Ayn ODIN (lite/base/pro)

¿Esta puede mover también, juegos AAA, como la GPD 3/Win Max, Aya Neo y One X Player. O sólo sirve para emuladores, de videojuegos antiguos? ¿Se puede comprar en una tienda fisica, en caso de que pueda mover juegos AAA, como los procesadores Intel y AMD? ¿Qué tamaño de pantalla tiene?
Hombre tanto como se lo folla no, pero cuidado porque es un chip más moderno que el 845, que en algunas cosas lo supera. Yo no esperaría diferencias de rendimiento muy grandes entre ambos SOCs, eso si, en calidad precio y en duración batería (6nm vs 10nm) gana la versión Lite sin duda alguna.
@Vaillant
Tiene 6 pulgadas. No puede mover esos títulos más que en streaming, no tiene tanta potencia como esas consolas Windows que citas. El tope de emulación en esta consola estará en GameCube, que podrá mover casi todo, y parte de PS2.

@xzibit
Ojo que la lite lleva android 11 y he leído que rinde peor con emuladores que android 10. A ver si alguien lo puede confirmar. Yo sigo pensando que es muy raro que vendan más barata el modelo más potente. Desde mi ignorancia pienso que igual el chip es más potente pero para emular, mejor la versión pro al ser Snapdragon.
xzibit escribió:Hombre tanto como se lo folla no, pero cuidado porque es un chip más moderno que el 845, que en algunas cosas lo supera. Yo no esperaría diferencias de rendimiento muy grandes entre ambos SOCs, eso si, en calidad precio y en duración batería (6nm vs 10nm) gana la versión Lite sin duda alguna.

125.000 puntos en antutu de más, otra cosa es que qualcomm libera drivers y la mayoría de los juegos se optimizan para snapdragon ahí te doy razón pero por potencia mediatek es más potente
Pues me parece una estrategia un poco extraña que la versión Lite sea más barata y más potente que la versión Pro. Por lo cual imagino que aunque sea más potente con los números en la mano, a nivel de emulación la Pro va a ser superior.

Esto es lo que dice Taki en un comentario de su vídeo como respuesta a alguien que le pregunta si la versión lite es mejor que la pro:

Snapdragon version has "better GPU performance and higher sustained CPU performance".
manicminer1976 escribió:Pues me parece una estrategia un poco extraña que la versión Lite sea más barata y más potente que la versión Pro. Por lo cual imagino que aunque sea más potente con los números en la mano, a nivel de emulación la Pro va a ser superior.

Esto es lo que dice Taki en un comentario de su vídeo como respuesta a alguien que le pregunta si la versión lite es mejor que la pro:

Snapdragon version has "better GPU performance and higher sustained CPU performance".

Eso digo, el soc dimensity 900 es de este año y el snapdragon del 2017 aunke era top en ese momento
No envian a chile. gg.
manicminer1976 escribió:Ojo que la lite lleva android 11 y he leído que rinde peor con emuladores que android 10. A ver si alguien lo puede confirmar. Yo sigo pensando que es muy raro que vendan más barata el modelo más potente. Desde mi ignorancia pienso que igual el chip es más potente pero para emular, mejor la versión pro al ser Snapdragon.

Creo que también hay que verlo un poco desde el punto de vista del panorama del mercado de procesadores ARM: por un lado tenemos a Qualcomm que lleva años dominando el mercado y por tanto NO tiene necesidad de poner precios competitivos, y por otro lado está Mediatek el cual lleva tiempo conformándose con las sobras del mercado y por tanto si que está un poco obligado por supervivencia a tener precios competitivos. Eso y la diferencia de tiempo de casi 4 años entre uno y otro, y que a día de hoy Mediatek es más competitiva que Qualcomm en gamas medias y bajas.

