van a 100/120 pues me daba bastante cosilla, la verdad), pero una amiga me aconsejó que fuera con seguridad y determinación, y desde entonces perfect XD. Incluso mi madre me ha dicho que desde que lleva el coche con la L (no la quita) ve a la gente portarse mucho peor y hacer cosas raras... Y es que es así. Lo único bueno que le veo a llevar la L es en las cuestas, que algunos tienen el detalle de dejarte bastante espacio por si el coche se te va hacia atrás (lo cual agradezco enormemente); pero siempre está el imbécil de turno que se te pega muchísimo para ponerte nerviosa (y prefieren eso que separarse un poco para que no les des, lo cual no entiendo ¬_¬ ). En definitiva, que ni le cojas miedo ni tirria al coche, sé que Madrid es una ciudad complicada pero es mejor ir tranquila y con 10000 ojos, y a conducir [sonrisa]

Un saludo y perdón por el tocho!! [+risas]
suskie escribió:Cuando alguien se pega a mi culo de forma irracional me encanta ir pisando el freno con el pié izquierdo. [poraki]

Yo preferiría poder hacer esto...
https://www.youtube.com/watch?v=k3I7DYEmULA
Buah, la de energumenos que quitaría de la carretera xD
La carretera está llena de gilipollas, no le pilles tirria al coche por culpa de 4 descerebrados.
Yo mismo cada día me casco 80Km entre autopista y autovía y veo cada cosa que es para escribir un libro.

Ayer mismo con una lluvia bastante densa, realmente no era nada del otro mundo pero como hacía tiempo que duraba pues se levantaba mucha agua en la autopista, me encontré con una iluminada que iba por el tercer carril (de 4 que tiene este tramo de autopista) para que no le "cegara" la nube de agua de los camiones que tenía delante Y QUE NO PRETENDÍA ADELANTAR.
Si esto ya es suficientemente absurdo por si solo, la muy imbécil iba con las luces apagadas y con LOS CUATRO INTERMITENTES encendidos!!! Sabía perfectamente que estaba en medio de la nada tocando los huevos a todo el mundo pero aún así ahí estaba ella. Levantar el pie un momento para separarse de los camiones y continuar por el primer carril (si no piensas adelantar qué coño haces en el tercero, pedazo de cenutria!?!?!?) supongo que era completamente ilógico para ella. :-? [mad]

Eso y tropecientas veces que he visto gente que entra a la autopista directamente al segundo carril (aunque no haya nadie en el primero hasta donde alcanza la vista), los que van por el tercer carril y a la que ven la salida se cruzan toda la autopista de golpe y porrazo haciendo pegar frenazos y volantazos a una decena de coches, camiones que ponen el intermitente para cambiar de carril y se la pela que su "destino" esté ocupado por 4 coches que no se pueden apartar porque no pueden cambiar tampoco ellos de carril...

Y ya la especie a parte que son los repartidores con la furgoneta. Esos directamente aprendieron a conducir en Montmeló, el Jarama o Cheste
Nao-Chan escribió:Mu buenas a todos:

Ayer iba por un túnel limitado a una velocidad máxima de 70, por el carril de la derecha. Vi que el coche de delante, que estaba bastante alejado, iba muy lento. Comprobé el retrovisor y el de detrás de mí venía pegado a mi culo, por lo que vi un poco arriesgado frenar, así que pasé a comprobar el retrovisor de la izquierda y vi un coche que venía, pero atrás. Consideré que la distancia que me separaba del coche de delante me dejaba margen suficiente para acelerar e incorporarme a la izquierda sin molestar al coche que venía por dicho carril, así que eso hice.

Cuál es mi sorpresa cuando de repente oigo que alguien está aporreando el claxon. Miro, y veo que el coche de la izquierda está completamente pegado a mi culo. Por supuesto, inmediatamente acelero y me vuelvo a mi carril de la derecha. Miro por el retrovisor, y el coche vuelve a decelerar, quedándose atrás.

