Ayuda 2.71 con TA-082

Hola, hace pocos días he comprado una psp en ebay, teoricamente 1.5 (es lo que ponía el anuncio). Pero al ver la versión me dice que es la 2.71.
Tiene la placa con la inscripción IC1003, o sea la TA-082.

Estas son las instrucciones que me ha dado el vendedor:
"Al encenderla saldrá una pantalla que debemos esperar hasta que salga AUTO RUN y ya entramos en el firmware 2,71 "
Pues bien, no veo ningún AUTO RUN

"Podemos abortar el AUTO RUN dándole a X y en el menú que saldrá después vamos a SALIR, de esta forma estaremos en el firmware 1.5"
doy a X pero no pasa nada de nada

Esta es la estructura de carpetas en la tarjeta de memoria:

Carpeta dh (150, 150F, 200, 250, 260, 271, kd , y un archivo de opciones de configuración devhhok)

Carpeta ISO

Carpeta MP_ROOT

PSP (GAME, PHOTO Y SYSTEM ) y dentro de esta última: BROWSER y DEVHOOK , que incluye un archivo EBOOT. PBP

Os pido ayuda por si estoy haciendo algo incorrecto, y preguntaros si realmente está bajada a 1.50

Gracias por adelantado

Saludos
Bueno simplemente para saber q firmware realmente tienes, tendrias que irte a mirarlo a ajustes de sistema y alli en informacion del sistema...
Una vez sepas realmente que firmware tengas tienes estas opciones:

1.- Si tienes realmente el 1.5 te acosenjo que te actualices a la 3.02OE-A y luego subirla a la B...los tutos estan por aqui con autoinstalables...

2.- Si tienes la 2.71 te aconsejo que bajes a la 1.5 con el downgrade para 2.71 que segun comentas es ideal para tu PSP porque tienes la placa adecuada....y una vez estes en la 1.5 vuelvas a subir a la 3.02OE-A y luego a la B....Tambien esta el downgrade autoinstalable por aqui....

Bueno suerte!... [lapota]
Luar28 escribió:Bueno simplemente para saber q firmware realmente tienes, tendrias que irte a mirarlo a ajustes de sistema y alli en informacion del sistema...
Una vez sepas realmente que firmware tengas tienes estas opciones:

1.- Si tienes realmente el 1.5 te acosenjo que te actualices a la 3.02OE-A y luego subirla a la B...los tutos estan por aqui con autoinstalables...

2.- Si tienes la 2.71 te aconsejo que bajes a la 1.5 con el downgrade para 2.71 que segun comentas es ideal para tu PSP porque tienes la placa adecuada....y una vez estes en la 1.5 vuelvas a subir a la 3.02OE-A y luego a la B....Tambien esta el downgrade autoinstalable por aqui....

Bueno suerte!... [lapota]

Gracias por contestar.

La versión que aparece en ajustes del sistema es 2.71.

¿Entonces el proceso sería?: 2.71---1.50---3.02 OE-A----3.02 OEB

Parece complicado, no correré el riesgo de cargarme la consola en una de estas?

Otra pregunta: es cierto que con 3.02 OE-B no hace falta cargar los ISO con el devhook??

Saludos
Exacto eso es lo que tendrias que hacer....Y ya no utilizaras el devhook para cargar tus backups....a menos que las quieras cargar desde Usb, pero solo en ese caso....

Y aqui te dejo en enlace para que te sea mas facil hacer el downgrader....pero antes de nada asegurate que tienes la placa que dices y de leerte bien el tuto!!!
Enlace

Suerte!
Si tienes mucho miedo (aunque yo que tu no lo tendria , estos tios son unos maquinas y si lees bien y te informas es dificil que ocurra algo...) puedes usar la opcion

HEN D + PORT DEVHOOK 2.71

Podras cargar tus backups de juegos , emuladores , aplicaciones homebrew , en fin da muchas posibilidades y sin apenas arriesgar la flash...

