› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.
Lucy_Sky_Diam escribió:De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.
... pero bueno, en la sociedad en la que vivimos, cualquier cosa es posible.
Lucy_Sky_Diam escribió:Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.
Esto es lo que pasa cuando no se aborta.
De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.
Moki_X escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.
Pues a mi lo que me ha dejado O.O es tu comentario.... Negar que el alcohol y el tabaco afectan al feto es de necios.
Ryucho escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.
De todas formas, se ha fumado, se ha bebido y se ha hecho de todo siempre hasta hace 15 años que el tabaco se convirtió en el enemigo público número uno, la sociedad se volvió mojigata y es casi objeto de mayor oprobio fumar o beber estando embarazada que ser un ladrón.
¿Abortar al feto de ahora o a la futura madre? Porque no sé qué tendrá que ver no abortar con no ser capaz de dejar las drogas durante 9 meses. Eso no son consecuencias de no abortar, sino de drogodependencia.
El tabaco y el alcohol siempre han sido dañinos para el desarrollo del feto. Yo tengo 24 años y mi madre lo sabía cuando estaba embarazada de mí: fumaba, pero dejó de fumar durante el embarazo. ¿Que durante un tiempo no se sabía? Pues vale. Ahora se sabe y es absurdo comparar la "necesidad" de fumar durante esos 9 meses con la salud que acompañará a tu hijo durante toda su vida. Desde mi punto de vista, hace mucho tiempo que es totalmente absurdo empezar a fumar, pero bueno, allá cada cual.
David_Snake escribió:Pues son las fiestas aquí en Elche, y aunque la música que suelen poner en los "conciertos" alrededor de la cuidad no me entusiasma mucho fui con los amigos y tal. Esto no es lo que me dejó O.O xDDD. Sentado en una de las barracas me fijé en una chica de unos 20 y pocos (¿quizá 18 y pocos?) que iba a la barra con una copa en la mano y un cigarrillo en la boca...embarazada! No se si la música ensordecedora (vamos, quien ha estado al lado de altavoces gigantes sabrá lo que es) será muy buena para el feto, pero alcohol y tabaco...joder, porque se pide un carnet para conducir un coche y no para ser madre/padre?
solbadguy0308 escribió:Añado un video para que sea /thread
http://www.youtube.com/watch?v=t_z-b51ZuC4
Lucy_Sky_Diam escribió:Si te fijas en la cita que hago deberías entender que de un irresponsable no se puede esperar que deje de fumar o beber, por un lado.
Por otro que tu madre fuera la mejor del mundo, o que eso te hayan contado, no hará que todo el mundo vaya a serlo, ni que tu madre fuera mejor de ser cierto, simplemente vemos que hay gente "responsable" e "irresponsable".
Se nota que no fumas, desde luego.
Tunante_Sergi escribió:Jenny comebolsas que no sabe lo que hace. Ya se arrepentira, tranquilo.
Ryucho escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si te fijas en la cita que hago deberías entender que de un irresponsable no se puede esperar que deje de fumar o beber, por un lado.
Por otro que tu madre fuera la mejor del mundo, o que eso te hayan contado, no hará que todo el mundo vaya a serlo, ni que tu madre fuera mejor de ser cierto, simplemente vemos que hay gente "responsable" e "irresponsable".
Lo de mi madre lo digo porque dices que hasta hace 15 años se consideraba lo más normal del mundo fumar durante el embarazo porque no existía la obsesión persecutoria contra el tabaco que hay ahora. Eso simplemente no es verdad y expongo un caso de hace 24 años. O tal vez te referías simplemente a "fumar", pero no se está hablando de eso. He dado por supuesto que seguías el tema, en lugar de cambiar de tema sin avisar.
