Ayuda, 2 Preguntas muy simples !!!

Bueno primero que nada gracias de antemano a quien pueda echarme una mano, el caso es que despues de ller mucho y sacar en claro lo que he podido estoy estancado con una 3.3E con el Homebrew Chanel acabado de instalar y con algunos emuladores probados y funcionando correctamente.
Ahora me interesa la carga de Backups y tengo claro tambien como particionar el HDD y usar WBFS pero ...

1. Por mucho que leo sobre esto, aun no me he aclarado de que son los cIOS, cuales debo ponerme, que tipo de jaleo de numeración llevan y como los instalo! Alguna ayuda con esto? Es lo que más me está costando de pillar.

2. Que USB Loader es el mejor? Esteticamente me gusta el titlemenu pero no se si es el más adecuado, m e interesa si puede ser hacerme backups de mis originales, se puede? Yluego como se puede hacer para tenr en los canales los juegos del HDD y ejecutarlos desde ahí sin entrar al Homebrew Chanel/USB Loader que tenga instalado?

MUCHAS GRACIAS [oki]
a mi me pasa lo mismo killo... toy arto de leer post y no enterarme de que hablan.... que cIOS tengo q instalar???

además mucha gente dice de programas para desinstalar los cIOS antiguos pero otros dicen que da igual que se pueden reinstalar encima, luego otros he leido que dicen que son compatibles varios cIOS y puedes tener varios a la vez puestos..... no tengo ni idea de como funciona esto... solo sé que yo aun no he podido hacer correr mis copias de seguridad.

a ver si alguien te contesta a tí y así lo leo yo también :D oO
Antes de nada instalad el bootmii y haced una copia de la nand. Por si algún día os peta la wii. Podeis recuperarla con la copia de la nand. Para ello en el subforo de scene teneis un buen tutorial(hackmii instaler v0.2 o algo así)
Luego en este subforo teneis una bonita [UTILIDAD] sobre el uLoader y el cios 222. Os bajais el paquete e instalais el cios 222(requiere conexion a internet) aunque hay alguna forma de instalarlo offline, pero la desconozco. Y luego ejecutais el uLoader.

Y la carga via dvd yo la descartaria si teneis un disco externo. Pero si no el softmii o neogamma.
kurdo escribió:Antes de nada instalad el bootmii y haced una copia de la nand
Gracias por contestar ...
Ya tengo BootMii instalado en Boot2 y la NAND a buen recaudo.
Ahora insisto con lo que no acabo de comprender:

1. Que son exactamente los cIOS, cual pongo y como? Es necesario?
2. Cual esl el mejor USB Loader?

GRACIAS
chencho_3 escribió:
kurdo escribió:Antes de nada instalad el bootmii y haced una copia de la nand
Gracias por contestar ...
Ya tengo BootMii instalado en Boot2 y la NAND a buen recaudo.
Ahora insisto con lo que no acabo de comprender:

1. Que son exactamente los cIOS, cual pongo y como? Es necesario?
2. Cual esl el mejor USB Loader?

GRACIAS

1- los cios son modificaciones de los ios originales qe vienen en la wii o se instalan con actualizaciones. Un ios es como un driver o controlador para la wii, o asi lo veo yo. El cios basico es el de waninkoko qe va renovando segun se necesite. La ultima version siempre estara en el hilo oficial de los cios, actualmente es el cios38 rev14. Son esenciales para la lectura de backups ya qe los ios originales no permitia la carga de copias.

2- Eso a tu gusto... Yo me conformo con que me cargue el juego y listo. No hay mejor ni peor, son diferentes. Para eso esta el hilo de usb loaders en el qe tu lees lo que te ofrece cada uno y escoges el que mas te guste.
Yo personalmente uso el cIOS 14 y el USB Loader Configurable. Tiene todos los themes de los USB Loaders más conocidos aparte de poderse configurar el cIOS según cada juego, control parental, mp3 mientras eliges juego, dol alternativo, actualizable por internet,... etc. polladitas que le gustan a uno...
chencho_3 escribió:Bueno primero que nada gracias de antemano a quien pueda echarme una mano, el caso es que despues de ller mucho y sacar en claro lo que he podido estoy estancado con una 3.3E con el Homebrew Chanel acabado de instalar y con algunos emuladores probados y funcionando correctamente.
Ahora me interesa la carga de Backups y tengo claro tambien como particionar el HDD y usar WBFS pero ...

1. Por mucho que leo sobre esto, aun no me he aclarado de que son los cIOS, cuales debo ponerme, que tipo de jaleo de numeración llevan y como los instalo! Alguna ayuda con esto? Es lo que más me está costando de pillar.

2. Que USB Loader es el mejor? Esteticamente me gusta el titlemenu pero no se si es el más adecuado, m e interesa si puede ser hacerme backups de mis originales, se puede? Yluego como se puede hacer para tenr en los canales los juegos del HDD y ejecutarlos desde ahí sin entrar al Homebrew Chanel/USB Loader que tenga instalado?

MUCHAS GRACIAS [oki]

Utiliza la guia que hice para orientarte(incluye un tutorial de terminologia) y el otro hilo para saber sobre Cios
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
6 respuestas