La cosa es que al minuto o así, vuelvo a oír cómo aporrean el cláxon. Miro por el retrovisor y veo una moto haciendo zigzag, así que lo achaco a eso. Se me meten delante y de repente veo cómo el coche de antes, que era el que estaba pitando (pitándome de nuevo, vamos), me embiste desde la izquierda y hace un amago de meterse por delante, metiendo todo el coche en mi carril de un volantazo, para después volver al suyo y posteriormente adelantar al coche que llevaba yo delante. Casi tira a los de la moto, porque obviamente, no les había visto. Menos mal que gracias a una incorporación del tunel, ese tramo era de 4 carriles y pudieron desplazarse a la derecha.

Yo iba dejando buena distancia con el de delante y a 70, así que no tuve que pegar un frenazo, que supongo que es lo que él pretendía, pero me dejó de piedra. No entré en su juego, ni le pité ni nada. Simplemente seguí atenta conduciendo y a mi bola.

No tuve que frenar ni nada porque llevaba buena distancia, pero después me puse a darle vueltas y se me quedó un poco de mal cuerpo, no solo de pensar en lo que habría podido pasar si llego a ir un poco más rápido y no piso el freno a tiempo, o qué hubiese pasado si los de la moto no tienen reflejos, sino porque alucino con los neandertales que hay al volante.

Tengo el carnet desde noviembre y ya con las clases veía, y el profesor me advertía, que hay gente que no consiente que le adelanten, y que en cuanto te ve plantar el intermitente, pega el acelerón. Me ha pasado muchas veces. Tengo casi la total certeza de que eso fue lo que ocurrió, no obstante, al ser novel, y como todos somos humanos, no descarto que el coche viniese muy muy deprisa, yo calculase mal y realmente le molestase al incorporarme a la izquierda, y me jode pensar que quizá la lié, pero creo que eso no justifica en absoluto que luego vayas a embestir al otro. Recalco que lo que hice fue acelerar (pasándome incluso el límite del túnel) en cuanto oí el claxon. Ni le hice gestos, ni aspavientos ni nada.

En resumen: me toca coger el coche todos los días para ir al curro, y estoy empezando a cogerle bastante asquete, y eso que en la autoescuela me encantaba conducir. Pero vamos, está comprobado que lo que me decían mis colegas es cierto: ahí te enseñan a circular, y una vez te sacas el carnet, aprendes a conducir.

Un saludo.

Perdona, no sabía que eras tu.
Hola, yo trabajo fuera de casa, me hago mas de 1000 km a la semana.
Una vez me pasó algo parecido, mucho tiempo atrás, pero en mi caso, yo estaba adelantando, y el tío se me puso a echarme las largas y pitarme, le dejé pasar, y luego me puse yo a echarle las largas a él, y el tío empezó a frenar. Yo pasé de adelantarle, ya que no tenía ganas de verle la cara y me puse a frenar detrás de el, nos pusimos en autovía a 30 km/h, puse las luces de emergencia, y de paso dándole unas rafaguitas de luces largas, jeje. El caso es que pareció aburrirse, y aceleró, pero te aseguro que pase un acojone de la ostia, ya que hay mucho gilipollas en este mundo.

Lo que quiero decirte con esto, es que lo mejor, pases del tema e ignores. Yo lo intento, aunque a veces molesta.
Y una vez, me dieron un vehiculo en la empresa, y a los 10 meses o más tuve que pitar, y resulta que no funcionaba el claxon, jajajajaja......... así que mira, lo que uso yo el claxon.
tachuli escribió:Pues vente a Barcelona, ya veras.
Aqui hay mas de uno que como el coche un poco racing, se mete el asiento pegado al volante, y piensa que es el Alonso de turno.

Y creeme hay pocos accidentes para las barbaridades que se llegan a hacer al volante.