Sobre lo de emuladores Android 11 vs Android 10 la verdad es que yo tampoco tengo información. Lo que si que estoy de acuerdo es que la versión Pro y Lite son un poco un sinsentido. Creo que hubiera tenido mucho más sentido haber sacado una versión Pro con un Dimensity 1100 o 1200 con LPDDR5 en vez de LPDDR4, que sacar la versión Pro con lo más top que había hace 4 años, el SD 845 el cual está más o menos a la par con la gama media más actual.


sinchan610 escribió:125.000 puntos en antutu de más, otra cosa es que qualcomm libera drivers y la mayoría de los juegos se optimizan para snapdragon ahí te doy razón pero por potencia mediatek es más potente

Si vi esas cifras del Antutu, son impresionantes, pero a mi me gustaría ver benchmarks más gráficos que generales. Dicho de otra manera, no sé si esa diferencia de puntos viene más por la CPU que por la GPU, y es que precisamente la GPU que monta el Dimensity 900, la Mali-G68 MC4 no encuentro apenas benchmarks.
xzibit escribió:
manicminer1976 escribió:Ojo que la lite lleva android 11 y he leído que rinde peor con emuladores que android 10. A ver si alguien lo puede confirmar. Yo sigo pensando que es muy raro que vendan más barata el modelo más potente. Desde mi ignorancia pienso que igual el chip es más potente pero para emular, mejor la versión pro al ser Snapdragon.

Creo que también hay que verlo un poco desde el punto de vista del panorama del mercado de procesadores ARM: por un lado tenemos a Qualcomm que lleva años dominando el mercado y por tanto NO tiene necesidad de poner precios competitivos, y por otro lado está Mediatek el cual lleva tiempo conformándose con las sobras del mercado y por tanto si que está un poco obligado por supervivencia a tener precios competitivos. Eso y la diferencia de tiempo de casi 4 años entre uno y otro, y que a día de hoy Mediatek es más competitiva que Qualcomm en gamas medias y bajas.

Sobre lo de emuladores Android 11 vs Android 10 la verdad es que yo tampoco tengo información. Lo que si que estoy de acuerdo es que la versión Pro y Lite son un poco un sinsentido. Creo que hubiera tenido mucho más sentido haber sacado una versión Pro con un Dimensity 1100 o 1200 con LPDDR5 en vez de LPDDR4, que sacar la versión Pro con lo más top que había hace 4 años, el SD 845 el cual está más o menos a la par con la gama media más actual.


sinchan610 escribió:125.000 puntos en antutu de más, otra cosa es que qualcomm libera drivers y la mayoría de los juegos se optimizan para snapdragon ahí te doy razón pero por potencia mediatek es más potente

Si vi esas cifras del Antutu, son impresionantes, pero a mi me gustaría ver benchmarks más gráficos que generales. Dicho de otra manera, no sé si esa diferencia de puntos viene más por la CPU que por la GPU, y es que precisamente la GPU que monta el Dimensity 900, la Mali-G68 MC4 no encuentro apenas benchmarks.

Está claro que las adreno de qualcomm son más optimizadas que las Mali de arm, ahora en conjunto el mediatek es más potente, otra cosa es que los juegos le saquen rendimiento a esa potencia extra y que mediatek libere drivers
Mira yo por la info que leo por aquí y por allá y algunas pruebas que he visto con ambos procesadores, extraígo la conclusión de que la Pro con el 845 va a poder mover hasta prácticamente todo el catálogo de GameCube y la Lite con el Dimensity 900 se queda en "parte del catálogo" de GameCube.
manicminer1976 escribió:Mira yo por la info que leo por aquí y por allá y algunas pruebas que he visto con ambos procesadores, extraígo la conclusión de que la Pro con el 845 va a poder mover hasta prácticamente todo el catálogo de GameCube y la Lite con el Dimensity 900 se queda en "parte del catálogo" de GameCube.

Si a priori bien lastima del precio!!
manicminer1976 escribió:Mira yo por la info que leo por aquí y por allá y algunas pruebas que he visto con ambos procesadores, extraígo la conclusión de que la Pro con el 845 va a poder mover hasta prácticamente todo el catálogo de GameCube y la Lite con el Dimensity 900 se queda en "parte del catálogo" de GameCube.

Entonces va a ser tipo moqi i7s y el Dimensity 900 será parecido al Snapdragon 710. Teniendo en cuenta que la moqi sigue sin ser rebajada y en Amazon la he visto hace poco por 390 eurazos, esta Lite es una gran opción ya que será bastante más barata ( si cumplen con fechas de entrega, calidad de materiales, etc). Y lo del Windows 11 puede ser un plus, a ver en Noviembre que vemos en las reviews. [rtfm]
Sí, buena opción es. Lo que pasa es que en mi caso particular si no emula bien GameCube, no me interesa su que cueste menos. 200€ para emular lo que emula me parece caro...pero vamos es solo mi opinión.
manicminer1976 escribió:Sí, buena opción es. Lo que pasa es que en mi caso particular si no emula bien GameCube, no me interesa su que cueste menos. 200€ para emular lo que emula me parece caro...pero vamos es solo mi opinión.