Claro que no fumo. Estar al lado de alguien que fuma siempre me ha resultado muy desagradable, por lo que fumar no me ha llamado demasiado la atención. Lo he probado, por saber lo que era hacerlo uno mismo, pero tenía claro que no quería continuar con ello. Entiendo la dependencia fruto de fumar y que dejarlo pueda ser difícil, pero eso es aplicable a personas a partir de cierta edad que no tuvieron la información que hay ahora cuando empezaron. Me mantengo en lo dicho: me parece absurdo que alguien hoy en día empiece a fumar. Igual tú puedes explicarme qué sentido tiene, o qué tiene de mojigato elegir tu salud y la de tu hijo por encima de... nada. El tabaco no aporta nada. Relaja, dicen, pero relajará al quitarte de encima la sensación de necesitar fumar, porque el tabaco no es un relajante, sino un estimulante. Por supuesto, que cada uno haga lo que le dé la gana. No necesitas mi aprobación ni la de nadie para fumar, como ya sabrás. Eso no quita que me parezca absurdo. Y bueno, si se hace molestando a los demás o durante el embarazo, por supuesto que me parece mal; ahí ya no soy partidario del "que cada uno haga lo que le dé la gana".
Lucy_Sky_Diam escribió:Ryucho escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si te fijas en la cita que hago deberías entender que de un irresponsable no se puede esperar que deje de fumar o beber, por un lado.
Lo de mi madre lo digo porque dices que hasta hace 15 años se consideraba lo más normal del mundo fumar durante el embarazo porque no existía la obsesión persecutoria contra el tabaco que hay ahora. Eso simplemente no es verdad y expongo un caso de hace 24 años. O tal vez te referías simplemente a "fumar", pero no se está hablando de eso. He dado por supuesto que seguías el tema, en lugar de cambiar de tema sin avisar.
Claro que no fumo. Estar al lado de alguien que fuma siempre me ha resultado muy desagradable, por lo que fumar no me ha llamado demasiado la atención. Lo he probado, por saber lo que era hacerlo uno mismo, pero tenía claro que no quería continuar con ello. Entiendo la dependencia fruto de fumar y que dejarlo pueda ser difícil, pero eso es aplicable a personas a partir de cierta edad que no tuvieron la información que hay ahora cuando empezaron. Me mantengo en lo dicho: me parece absurdo que alguien hoy en día empiece a fumar. Igual tú puedes explicarme qué sentido tiene, o qué tiene de mojigato elegir tu salud y la de tu hijo por encima de... nada. El tabaco no aporta nada. Relaja, dicen, pero relajará al quitarte de encima la sensación de necesitar fumar, porque el tabaco no es un relajante, sino un estimulante. Por supuesto, que cada uno haga lo que le dé la gana. No necesitas mi aprobación ni la de nadie para fumar, como ya sabrás. Eso no quita que me parezca absurdo. Y bueno, si se hace molestando a los demás o durante el embarazo, por supuesto que me parece mal; ahí ya no soy partidario del "que cada uno haga lo que le dé la gana".
Te he explicado por qué cité lo que cité, para que entiendas ahora añado "pedirle a un irresponsable que sea responsable sólo puede hacerlo un necio o un loco", vamos que hablo de lo mismo que hablé en el primer mensaje.
Después te contesto, que te hayan dicho -incluso si llegó a hacerlo- que tu madre hace veinticuatro años dejó de fumar durante tu embarazo me parece muy bien, pero ni la edad de tu madre debían ser 20 años ni vivía en los tiempos que se viven ahora. A eso le llamo seguir el tema que sacas tú, con lo que entiendo que continúo hablando de lo que se hablaba. Todo lo demás que hablas, argumentación "ad hominem", no me sirve de nada, perogrulladas.
Parece que hoy han soltado a los de "pocas entendederas"...
Lucy_Sky_Diam escribió:Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.
Ilwenray85 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.
En eso coincido con Lucy_Sky_Diam, un embarazo no deseado/irresponsable nunca se debería llevar a término... y más si la madre, una vez que toma conciencia de su estado, no es capaz de adquirir la actitud responsable y madura que no tuvo al concebirlo.
