Ayoda con el 5.1

Tengo un rpoblema con mi 5.1 y es que no me saca el sonido de la Xbox. Tengo un Pioneer XV-DV55, un home cinema con entrada óptica. Bien, conecto mi Xbox con su RGB oficial correspondiente a la TV, y el cable de fibra óptica desde el RGB, a la entrada de óptica del reproductor de DVD (también descodificador de AC3).
A continuación, pongo la entrada de AUDIO1 en el sistema de DVD y selecciono entrada óptica, pero no me reproduce ningún tipo de sonido, y está todo perfectamente conectado, y en las opciones del dashboard, tengo activado tanto DTS como DD, pero na de na, no me reproduce ni un mísero ruido. Estaba pensando, que a lo mejor prdría ser del cable de fibra, porque es del pack de gamester, pero lo dudo, pues ya lo había conectado a otro eequipo Pioneer, y éste si que me sacaba el sonido.
Estoy desesperado y no se que hacer, a lo mejor no puesto aslgo en el DVD, o no conectado algo, pero me he revisado de arriba abajo todas las conexiones y el manual de instrucciones pero no lo gro nada. Ayuda por favor, quiero oir mis juegos en 5.1 yaaaaa, que no me he comprado este peazo equipo para ver sólo DVD.
Si te sale que puedes activar el DTS y DD en el Dashboard, pero no llegas a escucharlo y el cable optico no es por que con el dvd te va.
Pues ya ta.. el problema es el conector avanzado que debe estar defectuoso en la conexion optica.
Mira haber si ves la luz roja al quitar la tapita del donde se debe conectar el cable optico.. si no ves una luz roja.. es que no llega a emitir el sonido.

Si se ve la luz, conecta ahi el cable y mira la otra punta del cable y si ves la luz es que el cable no esta partido por dentro.

Y si no pasa nada de esto .. comprate 2 estampas, un rosario y has budu a quien vendio tu xbox. X-D
La luz roja aparece por el cable óptico, y también la emite el RGB, no sé que pasa, pero ya me estoy desesperando. Ayuda por favor
2 respuestas