Opino igual si no emulamos bien gamecube no me parece una buena opcion por lo que vale pero cada uno tiene sus prioridades y bolsillo.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Sí, buena opción es. Lo que pasa es que en mi caso particular si no emula bien GameCube, no me interesa su que cueste menos. 200€ para emular lo que emula me parece caro...pero vamos es solo mi opinión.

Opino igual si no emulamos bien gamecube no me parece una buena opcion por lo que vale pero cada uno tiene sus prioridades y bolsillo.

Pero de dónde sale que no emula bien gamecube el d900 ? .
https://youtu.be/RW-EzkoBUI0
Según esto hasta wii llegaría .
https://youtu.be/lwd7WCu-588
nanoxxl escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Sí, buena opción es. Lo que pasa es que en mi caso particular si no emula bien GameCube, no me interesa su que cueste menos. 200€ para emular lo que emula me parece caro...pero vamos es solo mi opinión.

Opino igual si no emulamos bien gamecube no me parece una buena opcion por lo que vale pero cada uno tiene sus prioridades y bolsillo.

Pero de dónde sale que no emula bien gamecube el d900 ? .
https://youtu.be/RW-EzkoBUI0
Según esto hasta wii llegaría .
https://youtu.be/lwd7WCu-588

Y yo iría más lejos xD ¿por qué el KT R1, si lleva el sd 845 sólo emula algunos juegos de GC y ésta con el mismo chip prácticamente todo el catálogo? ¿por la refrigeración activa? :-?
dotakon escribió:
nanoxxl escribió:
jotresjul escribió:Opino igual si no emulamos bien gamecube no me parece una buena opcion por lo que vale pero cada uno tiene sus prioridades y bolsillo.

Pero de dónde sale que no emula bien gamecube el d900 ? .
https://youtu.be/RW-EzkoBUI0
Según esto hasta wii llegaría .
https://youtu.be/lwd7WCu-588

Y yo iría más lejos xD ¿por qué el KT R1, si lleva el sd 845 sólo emula algunos juegos de GC y ésta con el mismo chip prácticamente todo el catálogo? ¿por la refrigeración activa? :-?

O por que unos dicen la verdad y otros mienten?
@nanoxxl
El propio Taki en sus pruebas dice que juegos como Mario Sunshine se ralentiza en algunas fases. Yo creo que puede con bastante GameCube pero no con todo. La lite, digo. Pero si me equivoco, pues yo encantado.
Segun lo visto en el último video de Taki, no me interesa ya. Si no mueve perfectamente Gamecube, que es para lo que la quiero, no merece la pena.
Me espero a una futura Odin 2 xD
El vídeo es de la lite. Bueno ni siquiera, de un móvil con el procesador de la lite. La pro sí parece que moverá GameCube perfectamente o casi.
buenas os vino una actualizacion de indigogo ?
Lo de este sistema es ya hasta irritante. Es el que más me interesa de lo que está por llegar, y la falta de información es absoluta.

Si nos tenemos que fiar de lo que Taki dice, tampoco vamos a ninguna parte. Además, los retrasos, los detalles siempre velados, la confusión respecto al tema de rendimiento con las dos versiones... Es todo demasiado opaco.
La verdad es que la consola pinta maja pero entre el precio, que se ha subido bastante, y como comentas la opacidad de todo el proyecto, a mí no me inspira mucha confianza.
Se saben especificaciones técnicas, precio y fecha de envío aproximadas... ¿Qué más información necesitáis?
Pruebas físicas de la consola. Más allá de alguna muestra prototipo mostrada por Taki no hay más. Es que no las han ni fabricado.

Y luego esa información que dices solo se ha sabido un día antes del inicio de la campaña. Apenas se soltó prenda. Se cambió uno de los procesadores el día justo del inicio de la campaña. No sé...
manicminer1976 escribió:Pruebas físicas de la consola. Más allá de alguna muestra prototipo mostrada por Taki no hay más. Es que no las han ni fabricado.