Sip. A veces cambiar de carril en la entrada de las rondas es un sálvese quien pueda y obligarles a frenar xD por suerte me encuentro más gente amable que lo va compensando. Mi padre también me cogía el coche con la L y flipaba todo lo que llegaban a hacerle [carcajad]
Si algún día vas con tiempo y tienes oportunidad, llama a la GC y pasale la matrícula. Lo agradecen bastante.
Bellatrix91 escribió:
tachuli escribió:Pues vente a Barcelona, ya veras.

Sip. A veces cambiar de carril en la entrada de las rondas es un sálvese quien pueda y obligarles a frenar xD por suerte me encuentro más gente amable que lo va compensando. Mi padre también me cogía el coche con la L y flipaba todo lo que llegaban a hacerle [carcajad]

Lo del carril de entrada a las rondas, ya es de festival.

Hay peña que con tal de que no te metas, ya te pegan rafagas de luces 200 metros antes, tambien hay que decir que creo que hay mas peña normal al volante, que pilotos de F1 frustrados.
Pues yo creo todo lo contrario, que hay más temerarios inconscientes que gente normal.

Los cruces en las rotondas están a la orden del día. El primer día que salí con el coche, se me metió un tío con un Mercedes enorme desde el carril interior en una rotonda de 4 carriles, para salir. Yo iba por el exterior porque justo pillaba la salida. El hombre iba mirando p'alante y ya, y si no llego a frenar mucho antes de lo debido, me arranca todo el morro. Pues aún así, el tío tuvo los santísimos coj**** de bajar la ventanilla y ponerse a lanzarme improperios, con el coche atravesado en mitad de la rotonda, diciendo que no sabía conducir y que mirase.

Lo de la matrícula se lo pregunté a mi padre, porque la memoricé, y dice que no hay nada que hacer. Que es su palabra contra la mía...
Nao-Chan escribió:Pues yo creo todo lo contrario, que hay más temerarios inconscientes que gente normal.

Los cruces en las rotondas están a la orden del día. El primer día que salí con el coche, se me metió un tío con un Mercedes enorme desde el carril interior en una rotonda de 4 carriles, para salir. Yo iba por el exterior porque justo pillaba la salida. El hombre iba mirando p'alante y ya, y si no llego a frenar mucho antes de lo debido, me arranca todo el morro. Pues aún así, el tío tuvo los santísimos coj**** de bajar la ventanilla y ponerse a lanzarme improperios, con el coche atravesado en mitad de la rotonda, diciendo que no sabía conducir y que mirase.

Lo de la matrícula se lo pregunté a mi padre, porque la memoricé, y dice que no hay nada que hacer. Que es su palabra contra la mía...

Y por eso en rusia el gadget que debe de ser de los mas vendidos de todos los tiempos es la puta cámara para el coche (dashcam)... Así ya no es tema de "palabra", la cámara no miente (se puede hacer "mentir" a base de montaje, pero un vídeo continuo sin cortar...)

Yo alguna vez me lo he planteado de comprarme una... Para denunciar o para montar un canal en youtube, no se que sería mejor... pero bueno. Material tendría para rato.
Es el pan de cada día en Madrid. Lo del comportamiento al volante de esta ciudad es de país tercermundista. Pero más lamentable es que el ayuntamiento no persiga este tipo de comportamientos.
King Isbu escribió:Y si sales de Madrid, te darás cuentas que los conductores no serán tan agresivos y son más relajados.

Pues yo ahí no estoy de acuerdo. Conduzco mucho más tranquilo en Madrid que en cualquier ciudad más pequeña de los alrededores, como Toledo o Valladolid.

En Madrid nunca he tenido ningún roce. Sí, la gente es agresiva, pero está acostumbrada a conducir por la jungla y tienen los reflejos afinados. En Toledo, por ejemplo, tuve dos golpes por detrás y se me llevaron un retrovisor, la gente va dormida, no están acostumbrados al peligro inminente.
NWOBHM escribió:
King Isbu escribió:Y si sales de Madrid, te darás cuentas que los conductores no serán tan agresivos y son más relajados.

