El otro dia lo vi. No sale nada que no sepamos ya, exceptuando lo de las torturas que cometen los Guardias Civiles, que hasta ahora lo tenia como una leyenda urbana y despues de ver el documental empiezo a darme cuenta de que es algo que existe (bueno, y despues de preguntar a algun hijo de Guardia Civil, que me cuenta historias de esas q pasan en Euskadi). Aun asi no me da ninguna justificacion por la lucha armada, entre otras cosas por que no luchan por eso, si no por otros motivos para mi bastante estupidos y conservadores.
Lo unico que no me gusto fue la escena en la que comparan a la mujer de un Guardia Civil muerto en un atentado, quien relata como es su vida ahora, con la de la esposa de un etarra que esta encarcelado en Murcia (creo) quien tambien cuanta que piensa y como es su vida ahora. No me gusto, por que entre otras cosas la mujer del primer caso no volvera a ver a su marido nunca (la muerte es lo que tiene, oiga), mientras que la del segundo caso si puede verle. Si, esta "lejos" pero puede verle. Casi me parece una burla hacia el espectador comparar estos dos tipos de "dolores".