Y luego esa información que dices solo se ha sabido un día antes del inicio de la campaña. Apenas se soltó prenda. Se cambió uno de los procesadores el día justo del inicio de la campaña. No sé...

Es eso mucho riesgo para un producto de 300 euros la verdad.
Yo cancele mi perk por lo mismo, no hay nada concreto aun aparte de los videos de Taki. Esperare el refund y vere si me compro el modelo base.
@manicminer1976 es que en ese sentido tampoco han fabricado la steam deck solo han mostrado los prototipos, si la campaña no da confianza podrían esperar a que salgan las primeras reviews y si los convence adquirir el artículo cuando ya se encuentre disponible para venta libre.
ibadi escribió:@manicminer1976 es que en ese sentido tampoco han fabricado la steam deck solo han mostrado los prototipos, si la campaña no da confianza podrían esperar a que salgan las primeras reviews y si los convence adquirir el artículo cuando ya se encuentre disponible para venta libre.

Sin animo de ofender, a ti te da mas confianza estos chinos y que pagas todo el importe, o valve con su reserva de 4 euros?. Por otro lado solo podras comprarla y ahora ya si la reservas sera para un año ya sabras si la debes comprar o no porque habra rewiew. Si entrar en polemica esta claro que pillarse una deck es la mejor opcion por calidad,precio, potencia y seguridad al comprar, otro lado que no te guste y te sea grande la deck pero da mucha mas confianza Valve que los chinos que ojala salga bien pero en riesgos no hay color entre esta y la deck.
@ibadi
Hombre ya pero aparte de lo que dice Jotresjul, la Steam Deck al menos ya la han podido tocar varias personas metidas en el mundillo, han tocado y opinado sobre sus controles, su ergonomia, su potencia, su pantalla, etc. La Odin, solo Taki y ni siquiera ha opinado aún nada sobre esos aspectos, además de que parece más un comercial de la consola que un analista independiente.
Zelda: Majora's Mask de 3DS en el emulador Citra.

Que cachondo, prueba el majora que es lo de más sencillos de emular en Citra, este y el ocarina iban hasta en la win 1. Debería probar algún fire emblem o el Metroid mismo a ver que tal....
Ya bueno, nada más lejos de mi intención que defender al Taki este, pero no ha dicho que 3DS vaya bien en la Odin, de hecho ya dijo que iba regular. Solo ha puesto un juego, ya está.
Seguramente vaya bien el Dragon Quest VIII que en el Kirin 980 va bien pero probe muchos mas juegos en la mediapad M6 y ninguno mas funciono bien, solo el Dragon Quest VIII me funciono bien.
manicminer1976 escribió:Algunos ejemplos de GameCube.


Eso es la versión normal ( snapdragon 845 ) ? .
manicminer1976 escribió:Es la versión base.

La que usa el snapdragon 845 ? .
Sí, tanto la Base como la Pro usan Snapdragon 845. La lite es la que usa Dimensity 900.
Pues yo me eh decidido por la pro espero cumpla las expectativas de GameCube viendo cómo corría Metroid 250 euros envío incluido.
Alguno alguno sabe si pueden declarar un precio inferior para pagar menos de aduanas
Pues si mueve bien el Mario Sunshine y el Metroid de seguro mueve mas juegos de gamecube.

Entonces si que es interesante esta consola, moviendo algunos juegos de gamecube y alguno de Wii ( seguro que el DBZ tenkaichi 3 lo mueve) dreamcast, PSP, PSX, 16 bits, 8 bits, Mame y ordenadores de 16 y 8 bits ya esta bastante bien en emulacion.
Nuevos videos



Y actualización del proceso por parte de Ayn:

Week 4 Update

 
Happy Saturday. Here is the update for week 4.
 
Odin Lite & Super Dock
 
After evaluating our options from last week's update, we decided to make a minor modification to the dock that should improve the experience for Lite users and add a double redundancy for Base and Pro models. We have added an HDMI port to the top of the dock that connects internally to an HDMI output port on the side. Additionally, we will make a small HDMI adapter to go with the dock that should be a better alternative to our old plan. We should finalize this new design sometime next week so the Super Dock can start the molding phase.
 

 
As for the Odin Lite itself, the PCB manufacturing will start on or around September 30th. 
 