Yo me he decidio por el downgrade pero llevo ya 2 semanas con la psp y leyendo mucho , habituandome... PODER JUGAR AL FF7 de nuevo , tira mucho...

leete estos 2 hilos

HEND + DEVHOOK 2.71:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=617032&highlight=port+devhook+2.71

-¿Que es peligroso para la psp?:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615457
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que voy a intentar el Downgrade.
He estado leyendo los tutoriales que me habéis puesto y me ha quedado algunas dudas:

3º Ejecuta el HEN-D....Cómo ejecuto el Hen-D?

4º Ejecuta el idstoragechange ....La misma pregunta

5º El programa ahora saldrá al XMB tras el proceso. Ahora, ejecuta el generic downgrader, que se mostrará en el xmb como "Update X.YX" ............esta parte no la entiendo

Saludos a todos
Bien hecho...

1.- El hend se ejecuta desde el menu de photos dandole a la X, sabras que se a ejecutado cuando tu Psp se ponga de color Verde o azul y ella sola se reincie...

2.- El idstoragechange te vas al menu de juegos-memory stick y alli pondra su nombre...le das a la X y ya entras en el...una vez alli sigues lo pasos y ya esta, se volvera a reinicializar....

3.- lo mismo de lo mismo que el idstoragechange, en el menu juegos-memory stick y si todo a ido bien se reinicializara te saldra una pantalla azul donde debes de darle a la O y se volvera a reinicializar y ya estaras en tu 1.5

Suerte! [oki]
hen d

metete en em menu FOTO
y abre la carpeta HEND, si se cuelga o sale rojo , reinicia la psp y vuelve a intentarlo.

el id storage changer

Menu Juego --> memory stick --> idstoragechanger

y el update igual que el idsc

suerte y al toro
Gracias a todos lo tengo mucho más claro.
Sé que es abusar de vosotros pero una última pregunta:

¿Es necesario formatear la MS antes del proceso?

Hay datos grabados (Devhook creo, y un juego en la carpeta ISO)

Saludos
carlosum escribió:Gracias a todos lo tengo mucho más claro.
Sé que es abusar de vosotros pero una última pregunta:

¿Es necesario formatear la MS antes del proceso?

Hay datos grabados (Devhook creo, y un juego en la carpeta ISO)

Saludos

Lo recomiendan siempre cuando hagas un downgrade o un upgrade antes y despues formateo de la memory para que no quede caquita como dices por ahi xD
Pues lo que puedes hacer es pasarte lo que quieras a tu pc y luego decides lo que necesitaras...
Pero yo de ti lo haria y asi te aseguras...
Pero la teoria es que no pase nada....
Os debo a todos una copa!!!

He bajado a 1.5 sin problemas (con los cojones de corbarta, eso sí)
Cuando se me pase el empalme intentaré el Upgrade a 3.02

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Ejejeje, habría que ver la cara de mas de uno mirando para la psp durante el proceso...mientras el % avanza... sin pestañear... tratando de ayudar mentalmente y entrar en sintonia con los bits para que tu negrita no sufra daño alguno....

bueno tu mismo lo has expresado perfectamente.

Enhorabuena, otro pal club :P
Tengo una duda existencial.

Después de bjar a 1.5, ¿Qué me recomendais?,
a) instalar DevHook 0.51 u otra versión
b) pasar a 3.02 -OEA/B

En el caso de esta última opción, imagino que no hay problema para jugar con los UMD originales ¿no?

El proceso es reversible??

Gracias y un saludo
carlosum escribió:Tengo una duda existencial.

Después de bjar a 1.5, ¿Qué me recomendais?,
a) instalar DevHook 0.51 u otra versión
b) pasar a 3.02 -OEA/B

En el caso de esta última opción, imagino que no hay problema para jugar con los UMD originales ¿no?

El proceso es reversible??

Gracias y un saludo

instala 302OE-B

y no hay ningun problema, ademas desde el 302oe tambien podrias usar devhook cuando haya juegos que requieran un firm superior y devhokk lo soportase...
15 respuestas