Ayer vi algo que me dejó O.O

Pues son las fiestas aquí en Elche, y aunque la música que suelen poner en los "conciertos" alrededor de la cuidad no me entusiasma mucho fui con los amigos y tal. Esto no es lo que me dejó O.O xDDD. Sentado en una de las barracas me fijé en una chica de unos 20 y pocos (¿quizá 18 y pocos?) que iba a la barra con una copa en la mano y un cigarrillo en la boca...embarazada! No se si la música ensordecedora (vamos, quien ha estado al lado de altavoces gigantes sabrá lo que es) será muy buena para el feto, pero alcohol y tabaco...joder, porque se pide un carnet para conducir un coche y no para ser madre/padre?

Bueno eso, tenía que desfogarme xDDD
Embarazo no deseado/irresponsable.
Jenny comebolsas que no sabe lo que hace. Ya se arrepentira, tranquilo.
Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.

Esto es lo que pasa cuando no se aborta.

De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.

... pero bueno, en la sociedad en la que vivimos, cualquier cosa es posible.
Lucy_Sky_Diam escribió:De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.

Pues a mi lo que me ha dejado O.O es tu comentario.... Negar que el alcohol y el tabaco afectan al feto es de necios.
Lucy_Sky_Diam escribió:

De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.

¿Abortar al feto de ahora o a la futura madre? Porque no sé qué tendrá que ver no abortar con no ser capaz de dejar las drogas durante 9 meses. Eso no son consecuencias de no abortar, sino de drogodependencia.

El tabaco y el alcohol siempre han sido dañinos para el desarrollo del feto. Yo tengo 24 años y mi madre lo sabía cuando estaba embarazada de mí: fumaba, pero dejó de fumar durante el embarazo. ¿Que durante un tiempo no se sabía? Pues vale. Ahora se sabe y es absurdo comparar la "necesidad" de fumar durante esos 9 meses con la salud que acompañará a tu hijo durante toda su vida. Desde mi punto de vista, hace mucho tiempo que es totalmente absurdo empezar a fumar, pero bueno, allá cada cual.
Moki_X escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.

Pues a mi lo que me ha dejado O.O es tu comentario.... Negar que el alcohol y el tabaco afectan al feto es de necios.

Tu comentario deja patente de la falta de capacidad de entendimiento que tienes, lo siento unos salen así fumen o no sus padres, aunque ya te habrás acostumbrado, sobrevivirás.

Ryucho escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Abortar al feto de ahora o a la futura madre? Porque no sé qué tendrá que ver no abortar con no ser capaz de dejar las drogas durante 9 meses. Eso no son consecuencias de no abortar, sino de drogodependencia.

El tabaco y el alcohol siempre han sido dañinos para el desarrollo del feto. Yo tengo 24 años y mi madre lo sabía cuando estaba embarazada de mí: fumaba, pero dejó de fumar durante el embarazo. ¿Que durante un tiempo no se sabía? Pues vale. Ahora se sabe y es absurdo comparar la "necesidad" de fumar durante esos 9 meses con la salud que acompañará a tu hijo durante toda su vida. Desde mi punto de vista, hace mucho tiempo que es totalmente absurdo empezar a fumar, pero bueno, allá cada cual.

Si te fijas en la cita que hago deberías entender que de un irresponsable no se puede esperar que deje de fumar o beber, por un lado.

Por otro que tu madre fuera la mejor del mundo, o que eso te hayan contado, no hará que todo el mundo vaya a serlo, ni que tu madre fuera mejor de ser cierto, simplemente vemos que hay gente "responsable" e "irresponsable".

Se nota que no fumas, desde luego.
adrianoff está baneado por "troll"
Si no quiere el niño, que lo tenga y lo de en adopcion... Quizas despues lo desee mas.
David_Snake escribió:Pues son las fiestas aquí en Elche, y aunque la música que suelen poner en los "conciertos" alrededor de la cuidad no me entusiasma mucho fui con los amigos y tal. Esto no es lo que me dejó O.O xDDD. Sentado en una de las barracas me fijé en una chica de unos 20 y pocos (¿quizá 18 y pocos?) que iba a la barra con una copa en la mano y un cigarrillo en la boca...embarazada! No se si la música ensordecedora (vamos, quien ha estado al lado de altavoces gigantes sabrá lo que es) será muy buena para el feto, pero alcohol y tabaco...joder, porque se pide un carnet para conducir un coche y no para ser madre/padre?