Odin Base / Pro
 
Molding for the Base and Pro models continues. Since our last update, we have been working with our molding factory to review our model to check for potential errors. These factories provide suggestions if they see something that might cause an issue in the molding process. This verification process is complete, and we now move on to the production of the injection mold.
 
Software & Media Units
 
We recently made a change to the brightness values on Odin to provide a lower minimum brightness threshold. We also adjusted the brightness slider to provide linear brightness adjustments. While doing this, we also added a UI notification on the brightness slider to notify the user of added power consumption and heat.
 

 
Earlier this month, we modified the system gestures in Android 10 to remove potential conflicts with our in-game mapping menu. We also want to improve the responsiveness of the side-out menu to bring it in line with industry standards. Our new design responds much better to touch, and it should provide our users with a more enjoyable experience. 
 

 
We have been overhauling our controller input software to improve system performance for the last two months. This issue ties into two other points that I want to discuss. First, we finished making the media units over two weeks ago, and they have been waiting in our office since then. The first concern we had with these units was that we wanted to have a completely working OTA system in place so that reviewers could easily update their devices if major modifications took place during the shipping window. We also wanted to shift our OTA strategy from full system partition downloads to incremental patches to lower the future demands on our cloud servers. After some work over the last two weeks, we have completed this process.
 

 
The second issue is on the overhaul. We were primarily holding off on sending out the media units waiting for good news from the new input architecture. While the overhaul has improved some aspects of system performance over our old design, it introduced a host of bugs that we now need to kill. Even though the gap between their showcase and our ultimate shipping window is comparatively large, with more than enough time to make the device much better than it is today, we want the software that reviewers use to be the best that it can be. We are working hard to address these issues to get units out the door. 
 
Have a nice weekend!
 
Andy
@manicminer1976

Wow! Esta si que mueve casi a la perfección gamecube. Interesante. Pero con android, ¿verdad?.
FranScorpions escribió:@manicminer1976

Wow! Esta si que mueve casi a la perfección gamecube. Interesante. Pero con android, ¿verdad?.


Verdad XD . Aunque también dicen que será compatible con windows10 arm.
Los entendidos en estas cosas comentan que el 100% de GameCube no corre en ese chip. Quizá un 70% o así.
manicminer1976 escribió:Los entendidos en estas cosas comentan que el 100% de GameCube no corre en ese chip. Quizá un 70% o así.


Yo me conformaría con eso. Y si además es compatible con W10, tal y como dice el compañero @dotakon, podría ser que también se puedan usar de PS2. ¿O a ese sistema ya sería imposible?.
Yo he leído que el rendimiento en Windows sería menor.
Pero en Windows algunos emuladores funcionan mejor que en android, o eso tengo entendido, sobre todo el de PS2 es una chusta el de android, y en Windows es muy bueno. Ahora eso sí, falta también que ese hardware pueda con ello, que es bastante discutible.
Claro, a eso me refería. Pero yo no lo sé de primera mano, es por lo que leo aquí y allá de gente con más conocimiento del tema.
FranScorpions escribió:Pero en Windows algunos emuladores funcionan mejor que en android, o eso tengo entendido, sobre todo el de PS2 es una chusta el de android, y en Windows es muy bueno. Ahora eso sí, falta también que ese hardware pueda con ello, que es bastante discutible.

Windows x86 o Windows x86_64 no es lo mismo a Windows arm , no son lo mismo .
Que un emulador funcione bien en x86_64 uno no significa que funcione bien en arm .
El hardware también es muy importante .
Yo tengo un pc con un i3 3120 , 8gb , GTs 745 4Gb y Windows 10 , la Game cube y wii las emula de sobra a 60fps , y la PS2 con juegos pesado no la emula al 100% .
Que un emulador para Windows x86_64 y hardware típico de pc ( Intel , AMD y Nvidia ) funcione bien no tiene nada que ver con un Windows arm y hardware típico de un dispositivo arm .
Los emuladores en Windows funcionan mejor que en Linux ( batocera y similares ) , pero normalmente en android también funcionan mejor que en los Linux ( emuelec o similar ) , normalmente por temas de driver y optimización .
Por qué le ponga un Windows a un arm no va a funcionar bien los emuladores que no funcionan como el de ps2 .
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