[AYUDA] 2 micros y grabarlos una sola pista en garageband o similares

Buenas a todos, hay alguna manera de conectar dos micros a la entrada de micro de un macbook?
Se que hay tarjetas de sonido externas, incluso chinas por 6€ por usb y que ahi podría conectar uno de los dos, pero necesito conectar dos micros al macbook hoy, y sino tendré que hacerlo con el integrado.

Un saludo y gracias!

EDITO: Si seguís leyendo el hilo, encuentro la solución de conseguir la entrada de 2 micros al mac, me falta saber como grabarlos en una sola pista en garageband o que me recomendéis otro programa...
RolleR escribió:Buenas a todos, hay alguna manera de conectar dos micros a la entrada de micro de un macbook?
Se que hay tarjetas de sonido externas, incluso chinas por 6€ por usb y que ahi podría conectar uno de los dos, pero necesito conectar dos micros al macbook hoy, y sino tendré que hacerlo con el integrado.

Un saludo y gracias!

Para conectar dos micros vas a necesitar una tarjeta de sonido externa. Otra opción es que conectes un manos libres bt, y asi tener dos micros.
piccolo_knd escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, hay alguna manera de conectar dos micros a la entrada de micro de un macbook?

Un saludo y gracias!

Para conectar dos micros vas a necesitar una tarjeta de sonido externa. Otra opción es que conectes un manos libres bt, y asi tener dos micros.

Ok! Si al final me compré una tarjeta de esas china externa por 2€, ahora tengo que saber como grabar la señar de un micro desde la tarjeta externa y de otro micro en la ranura del macbook con el garageband en una sola pista... Los titoriales que encuentro son del garageband antiguo y no encuentro como con el nuevo... Alguna ayuda?
No he usado el nuevo, así que hay tampoco te puedo ayudar.
Oye y si lo que quieres es grabar dos micros por que no grabas dos pistas y después las montas juntas?
piccolo_knd escribió:No he usado el nuevo, así que hay tampoco te puedo ayudar.
Oye y si lo que quieres es grabar dos micros por que no grabas dos pistas y después las montas juntas?

El problema está en que el garage solo graba una pista, una entrada de microfono. Si tengo un micro en la entrada de micro del mac, y otro micro en la entrada usb de la tarjeta externa de sonido, yo agrego en el garage una pista para la entrada usb, y otra pista para la entrada de micro del mac, solo me graba la que haga click en ella, y la otra la silencia. Debo estar haciendo algo mal.
Creo que no me has entendido, es que hace mucho que no uso programas de grabacion de musica, pero entiendo que puedes tener varias pistas grabadas por separado. Graba primero una voz, y despues con el mismo micro una segunda voz. Eso se hace mucho, grabar voces o lo que sea por separado. Después pones las dos pistas y listo. No se si me he explicado.
piccolo_knd escribió:Creo que no me has entendido, es que hace mucho que no uso programas de grabacion de musica, pero entiendo que puedes tener varias pistas grabadas por separado. Graba primero una voz, y despues con el mismo micro una segunda voz. Eso se hace mucho, grabar voces o lo que sea por separado. Después pones las dos pistas y listo. No se si me he explicado.

Vale, lo que comentas no puedo hacerlo, ya que es una grabación de una conversación fluida cada uno con un micro, es para un podcast
Y usar el garage band es por que no tienes otro programa? Algún editor de audio un poco más potente te permite seleccionar fuente de entrada por pista.
piccolo_knd escribió:Y usar el garage band es por que no tienes otro programa? Algún editor de audio un poco más potente te permite seleccionar fuente de entrada por pista.

Cual recomiendas para crear un podcast? y insertar músicas y sonidos etc
RolleR escribió:
piccolo_knd escribió:Y usar el garage band es por que no tienes otro programa? Algún editor de audio un poco más potente te permite seleccionar fuente de entrada por pista.

Cual recomiendas para crear un podcast? y insertar músicas y sonidos etc

Es que hace una eternidad que no monto audio. Lo que te pueda decir puede ni siquiera existir jajajajajaja
Si por eso no he dicho nada en concreto, por que no sabia nada medioque y moderno.
Bueno pues edito el hilo, para pedir ayuda general:
Tengo un micro conectado a una tarjeta externa por usb, y otro micro a la entrada de micro del macbook.
Decir que todo esto es para hacer un podcast con 2 personas en el mismo mac y tener una conversación fluida y luego poder editar esa grabación de voz con sonidos, músicas etc.
En garageband (última versión) puedo meter las 2 entradas para grabar, pero solo graba una, la que elija yo con el ratón y quiero que se me graben ambas en una sola pista.
Si no puede ser... Recomendáis algún programa diferente?

Saludos y gracias.
RolleR escribió:Bueno pues edito el hilo, para pedir ayuda general:
Tengo un micro conectado a una tarjeta externa por usb, y otro micro a la entrada de micro del macbook.
Decir que todo esto es para hacer un podcast con 2 personas en el mismo mac y tener una conversación fluida y luego poder editar esa grabación de voz con sonidos, músicas etc.
En garageband (última versión) puedo meter las 2 entradas para grabar, pero solo graba una, la que elija yo con el ratón y quiero que se me graben ambas en una sola pista.

Saludos y gracias.

No tengo experiencia con GarageBand, pero puede ser que te haga falta crear un dispositivo agregado en las preferencias de audio midi que contenga los dos micros. Aquí tienes una página (en inglés) donde explica cómo grabar en multipista con GarageBand y que enlaza otro artículo de la misma web donde explica cómo configurar un dispositivo agregado:

http://thegaragedoor.com/back/multitrack.html

Hace tiempo tuve un problema similar y no conseguí solucionarlo hasta que descubrí el maravilloso mundo de los dispositivos agregados [carcajad] En mi caso, en lugar de GarageBand utilicé Reaper:

http://reaper.fm
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RolleR escribió:Bueno pues edito el hilo, para pedir ayuda general:

Saludos y gracias.

Juraria que ningun software puede mover 2 tarjetas de audio a la vez, o al menos yo lo desconozco. Cualquier programa te pide que selecciones UNA tarjeta. Y he usado ableton, pro tools, cubase, reason....

Lo suyo es que tu tarjeta externa, tuviera dos entradas. Si no es imposible.
Me habéis descubierto un mundo con eso del midi... A ver si esta semana que viene puedo probarlo y os comento.

Gracias!
13 respuestas