Añado un video para que sea /thread

http://www.youtube.com/watch?v=t_z-b51ZuC4
solbadguy0308 escribió:Añado un video para que sea /thread

http://www.youtube.com/watch?v=t_z-b51ZuC4

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Lucy_Sky_Diam escribió:Si te fijas en la cita que hago deberías entender que de un irresponsable no se puede esperar que deje de fumar o beber, por un lado.

Por otro que tu madre fuera la mejor del mundo, o que eso te hayan contado, no hará que todo el mundo vaya a serlo, ni que tu madre fuera mejor de ser cierto, simplemente vemos que hay gente "responsable" e "irresponsable".

Lo de mi madre lo digo porque dices que hasta hace 15 años se consideraba lo más normal del mundo fumar durante el embarazo porque no existía la obsesión persecutoria contra el tabaco que hay ahora. Eso simplemente no es verdad y expongo un caso de hace 24 años. O tal vez te referías simplemente a "fumar", pero no se está hablando de eso. He dado por supuesto que seguías el tema, en lugar de cambiar de tema sin avisar.

Claro que no fumo. Estar al lado de alguien que fuma siempre me ha resultado muy desagradable, por lo que fumar no me ha llamado demasiado la atención. Lo he probado, por saber lo que era hacerlo uno mismo, pero tenía claro que no quería continuar con ello. Entiendo la dependencia fruto de fumar y que dejarlo pueda ser difícil, pero eso es aplicable a personas a partir de cierta edad que no tuvieron la información que hay ahora cuando empezaron. Me mantengo en lo dicho: me parece absurdo que alguien hoy en día empiece a fumar. Igual tú puedes explicarme qué sentido tiene, o qué tiene de mojigato elegir tu salud y la de tu hijo por encima de... nada. El tabaco no aporta nada. Relaja, dicen, pero relajará al quitarte de encima la sensación de necesitar fumar, porque el tabaco no es un relajante, sino un estimulante. Por supuesto, que cada uno haga lo que le dé la gana. No necesitas mi aprobación ni la de nadie para fumar, como ya sabrás. Eso no quita que me parezca absurdo. Y bueno, si se hace molestando a los demás o durante el embarazo, por supuesto que me parece mal; ahí ya no soy partidario del "que cada uno haga lo que le dé la gana".
Tunante_Sergi escribió:Jenny comebolsas que no sabe lo que hace. Ya se arrepentira, tranquilo.

joder creia que lo de comebolsas lo decia solo yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ya veo que lo usa mas gente me quedo tranquilo
Ryucho escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Si te fijas en la cita que hago deberías entender que de un irresponsable no se puede esperar que deje de fumar o beber, por un lado.

Lo de mi madre lo digo porque dices que hasta hace 15 años se consideraba lo más normal del mundo fumar durante el embarazo porque no existía la obsesión persecutoria contra el tabaco que hay ahora. Eso simplemente no es verdad y expongo un caso de hace 24 años. O tal vez te referías simplemente a "fumar", pero no se está hablando de eso. He dado por supuesto que seguías el tema, en lugar de cambiar de tema sin avisar.

Claro que no fumo. Estar al lado de alguien que fuma siempre me ha resultado muy desagradable, por lo que fumar no me ha llamado demasiado la atención. Lo he probado, por saber lo que era hacerlo uno mismo, pero tenía claro que no quería continuar con ello. Entiendo la dependencia fruto de fumar y que dejarlo pueda ser difícil, pero eso es aplicable a personas a partir de cierta edad que no tuvieron la información que hay ahora cuando empezaron. Me mantengo en lo dicho: me parece absurdo que alguien hoy en día empiece a fumar. Igual tú puedes explicarme qué sentido tiene, o qué tiene de mojigato elegir tu salud y la de tu hijo por encima de... nada. El tabaco no aporta nada. Relaja, dicen, pero relajará al quitarte de encima la sensación de necesitar fumar, porque el tabaco no es un relajante, sino un estimulante. Por supuesto, que cada uno haga lo que le dé la gana. No necesitas mi aprobación ni la de nadie para fumar, como ya sabrás. Eso no quita que me parezca absurdo. Y bueno, si se hace molestando a los demás o durante el embarazo, por supuesto que me parece mal; ahí ya no soy partidario del "que cada uno haga lo que le dé la gana".

