Ayuda!!!!30 minutos grabando a 4x

Holaa, pues eso q sigo con mi inicio en esto de la grabacion de dvds pero sigo teniendo problemas. Ya puse un post hace unos dias pero no encuentro la sollucion.
Sigo grabando a 4x con mi sony dru510 y me tarda 30 minutos cuando lo normal segun me dijisteis esq tarde 15 minutos. ¿de q puede ser??como lo arreglo???a ver si me podeis ayudar, graciasssss
A mí me pasaba cuando usaba el windows 98. En cuanto instalé el windows XP, perfecto.
Tienes que ver también que los DVD's que compres acepten esa velocidad de escritura o en caso contrario haber metido un firmware trucado en tu grabadora.
Ah, y quita el emule cuando estés grabando :D
Primero: De la velocidad que te indica el nero, no le hagas caso. El te dice que te graba a 4x, cuando en realidad te esta grabando a 2x. Con esto te quiero decir que no siempre te graba a la velocidad que te indica.
Segundo: No estaras grabando dvd´s PRINCO? Si es asi, vas a tener problemas tarde o temprano. Este es tu primer sintoma. TE RECOMIENDO QUE NO UTILICES PRINCO. Haz lo que quieras, porque con esto no quiero entrar en guerras.
Tercero: Tendras que mirar que version de firmware tienes instalada, y si esta te permite grabar a 4x.
Cuarto: Esta web es para que mires o actualizes el firmware de las sony http://sony.storagesupport.com/dvdrw/dru510adwn.htm
Si actualizas el firmware, depues desistala el nero y vuelvelo a instalar.
Quinto: Comprueba como bien dice Katxan que los dvd´s que utilizas se puedan grabar a 4x.
Saludos
Pues muchisimas gracias a los dos.
El sistema operativo q tengo es guindous milenium, asi q probare lo del equisp.
No estoy grabando con princo, e usado hasta el momento verbatin y lg.
Y el firmware es la ultima version , la actualice hace poco de la pagina q m venia en la caja q creo q es la misma q el compañero m marca abajo.
Los dvds ponen q si se puede grabar a x4, pero de todas formas q dvds m recomendais????por probar a ver q tal, y como compruevo q esos dvds se pueden grabar a x4????por lo q pone en la caja??Q programa m recomendais q no sea nero??
Lo del emule tb lo probare creo q estaba en marcha todas las veces.

Y lo dicho, q muchas gracias a los 2 por contestar, cuando pruebe todo eso os cuento, un saludo!!!!!! ;-)
Yo personalmente para grabar uso el Instant cd+DVD de Pinnacle, que me venía con la grabadora y que la verdad es un programa que me ha gustado mucho para grabar DVD's (no así cd's, que para eso ya está el Nero, que es el rey).

Por la experiencia de otra gente ya muy curtida en esto de la grabación de DVD's, desaconsejan totalmente el Nero y recomiendan sobre todo el Prassi Primo DVD y el RecordNow max (son el mismo programa pero dos versiones diferentes). Espero que te sirva.

Ahora, si me dices que tenías el e-mule puesto, lo más seguro que la pérdida de velocidad se deba a eso, el e-mule es un tragón compulsivo de recursos del ordenata y si se le deja suelto y sin bozal se come ram y velocidad de procesador que da gusto, haciendo que el resto de programas vayan al ritmo de un caracol reumático.

Yo uso siempre Princo y sin ningún problema hasta el momento, pero como bien dicen, no hay porqué iniciar una guerra, se oyen opiniones para todos los gustos, a mí como me van bien, seguiré usándolos, al que le ha ido mal, los detesta. Si preguntas sobre DVD's de calidad en los que todo el mundo esté de acuerdo, tú mismo los estás usando ya, los Verbatim son los mejores (weno, y los Pioneer, pero a ver quién es el guapo que paga 6 euros por cada DVD-R)

La manera de comprobar la velocidad a la que se pueden grabar efectivamente es simplemente mirando en la caja o en la serigrafía del cd, ahí indicará si se puede grabar a 1x, 2x ó 4x. De cualquier forma, utilizando firmwares modificados de los oficiales se puede conseguir que muchas grabadoras graben dvd's 1x a 4x (siempre bajo la responsabilidad del dueño de la grabadora, que ya sabemos a lo que nos arriesgamos metiendo estos programas digamos... "underground"). Yo tengo la Pioneer A05 con uno de estos firmwares y perfecto, ya no me tengo que preocupar de velocidades en los DVD que me compro, aunque al final es una chorrada, pq siempre acabo grabando a 1x, salvo que tenga mucha prisa.

Si quieres aprender sobre todo este mundillo del dvd, te recomiendo esta web, para mí la mejor con diferencia en estos temas: http://www.dvdadvdr.com

suerte
Muchisimas gracias amigo!!!!!Espero q con todo esto acabe con mis problemillas. Un saludoooo
30 min??? demasiao. Mira toy d acuer2 cn los compañeros d ahi abajo xo añado esto.
Yo grabo cn el emule y cuxando musika y tarda 13 min mas o menos, eso si, mi SO es el winXP SP1 y tngo el akipo d la firma.
Lo q casi seguro q te pasa es el DMA q lo tienes desactivao, mira a ver como sta el DMA tanto dl hd como d la grabata y ya ns cuentas.
Yo uso el nero y el cloneDVD y el copy to DVD y muy bien todos.

salu2
Escrito originalmente por ALME

Yo grabo cn el emule y cuxando musika y tarda 13 min mas o menos, eso si, mi SO es el winXP SP1 y tngo el akipo d la firma.
salu2

bueno como muxo tardaras 15 minutos, no menos.

Yo tengo esa grabadora y a mi los princo me los graba a 4x, con el ultimo firmware. Cierto es que ya no uso princo, sino philips, tambien he usado imation. Desgraciadamente por aqui no tienen dvds de mejores calidades, asi que de momento me tengo que conformar con princo o phillips, eso si 15 minutos con cada dvd.

salu2.
escrito originalmente por GATOtico

bueno como muxo tardaras 15 minutos, no menos.

Eso eeeeeeeees, son 15 min lo q pasa es q digo 13 xq segun este d llenito el DVD jeje x eso m tarda 13 min xo no sta el DVD al completo, eso si al completo tarda los 15 min minimo. y cn princo xq no encuentro x aki nada mas a 4X.
Insisto cn los DMA, mira a ver si los tienes activao :).

salu2
Pues esq tengo un problema y creo q ahi esta el kit de la cuestion. Resulta q el DMa del disco duro esta activado, pero ya me ha pasado 2 veces q el DMA de la grabadora no lo puedo activar porq luego no me inicia windows, es decir q sale la informacion de la Bios al reiniciar y luego ahi se queda con la pantalla en negro. Me ha pasado ya dos veces y se q es por culpa del DMa de la grabadora pq luego lo he quitado y me ha iniciado el ordenador.
Tambien se q esta grabadora SI ES COMPATIBLE CON DMA pq hay gente q lo tiene activado.

Bueno sigo grabando en 30 minutos pero por lo menos voy aclarando cosas. A ver si m podeis ayudar, y... gracias de nuevo
9 respuestas