Pues yo ahí no estoy de acuerdo. Conduzco mucho más tranquilo en Madrid que en cualquier ciudad más pequeña de los alrededores, como Toledo o Valladolid.

En Madrid nunca he tenido ningún roce. Sí, la gente es agresiva, pero está acostumbrada a conducir por la jungla y tienen los reflejos afinados. En Toledo, por ejemplo, tuve dos golpes por detrás y se me llevaron un retrovisor, la gente va dormida, no están acostumbrados al peligro inminente.

Estás diciendo lo mismo que yo. XD

No quería decir que condujeran mejor, sino que van demasiados relajados, incluso a veces van pisando huevos.
De las cámaras en el salpicadero yo me olvidaría, a menos que no graben y sólo sean disuasorias, y aún así. Hace poco leía un artículo que hablaba del uso de cámaras en el coche para "documentar" lo que te pasa al volante, y por desgracia es ilegal en España por la Ley de protección de datos.
jinvegeta_sama escribió:Yo a los que quemaba a fuego lento eran a los cabrones de las rotondas...el día que vea a uno que coge el carril exterior para tomar la salida de la rotonda, paro el coche y le planto un beso al que conduce (y que me perdone mi novia [carcajad] )

Yo siempre voy por el carril exterior de la rotonda, sea cual sea la salida que vaya a tomar, ya que es la forma correcya de hacerlo.
No hace falta que me beses si te cruzas conmigo.
En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:

Si vamos a la derecha o seguimos recto, entramos a la rotonda directamente al carril derecho y nos mantenemos ahí hasta que cojamos nuestra salida. Si vamos a ir a la izquierda o vamos a cambiar de sentido, entramos al carril de la izquierda de la rotonda y nos mantenemos ahí hasta una salida antes de la nuestra, momento en el que nos cambiaremos al carril derecho para salir en nuestra salida, recordando siempre que los de la derecha tienen prioridad. Si no podemos salir por el motivo que sea, volvemos a dar una vuelta a la rotonda y después salimos.
Lord_Gouki escribió:
jinvegeta_sama escribió:Yo a los que quemaba a fuego lento eran a los cabrones de las rotondas...el día que vea a uno que coge el carril exterior para tomar la salida de la rotonda, paro el coche y le planto un beso al que conduce (y que me perdone mi novia [carcajad] )

Yo siempre voy por el carril exterior de la rotonda, sea cual sea la salida que vaya a tomar, ya que es la forma correcya de hacerlo.
No hace falta que me beses si te cruzas conmigo.

Lamento decir que te has quedado sin beso.

Imagen
Big N escribió:En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:

Si vamos a la derecha o seguimos recto, entramos a la rotonda directamente al carril derecho y nos mantenemos ahí hasta que cojamos nuestra salida. Si vamos a ir a la izquierda o vamos a cambiar de sentido, entramos al carril de la izquierda de la rotonda y nos mantenemos ahí hasta una salida antes de la nuestra, momento en el que nos cambiaremos al carril derecho para salir en nuestra salida, recordando siempre que los de la derecha tienen prioridad. Si no podemos salir por el motivo que sea, volvemos a dar una vuelta a la rotonda y después salimos.