Te he explicado por qué cité lo que cité, para que entiendas ahora añado "pedirle a un irresponsable que sea responsable sólo puede hacerlo un necio o un loco", vamos que hablo de lo mismo que hablé en el primer mensaje.

Después te contesto, que te hayan dicho -incluso si llegó a hacerlo- que tu madre hace veinticuatro años dejó de fumar durante tu embarazo me parece muy bien, pero ni la edad de tu madre debían ser 20 años ni vivía en los tiempos que se viven ahora. A eso le llamo seguir el tema que sacas tú, con lo que entiendo que continúo hablando de lo que se hablaba. Todo lo demás que hablas, argumentación "ad hominem", no me sirve de nada, perogrulladas.

Parece que hoy han soltado a los de "pocas entendederas"...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ryucho escribió:

Te he explicado por qué cité lo que cité, para que entiendas ahora añado "pedirle a un irresponsable que sea responsable sólo puede hacerlo un necio o un loco", vamos que hablo de lo mismo que hablé en el primer mensaje.

Después te contesto, que te hayan dicho -incluso si llegó a hacerlo- que tu madre hace veinticuatro años dejó de fumar durante tu embarazo me parece muy bien, pero ni la edad de tu madre debían ser 20 años ni vivía en los tiempos que se viven ahora. A eso le llamo seguir el tema que sacas tú, con lo que entiendo que continúo hablando de lo que se hablaba. Todo lo demás que hablas, argumentación "ad hominem", no me sirve de nada, perogrulladas.

Eso debe ser, porque me cuestiono si has cambiado de tema en un mensaje anterior al mío y me contestas que en un mensaje posterior al mío contestabas a mi mensaje. Amén de que yo no le he pedido a nadie que haga nada. En ningún momento has contestado a lo que he preguntado, que es a qué te referías con esto:

Lo preguntaba porque al principio he entendido que contestabas al hilo, es decir, que hablabas de beber y fumar durante el embarazo. Más tarde, por lo absurdo que me ha parecido, me he planteado si no estarías únicamente hablando de beber y fumar fuera del embarazo, dado que ahora sobre todo fumar no está tan aceptado socialmente como antes. ¿Ahora entiendes lo que preguntaba y por qué no tiene sentido lo que me acabas de contestar? Y sí, veo que mencionas lo de "embarazada" al final, pero no es lo mismo la comparación que el tajante "Es absurdo pensar que esto es malo" que se sobreentiende en la primera parte. Me parece absurdo, por la estructura de la frase, que no te refieras al embarazo, pero muchas otras partes de la lógica me dicen que es absurdo que defiendas que no es malo fumar o emborracharse durante el mismo. Por eso quiero asegurarme.

Por cierto, mi madre tenía 21. Pero eso no tiene nada que ver: la edad de mi madre no cambia el hecho de que hace 15 años ya se supiera que el tabaco es perjudicial. Es absurdo debatir sobre un ejemplo que he puesto únicamente para demostrar eso. Te daré otra perspectiva: si hace 24 años no se hubiese sabido que el tabaco era perjudicial, tampoco tendría sentido que mi madre quisiera hacerme creer que dejó el tabaco durante ese periodo.

PD: Consejo de hamijo: las cagadas son más grandes cuando se habla con tanta prepotencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:

En eso coincido con Lucy_Sky_Diam, un embarazo no deseado/irresponsable nunca se debería llevar a término... y más si la madre, una vez que toma conciencia de su estado, no es capaz de adquirir la actitud responsable y madura que no tuvo al concebirlo.
Que ser padre es un trabajo a tiempo completo y para el cual no todo el mundo es apto, es obvio.

Con respecto a la "discusión" sobre si el tabaco es bueno o malo durante el embarazo... me parece que te has perdido Ryucho. Creo (o al menos yo interpreto) que ese párrafo significa:
- Que la sociedad actual es más bien hipócrita, que nadie niega que fumar y beber sea malo para un feto... sino que ahora con la ley anti-tabaco y demás se ha condicionado la visión en contra de la sociedad fumadora/bebedora en general, mucho más si la que bebe y fuma es una embarazada. Obvio que es malo. Pero también es hipócrita que lo que antes "importaba menos" ahora sea "el horror".
Y lo dice una que no fuma y es abstemia.
Ilwenray85 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

En eso coincido con Lucy_Sky_Diam, un embarazo no deseado/irresponsable nunca se debería llevar a término... y más si la madre, una vez que toma conciencia de su estado, no es capaz de adquirir la actitud responsable y madura que no tuvo al concebirlo.
Que ser padre es un trabajo a tiempo completo y para el cual no todo el mundo es apto, es obvio.