Que ser padre es un trabajo a tiempo completo y para el cual no todo el mundo es apto, es obvio.
Con respecto a la "discusión" sobre si el tabaco es bueno o malo durante el embarazo... me parece que te has perdido Ryucho. Creo (o al menos yo interpreto) que ese párrafo significa:
- Que la sociedad actual es más bien hipócrita, que nadie niega que fumar y beber sea malo para un feto... sino que ahora con la ley anti-tabaco y demás se ha condicionado la visión en contra de la sociedad fumadora/bebedora en general, mucho más si la que bebe y fuma es una embarazada. Obvio que es malo. Pero también es hipócrita que lo que antes "importaba menos" ahora sea "el horror".
Y lo dice una que no fuma y es abstemia.
Ilwenray85 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Skaz escribió:Embarazo no deseado/irresponsable.
En eso coincido con Lucy_Sky_Diam, un embarazo no deseado/irresponsable nunca se debería llevar a término... y más si la madre, una vez que toma conciencia de su estado, no es capaz de adquirir la actitud responsable y madura que no tuvo al concebirlo.
Que ser padre es un trabajo a tiempo completo y para el cual no todo el mundo es apto, es obvio.
Con respecto a la "discusión" sobre si el tabaco es bueno o malo durante el embarazo... me parece que te has perdido Ryucho. Creo (o al menos yo interpreto) que ese párrafo significa:
- Que la sociedad actual es más bien hipócrita, que nadie niega que fumar y beber sea malo para un feto... sino que ahora con la ley anti-tabaco y demás se ha condicionado la visión en contra de la sociedad fumadora/bebedora en general, mucho más si la que bebe y fuma es una embarazada. Obvio que es malo. Pero también es hipócrita que lo que antes "importaba menos" ahora sea "el horror".
Hombre, primera persona que me cita sabiendo leer y entender al mismo tiempo!!! y que no necesita realizar ataques personales para sentirse a la altura del interlocutor... ves, lo que yo decía, era el día que habían soltado a todos los obtusos...
Ryucho escribió:Te he leído y te he entendido, salvo una cosa que, al no entenderla por considerarla ambigua, te he preguntado. No solo no me has contestado, sino que has empezado a faltarme al respeto. No recuerdo haberte atacado más allá de resaltar que esos aires de grandeza no te hacen ningún favor. De todas formas, si tienes algún problema conmigo, me lo puedes decir por privado, en lugar de dejar caer cosas al responder a un tercero.
¿Abortar al feto de ahora o a la futura madre? Porque no sé qué tendrá que ver no abortar con no ser capaz de dejar las drogas durante 9 meses. Eso no son consecuencias de no abortar, sino de drogodependencia.
El tabaco y el alcohol siempre han sido dañinos para el desarrollo del feto. Yo tengo 24 años y mi madre lo sabía cuando estaba embarazada de mí: fumaba, pero dejó de fumar durante el embarazo. ¿Que durante un tiempo no se sabía? Pues vale. Ahora se sabe y es absurdo comparar la "necesidad" de fumar durante esos 9 meses con la salud que acompañará a tu hijo durante toda su vida. Desde mi punto de vista, hace mucho tiempo que es totalmente absurdo empezar a fumar, pero bueno, allá cada cual.
Consejo de hamijo: las cagadas son más grandes cuando se habla con tanta prepotencia.
Parece que hoy han soltado a los de "pocas entendederas"...
ves, lo que yo decía, era el día que habían soltado a todos los obtusos...
obtuso, sa.
(Del lat. obtūsus, part. pas. de obtundĕre, despuntar, embotar).
1. adj. romo (‖ sin punta).
2. adj. torpe (‖ tardo en comprender).
Consejo de hamijo: las cagadas son más grandes cuando se habla con tanta prepotencia.