No he entendido mucho tu explicacion, pero si querias decir que lo correcto es ir por la derecha si vas a coger la primera o segunda salida y para el resto se va por la izquierda y te incorporas a la derecha antes de tu salida, eso es una invencion de la gente.
a mi me han hecho eso varias veces. el tipico que se piensa que esto del coche es un juguete y dice "que me ha hecho frenar? pues ahora le hago frenar yo!" y se te cuelan delante, te pegan un pisoton al freno y se van. creo que no son muy conscientes de que como yo no reaccione a tiempo, la hostia que nos podemos dar es curiosa, sobre todo porque a mi me lo han hecho en autopista, yendo a mas de 100.

la gente esta muy mal de la cabeza y a mas de uno le quitaba yo el permiso por gilipollas y por pensar que esto de los coches es una juerga.
Lord_Gouki escribió:
Big N escribió:En realidad la mejor forma de circular por una rotonda es la siguiente:

No he entendido mucho tu explicacion, pero si querias decir que lo correcto es ir por la derecha si vas a coger la primera o segunda salida y para el resto se va por la izquierda y te incorporas a la derecha antes de tu salida, eso es una invencion de la gente.

De invención nada. Mira el coche verde de la imagen, y esa imagen venía tal cual en mi libro de la autoescuela. Otra cosa es que por comodidad y dificultad para cambiarte al carril exterior antes de salir se vaya siempre por el exterior. Pero bueno, a mi los que me joden son los que siempre van por dentro y cuando salen te cortan el paso y encima te miran con cara de asesinos
Lord_Gouki escribió:

Como ya te han dicho, no es ninguna invención. La imagen que ha puesto Nao-Chan está sacada de la DGT, y dudo mucho que la DGT se esté inventando nada.
Big N escribió:
Lord_Gouki escribió:

Como ya te han dicho, no es ninguna invención. La imagen que ha puesto Nao-Chan está sacada de la DGT, y dudo mucho que la DGT se esté inventando nada.

Esta mal, si quieres pongo los videos del guardia civil que explica como se circula en una rotonda o la del policia regulando el trafico en una rotonda.
En el tema de las rotondas estáis juntando dos cosas que aunque estén relacionadas son diferentes: el carril por el que se debe circular y la forma en la que hay que salir de estas.

El DEBATE generalmente está en el carril por el que se debe circular en las rotondas. Pero el PROBLEMA lo genera otro asunto, el cómo la gente cambia de carril como le sale de las narices. Pese a tener mi opinión completamente formada sobre el primer tema no voy a entrar en ese eterno debate, pero sobre el segundo sí me siento con la "verdad absoluta": circules por donde circules NO PUEDES SALTARTE VARIOS CARRILES A LA VEZ, cosa que siempre pasa y es la que causa los problemas en la glorieta.

Trabajo como conductor y no hay un sólo día en el que no aparezca el típico listo atravesando 2, 3 y hasta 4 carriles a la vez, en línea recta y pitando como un energúmeno porque encima se cree que su forma de actuar es la mejor.

Es en lo que hace incapié la foto que habéis puesto más atrás, y no en si se debe de ir por un carril u otro. Eso es "lo de menos" siempre que sepas que en la glorieta los carriles siguien existiendo y no cambian nada las normas. Se entra y sale de ellos de la misma forma que en el resto de la carretera, las glorietas no son un "sitio especial donde los carriles no existen y se hace lo que yo quiera".
Pero es que no hay vuelta de hoja, en las rotondas se sale siempre usando el carril de la derecha, eso nadie lo discute (excepto los energúmenos que creen ir solos por la carretera, claro), pero que si hay más de un carril en las rotondas es porque tienen su utilidad, de ahí esa imagen explicativa de la DGT. Y la utilidad básica reside en que el tráfico en las rotondas sea más fluido.

Si todos fuéramos todo el rato por el carril de la derecha en las rotondas, incluso para cambiar de sentido, en días con tráfico no me quiero imaginar la que se puede montar ahí. En cambio, si usamos el carril interior para girar a la izquierda o para cambiar de sentido, cambiando al carril de la derecha con suficiente anticipación como para salir sin problemas y señalizando la maniobra, todo sería más fluido. ¿Que se puede hacer tooooda la rotonda en carril derecho? por supuesto, pero se puede circular mejor si usamos correctamente los carriles.
Big N escribió:Pero es que no hay vuelta de hoja, en las rotondas se sale siempre usando el carril de la derecha, eso nadie lo discute (excepto los energúmenos que creen ir solos por la carretera, claro), pero que si hay más de un carril en las rotondas es porque tienen su utilidad, de ahí esa imagen explicativa de la DGT. Y la utilidad básica reside en que el tráfico en las rotondas sea más fluido.

