Ayuda 100% para un novato 100%

Hola gente...
Soy nuevo en esto de la Wii, y pese a que he leido mucho... no me entero demasiado...
Deberé conectarme mucho tiempo aqui para ponerme al dia como hice con la PSP, 360...

Ahora necesito vuestra ayuda...

Necesito poner a maximo rendimiento mi Wii y mi HD.

Os comento:

Me gustaria poner un loader de USB, el mejor (ahora tengo el usbloader v1)
A ver si podriais ponerme un link del que creais mejor y mas actualizado.

Luego, me gustaria actualizar el firmware de la wii sin perder nada ni cagarla, ahora tengo la 3.3

Luego tengo un problema con el HD, es de 320gb...
Me gustaria poder tener 2 particiones, una que la reconociera la wii y otra la xbox... Pero no lo logro, solo logro que se reconozca una... Me gustaria poner 160 y 160 gigas repartidos... Pero no lo logroo...
O me va en la 360 y en la Wii no me sale, o me sale en la Wii y en la 360 no...

Ayuda porfavor... Y disculpadme
Me gustaria poner un loader de USB, el mejor (ahora tengo el usbloader v1)
A ver si podriais ponerme un link del que creais mejor y mas actualizado.

El mas actualizado y el mejor? complicado ya que todos son el mismo, a mi gusto la pregunta deberia ser.. ¿cual es el mas lindo? y basandome en ese argumento, el mas lindo a mi gusto es el con estilo coverflow, el cual te dejo el link a continuacion:

hilo_usb-sd-loader-coverflow_1224802

Luego, me gustaria actualizar el firmware de la wii sin perder nada ni cagarla, ahora tengo la 3.3

Podrias especificar si tienes chip o no, en caso de que no tengas chip y solo tengas homebrew channel podrias hacer un downgrade a 3.2 para instalar softmii, y luego parcharlo para instalar a 4, de todas formas en la web de softmii hay un post en que enseña a actualizar a 4.0 sin perder a nada via instalacion de wads (en caso de que no tengas wifi para actualizar la wii), la otra opcion es que uses el updater de waninikoko para actualizarlo a 4.0 y poder usar el bug de los truchas. Te dejo el link a continuacion:
hilo_firmware-updater-4-0-trucha-activo-de-waninkoko_1210032

Luego tengo un problema con el HD, es de 320gb...
Me gustaria poder tener 2 particiones, una que la reconociera la wii y otra la xbox... Pero no lo logro, solo logro que se reconozca una... Me gustaria poner 160 y 160 gigas repartidos... Pero no lo logroo...
O me va en la 360 y en la Wii no me sale, o me sale en la Wii y en la 360 no...

Cabe mencionar que la 360 solo lee particiones NTFS o FAT32 para el caso de los discos duros, y que ademas solo te sirve para poder ver cosas multimedia, o sea videos, fotos, musica... jamas un disco duro externo te funcionara para poder copiar cosas al HDD ni usarlo para almacenar tus partidas guardadas... ahora para que el disco de 320 te funcione en 360 y en Wii deberias hacer lo siguiente

Particion 1:
Para xbox 360: FAT32

Particion 2:
Para Wii: FAT32

Luego inicias el USB Loader y al momento de que vayas a copiar tu primera imagen le das a formatear a WBFS la particion numero 2 y listo. Disco duro compatible en ambas consolas

Espero que mi ayuda de algo haya servido
Saludos
Eres un hacha!
Muchas gracias, me has solucionado todo.

En cuanto a lo de actualizar, si uso usbloader, sera porque no tengo chip xD tengo wifi, usare el firmwre updater, pero antes me lo leere bien..

Saludos!

1-Porcierto, una ultima duda! El disco duro, como hago las particiones, me refiero a si la de la xbox le doy una letra, la de la wii le doy una letra mas avanzada, por ejeplo, xbox le doy la f y la wii la w. Y luego, las dos las pongo logicals o una o las dos las pongo en primary?
2- Otra cosa, hay algun usb loader que cargue desde el menu wii? a partir de un canal? Es para no tener que entrar en el chaenl y to el rollo
Saludos
1-Porcierto, una ultima duda! El disco duro, como hago las particiones, me refiero a si la de la xbox le doy una letra, la de la wii le doy una letra mas avanzada, por ejeplo, xbox le doy la f y la wii la w. Y luego, las dos las pongo logicals o una o las dos las pongo en primary?

ambas como particiones primarias, da igual la letra, porque eso lo especifica el sistema operativo, es como el punto de montaje, asi que solo limitate a crear ambas particiones, te recomiendo usar partition magic.
2- Otra cosa, hay algun usb loader que cargue desde el menu wii? a partir de un canal? Es para no tener que entrar en el chaenl y to el rollo
Saludos

mmm deberias buscar en internet algun wad, ya que aca esta prohibido poner links a wads no oficiales de nintendo. de todas formas en otras comunidades puedes encontrarlos facilmente, la otra opcion es que montes tu propio canal con wadder, es facil, solo es cosa de seguir los pasos correspondientes.

Espero que mi ayuda te haya servido
Chauuu
3 respuestas