Con respecto a la "discusión" sobre si el tabaco es bueno o malo durante el embarazo... me parece que te has perdido Ryucho. Creo (o al menos yo interpreto) que ese párrafo significa:
- Que la sociedad actual es más bien hipócrita, que nadie niega que fumar y beber sea malo para un feto... sino que ahora con la ley anti-tabaco y demás se ha condicionado la visión en contra de la sociedad fumadora/bebedora en general, mucho más si la que bebe y fuma es una embarazada. Obvio que es malo. Pero también es hipócrita que lo que antes "importaba menos" ahora sea "el horror".

Hombre, primera persona que me cita sabiendo leer y entender al mismo tiempo!!! y que no necesita realizar ataques personales para sentirse a la altura del interlocutor... ves, lo que yo decía, era el día que habían soltado a todos los obtusos...

P.D. Por cierto, ilwenray, bienvenida de nuevo a EOL!!!
Ilwenray85 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Precisamente, como me he visto perdido ante ese párrafo, he preguntado. Yo no discuto que ahora esté menos aceptado socialmente, lo que discuto es que antes "todo el mundo lo hiciera y no pasara nada", como si todo lo que sabemos sobre el tabaco fuera una malvada conspiración para que la gente no fume.

Y no sé, habláis como si la opinión de todo el mundo hubiese cambiado drásticamente a raíz de esa ley. Yo siempre he considerado absurdo fumar, pero nunca he pensado que nadie sea peor persona por hacerlo. La diferencia que pueda haber en la opinión de la sociedad se lo atribuyo más al salto generacional que a otra cosa.

Hombre, primera persona que me cita sabiendo leer y entender al mismo tiempo!!! y que no necesita realizar ataques personales para sentirse a la altura del interlocutor... ves, lo que yo decía, era el día que habían soltado a todos los obtusos...

Te he leído y te he entendido, salvo una cosa que, al no entenderla por considerarla ambigua, te he preguntado. No solo no me has contestado, sino que has empezado a faltarme al respeto. No recuerdo haberte atacado más allá de resaltar que esos aires de grandeza no te hacen ningún favor. De todas formas, si tienes algún problema conmigo, me lo puedes decir por privado, en lugar de dejar caer cosas al responder a un tercero.
Joder, que daño han hecho las chonis al nombre "jenny"...
chakes escribió:Jenny poligonera.

+1000
Ryucho escribió:Te he leído y te he entendido, salvo una cosa que, al no entenderla por considerarla ambigua, te he preguntado. No solo no me has contestado, sino que has empezado a faltarme al respeto. No recuerdo haberte atacado más allá de resaltar que esos aires de grandeza no te hacen ningún favor. De todas formas, si tienes algún problema conmigo, me lo puedes decir por privado, en lugar de dejar caer cosas al responder a un tercero.

Primero me citas para contestar algo que no tiene nada que ver con mi comentario:

Por un segundo parece que has cogido alguna idea vaga:

Aunque acabes diciendo que he cambiado de tema "sin avisar"...

Después, para estar a la altura tras mi respuesta, en la que señalo algo tan evidente como que las dos personas que me han citado no me han entendido, me llamas prepotente haciéndote el guay:

Consejo de hamijo: las cagadas son más grandes cuando se habla con tanta prepotencia.

Acto seguido te saca los colores Ilwenray, que tiene que explicarte de qué estábamos hablando para que puedas entender:

Luego dices que si te he faltado al respeto, por mis comentarios:

Que aún no iba especialmente por ti, y por:

ves, lo que yo decía, era el día que habían soltado a todos los obtusos...

obtuso, sa.

(Del lat. obtūsus, part. pas. de obtundĕre, despuntar, embotar).

1. adj. romo (‖ sin punta).

2. adj. torpe (‖ tardo en comprender).