Si tódos fuéramos todo el rato por el carril de la derecha en las rotondas, incluso para cambiar de sentido, en días con tráfico no me quiero imaginar la que se puede montar ahí. En cambio, si usamos el carril interior para girar a la izquierda o para cambiar de sentido, cambiando al carril de la derecha con suficiente anticipación como para salir sin problemas y señalizando la maniobra, todo sería más fluido. ¿Que se puede hacer tooooda la rotonda en carril derecho? por supuesto, pero se puede circular mejor si usamos correctamente los carriles.

Creo que entramos en lo mismo de antes, es una discusión que por supuesto es perfectamente válida pero creo que no es para nada algo que sea interesante debatir, circules como circules si lo haces de manera correcta no hay problema. Llevo unos 8 años trabajando de repartidor por Madrid así que tengo bastante experiencia en el tema, y puedo afirmar con rotundidad que la grandísima mayoría (y no digo todas porque mi memoria no es perfecta) de problemas en las glorietas no viene del uso de carril exterior o interior, viene de los impresentables que se saltan varios carriles a la vez. El problema más común suele ser el de glorietas de dos carriles y típico listo que quiere salir desde el carril central, eso es lo que más suelo ver.
verdezito escribió:
Big N escribió:Pero es que no hay vuelta de hoja, en las rotondas se sale siempre usando el carril de la derecha, eso nadie lo discute (excepto los energúmenos que creen ir solos por la carretera, claro), pero que si hay más de un carril en las rotondas es porque tienen su utilidad, de ahí esa imagen explicativa de la DGT. Y la utilidad básica reside en que el tráfico en las rotondas sea más fluido.

Si tódos fuéramos todo el rato por el carril de la derecha en las rotondas, incluso para cambiar de sentido, en días con tráfico no me quiero imaginar la que se puede montar ahí. En cambio, si usamos el carril interior para girar a la izquierda o para cambiar de sentido, cambiando al carril de la derecha con suficiente anticipación como para salir sin problemas y señalizando la maniobra, todo sería más fluido. ¿Que se puede hacer tooooda la rotonda en carril derecho? por supuesto, pero se puede circular mejor si usamos correctamente los carriles.

Creo que entramos en lo mismo de antes, es una discusión que por supuesto es perfectamente válida pero creo que no es para nada algo que sea interesante debatir, circules como circules si lo haces de manera correcta no hay problema. Llevo unos 8 años trabajando de repartidor por Madrid así que tengo bastante experiencia en el tema, y puedo afirmar con rotundidad que la grandísima mayoría (y no digo todas porque mi memoria no es perfecta) de problemas en las glorietas no viene del uso de carril exterior o interior, viene de los impresentables que se saltan varios carriles a la vez. El problema más común suele ser el de glorietas de dos carriles y típico listo que quiere salir desde el carril central, eso es lo que más suelo ver.

Efectivamente, y además ese caso está reflejado en la imagen que se puso antes. Los problemas vienen a la hora de salir de las rotondas, porque hay gente que no entiende que se debe salir por la derecha como en cualquier otra salida.

Resumen: da igual por qué carril circules por la rotonda, pero sal por el carril derecho y sitúate en éste con la suficiente antelación como para salir sin problemas, no te pongas en el carril derecho 2 metros antes de tu salida pensando que tienes razón y que los demás te deben ceder el paso.
A mi me ha pasado alguna vez también lo de que ves que tienes suficiente espacio para cambiarte de carril sin problemas y en cuanto pones el intermitente empiezan a acelerar, en vez de mantener la velocidad y dejarte cambiarte de carril.
42 respuestas