AYUDA : 2 o mas conexiones por cable para internet

Buenas estoy muy perdido en esto de los router o modems... Vereis yo creo que tengo un router, es de la marca thomson que me instalo ONO hace ya bastante tiempo, y lo que quiero es poder conectar simultaneamente por cable el PC y un portatil, la PS3, lo que sea vaya... pero el problema es que solo tengo una ranura para meter un cable ethernet, osea que o pongo internet en el pC o en la PS3 pero las dos cosas a la vez no puedo...
Ahora con esto que tengo, que me recomendais que compre que salga baratito y funcione bien todo?? es que no se que es lo que necesito y que posibilidades hay en el mercado para esto...

Muchas gracias por leerme y espero respuestass, Un saludo :)
no te valdra un ladron de rj???
Tan facil como eso seria?? :-?
He ido a una tienda de informatica y me ha comentado que no sirve, pero no se si creerlo no me transmitia mucha confinaza, solo me daba como solucion llamar a la compañia para que lo cambien...
no se puede tener un ladron rj no tiene otro tipo de conexion tu router?usb o algo?asi el pc lo tendrias por usb y la consola por cable de red la otra opcion es hablar con ono y si te quieren cobrar ago les dices que te quieresd dar de baja y te lo daran gratis
Compra un router neutro y lo conectas al modem de ONO y listo. Podrás conectar varios aparatos más y tendrás WIFI.
Yo te recomiendo el Linksys WRT54GL. Nuevo cuesta unos 60€ pero lo puedes encontrar en ebay por 40.
Yo lo tengo montado así y tiro PS3/360/Wii y PC por cable. Y Wifi en el salón. Y con 6 megas me va más que sobrao
Es buena idea si quieres mejorar el WiFi del Thomson, pero si no te quieres complicar mucho otra opción es comprar un switch.
Puedes encontrarlo por unos 10 euros, no hay que configurar nada y sigues teniendo la red WiFi del Thomson.
colets escribió:Es buena idea si quieres mejorar el WiFi del Thomson, pero si no te quieres complicar mucho otra opción es comprar un switch.
Puedes encontrarlo por unos 10 euros, no hay que configurar nada y sigues teniendo la red WiFi del Thomson.

Correcto. Más barato y en su caso puede que le sirva. Pero para quien tenga el Motorola Surfboard (como en mi caso) no le sirve. A no ser que quiera estar reiniciando el modem cada 2x3 :-|
el mio no es wifi es un modem tomson, y un siwch mi primo compro hace tiempo uno por lo mismo porque tiene el mismo modem de ONO y no le funcionaba.... es que si me va a costar un router neutro por 60 euros para eso que me lo ponga ONO y me ahorro de problemas si no funciona... lo que quiero es algo baratito y q no de ningun problema
Ah, vale, yo es que tengo ONO con el router Thomson, pero el Wifi. Con un switch he podido enganchar 3 aparatos por cable sin problemas. Decía lo del switch porque es lo más sencillo de instalar.
Siempre puedes ir al corteingles, probar, y si no funciona, devolverlo. Digo el corteingles porque es donde más sencilla es la devolución.
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=
Este te sobran bocas, pero por menos de 20 euros no está mal.
colets escribió:Ah, vale, yo es que tengo ONO con el router Thomson, pero el Wifi. Con un switch he podido enganchar 3 aparatos por cable sin problemas. Decía lo del switch porque es lo más sencillo de instalar.
Siempre puedes ir al corteingles, probar, y si no funciona, devolverlo. Digo el corteingles porque es donde más sencilla es la devolución.
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=
Este te sobran bocas, pero por menos de 20 euros no está mal.