Vamos, lo que estoy diciendo todo el rato, que la gente me contesta sin entender lo que le digo y encima me viene dando consejos:

Consejo de hamijo: las cagadas son más grandes cuando se habla con tanta prepotencia.

A eso se le llama ser hipócrita (luego no me vengas que si te falto al respeto, describo tus actos), me dices que no haga lo que haces tú en el mismo comentario... otro gambazo campeón...

Qué poca vergüenza tienen algunos...

P.D. Cuando te saquen los colores una vez, o dos, no intentes volver a quedar por encima, porque podrían sacártelos una tercera y cuarta vez...
A ver, Lucy; nadie me ha sacado los colores. He dicho que no he entendido lo que decías, así que no considero que me "saquen los colores" porque alguien me diga que lo he interpretado mal. Yo he sido el primero en decir "Oye, acláramelo, porque no sé si te estoy interpretando bien", aunque tú no te hayas dignado a hacerlo en ningún momento. Me has explicado cosas, pero que no tenían nada que ver con lo que te estaba preguntando... Que igual me habías interpretado mal y por eso me contestabas esas cosas, así que por si acaso intento aclararlo ahora: lo que te preguntaba es lo que me ha contestado Ilwenray.

En mi primer mensaje he considerado oportuno contestarte por dos puntos:
1) "Esto es lo que pasa por no abortar". A ver, porque una joven no aborte el niño podrá tener problemas debido a las limitaciones de sus padres, pero esto no es una limitación inherente a la edad de la madre, sino a, como tú dices, su irresponsabilidad. Vamos, que si quiere tener al niño, la posibilidad de ser mínimamente responsable ahí la tiene. Dices que es absurdo pedir que un irresponsable sea responsable, pero yo no pido nada; solo digo que ahí está la opción, y no sería la primera persona en volverse más responsable al quedarse embarazada.

2) Había interpretado que decías que hace 15 años era lo más normal del mundo beber y fumar durante el embarazo y que nadie decía nada; que ahora somos unos mojigatos. He contestado a esa interpretación diciéndote "Eso no es cierto; no solo se sabía lo malo que era hace 15 años sino que sé de primera mano que se sabía hace 24". También para intentar decir que si hace 15 años, con la información que había, alguien fumaba y se emborrachaba durante el embarazo, era igual de grave que ahora. Lo que menos importa, en este caso, es la aceptación social, lo que importa es que se sabe que es malo para tu hijo. A mí lo que me parece raro es que esté socialmente aceptado perjudicar a tu hijo por un capricho.

Ahora lo de que has cambiado de tema "sin avisar". Me refería a que, releyendo tu primer mensaje, me entraba la duda de si habías seguido ciñéndote al tema (fumar durante el embarazo) o si habías entrado en un debate a un nivel más general sobre fumar. Que no lo veo como una acusación tan terrible: simplemente, si lo habías hecho así, no me había enterado del cambio de tema y quería enterarme, porque hablando cada uno de una cosa difícilmente nos íbamos a entender.

Lo de los aires de grandeza... No me gusta que me falten al respeto (evidente). Me ha hecho especial gracia porque me has acusado de cortas entendederas en un mensaje en el que tu contestación me sugiere que no has entendido en absoluto lo que he dicho yo. Por eso la posdata. Ahora dices que no iba "especialmente por mí", pero estabas hablando conmigo.

Y yo no tengo ninguna intención de quedar por encima (aunque se puede entender así porque me gusta aclarar las cosas y contesto). Doy mi opinión y sé que habrá quien la comparta y quien piense que soy un mojigato con el tema del tabaco. Eso no va a sorprenderme. Pero sí, si me faltas al respeto mi tono puede no ser el más adecuado luego.

En fin, con esto y un bizcocho espero que el tema esté aclarado, pero en este hilo no voy a contestar a más acusaciones (si quieres contestar en ese sentido, puedes mandarme un privado). Dudas o contestaciones que tengan que ver con el tema las que quieras.
Las fiestas aqui en elche son lo peor , solo se puede ir a 2 sitios decentes porque el resto esta lleno de gitanos o vacilones . Un amigo salio hace unos dias por las barracas ( la principal que pone el ayuntamiento) . 6 peleas vio y de las traperas de 20 contra 3 y cosas asi xD

Que asco , menos mal que estan las de los colegios xD
Bienvenido al planeta tierra.
se arrepentiraaaaaaaa!!!
24 respuestas