Me puedes decir el modelo y donde comprastes el swich? es para asegurame y no tener que dar tantas vueltas :) si no pues probare comprando uno a ver que tal me sale...
Es un surecom ep-808sx, ni me acuerdo donde lo compré porque ya tiene bastantes años, lo tenía en la caja de "cosas de red" ;-)
colets escribió:Es un surecom ep-808sx, ni me acuerdo donde lo compré porque ya tiene bastantes años, lo tenía en la caja de "cosas de red" ;-)

He estado en PC city y he mirado algunos swich y routers y algunos switch cuestan lo mismo que un router... que me aconsejais mejor?? he visto este router que os parece funcionara para ONO?? :-?

http://www.pccity.es/router_inalambrico ... 231_p.html
adriw escribió:Buenas estoy muy perdido en esto de los router o modems... Vereis yo creo que tengo un router, es de la marca thomson que me instalo ONO hace ya bastante tiempo, y lo que quiero es poder conectar simultaneamente por cable el PC y un portatil, la PS3, lo que sea vaya... pero el problema es que solo tengo una ranura para meter un cable ethernet, osea que o pongo internet en el pC o en la PS3 pero las dos cosas a la vez no puedo...
Ahora con esto que tengo, que me recomendais que compre que salga baratito y funcione bien todo?? es que no se que es lo que necesito y que posibilidades hay en el mercado para esto...

Muchas gracias por leerme y espero respuestass, Un saludo :)

Si tu aparato de Ono solo tiene un puerto ethernet, no es router, sino cablemodem ... necesitas por lo tanto, un router de cable: yo tengo un linksys y va de fábula (pc, portatil, netbook, ps3, nds)
adriw escribió:He estado en PC city y he mirado algunos swich y routers y algunos switch cuestan lo mismo que un router... que me aconsejais mejor?? he visto este router que os parece funcionara para ONO?? :-?

http://www.pccity.es/router_inalambrico ... 231_p.html

Si te vas a switchs de muchas bocas y que sean gigabit se suben de precio, pero creo que con algo como esto, te sobra (16 euros):
http://www.pccity.es/switch_d-link_1008 ... 375_p.html

keogh23 escribió:Si tu aparato de Ono solo tiene un puerto ethernet, no es router, sino cablemodem ... necesitas por lo tanto, un router de cable: yo tengo un linksys y va de fábula (pc, portatil, netbook, ps3, nds)

Hay routers con una sóla boca, los que tienen WiFi. Esto me interesa, porque estaba pensando en jubilar el thomson y poner otro router. ¿Sabes de modelos de routers que tengan WiFi, 4 tomas de red y valgan para cable de ONO? ¿Qué modelo de linksys tienes tú?
Un saludo
Yo tengo el mismo módem de cable de ono y cualquier router te deberá ir bien, es una tecnología más que probada y no hace falta que te compres el último modelo, cualquiera de app o similares (<20€) te funcionará estupendamente para lo que pides y podrás conectar lo que querías tanto por cable de red como wifi.

PD: Recuerdo que hace años ese módem podía hacer las veces de router aprovechando la salida de red para un ordenador y la de usb para otro, pero lo caparon para que la gente pidiera los routers que estaban publicitando por aquel entonces, lo comento porque algún forero creo que a dicho esa posibilidad.

colets escribió:Hay routers con una sóla boca, los que tienen WiFi. Esto me interesa, porque estaba pensando en jubilar el thomson y poner otro router. ¿Sabes de modelos de routers que tengan WiFi, 4 tomas de red y valgan para cable de ONO? ¿Qué modelo de linksys tienes tú?
Un saludo

Yo tengo un TOPCOM skyr@cer wbr 754 sg de 2008 y va de lujo, 5 ordenadores, un movil, la wii, la play3 y ningún problema.
Bueno ayer me compre el router este... http://www.twenga.es/precios-Wireless-N ... i-536128-0
Ya que no queria complicarme mucho y decis que con el router no hay problemas... ahora llega mi problema jajaj lo instalo todo bien conectado el modem al router y el cable del pc al router y me funciona internet perfecto en el PC, despues voy a la PS3 le doy a buscar dispositivos wifi pongo la contraseña y todo y cuando se va a conectar me dice error en direccion IP.... joperr que hay que hacerr???

PD: sabia yo que no me iba a salir a la primera esto.... :(

EDITO: lo he probado conectado la PS3 por cable y si lo detecta y me va bien pero por wifi nada....

Vuelvo a EDITAR: Pues al final era problema mio q no lo tenia la configuracion WEP jeje ahora me va todo perfecto muchisimas gracias a todos por ayudar!!! [beer]
15 respuestas